ari vatanen, la subida internacional al pikes pike

noel_21h

alfa 147 jtd 120cv by robertop & fraggel

Pikes Pike es un pico situado en las Montañas Rocosas, Colorado, USA. Alli se celebra anualmente y desde 1916 La Subida Internacional al Pikes Pike, también conocida como “El ascenso hacia las nubes”. Los datos del trazado son: 19′99 km de longitud, 156 curvas, 1.439 metros de desnivel entre la salida y la meta, inclinación media del 7′2 %, tramos tanto de tierra como de asfalto.

En 1988 el director francés Jean-Louis Mourey grabo la película Climb Dance, con el ex piloto finlandes de rally Ari Vatanen como protagonista (el británico David Richards de copiloto). El coche utilizado fue un Peugeot 405 Turbo 16 GR con tracción a las cuatro ruedas. El finlandes empleo un tiempo de 10 minutos y 47,77 segundos, con una velocidad media de 111 km/h.

casi ná

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TKgeCQGu_ug&eurl=[/youtube]
 

caliastur

Alfista Junior

Re: ari vatanen

video legendario,imprescindible para todo aficionado al automovilismo.
a mi me pone los pelos como escarpias,y cuando se pone la mano en la frente para que no le deslumbre el sol,con la pista sin vallas y cientos de metros de caida libre,por qué no decirlo,hasta me pone un poco morcillon y todo...jajaajaja.
esto es pilotar,si señor.la primera vez que lo vi fue hace como 8 o 9 años y recuerdo que pase incluso terror,jejeje
 

noel_21h

alfa 147 jtd 120cv by robertop & fraggel

yo lo vi por primera vez hace 5 años y por que no decirlo, me entraron ganas de venir a casa y ... ::) es algo increible, eso es conducir y lo demas tonteria
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Video mitico donde los haya..........

lo mejor de todo cuando le empieza a dar el sol y se tapa con la mano.
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

va sin aleron ;D ;D
 

vic_vlc

Alfista Consagrado

despues de la carrera, se tuvo que pasar 3 dias tenblandole el pulso ;D ;D ;D ;D
 
S

syker90

Visitante
impresionante. conoceis el suzuki escudo pikes peak?
 
Arriba