Consulta Arreglar cable roto de abatir asiento alfa GT

igaLSEM

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Peña:



Se me ha jodido por segunda vez el cable del mecanismo para abatir los asientos de mi Alfa GT de 2006. La otra vez me lo cambio en mecánico por poco dinero pero esta vez parece mas jodido. El cable es de acero hasta bajo que conecta en el eje inferior de abatimiento y luego de ahí salen dos cables de nilón a cada lado. Ahora creo que se me han jodido estos últimos

He visto videos en internet y eso es la ostia, desmontan el asiento, lo desmontan en dos, lo medio destapizan cargándose todo el cuero…y luego…. Vuélvelo a montar que es lo chungo.



¿Alguien conoce alguna solución más sencilla?



Os paso lo que he encontrado yo

https://www.partsworld-uk.com/products/ns-seat-handle-cable-147-gt

Ampliad la foto del despiece

Flipad con el video:


Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ufff, el mío se rompió o se soltó, lo cierto es que no funcionaba y no sé qué hizo mi mecánico.
Pero no creo que hiciera todo esto.
Se lo preguntaré este martes, que tengo el coche en el taller.
 

abejaranog

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi también se me rompió recientemente y mi solución fue comprar un asiento... Creo que es lo mejor.
 
Hay dos opciones de rotura, la más normal es que se haya roto un gancho metalico que tiene el cable que accionas desde el reposa espaldas y la otra opción es más sencilla de cambiar, es un cable de unos 15 cmts que va después del otro gancho. Sea uno u otro, tienes que desmontar el asiento y quitar parcialmente el tapizado, no es difícil, pero si entretenido. Lo primero es sacar el asiento del coche, cuidado con el cableado del airbag y después extraer la bolsa trasera del asiento.
Te recomiendo que primero practicases en un desguace, porque es mejor pillar los dos cables y una vez metido en el lio terminarlo, que uno luego no recuerda bien para el montaje.
 

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

Recupero el hilo por si le sirve a alguien,los cables de nailon no tienen nada que ver para el sistema de abatir el respaldo,es solo ajuste de tapicería,se rompe el final del cable que es un material de mierda,muy absurdo absurdo el sistema,yo saqué el asiento y lo repare con un amambre y ahí está,el sistema está en el lado donde engancha el cinturón,simplemente desmonte el asiento lo subí a casa quite la parte de atrás del sillón que sale con unas grapas que se rompen de mirarlas abrí los alambres que sujetan el tapizado y ya pude acceder al cabre y como he dicho con un alambre lo solucione y ahí está...
 
Arriba