Artículo expansión

Foreros presentes

Pombo

Alfista Veterano

http://www.expansion.com/2013/12/06/empresas/motor/1386359015.html

La histórica firma italiana, del grupo Fiat-Chrysler, lanzará en unos meses un plan industrial que prevé el lanzamiento de, al menos, ocho nuevos modelos, casi todos de tracción trasera o integral. Aquí algunas anticipaciones. alfa Romeo Una nueva plataforma. Ésta es el arma secreta que Alfa Romeo espera utilizar para volver a ser, de aquí a 2018, lo que fue en los años 60 y 70: un peligroso competidor para marcas como BMW. Actualmente, la firma italiana está presente en el mercado con sólo dos modelos: el MiTo, de segmento B, y el Giulietta, de segmento C. Ambos llevan varios años en el mercado y necesitarán pronto un relevo. Este año, sus ventas no llegarán a los 100.000 ejemplares, pero, si el nuevo plan industrial tuviera que triunfar, la marca podría matricular unos 500.000 automóviles. Para ello, el consejero delegado de Fiat-Chrysler, Sergio Marchionne, ha puesto a trabajar un equipo de alrededor de 100 ingenieros, procedentes de Ferrari y Maserati, para elaborar una nueva plataforma de tracción trasera e integral y motores V6 y V8 destinados a los nuevos modelos de Alfa. En futuro, esta plataforma podría convertirse en la base sobre la que se construirán todos los modelos de alta gama del grupo, como los Maserati y las futuras versiones del Chrysler 300 y el Jeep Grand Cherokee, entre otros. De este modo, Fiat cancelaría en Chrysler los últimos vestigios de Mercedes, el antiguo accionista de su actual filial estadounidense. Para conseguir este resultado, sin embargo, Fiat deberá invertir unos 5.000 millones de euros. Así, es probable que el grupo necesite acceder a los recursos generados por la fusión con Chrysler, de la que controla un 58%. Una operación que se encuentra empantanada debido a la disputa con el otro accionista del fabricante estadounidense: el fondo de pensiones Veba. Es probable que la situación se desbloquee en el primer semestre de 2014. Este plan, que prevé el lanzamiento de entre ocho y once modelos, es “top secret” según la compañía. En Alfa saben perfectamente que, después de varios anuncios que han quedado sin efecto, ésta es la última oportunidad para la firma de volver a los fastos de antaño. Pese al secretismo, el periódico especializado en industria del automóvil Automotive News ha conseguido información detallada de fuentes de la industria auxiliar. Éstos son los modelos que lanzaría Alfa, si finalmente consiguiera llevar a buen puerto sus planes. Tres todocaminos El primero, del segmento C (BMW X1) debería estar basado en la próxima versión del Jeep Compass/Patriot. Compartiría plataforma con el Giulietta, el Dodge Dart, el Chrysler 200 de futura generación y el nuevo Jeep Cherokee. El segundo será de segmento D (BMW X3) y será diseñado sobre la nueva plataforma de Alfa, en este caso en versión integral. El tercer SUV será de segmento E (BMW X5) y podría derivar del futuro Maserati Levante o adoptar una versión alargada de la plataforma Alfa. Tres o cuatro berlinas Alfa podría contar con tres berlinas. Las primeras dos sustituirán al MiTo y al Giulietta. Mientras el sustituto del Giulietta se da por seguro, el del MiTo todavía no ha sido aprobado todavía. También se fabricará el Giulia, de segmento D (BMW serie 3 y Audi A4), basado en la plataforma Alfa. Este modelo debería venderse también en versión ranchera. Por último, habrá una berlina deportiva de segmento E (BMW Serie 5 y 6 y Audi A6 y A7). En un principio, estaba previsto que este modelo se basara en el Maserati Ghibli. Sin embargo, al final, podría construirse sobre la plataforma alargada del Giulia. Cuatro deportivos Además del 4C, que ya está en producción, Alfa prevé lanzar otros cuatro deportivos. El primero de ellos es la versión descapotable del 4C. Este modelo ya está en la fase final de su desarrollo. El segundo modelo será la versión coupé del Giulia, con la que compartirá la mecánica, que debería hacer competencia al BMW Serie 4 y al Audi A5. El tercero es el Alfa Romeo Duetto, de dos plazas, que también está en fase de desarrollo y compartirá la mecánica (aunque no los motores) del Mazda MX-5. Se fabricará en la planta de la compañía en Hiroshima (Japón). El cuarto modelo será un coupé de segmento E, basado en la berlina de la misma categoría, destinado a competir con el BMW Serie 6.

La última oportunidad de Alfa Romeo para volver a triunfar
 

Pombo

Alfista Veterano

Después de leerlo...me parece un plan muy muy ambicioso...muchos frentes de guerra con rivales de mucho peso...
 

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

pues ojalá sea verdad la mitad de lo que ahí pone!!
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

Humo , humo y más humo ... Lees esto y al final na de na como siempre , al final no quedará otra q cambiar de marca....
 

Pombo

Alfista Veterano

Después de haber perdido representación en segmentos como coupe (GT-Brera), y sobre todo berlinas (156, 159)....volver a ganarlos...será muy difícil pero aún más si las pretensiones vienen por coches de 40.000 euros....difícil lo veo.Cua´ntos 159 V6 se vendían al año?
La idea del 156 y 147 con coches normales un un toque diferente (guilietta lo cumple) se van vendiendo pero si nos vamos a cosas raras y caras...pues lo de siempre.
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Me parece demasiado ambicioso lo que ponen ahí... En mi opinión nos conformaremos con 3 o 4 más como mucho. El Giulia, el sucesor del 166, el descapotable del 4C y como mucho el suv que tanto se habló (Karma creo recordar). Giulietta y Mito me da a mi que todavía seguirán unos años más antes de que se les reemplace.
Saludos!
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Si sólo una parte de lo descrito se materializa seré feliz. Peeeeeero... :-\
 

mllt

Gran Alfista

Menos hablar y más actuar!
 
Adry146 dijo:
Me parece demasiado ambicioso lo que ponen ahí... En mi opinión nos conformaremos con 3 o 4 más como mucho. El Giulia, el sucesor del 166, el descapotable del 4C y como mucho el suv que tanto se habló (Karma creo recordar). Giulietta y Mito me da a mi que todavía seguirán unos años más antes de que se les reemplace.
Saludos!

creo que era el kamal
 
Arriba