Amortiguadores para 156 Crosswagon AYUDA

Equipo conectado

Edu-64

Alfista Junior

Hola
Me toca cambiar los amortiguadores del Alfa 156 Crosswagon del año 2004.
El caso es que no hay manera de buscarlo por internet, las bases de datos siempre marcan el sportwagon.

Sé que los tiene SACHS, pero les he mandado un correo y tampoco parecen acertar con el tema.
He entrado en el EPER y me da error.

Necesito ayuda.
Os paso los datos del vehículo por si podeis ayudarme.

1- matricula ESPAÑA : xxxx DDD
2- marca : ALFA ROMEO
3- tipo : 932
4- variante: 932BXN20
5- denominacion comercial: ALFA ROMEO 156 CW Crosswagon
6- n° de bastidor; *ZAR932000*00275082*
7- contraseña di homologacion: e3*98/14*0034
8- motor 1.9 JTD, 150 cv.

Gracias
 

Edu-64

Alfista Junior

¿¿¿NADIE???

Hay otro hilo con el tema de hace unos años, pero no se han dado soluciones.
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/amortiguadores-crosswagon/


Hay un enorme desconcierto en las tiendas con este modelo.
La denominación inicial delos primeros era SW (Sport-Wagon), y al pasar la ITV tuvieron que cambiarla a CW (Cross-Wagon), figurando el apunte en ficha técnica.
Mirad la ficha. Incluso tuvieron que autorizar el neumático original que traía de serie.

Creo que somos unos cuantos los que tenemos Crosswagon. A ver si podemos aclararlo.
Gracias




 

tony146

Por el momento... todo va bien.

Yo descarte por completo ir a tiendas generalistas, norauto me los desmontaron dos veces para decirme luego que no los podían proporcionar, aurgi fue exactamente igual, otra tienda de recambios me los trajo y eran para sportwagon aun poniendo los datos del mio, asi que lo hice directamente con la fiat, que sale una pasta pero mira son los suyos y punto, también en una tienda de todos terrenos en Moralzarzal (Madrid) te los hacían a medida, subiendo el coche o bajando, pero si en la fiat sale por un ojo de la cara, aquí por ojo y medio....
Sinceramente dejaría de perder el tiempo e iria a alfa, fiat.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues yo tengo un SW Q4 que no es un Crosswagon y la ficha técnica es calcada a la que has puesto , excepto por el añadido de abajo ::)

Si quieres te saco alguna referencia del E-per pero chungo está el tema
 

Edu-64

Alfista Junior

El caso es que creo que los fabrica Sachs, pero tienen un descontrol para este modelo tremenda.
 

Edu-64

Alfista Junior

FABRETA turbo dijo:
Pues yo tengo un SW Q4 que no es un Crosswagon y la ficha técnica es calcada a la que has puesto , excepto por el añadido de abajo ::)

Si quieres te saco alguna referencia del E-per pero chungo está el tema
Pues si haces el favor .....
El Eper me da error cuando indico Crosswagon ??? ??? ???

La ficha tuya tiene que cambiar en la Variante. Que ahí es donde está el problema. Para mi variante no hay referencias.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Edu-64 dijo:
La ficha tuya tiene que cambiar en la Variante. Que ahí es donde está el problema. Para mi variante no hay referencias.

No varía nada , ni una cifra , ni una coma , ni un punto . Solo cambia el número de chasis y que no lleva la anotación de abajo

Qué referencia quieres ? Los amortiguadores ?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Poniendo tu número de bastidor en el e-Per salen dos referencias tanto para delante como para detrás , la normal y la Classic Line que ni idea de lo que es ???

Delanteros 50704478
71775981 Classic Line

Traseros 50703961
71775988 Classic Line
 

Edu-64

Alfista Junior

Con esas referencias hablaré con la tienda de repuestos.
Gracias.
Os mantendré informados.
 

Edu-64

Alfista Junior

FABRETA turbo dijo:
Poniendo tu número de bastidor en el e-Per salen dos referencias tanto para delante como para detrás , la normal y la Classic Line que ni idea de lo que es ???

Delanteros 50704478
71775981 Classic Line

Traseros 50703961
71775988 Classic Line

En CONCESIONARIO Alfa

Delanteros 50704478 a 140 € cada uno. algo de descuento posible.
71775981 Classic Line no hay nada

Traseros 50703961 No hay stock y tampoco se espera
71775988 Classic Line Es como una línea más barata unos 170 € cada uno

No sé si será correcto poner los delanteros originales y los traseros de Classic Line o económica que me indican.

En OSCARO

No hay nada con esas referencias
 

Edu-64

Alfista Junior

sdj dijo:
yo que tengo pensado comprarle uno a la parienta para los niños ::)

El coche es magnífico.
Algo bronco por el tema de la transmisión a las cuatro ruedas. Lo notas en salidas en pendiente tanto para adelante como para marcha atrás. En orden de marcha no notas nada. A mí me gustan más los diferenciales mecánicos que los electrónicos con centralitas y cables. LLeva un central tipo Torsen C y dos más, (uno para cada eje).
El motor fenomenal y muy buena potencia con 150 CV. Si le encuentras con asientos recaro darás en la diana.
Espacio trasero ajustado, no recomendable sillas. Bien dos personas, tres incómodas para un trayecto superior a 100 Km.
Tracción 4x4 permanente con consumos muy ajustados, ideal días de lluvia, nieve, o caminos con zonas de barro y tierra.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me cambiaron los amortiguadores delanteros en mi taller de confianza, pero los tuvieron que pedir a la casa. Creo que les dije yo la referencia para que no hubiese líos con los del SW normal, pero no lo recuerdo bien. Los traseros no los he cambiado porque el coche va bien, pero si no me equivoco todos los CW llevan Nivomat atrás, así que ese precio que te dan para los traseros me parece una ganga...
 
Buenas sé que hace tiempo que no se toca el tema pero podría decirme alguien en que quedó el tema ,tengo un crosswagon y ando un poco acojonado por el tema de los amortiguadores traseros ,tengo un conocido que tiro el coche al desguace por tener los amortiguadores traseros podridos y no poder encontrar recambio gracias
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No sé, pues igual toca hacer algún apaño a partir de los de un 156 sportwagon normal. A homologar en ITV o no, eso ya es otra cosa.
No lo conozco pero no creo que puedan variar demasiado en anclajes y demás. Eso sí, saldrá más caro ... suerte con el tema.

Saludos
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas sé que hace tiempo que no se toca el tema pero podría decirme alguien en que quedó el tema ,tengo un crosswagon y ando un poco acojonado por el tema de los amortiguadores traseros ,tengo un conocido que tiro el coche al desguace por tener los amortiguadores traseros podridos y no poder encontrar recambio gracias

Para los traseros puedes comprar unos reconstruídos en italia ( 500€ aprox, los tienes en ebay ) o mandar los tuyos a reconstruír a una empresa tipo frenosil.

Te dejo el enlace de los italianos:


Por otra parte yo tengo un amigo en granada que te puede embutir unos koni sport regulables en dureza dentro del botello de los originales. Mejor calidad pero te saldrá en total un poco más caro que los italianos. Si te interesa mándame mp.
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No sé, pues igual toca hacer algún apaño a partir de los de un 156 sportwagon normal. A homologar en ITV o no, eso ya es otra cosa.
No lo conozco pero no creo que puedan variar demasiado en anclajes y demás. Eso sí, saldrá más caro ... suerte con el tema.

Saludos

No, no sabes. En donde en uno hay un anclaje en el otro hay un palier por medio. Los amortiguadores con respecto a 156 normal no tienen nada que ver, ni cogidas, ni longitudes, ni alturas de muelle, ni nada de nada.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas sé que hace tiempo que no se toca el tema pero podría decirme alguien en que quedó el tema ,tengo un crosswagon y ando un poco acojonado por el tema de los amortiguadores traseros ,tengo un conocido que tiro el coche al desguace por tener los amortiguadores traseros podridos y no poder encontrar recambio gracias
Hola Brutus,

El otro día me detectaron una pequeña fuga en uno de los amortiguadores traseros, así que he comprado unos de desguace con 150000 kilómetros, aparentemente están en muy buen estado. No sé qué tal saldrán porque han podido utilizar ese CW para cargar leña, pero teniendo en cuenta que los míos tienen casi 350000 me parecía una ganancia importante, con que me duren un par de años, me sirven.
Si no tienes la suerte de encontrar un CW en buen estado, están las opciones que te dice @efren-cross, que son las únicas que hay.

Suerte!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No, no sabes. En donde en uno hay un anclaje en el otro hay un palier por medio. Los amortiguadores con respecto a 156 normal no tienen nada que ver, ni cogidas, ni longitudes, ni alturas de muelle, ni nada de nada.
Pues claro que no lo sé , por eso se lo he dicho !! ;) No es mi coche.
Por otro lado, no creo que haya ningún palier por el medio de ningún anclaje (jajajaja, no metas ruido) y tampoco creo que sea tan difícil de adaptar. Vamos que no lo veo como trabajo de fin de carrera ni de una FP I ....

Yo le aconsejo investigar un poco el tema al compañero @Brutus antes de soltar 500€ o más en el caso de material reconstruido que vete a saber. En cualquier caso, otra opción es que un taller especializado desmonte y repare los tuyos propios. Nunca lo he hecho con amortiguadores de coche, pero sí con más caros monoshock de moto.

Y sino, pues ya sabes, por comodidad compras los nuevos de 500€ (auténtico robo) ... pero bueno, no tires el coche al desgüace por eso , por favor!! :confused::confused::(

Saludos
 
Arriba