Antonio Albacete: Segundo en el Campeonato de Europa de Camiones

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

ANTONIO ALBACETE: «No siento envidia de Fernando Alonso»

Asegura que en su especialidad «no hay tanto tramposo como en la Fórmula 1»


Dos veces campeón, el piloto madrileño, a sus 44 años, ha acabado el campeonato de Europa en la segunda posición.

Suma dos títulos continentales en su palmarés.

Antonio Albacete (15 de enero 1965, Madrid) también ha puesto su granito de arena en la denominada Edad de Oro del deporte español. Porque con dos títulos de Europa en camiones a su espalda es uno de los más famosos corredores en su categoría. Ha llevado la bandera de España por cada rincón del planeta. Hace una semana congregó a 50.000 aficionados en el madrileño circuito del Jarama en la última prueba del campeonato continental. El experimentado piloto saborea el subcampeonato y reflexiona sobre el mundo del motor.

-¿Es más fácil conducir un camión que un monoplaza?

Para nada. Al revés. Sacarle las máximas prestaciones a un 'bicho' de estos es lo más complicado del mundo. Hay gente que viene de motos o turismo y tardan años en cogerle el truco a esta competición. Un coche no es complicado, ya que cualquiera con cierta experiencia puede correr.

- Usted llegó a competir en la Fórmula 3000, antesala de la máxima categoría. ¿Por qué lo dejó?

-Empecé en karts, turismos y monoplazas. Pero en España, por aquella época, no había salidas. No teníamos tantas oportunidades como ahora. El equipo CEPSA me ofreció la oportunidad de venir, me adapté, gusté y ahora es una buena profesión para mí esta de los camiones.

-¿Influyó el aspecto económico?

-Es algo a tener en cuenta. Pero no lo único. Había muchos factores distintos. No nos permitían, por falta de patrocinio, vivir del deporte del automovilismo como ocurre ahora.

-¿Cree que de tener menos años podría haber sido alguien importante en la F1?

-Seguro que sí. Fui campeón en las Series Ford y Renault, lo que había antes. Así que hubiera llegado muy lejos. Quizá sería el primer español en ganar un campeonato del mundo. Eso nunca lo sabremos. Pero no me arrepiento de la decisión que tomé, ya que ahora vivo muy bien de todo esto.

-¿Tiene 'celos' de Fernando Alonso?

-No tengo nada que envidiar a Alonso. Él tuvo más posibilidades de llegar a lo más alto que yo. Los jóvenes ahora cuentan con más medios de lo que tuve en su momento. Así que a lo mejor tiene más mérito lo que hice en su día, porque me he 'arrastrado' más para conseguir cosas.

-Pero no negará que el asturiano ha ayudado al automovilismo.

-Eso no lo pongo en duda. También admito que a mí me ha beneficiado. Porque ahora, cuando no hay carreras de motociclismo o Fórmula 1, se hacen reportajes sobre nosotros. Y la gente siempre termina enganchándose.

-¿Y qué opina de la parafernalia que rodea al 'Gran Circo'?

-Es todo demasiado exagerado. Mucho misticismo con respectos a los pilotos. En los torneos de camiones hay más acercamiento. Los aficionados pueden acceder al 'padock', hacerse fotos con nosotros.
Es distinto. Hay un mejor ambiente; por eso se crea más afición.


-¿Hay también 'Briatores' en los campeonatos de camiones?

-Para nada. No hay trampas ni mentirosos tan descarados como Briatore. Tenemos 'piques' entre nosotros. Como cualquier persona normal. Pero se olvidan. Nos vamos juntos a cenar, a comer. Tenemos una vida más allá de los circuitos. Aunque nunca ocurrirían cosas como las de la Fórmula 1. Será cosa del dinero, que corrompe.

-¿Se le da poca cobertura mediática a su deporte?

-Sí. No tenemos tanta repercusión y es una pena. Veo a veces estadios de Europa por la televisión en la Fórmula 1 que están vacíos. Sin embargo, tú vienes a una carrera de las nuestras y están llenas las gradas. Nunca sobra sitio.

-¿Algún sueño de la infancia frustrado?

-Siempre quise ganar alguna carrera en Fórmula 1. También competir en las 24 horas de Le Mans. Lo primero ya es imposible. Pero lo segundo no descarto hacerlo. Soy una persona que ha intentado lo que se ha propuesto en la vida.




Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Sera por la parcialidad del medio en que lo ví, pero me ha resultado llamativo que no comente nada de la forma en que lo quitaron de en medio en su lucha por el título, tras un empujón en una frenada nada ortodoxa del compañero de equipo con el que se jugaba el campeonato el español.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No creo que esta vez se le escape el campeonato... ¡contra el mismo rival! ;D



[size=14pt]CTO. DE EUROPA DE CAMIONES

Antonio Albacete, a un paso de su tercer título europeo

El piloto madrileño sólo necesita cuatro puntos de los sesenta que hay
en juego en el circuito del Jarama para sentenciar el campeonato



M. Zarza / MADRID Día 01/10/2010 - 13.47h1 comentariosM. ZARZA | G. F. DE OLIVEIRA.


El piloto Antonio Albacete se juega este fin de semana en casa, en el madrileño circuito del Jarama, su tercer título europeo de Carreras de Camiones. Después de tres años rozando el título, el piloto del equipo Cepsa está a tan sólo cuatro puntos de agregar un nuevo trofeo a sus pobladas vitrinas.

Albacete lidera la Copa de Europa de Carreras de Camiones con 57 puntos de ventaja sobre su más inmediato competidor, Markus Bösiger.

No es precisamente el suizo el rival que mejores recuerdos le trae al español, pues en la prueba del pasado año, una salida de pista causada por un golpe del suizo Markus Bösiger en la trasera de su camión le dejó fuera de la última carrera y de la lucha final por el título.

Sin embargo, este año la situación es bien diferente pues al madrileño le bastan cuatro puntos de los 60 que habrá en juego para subir a lo más alto del podio final. Además, contará con el apoyo de alrededor de 75.000 espectadores que se acercaran al circuito del Jarama para llevar en volandas a su piloto.

Albacete es rotundo de cara al decisivo fin de semana: "Tenemos nuestras miras puestas en el título. Estamos en casa y con una gran ventaja sobre Bösiger y Hahn. Todos tenemos mucha ilusión en ganar el campeonato aquí y esperamos que así sea".
[/size]



Que asi sea ;D

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Y ha rematado.

¡FELICIDADES CAMPEÓN! :D

Antonio%20Albacete%20320.jpg



[size=14pt]
Albacete remata su tercer título europeo con tres podios


La nota festiva la pusieron también los diferentes camiones que realizaron
trompos ante un público que lo agradeció con fuertes vítores


El español Antonio Albacete (Cepsa) adornó con tres podios en el circuito madrileño de El Jarama su tercer título de campeón de Europa de camiones, que se suma a los que consiguió en los años 2005 y 2006.

El piloto madrileño se aseguró el título en la primera carrera del sábado, al lograr los 4 puntos que necesitaba gracias a su tercer puesto, que además le garantizaba también el título de campeón de España.

Albacete llegó al Jarama con 57 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, el suizo Markus Bösiger.

Con el campeonato decidido, en la segunda carrera del sábado Albacete sufrió un pinchazo en la séptima vuelta y acabó sexto.

Este domingo, el madrileño volvió a pisar podio en las dos carreras. En la primera carrera partía de la cuarta posición y tras adelantar al británico Levett inició un mano a mano con los dos Renault de Östreich y Bösiger.

Fue una lucha intensa en la que no faltaron los toques entre Albacete y Bösiger, el camión MAN de Antonio logró la segunda plaza pero los adelantamientos a los doblados perjudicaron al piloto español que finalmente acabó tercero.

En la última carrera apareció la lluvia y los adelantamientos y salidas de pista fueron frecuentes. Albacete controló la situación desde el principio, marcando la distancia con sus rivales y aprovechando los diferentes errores de los mismos para escalar posiciones y acabar tercero.

Tras la última carrera, el español lanzó en la zona conocida como supersiete su casco a la afición. La nota festiva la pusieron también los diferentes camiones que realizaron trompos ante un público que lo agradeció con fuertes vítores.
[/size]


Y unos donut del 2006


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H4lzFH43iu8[/youtube]


Salud 8)
 
Arriba