Archivos Alfa GT

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, no sé si el antiguo enlace ha desaparecido o qué, pero he subido a la nube todo lo que tengo y lo pongo por aquí en un hilo nuevo para que sea más fácil de encontrar para los nuevos.
Si alguien consigue más cositas que escriba por aquí y lo subo al Drive para que esté todo junto en un mismo sitio.
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Estupendo, gracias.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias compañero.
Veo que a Pedro le hicieron la repro "robertop" y "alfanacleto". ¿Qué diferencias encontró? Porque aún se puede ajustar más. Jeje.
Saludos.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Te comento un poco lo que veo yo en esas repros.
1.- Repro de robertop.- Modifica los tiempos de inyección del inyector en el mapa principal sin modificar la linea de IQ ( totalmente válido para conseguir sobre 90-95mm3 aunque no modifique la línea de IQ porque los tiempos de inyección para esos mm3 se consigue con aproximadamente 1080 ms.

robertop tiempos.jpg


Los mapas limitadores de gasóil no los sube a más de 77mm3 pero al modificar estos tiempos ( 1083 ms@1600 bar ) la cantidad de IQ inyectada será en torno a 90-95 mm3 reales. Hay que ver log.
La presión máxima de rail la sube poco ( 1672 bar@4000 rpm ) y hace bien porque ya van bien de presión de rail y si la subes mucho notarás mejor respuesta pero consumirá más.
En cuanto al mapa de turbo, lo veo correcto.

2.- Repro de Alfanacleto.- Modifica los tiempos de inyección ajustando el mapa para 100 mm3. Los tiempos de inyección los modifica para ajustarlos en torno a esos 100mm3 con el ajuste de apertura del inyector de 1149 ms@1600 bar. Hay que ver log.

alfanacleto tiempos.png


Los mapas limitadores de gasóil los sube a 90mm3@4000rpm y después decae.
La presión de rail máxima para mí la sube demasiado ( 1723 bar@4000 rpm ) ya que para esos mm3 inyectados llega y sobra subir sobre 70-90 bar la presión de rail.
En cuanto al mapa de turbo lo veo correcto.
Lo que veo en este mapa es que hay algunas zonas que igual "se le escapó" y están modificadas. Un ejemplo es mapas de egr que están tocados y no hacía falta ya que en el mapa está anulada la egr y por lo tanto no va a funcionar.

DIFERENCIAS QUE APRECIO.- Con el mapa de robertop el coche andará menos pues su demanda de gasóil es menor. De esta forma con el mapa de Alfanacleto correrá más ya que su demanda de gasóil es de 90mm3@4000rpm ( probablemente el dueño del coche contactó después de hacérselo robertop para que lo viese Alfanacleto y ajustase ( el ajuste simplemente es darle más gasóil ).

CONCLUSIÓN PERSONAL.- Son 2 formas de hacer las modificaciones perfectamente válidas y con resultados similares dependiendo de la cantidad de aire y gasóil que se inyecte. En lo que me permito opinar también es que es MUY FACIL modificar un mapa en base a otro que viene dado.
Evidentemente que las 2 formas de modificar las conozco yo y además en este mapa haría un par de ajustes más modificando también el mapa de lambda ( aunque no es estrictamente necesario ).
Saludos.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Joer, ni en ignorados... Ala me toca a mi, primero, el mapa Robertop la inyeccion esta falseada la duracion con lo cual el resto de mapas, lambda, etc quedan en desuso dado que el coche esta inyectando lo que no "sabe" como un chip, alguien que dice que controla tanto jamas daria eso por bueno
2)decir que tocar los mapas de egr(sire aspirado) no sirve de nada si el egr esta anulada evidentemente a alguien que "sepa" le daria la risa dado que ests afirmacion da a entender que no se sabe para que sirve realmente ese mapa...
3) decir que 1720! bar de parecen mucho es tambien no saber el hardware de ese coche o que se consigue al subir rai, ese gt lleva una R70 bomba capaz de 110 mm3 a 2200bar,la presion de rail juega un papel en todo esto
5)90 mm3 en que limitador?
Porque de inyeccion esa ecu qye yo recuerde tiene 5 directos
6) la lambda no es necesario en ese coche dado que ya viene baja de serie..
7) la repro de robertop no se siente mas lenta porque yo mande meter 90mm3(que al final quien manda es la lambda)
Sino por la construccion en si al dar % a la duracion y olvidarse limitadores
8)no se en los otros pero me acaba de quedar claro que en el jtd te queda... Y eso que este es de los faciles..
Apreciacion personal..
Tienes unos damos y buscas cosas, no esta mal,una stage1 y que la persona note que el coche ande mas la hace casi cualquiera, captar clientes a coste 0 solo por darse a ver.. No es de un profesor, es un poco de feria... No de alguien respetable... Encima entras dicen que das cursos y no se que y la gente se lo cree, (bueno, algunos)..
Y final Robertop era mejor competencis.. Por lo menos el cobraba y qye el usuario decidiera... Y tu.. Profesor no cobras solo para pillar cacho..... Puede que te funcione la tactica, pero como persona deja que desear..., en un rato te paso a ignorados otra vez, a ver si con suerte pillamos un mapa tuyo, porque pa tantos chiptuners haces.. Pero no se con que tiempo dado que no sales del foro... A cuidarse y sigue aprendiendo las piezas de los coches y los mapas que te faltan...
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El que me tenía como ignorado y ahora salta a lo que le interesa.
El que decía que no atacaba y que no menospreciaba.
Muchas de las cosas que dices del funcionamiento de una ecu no son ciertas y no sabes explicarlas.
Ya puse aquel famoso log y ya no volviste a contestar más.
Estamos esperando tu sabiduría en los post de reprogramaciones ( post de diferentes tipos de ecus y winols ). Ahí tienes la oportunidad de explicarnos lo que dices que sabes. Adelante....
Mejor mantenme como ignorado así ya no ves lo que pongo.
Saludossss

PD: En el comentario de "a ver si pillamos una repro tuya" ya te descubres.
Precisamente estuve hablando con el forero robertop y me dijo que lo machacabas a preguntas y preguntas, quisiste hacer repros con él, viste mapas suyos para aprender y después te dedicaste a llamarlo "rata de alcantarilla", que no sabía hacer nada, y todo está escrito en el foro.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Joer, ni en ignorados... Ala me toca a mi, primero, el mapa Robertop la inyeccion esta falseada la duracion con lo cual el resto de mapas, lambda, etc quedan en desuso dado que el coche esta inyectando lo que no "sabe" como un chip, alguien que dice que controla tanto jamas daria eso por bueno
Aunque se falsee el tiempo de inyección de 1083 ms se corresponde con ¿aproximadamente mg/i? Echa cuentas. Sí que se sabe lo que está inyectando. A lo mejor tú no. Si lo das por bueno o no es tu problema.
2)decir que tocar los mapas de egr(sire aspirado) no sirve de nada si el egr esta anulada evidentemente a alguien que "sepa" le daria la risa dado que ests afirmacion da a entender que no se sabe para que sirve realmente ese mapa...
Yo sí que lo sé pero explícalo para que todos lo entendamos. Que quieres hacer tú con ese mapa con la egr anulada ( si en las edc16 la gestión de egr-maf funciona de una manera determinada ), ¿aumentar los mg de aire aspirado? Jajaja.
3) decir que 1720! bar de parecen mucho es tambien no saber el hardware de ese coche o que se consigue al subir rai, ese gt lleva una R70 bomba capaz de 110 mm3 a 2200bar,la presion de rail juega un papel en todo esto
La bomba puede que sí pero ya tengo visto muuuuchas juntas del sensor de presión de esa bomba a tomar por culo. Una cosa es lo que de de máximo y otra distinta lo que dé en este motor. Ni con 110 mg le da pasar mucho más de 1800 bar .¿Qué me estás contando? Jajaja.

LOG.png

5)90 mm3 en que limitador?
Pues en varios. Además yo no soy partidario de subir el limitador a 90 mm3 desde 1750rpm a 4000rpm. ¿Por qué cuando vienen de origen no está linearizado así? Si es que...
6) la lambda no es necesario en ese coche dado que ya viene baja de serie..
Se puede ajustar aún más. Jajaja
7) la repro de robertop no se siente mas lenta porque yo mande meter 90mm3(que al final quien manda es la lambda)
Sino por la construccion en si al dar % a la duracion y olvidarse limitadores
Que si sabes modificar la duración y sabes cada uno de los ejes del mapa, ¡SE PUEDEN PONER LOS MS SIN MODIFICAR LA LINEA DE IQ SI SABES LO QUE HACES! Otra cosa es que yo lo haga o no. Creo realmente que no tienes ni idea de como funciona el mapa de tiempos de inyección en cuanto a los ejes...que por cierto, me olvidé decirte que en tu mapa si ajustas IQ para 100 mm3, hazlo todo bien porque ¡¡¡ese inyector no inyecta más de 3000 ms, ¿hasta 400 bar de rail por qué lo subes de 3000 ms? Corrige eso anda y ponlo bien.

8)no se en los otros pero me acaba de quedar claro que en el jtd te queda... Y eso que este es de los faciles..
Apreciacion personal..
Si, si, si yo te contara chavalín...
Tienes unos damos y buscas cosas, no esta mal,una stage1 y que la persona note que el coche ande mas la hace casi cualquiera, captar clientes a coste 0 solo por darse a ver.. No es de un profesor, es un poco de feria... No de alguien respetable... Encima entras dicen que das cursos y no se que y la gente se lo cree, (bueno, algunos)..
A este comentario ni caso, no tiene ningún fundamento. No lo creas si no quieres, es tu problema. Igual hasta si sigues sin ignorarme y entras sólo para menospreciar, igual sigo haciéndolas GRATIS, así salen beneficiados los foreros.
Y final Robertop era mejor competencis.. Por lo menos el cobraba y qye el usuario decidiera... Y tu.. Profesor no cobras solo para pillar cacho..... Puede que te funcione la tactica, pero como persona deja que desear..., en un rato te paso a ignorados otra vez,
Ponme en ignorados o donde te apetezca. Jajaja. ¿Funcionar la táctica?¿Qué táctica, la tuya? Si te digo lo de antes, igual hasta los hago GRATIS. Jajaja
a ver si con suerte pillamos un mapa tuyo, porque pa tantos chiptuners haces.. Pero no se con que tiempo dado que no sales del foro... A cuidarse y sigue aprendiendo las piezas de los coches y los mapas que te faltan...
Ok. Píllalo o pregunta para pillarlo. Ya estás tardando. El tiempo en el foro es el mismo que el tuyo pero yo tengo otros que atender. Ya te dije que el 99% que hago es online a través de fileservice.
Igualmente sigue también aprendiendo.
Bye.

PD: Si me vas a ignorar ya nada pero si me contestas acuérdate de contestar ordenadamente a cada cosa para que se entienda. Gracias.
 
Arriba