ASR conectado o desconectado con nieve?? alfa 156 jtd

josefk

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas

ahora que empiezan las nieves en la zona donde vivo, ya compre las cadenas de saco....

pero me surge una duda, cuando hay nieve/hielo, se recomienda desconectar el ASR??

con las cadenas de saco puestas, hay que desconectarlo siempre??

muchas gracias. saludos.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo te respondo SI a tus dos preguntas.
Ahora, verás que a tu primera pregunta en muchos sitios por internet te dicen que los controles siempre conectados....Te dan motivos como que las marcas pruebas esos controles en carreteras totalmente nevadas por escandinavia....por lo que están pensados para usar en esas situaciones.

Yo tras mucho conducir por nieve.... los controles no los quiero (ni el anti-derrapaje ASR, ni el control de estabilidad VDC : llamado ESP en otras marcas) y siempre los desconecto.

He visto como un Golf GTI del 2002 se salía de la carretera (delante mio) tras irse en nieve, era muy fácil controlarlo y el que lo llevaba tenía 'manos y experiencia', y no pudo hacer nada porque el intrusismo del ESP no le dejó corregir....

Pues eso, que te encontrarás aquí respuestas de todo tipo.
Mi voto es que TODO DESCONECTADO.... y sin experiencia en nieve y poner tu confianza en los sistemas de control del coche.... mejor vete en tren!!

saludos
 

josefk

Alfista Junior
Usuario Premium

jejjeje, gracias, lo del tren ya lo he pensado, pero no llega hasta mi ciudad.....

pero el control de estabilidad (ESP o VDC) se puede desconectar??, si es así, como??

saludos.

p.d. en mi zona es de nieve, pero vamos, con mi antiguo coche jamás tuve que montar las cadenas (claro que no tenia ni ASR, ni ESP, ni naaaa), tampoco hay nieve a diario....
 

MiguelRosso

Alfista Veterano

Sip, presionando se desconeta el ASR, si vuelves a presionar 2-3 segundos de desconecta también el VCD (lo ves en la pantalla, la va indicando). Para conectar uno o los dos, es suficiente con presionar una vez
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

y yo que pensaba que el VDC no se podía desactivar (al menos así lo pone en el libro...)
Mañana lo probaré, gracias MiguelRosso
(no te acostarás sin aprender algo :D)
 

romeo

Gran Alfista

Yo el ASR lo desconecto siempre en barro y nieve para arrancar, pero en cuanto ando unos metros lo conecto. He ido por zonas con nieve y jamás he tenido problemas.
 

Jarein

Alfa 156 1.9 JTD Azzurro Gabbiano

JIBB dijo:
y yo que pensaba que el VDC no se podía desactivar (al menos así lo pone en el libro...)
Mañana lo probaré, gracias MiguelRosso
(no te acostarás sin aprender algo :D)

Es que no se puede desconectar el VDC en el 156, solo el ASR. Lo que ha explicado MiguelRosso es para el 159 ;)
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

esta mañana lo he probado y el VDC no se desactiva de ninguna de las maneras (al menos en el 156 última serie...). Solo se desactiva el ASR
 

156pesti

Alfista Junior

buenas tardes;
yo he vivido en sierra nevada y se lo que es conducir con nieve!
lo mejor si quieres salir airoso, es desconectar el asr, conducir en marchas largas a punta de gas para subir, salir en 2º cuesta arriba y en llano, nunca,repito nunca usar el freno si no es extrictamente necesario y cuesta abajo marcha corta y freno motor no te importe 1º o 2º.
otra opcion es comprarte un fiat panda 4x4 que despues de 8 años de vivir en la nieve y ver todo tipi de todo terrenos, se rio de todos y es el coche que mejor he visto subir por la nieve.
rueda fina y peso centrado en menos diametro de goma.
acojonante.
salu2 a to2
 

Alfagus

Ya te habrás dado cuenta, no estoy domesticado:

JIBB dijo:
esta mañana lo he probado y el VDC no se desactiva de ninguna de las maneras (al menos en el 156 última serie...). Solo se desactiva el ASR

Asín es, pero mientras aguantes gas a fondo no salta... ::) ::)
 

romeo

Gran Alfista

156pesti dijo:
nunca,repito nunca usar el freno si no es extrictamente necesario y cuesta abajo marcha corta y freno motor no te importe 1º o 2º.

¿No se te hace la 2ª marcha demasiado corta? Y la 3ª demasiado larga en comparación con la 2ª...
 

josefk

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas

hoy ha sido el primer día en andar sobre hielo/nieve, y bueno, no me he atrevido a desconectar el ASR, el coche en las placas de hielo se notaba que se iba un poquito, pero vamos, aguantaba el tipo.....incluso subiendo....con algún patinazo....así que no he tocado nada por si acaso....

me ha pasado una cosa curiosa, este fin de semana el coche ha estado en la calle, y esta mañana al dar marcha atrás el cohe no salia y chillaba una rueda (la trasera derecha), supongo que como hacia 6 graditos bajo cero y así ha estado todo el fin de semana, se ha quedado agarrotada la pinza del freno....en cuanto he andando un poquito a dejado de hacerlo....(ya pensaba que tenia que mear la rueda.....).

saludos.
 
Arriba