Apartado en el foro para Bussos

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Está claro que la especulación es un hecho en el mundo del motor ahora mismo y a la vez nos ha pillado de lleno a los usuarios de alfa romeo.

Mi opinión es que sí, totalmente de fumados algunos precios, pero eso hará que nuestras joyas se revaloricen, incluso otros modelos más mundanos.

Sin ir más lejos, que un spider/gtv 916 V6 tenga esos precios, hace que las versiones twin spark se miren con otros ojos. Y de pasar a venderse al peso, pueden tener precios más acordes al estado de algunas unidades, y sobre todo, a la exclusividad de estos modelos.
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ese gtv se vendio en 11 mil, el que lo compro lo puso a la venta en 18 que a saber si se vendio en eso, y ahora el compraventa en 25. El coche mi amigo lo tenia supermimado, el unico "pero" los km pero segun lo tenia el no era un problema.
Menudo historial. Bueno asi vamos conociendo a quien a pertenecido los Bussos. Aunque me he dado cuenta que a lo largo del tiempo siempre salen oportunidades.

A mi se me escapo un 156 GTA por 1500€ hace ya casi 10 años con un golpe frontal en Barcelona. El coche funcionaba, era mas estetica que otra cosa. Y hace menos de un año por no desacerme del mi 56 se me escapo otra vez el piolin, lo vendieron por 4200€ y a los dos meses lo venden por 15.000€ afeitado de kilometros. En fin disfrutemos de lo que tenemos y el tiempo dira.
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Todo quedó en agua de borrajas..

Iba a llevar el V8 Maserati de los 8C, pero al final nada. Que lástima, hubiera sido un buen bicho.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Como tantas y tantas, no se por que hacen proyectos si despues no los van a sacar, si quieren ahorrarse dinero que no gasten en hacer planes y punto.
Ya no hicieron el proteo que en su dia habria sido algo espectacular y entonces se podia, ni el 159 gta ni el gilia Sw entre otros, todo cagadas.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Igual se referia a tal como v6 pero hay que saber que lleva motor holden.
Y que pasó finalmente con los 159 GTA que se anunciaba que saldrian con 400 cv? hubo o existe alguno?.
Un saludo.
Si, fallo mio! Creo que al escribirlo me quería referir al gt V6, que si es busso, o se me fue la olla y metí el 3.2 del brera como busso...
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Como tantas y tantas, no se por que hacen proyectos si despues no los van a sacar, si quieren ahorrarse dinero que no gasten en hacer planes y punto.
Ya no hicieron el proteo que en su dia habria sido algo espectacular y entonces se podia, ni el 159 gta ni el gilia Sw entre otros, todo cagadas.
Supongo que estos proyectos los hacen un grupo de personas y si luego los superiores no le dan el visto bueno por la razón que sea, pues adiós.

Pero vamos, teorías mías desde la barra del bar y con una de bravas.

Por cierto, el bicho estuvo rodando y todo:

tn_alfa159gta4_m_m.jpg
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Como tantas y tantas, no se por que hacen proyectos si despues no los van a sacar, si quieren ahorrarse dinero que no gasten en hacer planes y punto.
Ya no hicieron el proteo que en su dia habria sido algo espectacular y entonces se podia, ni el 159 gta ni el gilia Sw entre otros, todo cagadas.
Y el Mito GTA? Ese estaba ya hecho del todo y con un video de promocion rodado. Y cancelado tambien! Molaba un huevo el Mito GTA....


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Supongo que estos proyectos los hacen un grupo de personas y si luego los superiores no le dan el visto bueno por la razón que sea, pues adiós.

Pero vamos, teorías mías desde la barra del bar y con una de bravas.

Por cierto, el bicho estuvo rodando y todo:

tn_alfa159gta4_m_m.jpg

A ver, la gente empleada diganse ingenieros, mecanicos, diseñadores, etc supongo que no gasta el tiempo haciendo bocetos de coches por que si y puestos en sacar un nuevo coche supongo que las marcas les dicen que trabajen en tal vehiculo con tales caracteristicas y eso hagan seguramente.
Con el proteo creo que tenian algun modelo construido ya y con una tecnologia de subida de capota impresionante y despues con un motorazo de cojones como era el busso, de los que estamos hablando en este tema, ese coche habria sido la bomba en su momento y hoy en dia estoy seguro que seria uno de los más admirados de alfa romeo, pero Fiat dijo no.

alfa-romeo-164-dproteo.md.jpg

alfa-romeo-164-pfrroteo.md.jpg

alfa-romeo-164-predoteo.md.jpg

alfa-romeo-164-proddeo.md.jpg

alfa-romeo-164-proddteo.md.jpg

alfa-romeo-164-proteffo.md.jpg

alfa-romeo-164-proteo.ddjpg.md.jpg

alfa-romeo-164ss-proteo.md.jpg

xx.md.jpg

alfa-romeo-164-prodddddaqteo.md.jpg

alfa-romeo-164-proteo.md.jpg
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y el Mito GTA? Ese estaba ya hecho del todo y con un video de promocion rodado. Y cancelado tambien! Molaba un huevo el Mito GTA....


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Pues otro modelo perdido, otra oportunidad de coger clientela joven perdida y más dinero perdido, parecen las hermanitas de la caridad.:rolleyes:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver, la gente empleada diganse ingenieros, mecanicos, diseñadores, etc supongo que no gasta el tiempo haciendo bocetos de coches por que si y puestos en sacar un nuevo coche supongo que las marcas les dicen que trabajen en tal vehiculo con tales caracteristicas y eso hagan seguramente.
Con el proteo creo que tenian algun modelo construido ya y con una tecnologia de subida de capota impresionante y despues con un motorazo de cojones como era el busso, de los que estamos hablando en este tema, ese coche habria sido la bomba en su momento y hoy en dia estoy seguro que seria uno de los más admirados de alfa romeo, pero Fiat dijo no.

alfa-romeo-164-dproteo.md.jpg

alfa-romeo-164-pfrroteo.md.jpg

alfa-romeo-164-predoteo.md.jpg

alfa-romeo-164-proddeo.md.jpg

alfa-romeo-164-proddteo.md.jpg

alfa-romeo-164-proteffo.md.jpg

alfa-romeo-164-proteo.ddjpg.md.jpg

alfa-romeo-164ss-proteo.md.jpg

xx.md.jpg

alfa-romeo-164-prodddddaqteo.md.jpg

alfa-romeo-164-proteo.md.jpg
Ya, pero esto es así, porque el proyecto del 159 GTA se desarrolló hasta que alguien dijo "NO".
Además, hay proyectos y proyectos.

Nuevamente hablando desde el bar, yo creo que el ejemplo que has puesto es mucho más complejo por qué es un producto que parece que sale desde cero, con respecto a coger un 159 y meterle el 4.7 V8 del Gran Turismo (y supongo que caja de cambios), afinar chasis y meter elementos aerodinámicos "de prueba y sobre la marcha" (como se observa en la imagen), acordes al potencial de la máquina . Para FCA tiene que ser un "pegolete" (con todo el respeto del mundo a una tarea que no tiene que ser facil). Y además era una mula que no pasó de eso, una mula.

El Mito más de lo mismo pero con el añadido de horas de desarrollo y carrocería para un modelo que era una preproducción casi para salir
Pero sigue siendo más fácil que hacer un modelo desde 0. Al final era un Mito con el motor 1.7 TBI, supongo que mejor caja de cambios, aligerado a tope, mejora de chasis y un exterior mejorado para fomentar la aerodinámica.
Un trabajo muy difícil, no lo pongo en duda, pero más difícil creo que es hacer un coche desde 0.

Pero bueno, aquí hay compañeros que trabajan en el mundillo. Sería excelente una explicación de lo que realmente hay detrás del desarrollo de un modelo.

Un saludo ;)
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues la verdad es que me da coraje que Alfa no sacase una versión "gorda" del 159/Brera/Spider. Pero con "gorda" me refiero a rival de las versiones más potentes de los alemanes.

El 159 siempre ha sido la oveja negra de las berlinas del segmento D de Alfa.
Pero fue el primer proyecto ambicioso de Alfa para ir de tú a tú contra el A4, Serie 3 y Clase C.

Y la guinda del pastel de estos coches alemnaes son las versiones RS, M y AMG.

Desde luego esta generación de versiones gordas de las berlinas alemana que antes he mencionado fue memorable y nunca se volverá a repetir. Se resumen en "brutales V8":

-El Audi RS4 B7/B8/RS5 montaba el mismo motor que el Audi R8 4.2 V8 dando 420/450 caballos.

-El M3 E90/E92/E93 tenía un V8 de 4.0 y 420 caballos. Motor derivado del legendario S85 V10 (motor proveniente del equipo Williams F1), pero con dos cilindros menos.

-Por último el Clase C 63 AMG W204 tenia el enorme y brutal 6.2 V8 con 457 caballos. El mismo que fue montado en el SLS AMG pero con más caballos (571) para el superdeportivo.

Vamos, que un 159/Brera/Spider con el 4.7 V8 Ferrari-Maserati y 450 caballos hubiera sido la 4° joyita de esta memorable generación de super berlinas y derivados del segmento D.
Y desde luego hubiera mejorado mucho la imagen del 159 respecto a sus predecesoras.
 

Sergy757

Alfista Junior
Usuario Premium

Censo de Bussos:

trichesd - Alfa GT 3.2 V6 (2004) 203.500kms

biscionealfa - Alfa GT 3.2 V6 (2007) 46000 kms

QUADRIFOGLIO - ALFA 166 3.2 V6 Ti (2004) 150.000 kms

Telle - Alfa GT 3.2 V6 (2006) 89.000 kms
Sergy757- Alfa GT 3.2 V6 (2005) 103000kms
 

Ljpaff

Alfista Junior
Usuario Premium

Censo de Bussos:

trichesd - Alfa GT 3.2 V6 (2004) 203.500kms

biscionealfa - Alfa GT 3.2 V6 (2007) 46000 kms

QUADRIFOGLIO - ALFA 166 3.2 V6 Ti (2004) 150.000 kms

Telle - Alfa GT 3.2 V6 (2006) 89.000 kms
Sergy757- Alfa GT 3.2 V6 (2005) 103000kms
Alfa 147 GTA (2003). 117.000km

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

GeorgeSP - Alfa 156 2.5 V6 (1998) 217.000 kms

Enviat des del meu XQ-AD52 usant Tapatalk
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Aprovecho para reunificar y actualizar mis kms. a día de hoy.

Censo de Bussos:

trichesd
- Alfa GT 3.2 V6 (2004) 220.000kms

biscionealfa - Alfa GT 3.2 V6 (2007) 46000 kms

QUADRIFOGLIO - ALFA 166 3.2 V6 Ti (2004) 150.000 kms

Sergy757- Alfa GT 3.2 V6 (2005) 103000kms

Ljpaff - Alfa 147 GTA (2003). 117.000kms

GeorgeSP - Alfa 156 2.5 V6 (1998) 217.000 kms
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: 2DS

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aprovecho para reunificar y actualizar mis kms. a día de hoy.

Censo de Bussos:

trichesd
- Alfa GT 3.2 V6 (2004) 220.000kms

biscionealfa - Alfa GT 3.2 V6 (2007) 46000 kms

QUADRIFOGLIO - ALFA 166 3.2 V6 Ti (2004) 150.000 kms

Telle - Alfa GT 3.2 V6 (2006) 89.000 kms

Sergy757- Alfa GT 3.2 V6 (2005) 103000kms

Ljpaff - Alfa 147 GTA (2003). 117.000kms

GeorgeSP - Alfa 156 2.5 V6 (1998) 217.000 kms
A mí ya me puedes quitar del censo

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Arriba