Articulos tecnicos del 4C

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Navegando un poco fui a dar con una serie de articulos sobre el 4C que me gustaron bastante, asi que los comparto por si alguien mas le interesa saber mas. Hay algo de publicidad subliminal entre medias, pero aun asi me parecieron bastante aprovechables.


https://shopeurocompulsion.net/blog...ngine-part-1-the-variable-valve-timing-system is



Un saludo
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias

Curioso, la versión USA tiene complementos en el chasis para temas de seguridad y homologaciones por lo que también pesará algo más.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias

Curioso, la versión USA tiene complementos en el chasis para temas de seguridad y homologaciones por lo que también pesará algo más.
Ademas tienen airbags laterales, que en la version europea no existen. En mi ficha tecnica indica 963kg, lejos de los 895kg anunciados al principio para las primeras unidades. Esta claro que el limite psicologico de los 900kg solo se conseguia con la configuracion ‘espartana’, sin a/c, llantas pequeñas, etc
 
B

Bill_612

Visitante
Yo diría que los 895 son peso en vacío. En orden de marcha son poco más de 1.000kg

Hay unos cuantos propietarios que han pesado sus coches y todos andaban entre 1015 y 1065 si la memoria no me falla.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Puede ser, el tema de los pesos siempre se presta a ser manipulado con fines propagandisticos :)
Aqui en la itv te pesan el coche, a ver cuanto pesa el ‘chiquitin’ el año que viene cuando le toque…
 
Buenas,

Navegando un poco fui a dar con una serie de articulos sobre el 4C que me gustaron bastante, asi que los comparto por si alguien mas le interesa saber mas. Hay algo de publicidad subliminal entre medias, pero aun asi me parecieron bastante aprovechables.


https://shopeurocompulsion.net/blog...ngine-part-1-the-variable-valve-timing-system is



Un saludo
Enjoy my Channel maintenance 4C
 
Ademas tienen airbags laterales, que en la version europea no existen. En mi ficha tecnica indica 963kg, lejos de los 895kg anunciados al principio para las primeras unidades. Esta claro que el limite psicologico de los 900kg solo se conseguia con la configuracion ‘espartana’, sin a/c, llantas pequeñas, etc

Pesa 995 kg pero es un coche que pocas manos pueden exprimirlo en modo Race. Pesa 500 kg menos que la mayoría de Porsche y su paso por curva es envidiable…

Enjoy my Channel maintenance 4C

Saludos
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pesa 995 kg pero es un coche que pocas manos pueden exprimirlo en modo Race. Pesa 500 kg menos que la mayoría de Porsche y su paso por curva es envidiable…

Enjoy my Channel maintenance 4C

Saludos
Muchas gracias por el aporte. Ademas he estado viendo los videos de como hiciste la distribucion, muy interesantes, sin duda una referencia para cuando me toque el año que viene. Te sugiero que los compartas en el foro y seguro que a muchos compañeros tambien les resulta de utilidad. Sobre todo quedo sobre aviso para el tornillo T50 del tensor.
Saludos
 
Arriba