ASTON MARTIN (actualidad)

Nicola Romeo

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Re:ASTON MARTIN

Q by Aston Martin lanza dos nuevas ediciones especiales del precioso DB11

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Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 8 de julio de 2018

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Q by Aston Martin es el brazo de personalización de Aston Martin. Con un nombre inspirado en James Bond, hacen referencia a los coches más exclusivos y especiales, con modificaciones no incluidas en el catálogo de opciones de la marca – un catálogo nada desdeñable si estamos hablando del Aston Martin DB11. Aston Martin acaba de lanzar dos ediciones especiales del DB11, ambas personalizadas por su departamento Q. La primera es un homenaje a una regata de alto nivel, mientras que la segunda es todo un regalo para la revista de coches clásicos Classic Driver, en la que está inspirada.

El Aston Martin Henley Royal Regatta DB11 Volante es el primero de esta pareja, que rinde homenaje a uno de los eventos deportivos más prestigiosos a nivel mundial. La Henley Royal Regatta está de hecho teniendo lugar en estos mismos momentos. Aston Martin ha elegido un color White Stone para el exterior de este descapotable, mientras que en el interior han escogido un cuero de color Red Oxide Caithness, de un precioso color granate. Para añadir un toque técnico y moderno han instalado molduras de fibra de carbono en el habitáculo, algunas de ellas con franjas pintadas en color azul.

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Ambos coches no presentan modificaciones a nivel mecánico o técnicos. Retienen su motor 5.2 V12 Twin-Turbo de serie.
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El techo de lona es de color negro, y las llantas forjadas también tienen detalles brillantes en color negro brillante. Sus ópticas han sido ahumadas, sus colas de escape oscurecidas, y los tonos negros también alcanzan a algunos detalles de carrocería, guarnecidos en fibra de carbono. El otro coche presentado por Q by Aston Martin se llama DB11 Classic Driver Edition. Esta revista británica es posiblemente la referencia mundial en revistas de coches clásicos, y su pintura Charcoal Grey está inspirada en la tipografía y coloración de la publicación – además de ser un color original de Aston Martin en los años 60.

Sólo se producirán 20 unidades, tanto en carrocería Volante como Coupé. De este coche nos fascina el habitáculo, de un color verde absolutamente británico. Los asientos están tapizados en cuero teñido de Eiffel Green Caithness, al igual que el volante y el salpicadero. El logotipo de Classic Driver está bordado en los asientos en color Parliament Green. Si lo adquieres con carrocería Volante, su techo de lona será de color Westminster Green. Si especificas tu unidad con el Carbon Pack opcional, la fibra estará lacada en un sutil color Eiffel Green. Simplemente, nos encanta.

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Quién fuera rico…

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Fuente: Carscoops
 

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Aston Martin V8 Cygnet: un urbano de 430 CV nos muestra el lado más irreverente de Aston Martin

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Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 12 de julio de 2018

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En Aston Martin también se saben divertir. Es lo que su división de operaciones especiales quieren transmitirnos con el Aston Martin V8 Cygnet, una versión de ocho cilindros y altas prestaciones del malogrado coche urbano de la marca – un coche basado en el Toyota iQ y lanzado con el único objetivo de reducir el nivel medio de emisiones de CO2 de la marca. Este Cygnet ha sido completamente transformado por Q by Aston Martin: ahora es un coche de propulsión, tiene 430 CV y es más rápido que el Aston Martin V8 Vantage del que ha tomado prestada su mecánica. Nos encanta.

El punto de partida de este proyecto ha sido un Aston Martin Cygnet, desprovisto de mecánica o habitáculo. En su interior se soldó una fuerte jaula antivuelco, y se adaptaron a su plataforma los subchasis del anterior V8 Vantage S – recientemente reemplazado por un nuevo Aston Martin Vantage, con mecánica V8 biturbo de origen Mercedes-AMG, del que ya os hemos contado todos los detalles. Ha sido todo un logro técnico conseguir espacio suficiente para alojar la caja de cambios y un propulsor V8 en posición delantera longitudinal: el coche apenas mide 3,71 metros de largo y su distancia de ejes es de sólo 2.020 milímetros.

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El coche ha sido creado por Q by Aston Martin para uno de los clientes más adinerados y especiales de la marca. Estas locuras no se permiten a muchos clientes.
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Con paciencia y mucha saliva, Aston Martin logró introducir en el vano frontal del coche el motor V8 atmosférico de 4,7 litros y 430 CV de los últimos V8 Vantage – un delicioso atmosférico de alto régimen de giro. Esto obligó a Aston Martin a retrasar tanto el cortafuegos delantero como la posición de conducción. Además, Q también ha tenido que fabricar una admisión, escape y sistemas de refrigeración ad-hoc. El Aston Martin V8 Cygnet también emplea la caja de cambios Sportshift II de siete relaciones de los Vantage S, así como su electrónica y sistema eléctrico.

Casi podríamos decir que es un Aston Martin V8 Vantage S transplantado en el cuerpo de un Cygnet. La potencia pasa a las ruedas traseras, de 19 pulgadas y calzadas con neumáticos Bridgestone de 275 mm de sección – que han obligado a construir unos pasos de rueda mucho más anchos, así como a ensanchar el ancho de vías del coche. El coche pesa apenas 1.375 kilos, con una relación peso-potencia de 313 CV/tonelada, lo que le permite hacer el 0 a 96 km/h en sólo 4,2 segundos. No es que sea más rápido que el Aston Martin Cygnet original, – obviamente – es también más rápido que el V8 Vantage S.

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Su velocidad punta es de 274 km/h. El salpicadero es de fibra de carbono, y conserva la instrumentación del Vantage.
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El equipo de frenado está también heredado del Vantage S, con discos delanteros de 380 mm de diámetro y pinzas de seis pistones. El interior del coche cuenta con dos baquets, sistema de extinción de incendios y medidas de seguridad certificadas por la FIA, indicativas de que este coche será asiduo de los circuitos. La carrocería del coche ha sido pintada en el clásico Buckinghamshire Green de la marca, en delicioso contraste con sus pinzas de freno amarillas y con sus llantas plateadas. Como no podía ser de otra manera, será presentado este fin de semana en el Goodwood Festival of Speed.



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El artefacto puede transportar a 3 personas a unos 400 km/h y despega y aterriza verticalmente.
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Javier Prieto l 17 Jul 2018

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El Aston Martin Vision Volante Concept es un nuevo prototipo de aeronave eléctrica pensado para trayectos interurbanos. Aston Martin lo ha presentado recientemente junto a Rolls-Royce y la Universidad de Cranfield en el Salón Aéreo de Farnborough 2018.

Con el Vision Volante, la firma de Gaydon (Inglaterra) quiere despegar en la movilidad de 'altos vuelos' y más exclusiva en la corta y media distancia. Los británicos se han puesto a lo Blade Runner para acercarnos el (presunto) futuro del transporte metropolitano.

La verdad es que el trasto volador se parece a un avión como un huevo a una castaña. Por eso mismo nosotros definimos al Aston Martin Vision Volante Concept como 'vehículo aéreo'. Aseguran que su estética, llamativa y cubista, está inspirada en el Aston Martin Valkyrie. Pues, no acabamos de encontrar las similitudes entre uno y otro.

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Si al verlo te preguntas quién ha sido el padre de semejante engendro criatura tenemos la respuesta. Se llama Marek Reichman, director creativo en Aston Martin y creador de las maravillas de cuatro ruedas que salen de su fábrica. El amigo Marek y su empresa se han puesto a explorar nuevas vías de transporte con el Aston Martin Vision Volante... y casi se pierde.

Dispone de 3 plazas muy cómodas y espaciosas, como corresponde a un lujoso producto. Suponemos que su precio también estaría por las nubes.El Vision Volante estará propulsado por un motor híbrido y dispondría de un sistema de despegue y aterrizaje verticales.

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Este último detalle nos ha gustado por si lo tuviéramos aparcado en nuestra calle. Sin embargo, no tanto el primero, puesto que si se le agota la energía en pleno vuelo... Sí, cuenta con otra fuente de alimentación de gas, pero se supone que está reservada para las tres hélices. Supuestamente, éstas le permitirían alcanzar entre 320 y 400 km/h. y cubrir distancias medias en poco tiempo... y sin atascos.

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Por ejemplo, se podríamos viajar de Madrid a Córdoba o a Alicante en poco más de 60 minutos. Todo un punto a su favor. No obstante, que nadie se asuste. Aston Martin no tiene pensado fabricar el Vision Volante.

No hay duda de que el Aston Martin Vision Volante Concept supone un brillante ejercicio futurista donde la trascendencia innovadora del proyecto está fuera de toda duda. Otra cosa distinta será su grado de aplicación práctica.

Fotos: TopGear.com Inglaterra.
 

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Re:ASTON MARTIN


Volante Vision Concept

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Aston Martin
Publicado el 19 jul. 2018

Introducing the Volante Vision Concept. Beautiful has a new dimension.
 
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Re:ASTON MARTIN

En vídeo: el Aston Martin V8 Cygnet es tan absurdo como divertido

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Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 25 de julio de 2018

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En el pasado Goodwood Festival of Speed tuvo lugar la puesta de largo oficial del Aston Martin Cygnet V8. Un coche que no esperábamos ver por parte de Aston Martin: es un urbano basado en un Toyota iQ, al que se le ha transplantado el grupo motopropulsor de todo un Aston Martin V8 Vantage S. Sí, este pequeño utilitario presume de un motor 4.7 V8 atmosférico con 430 CV, asociado a un cambio automático de siete relaciones. Es un coche absolutamente genial, y si ya nos enamoró en sus imágenes oficiales, esperad a verlo en movimiento: es tan absurdo como divertido.

Por supuesto, Aston Martin no va a fabricar una serie limitada de los Cygnet V8. Este proyecto es un one-off, un ejemplar único creado para uno de los clientes más especiales y adinerados de la marca. Aunque conserva la carrocería del Cygnet, sus llantas, su equipo de frenado o su instrumentación proceden de un Aston Martin V8 Vantage, y han sido adaptados al Cygnet tras mucho esfuerzo y multitud de horas de mano de obra. Su salpicadero es de fibra de carbono y se ha instalado una jaula antivuelco como protección: su futuro propietario va a pilotarlo en circuito de forma habitual.


Henry Catchpole de Carfection fue el encargado de conducirlo durante su ascenso a Goodwood. Un ascenso que no hizo a fuego, pero sí a un ritmo suficientemente alto como para sentir respeto y miedo. Os recordamos que este coche pesa menos de 1.400 kilos y tiene una batalla de apenas dos metros, pese a disfrutar de 430 CV de potencia. Aunque cuenta con un tren de rodaje deportivo y un gran ancho de vías, al límite tiene que ser un coche muy delicado.



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El Aston Martin Vanquish cambiará de filosofía estrenando motor en posición central

David Clavero | @ClaveroD | 30 de julio de 2018


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El Lanzamiento del nuevo Aston Martin DBS Superleggera ha obligado a Aston Martin a reflexionar sobre el futuro de su gama y más concretamente sobre el futuro del Aston Martin Vanquish que ha de convertirse en el superdeportivo más rápido y potente de la marca hasta llegada del Aston Martin Valkyrie. Debemos recordar que el Vanquish siempre ha defendido una filosofía muy similar a la que ahora ofrecen los Aston Martin DB11 y DBS, motivo por el que el nuevo Aston Martin Vanquish se reinventará para convertirse en un superdeportivo de motor central.
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Con la llegada de los nuevos DB11 y DBS el Aston Martin Vanquish está obligado a reinventarse
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Tener dos superdeportivos de similares características no tiene ningún sentido, menos aún tres, pues estaríamos ante tres coches que emplean el mismo motor y cuyas diferencias se centrarían en el diseño y las prestaciones. En esta nueva etapa Aston Martin quería ofrecer algo realmente nuevo, motivo por el que ha apostado por esa doble variante a partir de un mismo planteamiento como ha sido poner en el mercado los DB11 y DBS Superleggera. Este concepto parece estar funcionando francamente bien a la marca, sin embargo ha tenido como consecuencia dejar sin espacio al Vanquish.

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En Aston Martin ya han confirmado el desarrollo de una nueva generación del Vanquish, pero este cambio generacional podemos catalogarlo más como una reinvención que como una evolución de la idea que hemos conocido hasta ahora. La firma británica ha confirmado que el nuevo Vanquish pasará a ser un coche de motor central, con una reubicación del propulsor en pos de colocar al nuevo modelo a medio camino entre el DBS y el Valkyrie. Además, Aston Martin pretende que el Vanquish sea una aproximación al Valkyrie, lo que provocará que el nuevo Vanquish no sólo esté inspirado en su diseño, sino que también emplee algunas de sus soluciones.

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La gran incógnita está en tanto al propulsor que animará al nuevo Aston Martin Vanquish. Hasta la fecha las dos generaciones que se han fabricado del Vanquish han estado animadas por un motor V12 en posición delantera. Ahora, el cambio de filosofía obliga a estudiar detenidamente las necesidades del nuevo 5.2 V12 Twin-Turbo para su colocación en posición central, algo que podría ser posible si realmente se cumple la máxima de compartir ideas y elementos con el Valkyrie. Pero la gran sorpresa podría estar en el uso del 4.0 V8 Twin-Turbo de Mercedes-AMG en esta configuración, una apuesta arriesgada pero que tendría mucho sentido en pos de contener el peso lo máximo posible y así ubicar al nuevo Vanquish justo en frente de losMcLaren 720S y Lamborghini Aventador.

Fuente: Motoring
 

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The new Aston Martin DBS Superleggera - #BEAUTIFULISABSOLUTE



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Aston Martin

Publicado el 1 ago. 2018
DBS Superleggera sits at the pinnacle of the Aston Martin production range. It is both a shining light expressing the most beautiful automotive art and, at the same time, a dark and menacing shadow of brutal, unequivocal strength. It is this fine blend of seemingly opposing traits that makes the DBS Superleggera the absolute Aston Martin.
 

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Confirmado: el Aston Martin Vakyrie, con sus 1.145 CV, será el V12 atmosférico más potente del planeta

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22 Agosto 2018 - Actualizado 26 Agosto 2018, 12:32

ALEJANDRA OTERO
@darksider0_o

Según avanzan los meses, estamos más cerca de ver rodar al Aston Martin Valkyrie. Su llegada está fijada para 2019 y pese a que le conocemos desde hace ya más de un año, se había insinuado, pero no confirmado, la potencia de la que haría gala. Hasta ahora. Cosworth ha desvelado a través de su cuenta de Twitter la entrega que se desarrollará su V12 de 6.5 litros, asegurando que se tratará del motor de aspiración natural más potente del mundo.

Con un chasis monocasco concebido en fibra de carbono, el Aston Martin Valkyrie para la báscula en los 1.030 kg. Un peso pluma, que irá acompañado, tal y como ha confirmado Cosworth, de 1.145 CV de potencia. Efectivamente esa es la cifra que ha señalado la casa británica especializada en motores y que estampa su firma en el de este hiperdeportivo que puede presumir de entrar en ese selecto grupo que supera los 1.000 CV.

Curiosamente, Cosworth ha borrado el tweet en el que desvelaba el revelador dato, pero afortunadamente, alguien ha realizado una captura de pantalla que gracias a Motor1 podemos mostrarte.

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1.145 CV... y algo más

"Somos famosos por romper récords y nuestro último motor, el V12 de 6.5 litros del Aston Martin Valkyrie, será el propulsor de aspiración natural más potente del mundo con 1.145 CV", exponía Cosworth en el mencionado tweet.


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Esto significa que esa entrega será otorgada única y exclusivamente por la mecánica V12 del hiperdeportivo británico, a la que habrá que sumarle la potencia extra que ofrecerá su motor eléctrico, ya que desde un principio se había anunciado que el Valkyrie sería híbrido, al estilo de otras bestias sobre ruedas como el Mercedes-AMG Project ONE.

Y es que desde un primer momento, el Valkyrie se presentó como un hiperdeportivo homologado para carretera pero que heredaría mucha tecnología de competición. Del propulsor eléctrico que acompañarían a su mecánica de combustión se ha dicho que rendirá cerca de 130 CV, completando los 1.000 CV en los que estaría el V12. Pero ahora sabemos que se sumarán a 1.145 CV, por lo que la cifra total podría rondar los 1.275 CV.

Como trabajará este motor eléctrico tampoco ha sido confirmado, aunque todo apunta que hará las veces de generador en un sistema similar al KERS de la Fórmula 1. No obstante, habrá que esperar a conocer los detalles definitivos, que se están haciendo esperar.

Bajando la barrera del 1:1 en peso/potencia

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Con estas cifras en la mano, y a la espera de conocer qué potencia exacta sumará su propulsor eléctrico, el Aston Martin Valkyrie disfrutará de una relación peso potencia de 0,89 kg/CV, descendiendo de la ya espectacular barrera del 1:1.

Se trata de la misma de la que hace gala su recientemente desvelada variante de competición, el Aston Martin Valkyrie AMR Pro, que cobra vida gracias a un propulsor atmosférico también idéntico: un V12 de 6.5 litros pero con una potencia anunciada, aunque tampoco confirmada, algo menor: 1.115 CV.

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Sólo 150 unidades del Aston Martin Valkyrie verán la luz y hace ya más de un año que la marca británica aseguraba que estaba desarrollado al 90%, por lo que su estreno se atisba cercano. Su variante para circuitos llegará un poco más tarde, en 2020 y su producción estará aún más limitada: únicamente 25 unidades saldrán de fábrica.

Y hablando de cifras estratosféricas, su precio estará a la altura: el Aston Martin Valkyrie estará en torno a los 2 millones de euros. Si te lo estabas pensando, tenemos malas noticias: las 150 unidades ya tienen dueño.
 

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El El Aston Martin Rapide E será un coche eléctrico de 610 CV que hará que te olvides del Tesla Model S

Mario Herraiz | @HerraizM | 12 de septiembre de 2018


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Aston Martin se prepara para la llegada de su primer coche eléctrico, un Aston Martin Rapide E que llegará el próximo año a sus clientes y que ya te adelantábamos hace más de un año. Ahora la firma británica nos da más datos sobre este próximo coche eléctrico, lujoso, deportivo, exclusivo… Una muestra más de que el futuro del coche eléctrico también puede ser apetecible y pasional.

El Aston Martin Rapide E tendrá una potencia de 610 CV y una autonomía de más de 320 CV

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De la mano de Williams Advanced Engineering el Aston Martin Rapide E se convertirá en el primer coche eléctrico de Aston Martin, listo para dar e salto a las calles a lo largo del cuarto trimestre de 2019, por lo que durante los próximos meses nos aguarda, seguro, un buen baile de adelantos antes de su debut público en algún salón del automóvil y su posterior entrega a los primeros clientes.


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El Aston Martin Rapide E contará con dos motores eléctricos que desarrollarán una potencia de más de 610 CV con un impresionante par de 950 Nm. Según ha anunciado Aston Martin la distribución de los paquetes de baterías se llevará a cabo en el espacio en el que anteriormente iba el motor V12 de 6 litros de cubicaje, su transmisión y el depósito de cumbustible. Los dos motores estarán ubicados en la parte posterior y sí, será tracción trasera.

Las primeras unidades se empezarán a entregar a finales de 2019

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Según ha anunciado Aston Martin su objetivo es que el Aston Martin Rapide E alcance una autonomía, según el ciclo de homologación WLTP, de más de 320 km. Además la marca británica ha anunciado que espera que su velocidad máxima ronde los 250 km/h y que haga el 0 a 100 km/h en unos 4 segundos. Entre las promesas que acompañan a este nuevo adelanto figura también la idea de hacer del Rapide E un coche con más temperamento que el ya demostró el Aston Martin Rapide S y su V12.

Por último Aston Martin ha confirmado que la producción del Aston Martin Rapide E estará limitada a sólo 155 unidades y que se producirá en las instalaciones de St.Athan, en Gales.


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¡Dos por uno! Aston Martin te venderá un DB4 GT Zagato neoclásico y un DBS GT Zagato por 7 millones de euros

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 20 de septiembre de 2018


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Las “Continuation Series” comienzan a estar de moda en muchos fabricantes de coches. Aunque se llevan años construyendo en EE.UU., Jaguar fue una de las primeras marcas en adentrarse en este lucrativo nicho de mercado. Estamos hablando de coches clásicos construidos desde cero, con materiales y técnicas modernas, pero con un absoluto respeto a la receta original. Es el caso de los Jaguar D-Type o los Jaguar XKSS. Aston Martin ha anunciado que de la mano de Zagato, reconstruirá una tirada de 19 ejemplares del arrebatador DB4 GT Zagato, que estarán acompañados de un nuevo DBS GT Zagato de nuevo cuño.

Este tipo de proyectos sirven sólo a los clientes más adinerados y especiales de la marca, aquellos que tienen ya muchas unidades en su garaje, muchas de ellas de coches considerados prácticamente únicos – o como mínimo muy especiales, coches como el Aston Martin One-77 o el futuro Aston Martin Valkyrie. En 1960, Aston Martin puso a la venta una tirada de 19 unidades de DB4, carrozadas por Zagato. Iban a fabricar 25 unidades, pero una demanda escasa hizo que sólo se vendieran 19 unidades. Hoy por hoy, estas bellísimas máquinas son consideradas los coches más bonitos de la historia de la marca.


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Aston Martin ya había anunciado que produciría 25 nuevas unidades del DB4 GT. A ellas se unen 19 unidades de su versión Zagato.

Aquellas máquinas eran carreras-cliente, coches ideados para competir contra lo más granado de la Ferrari de la época. Contra coches como el Ferrari 250 GTO. Aston Martin volverá a producir 19 unidades del DB4 GT Zagato clásico, que construirá a mano en Inglaterra, con el máximo respeto al coche original y los medios de producción de la época. Aunque sus paneles de carrocería serán ajustados al chasis tubular a mano, estarán escaneados digitalmente para asegurar una máxima precisión en el ajuste. Esta mezcla de técnicas clásicas y tecnología puntera es lo que hace tan especiales a estos coches neoclásicos.

Tendrán el mismo aspecto que los DB4 GT Zagato originales, y estarán acompañados de un motor de seis cilindros en línea y 3,8 litros. Gracias a los avances en materiales y tecnología, estos motores carburados desarrollarán una potencia de unos 340 CV, trasmitidos al eje trasero mediante un cambio de cuatro relaciones y un diferencial autoblocante. Al igual que el DB4 de la época, carecerán de ayudas electrónicas y sólo podrán ser pilotados en circuito, ya que no serán homologados para un uso en carretera. Si esto os parece fantástico, esperad, porque es sólo la mitad de la ecuación.


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En 2019 se cumplen 100 años de la fundación del carrocero italiano Zagato. Pocas formas mejores de celebrarlo se me ocurren.
Tener en tu garaje uno de estos DB4 GT Zagato de nuevo cuño no será sencillo. Porque el clásico no viene sólo. Se venderá sólo en pack, junto a uno de los nuevos Aston Martin DBS GT Zagato. Un superdeportivo basado en el nuevo Aston Martin DBS Superleggera, del que, de nuevo, sólo 19 unidades serán fabricadas. Aston Martin ha publicado un boceto en el que se ve una enorme calandra y unas afiladas ópticas, anticipando uno de los diseños más seductores que el mundo haya visto. El pack de dos coches es indivisible y tendrá un precio sólo apto para las cuentas corrientes más profundas: 7 millones de euros.

En estos momentos Aston Martin y Zagato están vendiendo una serie de preciosos Vanquish – de motor V12 atmosférico, para más excelencia – carrozados en Italia, en versiones Volante, Speedster y Shooting Brake. Si el nuevo DBS GT Zagato tiene un aspecto tan bueno como estos, tened por seguro que el mundo se rendirá a sus pies.

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A rey muerto rey puesto: el sublime Aston Martin 003 llegará en 2021 para sustituir al Valkyrie

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21 Septiembre 2018 - Actualizado 21 Septiembre 2018, 18:35

ALEJANDRA OTERO
@darksider0_o

Los Aston Martin Valkyrie y Valkyrie AMR Pro tendrán pronto un hermano. La marca británica acaba de desvelar que un tercer hiperdeportivo: bautizado internamente como Aston Martin 003, compartirá tecnologías con los dos mencionados y estará homologado para carretera. Su llegada al mercado ya tiene fecha: 2021.

Todo un hiperdeportivo pero nacido para el disfrute en carretera. El Aston Martin 003 apunta a ser el 'menos exclusivo' de este trío de altos vuelos: 500 unidades verán la luz frente a las 150 del Valkyrie o las 25 del Valkyrie AMR Pro. También contará con elementos más mundanos que no encontrábamos en los dos anteriores, como por ejemplo espacio para llevar equipaje.

No por ello va a dejar de ser una máquina espectacular: Aston Martin ha confirmado que el Proyecto 003, disfrutará de muchas de las tecnologías presentes en sus hermanos, los cuales fueron conocidos como Proyecto 001 y Proyecto 002 en los alobores de su desarrollo, además de afirmar que será su modelo más avanzado hasta la fecha.

El Aston Martin más avanzado de la historia


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Así, el fabricante de Warwickshire anuncia que el Aston Martin 003 contará con una estructura ultraligera, por lo que podemos esperar el mismo chasis monocasco concebido en fibra de carbono de las dos 'valkirias'. De igual manera, también incorporará los sistemas de aerodinámica activa de sus hermanos, así como su suspensión activa.

En lo que toca a su mecánica, el Aston Martin 003 también montará un tren híbrido de altos vuelos, combinando un motor central térmico con uno eléctrico. Es de esperar que sea el V12 de 6.5 litros que equipan sus hermanos y que su potencia sobrepase la barrera de los 1.000 CV.


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Este Proyecto 003, veremos cómo lo bautiza la marca finalmente y si seguirá tirando de mitología nórdica, estará homologado y disponible para todos los mercados y las primeras unidades llegarán a mercado a finales de 2021. Para verlo aún queda rato, por lo pronto nos tendremos que conformar con este primer boceto que deja todo para la imaginación.

Según Andy Palmer, presidente y consejero delegado de Aston Martin, se trata del perfecto heredero del Valkyrie: "Siempre tuvimos la intención de hacer del Aston Martin Valkyrie un proyecto único, sin embargo, también era vital para nosotros que el Valkyrie crease un legado : un descendiente directo que también establecería nuevos estándares dentro de su propia área del mercado de los hiperdeportivos, creando una línea de máquinas de producción limitadas y altamente especializadas que pueden existir en paralelo con los modelos de producción en serie de Aston Martin".
 

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Aston Martin ya trabaja en un nuevo motor V6 derivado de su V12, para el futuro Project 003

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26 Septiembre 2018

JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

Hace unos días el fabricante británico Aston Martin anunciaba un futuro superdeportivo de motor central, denominado Aston Martin Project 003 y previsto para 2021, pero por entonces nada se sabía sobre qué motor podría montar. De hecho, se asumió que probablemente fuera el V12 de la casa inglesa.

El máximo responsable de Aston Martin, Andy Palmer, ha asegurado a la revista Auto Express que la marca está ya trabajando en un nuevo bloque para este modelo (y para otros, entendemos). Se trataría de un propulsor V6 turbo desarrollado en Gaydon a partir del 5.2 litros V12 de desarrollo propio.

En el futuro Project 003 este nuevo bloque V6 irá asociado a un sistema de recuperación de energía al estilo KERS, capaz de convertir el calor generado por los frenos en energía eléctrica para alimentar un motor eléctrico. Un sistema igual que el del espectacular Valkyrie, aunque éste obviamente basado en el motor V12.


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El propio Palmer aseguraba a Auto Express que el V6 estaría obviamente muy relacionado con el 5.2 litros V12 de la casa. "Hemos demostrado que tenemos maestría en el mundo de los V12 y, obviamente, V12 y V6 están relacionados muy de cerca", afirmaba el mandamás de Gaydon.

Así pues, podemos sacar la conclusión de que se tratará de "medio motor V12". Además, sería lógico pensar que este V6 podría ser aplicado a otros futuros modelos de la casa, como por ejemplo el todocamino DBX o Varekai.

Para terminar, cabe apuntar que Aston Martin ya tiene experiencia previa con motores de seis cilindros, aunque más bien con bloques de seis cilindros en línea, como el DBS de los años setenta o, más recientemente, el Aston Martin DB7 de mediados y finales de los años noventa con motor 3.2 litros.
 

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¡Sube el volumen! El V12 Cosworth atmosférico del Aston Martin Valkyrie suena a verdadero Fórmula 1

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 3 de octubre de 2018


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El Aston Martin Valkyrie promete ser un coche que marque un antes y un después en el mundo de los superdeportivos. Lo cierto es que llamarlo superdeportivo es quedarse corto, e incluso clasificarlo como hiperdeportivo es un agravio. ¿Qué parecido guarda este coche con un Bugatti Chiron? Es un coche de carreras capaz de circular en carretera, un coche de competición construido sin limitación alguna de presupuesto, reglas o dimensiones. Sólo el Mercedes-AMG One tendrá un formato similar. Pero lo que no tendrá el Mercedes es el motor V12 atmosférico más potente de la historia.


Aston Martin se ha rodeado de especialistas de primer nivel para desarrollar el proyecto Valkyrie. Uno de estos especialistas es Cosworth, uno de los constructores de motores de competición más famosos y reputados de todos los tiempos. Cosworth ha colaborado en incontables proyectos de ingeniería en coches de calle, estando tras coches tan míticos como el Ford Escort RS Cosworth. Cosworth desarrollará el alma del Valkyrie, un motor V12 atmosférico de nueva factura y aspiración atmosférica. Un motor que tendrá una potencia de al menos 1.000 CV, con un régimen de giro superior a las 10.000 rpm.

Cada unidad tendrá un precio astronómico, unos 3 millones de euros – y con todo, no nos extrañaría que perdiesen dinero en cada venta.

Este motor estará asistido por un motor eléctrico, que elevaría la potencia final del coche al entorno de los 1.200 CV. Aunque estos datos están aún por confirmar, estamos hablando del motor atmosférico más potente jamás equipado en un coche de producción. Muchas incógnitas rodean a este propulsor, como su cilindrada o su potencia definitiva, por no hablar de los complejos sistemas de recuperación energética y su futurista tren de rodaje. Pero dejemos eso para otro día. Porque ya sabemos cómo suena este motor V12… y suena a absoluta gloria. Si llevas puestos auriculares… ten cuidado.

El sonido de los Fórmula 1 de antaño, en un coche de calle. En cierto modo, vivimos en un tiempo dorado para el automóvil de ultra-altas prestaciones.



El sonido de los Fórmula 1 de antaño, en un coche de calle. En cierto modo, vivimos en un tiempo dorado para el automóvil de ultra-altas prestaciones.


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Probamos el Aston Martin DB11 V8: corazón alemán de 510 CV para este inglés de lujo, tan rápido como refinado

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4 Octubre 2018 - Actualizado 23 Enero 2019, 10:33

JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

Muy pocos fabricantes tienen tanta clase, solera y tradición como el británico Aston Martin, y para muchos es una auténtica referencia a nivel de diseño, ya que a lo largo de las décadas ha ofrecido algunos de los modelos más bonitos y espectaculares de la historia del automóvil.

Hoy en día la marca de Gaydon hace gala de nuevos y modernos diseños (no hay más que ver el Vantage 2018), y tenemos entre manos uno de sus modelos más recientes, el Aston Martin DB11, que ponemos a prueba en versión V8 -el primer gran ejemplo de la colaboración con Mercedes-AMG- para comprobar qué tal le sienta la influencia alemana.

Para cualquier aficionado al automóvil, ponerse al volante de un Aston Martin es uno de esos sueños de la infancia, que en nuestro caso se acaba de hacer realidad. Por delante tenemos una jornada a los mandos del Aston Martin DB11 V8 y muchas carreteras de curvas. Buen plan, ¿verdad?


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Diseño reconocible y un interior de calidad

Antes de ponerse en marcha es inevitable admirar las líneas del DB11. Su imponente frontal, sus musculosos hombros, su estilizada línea de techo, su característica zaga... Puede gustarte más o menos, pero en cualquier caso es un coche que llama la atención y atrae miradas curiosas allá por donde pasa. Y, a diferencia de otros coches, la gente tiene claro lo que es: un Aston Martin.

Estéticamente apenas difiere del DB11 V12: el diseño de las llantas de aleación es específico, el bisel de los faros delanteros está oscurecido y el capó cuenta con dos rejillas de ventilación en lugar de cuatro (y se ofrecen en acabado negro -594 euros- o titanio). En cuanto a equipamiento de serie y opciones, la oferta es idéntica para ambas versiones.

De un primer vistazo resulta espectacular. Ancho, bajo, robusto... No estamos muy seguros de que el color de carrocería negro Onyx de esta unidad sea el más fotogénico, el que mejor le siente ni el más adecuado para resaltar las líneas del coche. Además, tiene detalles exteriores en negro brillante (1.556 euros) y llantas de 20 pulgadas en acabado bicolor (2.456 euros).


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En cuanto te asomas al habitáculo, al que entrar no resulta del todo cómodo por lo bajo que se encuentra el asiento, notas que rezuma lujo, aunque también se paga: 3.553 euros por las molduras de carbono o 6.607 euros por el sonido Bang & Olufsen, por poner un par de ejemplos. El detalle de los botones del selector del cambio automático y de arranque y parada del motor en medio de la consola es, simplemente, único.

El interior del DB11 V8 es de gran calidad, pero el sistema multimedia no es de última generación y la palanca de los intermitentes bien podríamos encontrarla en un Mercedes-Benz Clase A

El atractivo volante o los trabajados tapizados en cuero hacen del interior del DB11 un lugar muy agradable, y los asientos son directamente espectaculares, tanto por calidad como por el patrón de diseño (1.445 euros por la tapicería y 1.797 euros por el acolchado especial), las costuras en contraste de color rojo (491 euros) o los logotipos DB11 a juego bordados en los reposacabezas (594 euros). Son de ajuste eléctrico (594 euros) y los mandos se encuentran en los laterales del túnel central, cerca de tu rodilla derecha (en el caso del conductor).

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Algunos detalles te dejan algo frío, todo hay que decirlo. Se aprecia la mano de Mercedes-Benz, quien firma la electrónica de este coche, y choca un poco encontrarse con mandos de la marca alemana, como el selector circular del sistema multimedia o la palanca de los limpias/intermitentes al lado izquierdo de la columna de dirección, que podríamos encontrar en cualquier modelo de la marca alemana.

Ahora bien, las espectaculares levas de aluminio de este DB11 te hacen olvidarte prácticamente de todo lo demás. Son sublimes, por diseño, tacto y calidad. Además, su recorrido es muy corto, por lo que resultan bastante inmediatas. En lo que respecta a acabados, ajustes y calidades, poco se puede decir. Es un Aston Martin.

Otro de los puntos fuertes del modelo es su cuadro de instrumentos digital -idéntico al de la versión V12-, que resulta de lo más interesante. Su apariencia cambia en función del modo de conducción, pero el cuentavueltas siempre tiene el máximo protagonismo, en posición central. Además, permite acceder a un montón de datos sobre la conducción y tiene gráficos propios.


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Y hablando de sistema multimedia, el que incorpora este DB11 es de Mercedes-Benz, obviamente, pero no la última generación, por lo que los gráficos resultan algo añejos y el navegador, aunque eficaz y agradable de utilizar, quizá no sea lo que esperas en un coche de esta clase y precio. Aún así, pocas pegas se le pueden sacar a este habitáculo, más allá del hecho de que las plazas traseras (es un 2+2) sean tremendamente angostas para un adulto.

V8 biturbo: el primo refinado de los AMG

Como sabes, esta versión de ocho cilindros monta un bloque 4.0 litros V8 biturbo de origen AMG, que es el mismo que equipan alemanes como el C 63 o el Mercedes-AMG GT en sus diferentes variantes. En este caso alcanza 510 CV de potencia a 6.000 rpm y un par motor máximo de 675 Nm entre 2.000 y 5.000 vueltas, y va asociado a un cambio de ocho velocidades adaptado por Gaydon.

La firma inglesa asegura que ha tenido la máxima libertad para modificar el bloque V8 alemán (M178), con el objetivo de dotarlo de un carácter propio y diferenciado. Tanto el sistema de admisión como el de escape, así como la gestión electrónica, han sido rediseñados, y el modelo goza de un sistema de lubricación por cárter húmedo (como el C 63, ya que el AMG GT lleva cárter seco).


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Para alguien que haya probado en diversas ocasiones este motor V8 en los productos de AMG, no resulta complicado identificarlo en el Aston Martin, pero es cierto que tiene un carácter muy diferente, más dócil y tranquilo, y con un sonido mucho más apaciguado con respecto a los brutos alemanes. Y es que los ingleses han ajustado el escape para que suene como un Aston, y no como un AMG.

Aunque al arrancar emite un bronco bramido, el ralentí es muy discreto e incluso al subir de vueltas su sonido resulta mucho más domesticado. En los modos más deportivos (hay tres modos de conducción, GT, Sport y Sport+) la nota del escape se intensifica, y aparecen los crujidos y petardeos al ahuecar, pero no son ni la mitad de agresivos y sonoros que en los modelos alemanes.

En términos de prestaciones, es prácticamente igual de veloz que su hermano de cuatro cilindros adicionales, ya que despacha el 0 a 100 km/h en 4 segundos (una décima más lento únicamente) y tiene une velocidad máxima de 300 km/h, según ficha técnica. A velocidades de autovía llama la atención la cantidad de ruido de rodadura que llega al habitáculo, ya que logicamente esperas un mayor nivel de insonorización en un Gran Turismo de este tipo.


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El motor V8 es bastante bruto, sobre todo en el modo Sport+, pero resulta mucho más refinado y no es tan agresivo como en los productos AMG


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El propulsor sigue estando llenísimo prácticamente a cualquier régimen, ya que su generoso par motor está disponible desde bastante pronto, y permite conducir el DB11 a punta de gas, sin apenas esfuerzo por parte del V8. El poderío al subir de vueltas empieza a partir de unas 1.750 rpm, pero lo mejor está entre 4.000 y 6.000 rpm, donde mayor patada ofrece. Estira un poco más allá de las 7.000 rpm.

Cómodo, y más dinamíco de lo que esperas

El menor peso del motor de ocho cilindros con respecto al de doce redunda en una notable mejora en el reparto de pesos del vehículo, lo que ha obligado a los ingenieros de Gaydon a realizar ajustes en la geometría de la suspensión, en el tarado de la misma, en las barras estabilizadoras, o en el control de estabilidad. El 51% del peso del modelo recae ahora sobre el eje trasero (en el V12 es a la inversa).

Al ser más ligero, el motor V8 contribuye a reducir el peso del conjunto en 115 kilos en comparación con el V12, para un total de 1.760 kilogramos. Aún así, el modelo se mueve con soltura y camufla bien su peso. No es un deportivo ágil, sino un Gran Turismo con todas las letras, pero sorprende lo bien que afronta tramos revirados, teniendo en cuenta sus dimensiones y masa.


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Es agradable de conducir con independencia del ritmo. A velocidades bajas y de manera tranquila, resulta cómodo en el modo GT, suficientemente silencioso y el gorgoteo del V8 a bajas vueltas es realmente seductor. Ahora bien, si le pisas y quieres divertirte, también te lo permite, ya que tiene garra suficiente para hacerte sudar al volante y exigir lo mejor de tí.

Especialmente en el modo Sport+, la sonoridad se incrementa sustancialmente y la entrega del motor es bastante más salvaje. Aquí es cuando la trasera empieza a insinuarse si abrimos gas sin miramientos a la salida de las curvas más lentas, algo que no ocurre en el modo GT, ya que en este caso el motor es mucho más dulce a la hora de empujar. El cambio automático quizá no sea tan rápido como los mejores de doble embrague, pero es más que competente incluso para una conducción deportiva.

Por tanto, la motricidad (al menos en seco) es muy buena en términos generales, con ayuda del diferencial autoblocante, pero no subestimes el modo Sport+, ya que los zarandeos de la zaga están asegurados si eres demasiado impaciente o agresivo con el acelerador. Por su parte, el equipo de frenos tiene contundencia suficiente para detener el modelo con certeza, y al menos en carretera no parece fatigarse.


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Los zarandeos de la zaga están asegurados en el modo Sport+, a poco que seas agresivo o demasiado impaciente a la hora de abrir gas


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Y... ¿el consumo? Homologa 11,6 litros a los cien kilómetros, y lo cierto es que es asequible rondar esa cifra en una conducción normal. Durante nuestra ruta de prueba hemos obtenido una media de ordenador de 12 litros, así que con un estilo de conducción tranquilo y estable se debería poder rebajar la cifra homologada sin demasiado problema.

Aston Martin DB11 V8: nuestra puntuación

8.5 / 10


Diseño exterior 9
Diseño interior 8
Calidad 9
Habitabilidad 8
Maletero 7
Motor 10
Seguridad 9
Comportamiento 8
Comodidad 9
Precio 8

A favor
  • Diseño imponente
  • Nivel de prestaciones
  • Comodidad de marcha
  • Materiales de calidad
  • Entrega y sonido del motor
En contra
  • Insonorización mejorable
  • Sistema multimedia añejo
  • Plazas traseras escuetas
  • Maletero reducido
  • Precio elevado
En definitiva, el Aston Martin DB11 en versión V8 tiene tanta clase y es tan rápido como su hermano con motor V12, aunque no tenga el pedigrí del doce cilindros. Eso sí, su motor de origen AMG resulta mucho más refinado, suave y silencioso que en los productos de la marca alemana, ya que la puesta a punto corre a cargo de los ingleses.

Además, al ser más ligero y tener una puesta a punto algo más deportiva, el DB11 V8 permite ser disfrutado en carreteras de curvas, teniendo siempre en cuenta que la entrega en el modo Sport+ es salvaje. Quizá no tanto como en un Mercedes-AMG, pero salvaje al fin y al cabo. Y si eres de conducir tranquilamente, el gorgoteo del ocho cilindros y su suavidad te enamorarán.

Por otro lado, en el interior se respira calidad y ambiente de lujo, pero hay ciertos detalles como el navegador o algunos mandos que, a nuestro parecer, no están a la altura del precio del modelo. Sí dan la talla las levas de aluminio, los estupendos asientos, el cuadro de instrumentos digital o la botonera de la consola, muy Aston.


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Ficha técnica

Versión probadaV8
Cilindrada3.982 cm³Tipo de tracciónTrasera
Bloque motorV8 biturboCombustibleGasolina
Potencia (CV @ rpm)510 @ 6.000Capacidad del depósito78 litros
Par motor (Nm @ rpm)675 @ 2.000-5.000Consumo urbano13 l/100 km
Masa en vacío1.760 kgConsumo extraurbano9,8 l/100 km
Velocidad máxima300 km/hConsumo combinado11,6 l/100 km
Aceleración 0-100 km/h4 segundosCapacidad maletero270 litros
TransmisiónAutomática 8 velocidadesPrecio unidad probada265.718 euros

Aston Martin DB11 prueba (28 fotos) Ver galería completa »

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Pagan 22 millones por los planos y las máquinas del Aston Martin Vanquish
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Un desconocido comprador soltó 22,6 millones de euros por el valioso lote

Javier Leceta | 24 Oct 2018

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Como antesala de su salida a bolsa en Londres a principios de este mes, Aston Martin ha publicado un informe destinado a sus posibles inversores. En el documento, de 321 páginas, el fabricante esconde algunas informaciones interesantes. La primera hace referencia al motor del crossover DBX, que será un V8 biturbo procedente de Mercedes-AMG. Otra curiosidad importante contaba que Aston Martin ha vendido la maquinaria y los planos del Vanquish.

La operación tuvo lugar en junio, cuando el fabricante de automóviles de lujo recibió 20 millones de libras (22,65 millones de euros) de un comprador anónimo por este preciado lote. Curiosamente, el acuerdo también incluye una asistencia de 18 meses por parte de Aston Martin Consulting (AMC). Este último ofrece servicios de consultoría a las empresas que buscan ampliar su cartera con un toque de exclusividad.

Obviamente, la pregunta en boca de todos es quién puede estar interesado en comprar las herramientas y los bocetos del Aston Martin Vanquish. Según Automotive News, lo más probable es que el comprador haya sido un preparador de modelos lujosos ubicado en Europa que además se esté planteando construir sus propios coches. Algo así como un Ares Design o Mansory, aunque habrá que esperar un poco para confirmar estas sospechas…

Lanzado en 2012, el Aston Martin Vanquish se convirtió en el GT insignia de la marca hasta la llegada del DBS Superleggera este año. El modelo saliente contaba con un motor V12, carrocería de fibra de carbono y una plataforma de aluminio.
 

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Los nuevos V12 de Aston Martin y sus orígenes ocultos en Ford y AMG

David Clavero | @ClaveroD | 24 de octubre de 2018

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La guerra por ser el último fabricante en ofrecer un motor V12 en el mercado está más activa que nunca. Ferrari, Lamborghini, Mercedes-AMG, BMW y Aston Martin están exprimiendo sus doce cilindros hasta el último tornillo para seguir teniéndolos en sus coches, pero es Aston Martin quien tiene hoy uno de los V12 más prometedores del momento. Aston Martin nos ha repetido hasta la saciedada que el nuevo V12 es un motor 100% nuevo, lo cuál no es mentira, pero tampoco es cierto tal y como vamos a descubrirte hoy. Así es la historia del V12 de Aston Martin con Ford y AMG entre bambalinas.
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El primer V12 de Aston Martin nació de la fusión de 2 V6 Ford
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El nuevo 5.2 V12 Twin-Turbo de Aston Martin nació para dar vida a los Aston Martin DB11 y Aston Martin DBS Superleggera, pero además lo hizo con la seria intención de guardarse varios ases en la manga para sobrevivir por varios años con un amplio margen de actualización. Desarrollar un motor de estas características desde cero es una costosa empresa, motivo por el que Aston Martin decidió aprovechar sus recursos y buenas relaciones para abaratar al máximo la creación de su nuevo motor estrella.

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Los genes Ford detrás de los V12 de Aston Martin

El primer condicionante al que se enfrentó Aston Martin es al hecho de que su planta de producción de motores estaba en Colonia, una fábrica controlada por Ford desde la época en que Aston perteneció al Premier Automotive Group. En esta fábrica se producían los V8 y V12 atmosféricos de Aston Martin, teniendo que destacar que el doce cilindros es un diseño original fruto de la unión de dos bloques V6 Duratec de Ford. El resultado fue el conocido 5.9/6.0 V12 atmosférico (AE28) que desde 2003 ha animado a modelos como los Aston Martin Vantage, DB9, Vanquish, DBS, Rapide, etc.


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Cada V12 es ensamblado por un solo ingenierio en Colonia, Alemania, y necesita de 8 horas para su fabricación
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Con una fábrica en pleno funcionamiento y la necesidad de llevar a cabo una transición lo menos traumática posible, en el verano de 2012 comenzó el desarrollo del nuevo 5.2 V12 Twin-Turbo bajo el código AE31. Aston Martin quería contener los costes todo cuanto fuese posible, motivo por el que se optó por crear un nuevo diseño que guardara relación con el anterior V12 y así se adaptara de forma más sencilla y barata a la línea de producción ya en funcionamiento. De este moto el nuevo V12 AE31 mantiene de su antecesor (V12 AE28) el bloque de aluminio a 60º con diámetro de pistón de 89 milímetros (revisado pero con idénticas características), el mismo sistema de distribución variable, cubiertas de las culatas o los empujadores de válvulas. Aston buscó crear un nuevo diseño, sí, pero del mismo modo también consiguió contener los costes y aprovechar lo que podía valer, aunque no fuese mucho por el condicionante de pasar de atmosférico a sobrealimentado con la complejidad y aumento de peso que ello implica.

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Aston Martin recurrió a Ilmor para la realización de los primeros test. Curiosamente Aston Martin pasó en esta ocasión de uno de sus colaboradores recurrentes, Cosworth. Aún así el motor V12 conseguía su objetivo doble, por un lado presentaba un rendimiento capaz de superar los 800 CV sin comprometer la fiabilidad, mientras que por otro conseguía su más importante objetivo, alcanzar un alto nivel de eficiencia con suficiente margen de mejora para seguir en el mercado por bastantes años. Como detalle importante a tener en cuenta es que el V12 AE31 no hace uso de inyección directa, un punto clave que Aston se ha guardado para mejorar las emisiones del V12 cuando sea necesario. Aston Martin huyó de la inyección directa por el aumento en la emisión de partículas que supone, aún así su llegada será solo cuestión de tiempo. Por el momento gracias a la desconexión de cilindros, el sistemas start/stop y la optimización de las pérdidas energéticas es suficiente para cumplir con las homologaciones.

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El papel de Mercedes-AMG en el V12 de Aston Martin

¿Y qué tiene que ver AMG en el desarrollo del nuevo V12 de Aston Martin? Aunque el desarrollo del nuevo V12 de Aston arrancó mucho antes de que se hiciese oficial el acuerdo entre Aston Martin y Mercedes-AMG para el suministro de motores V8 y tecnología, siempre ha existido la sospecha de que el V12 de Aston Martin parte en realidad del bloque V12 de AMG con código M158 que emplea Pagani para el Pagani Huayra. Aston Martin ha desmentido este rumor en diferentes ocasiones, precísamente por hacer uso de soluciones y componentes del anterior V12 y por haber comenzado el desarrollo del nuevo V12 años antes de realizarse el acuerdo con AMG. Pero sí, Mercedes-AMG también colaboró con Aston Martin en el desarrollo del nuevo V12, concretamente dando acceso a sus instalaciones de Fórmula 1 y contando con sus ingenieros para la puesta a punto del propulsor. Hemos de tener en cuenta que Ilmor pasó a denominarse como Mercedes-AMG High Performance Powertrains Ltd después de que en 2001 Mercedes-AMG se hicieran con el control de Ilmor y todas sus instalaciones para el desarrollo de los propulsores de competición.

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La idea de fabricar un sólo V12 para los futuros Aston Martin y AMG cobra cada vez más fuerza
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Sin haberse detallado cambios en la hoja de ruta sobre el desarrollo del V12 una vez entró AMG en el accionariado de Aston Martin Lagonda, sí que se ha rumoreado en más de una ocasión sobre la ayuda de los alemanes para mejorar el propulsor V12 justo antes de llegar al mercado. Hablaríamos de sutiles cambios al ser un desarrollo completado para aquel entonces. Aún así, sí que existe un más que lógico acercamiento entre Aston y AMG para seguir desarrollando este propulsor de forma conjunta, permitiendo así satisfacer la demanda de ambos fabricantes, reduciendo costes y abriendo la puerta del propulsor a la tecnología híbrida a medio plazo.
 
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Nuevas fotos nos descubren nuevos y espectaculares detalles del Aston Martin Valkyrie

David Clavero | @ClaveroD | 2 de noviembre de 2018

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El Aston Martin Valkyrie sigue adelante en su desarrollo conjunto entre Aston Martin y Red Bull Racing. El hiperdeportivo que pretende revolucionar la industria del automóvil en su particular guerra con el Mercedes-AMG One está cada vez más cerca de las calles. Ahora, tras meses desde que fuese presentado en formato conceptual, Aston Martin revela vía Instagram nuevas fotos del Valkyrie en lo que parece ser su diseño final de producción. Cada vez estamos más cerca de su debut oficial, por lo que hoy descubrimos importantes novedades del Aston Martin Valkyrie.

Como tantas otras marcas, Aston Martin se ha acostumbrado a emplear las redes sociales para dar a conocer algunas de sus más importantes novedades. El Valkyrie es sin lugar a dudas su coche más importante y revolucionario, pues no solo pretende ofrecer unas prestaciones muy por encima de lo conocido, sino que además pretende llevar a las calles un coche capaz de medirse sin demasiados reparos con un coche de competición, un coche como los prototipos LMP1 que corren las 24 Horas de Le Mans o los monoplazas que participan en Fórmula 1.


Estas nuevas imágenes del Aston Martin Valkyrie nos descubren un diseño nuevamente evolucionado, con cambios en su estética que nos presentan una configuración bitono, con un nuevo alerón trasero y un nuevo diseño para su sección lateral y pasos de rueda delanteros. Pero la gran novedad no es otra que descubrir lo que parece será el diseño final de habitáculo. Este interior está directamente esculpido sobre el monocasco, encontrando asientos que la propia Aston Martin confirma que están inspirados en la posición de conducción de un F1. Del mismo modo descubrimos el diseño de su volante o el uso de diferentes pantallas que cumplirán entre otras funciones las de retrovisor virtual.


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Antes de finalizar el presente año 2018 Aston Martin podría descubrirnos más detalles sobre el Valkyrie de producción, confirmando entre otras cosas lo que es ya un secreto a voces, el uso del motor V12 atmosférico más potente de la historia gracias al rediseño del V12 de la marca por parte de Cosworth. Todas las quinielas hablan de una potencia de más de 1.100 CV, pero por el momento seguimos sin confirmación oficial sobre el uso de un esquema híbrido.
 
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Este Aston Martin DBS 59 limitado a 24 unidades rinde homenaje a la victoria del DBR1 en Le Mans en 1959

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5 Noviembre 2018

JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

A petición de Aston Martin Cambridge, el fabricante británico presenta una nueva edición especial limitada que celebra una victoria mítica de la marca en el mundo de la competición, y más concretamente en las 24 Horas de Le Mans de 1959 con el Aston Martin DBR1. Por supuesto, se trata de un proyecto de la división de personalización o Q by Aston Martin.

Esta división de personalización del fabricante inglés lanza el llamado Aston Martin DBS 59, una edición limitada a 24 unidades que se basa en el modelo de producción más rápido de la marca, el DBS Superleggera, y por tanto esconde un motor 5.2 litros V12 biturbo de nada menos que 725 CV de potencia y 900 Nm de par motor máximo.

Los guiños a las carreras y al DBR1, un coche clave para la marca del que existieron únicamente cinco ejemplares, comienzan por el número de unidades (una por cada hora de la famosa carrera francesa) y por la carrocería de color Racing Green de Aston Martin.

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A esto se suman detalles de fibra de carbono en acabado brillante, tapicería de cuero negro y marrón junto a un tapizado de tela inspirado en la de los asientos originales del DBR1 para la parte trasera de los asientos y los paneles de las puertas, por ejemplo. Tampoco faltan detalles en color bronce por dentro y por fuera, incluidos los distintivos Superleggera o Aston Martin.

Q by Aston Martin ha diseñado también un equipo de carreras a medida (casco, mono y guantes) a modo de réplica de los utilizados en 1959 por Caroll Shelby, un set de maletas de viaje a juego con el diseño del habitáculo, un portacascos de cuero o una funda específica para el coche en el mismo color verde Racing.

El Aston Martin DBS 59 es la cuarta creación de la división Q by Aston Martin, y las 24 unidades disponibles sólo se podrán adquirir a través del concesionario del fabricante en Cambridge, quien ha encargado el modelo a la casa matriz.

Aston Martin DBS 59 (7 fotos) Ver galería completa »

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Prepárate Lamborghini Urus, el Aston Martin DBX confirma su debut para finales de 2019

David Clavero | @ClaveroD | 11 de noviembre de 2018

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Si el Lamborghini Urus ha sido el SUV del 2018, con el permiso del Rolls-Royce Cullinan claro está, el Aston Martin DBX pretende ser la gran sorpresa del 2019. Los planes de actualización de la marca siguen adelante y tras conocer los nuevos Aston Martin DB11, Vantage y DBS, llega el turno del que se postula como superventas de la marca. El Aston Martin DBX será presentado oficialmente a finales de 2019, realizando las primeras entregas en 2020 con la seria intención de ser el SUV más deportivo y lujoso del mercado. Se pone interesante el segmento de los SUV de superlujo.

A lo largo de 2019 podremos ver nuevas imágenes y datos del Aston Martin DBX de producción

Aston Martin Lagonda ha aprovechado la finalización de las obras de su nueva planta de St. Athan en Reino Unido para confirmar el momento en el que presentará el nuevo DBX. Aston Martin inaugurará esta planta con la producción del Aston Martin DBX, sin embargo esta nueva factoría promete convertirse en el centro neurálgico del fabricante ya que también será allí donde se produzcan su futura gama de coches eléctricos y las baterías de estos. La sede de Aston Martin Lagonda se mantendrá sin embargo en Gaydon, lugar donde se producen los DB11, DBS y Vantage.


Con la producción del Aston Martin DBX fijada para dar comienzo a finales de 2019, las previsiones de la marca es que la nueva planta de St. Athan albergue 700 trabajadores para comienzos de 2020. La presentación internacional del DBX se ha fijado para el cuarto trimestre de 2019, momento en el que se descubrirá el diseño final y las especificaciones. Aún así, es más que probable que durante los salones de Ginebra o Frankfurt de 2019 Aston Martin desvele nuevos detalles del DBX e incluso comience a ponerse en contacto con los clientes para cerrar pedidos y configuraciones.

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En torno al Aston Martin DBX quedan muchos detalles por conocer, pues el modelo ha pasado por diferentes escenarios de desarrollo antes de ser completamente confirmado. Aunque se especuló con la idea de que el DBX naciese como un SUV 100% eléctrico, finalmente todo apunta a que el Aston Martin DBX hará uso de un motor 4.0 V8 Twin-Turbo de origen Mercedes-AMG con 510 CV, el mismo motor que emplean los DB11 y Vantage. Esta mecánica serviría como acceso de gama al modelo, aunque no se descarta la posibilidad de encontrar versiones más potentes en el futuro, además de la rumoreada versión 100% eléctrica.
 

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Confirmado: Aston Martin DBX será el nombre del primer SUV de la marca y ya se deja ver camuflado

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14 Noviembre 2018 - Actualizado 14 Noviembre 2018, 11:075

ALEJANDRA OTERO
@darksider0_o

Aston Martin ha querido poner punto y final a las especulaciones sobre el que será su primer SUV. La marca ya ha resuelto el primer misterio, su nombre, que finalmente hereda el mismo que tenía aquel prototipo mostrado en 2015: efectivamente, será Aston Martin DBX y no Varekai como se especulaba. Asimismo, el fabricante desvela las primeras imágenes de su todocamino, que ya está en fase de pruebas, preparándose para su puesta de largo en el último trimestre de 2019.

Es la primera vez que vemos al Aston Martin DBX, aunque parapetado por el habitual camuflaje como ocurre en estos casos. Estas fotografías, sin embargo, nos dan algunas pistas de cómo será el todocamino de la marca británica. Un estreno, que según Andy Palmer, CEO de Aston Martin, supone un antes y un después para la firma: "Ver un prototipo de desarrollo DBX en acción es un capítulo trascendental en la historia de nuestro primer SUV, porque es el momento en que realmente cobra vida".

Según Palmer, el DBX es más que 'solo' un SUV: "Será el primer modelo construido en nuestras nuevas instalaciones de St. Athan y supone el inicio de una nueva era en negrita en la larga historia de la compañía".

Muy Aston Martin... pero en clave SUV


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Como se puede apreciar en estas primeras imágenes, el Aston Martin DBX mantiene el lenguaje del fabricante, pero en clave todocamino, aunque se aleja notablemente del concept desvelado hace más tres años.

Más músculo y menos líneas redondeadas son su santo y seña. En el frontal domina una generosa parrilla cuyas formas se esconden bajo el camuflaje, pero que recuerda a la de los deportivos de la marca, y que va enmarcada por dos ópticas cuyo diseño apenas podemos intuir.

Con una silueta de corte aerodinámico, aunque menor si se compara con el DBX Concept, apreciamos un morro alargado y una línea de techo con una ligera caída posterior, que se corona por un generoso alerón superior, al estilo de sus rivales directos. Llama también la atención una zaga ligeramente levantada tras la luneta posterior, donde podemos ver cuatro pilotos traseros redondos ubicados dos a dos. La trasera se completa con un difusor, que integra dos salidas de escape.

A prueba en los terrenos más exigentes


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El Aston Martin DBX ya ha comenzado su fase de pruebas en terreno abierto y, tal y como afirma la marca en un comunicado, será sometido a un extenso y exigente programa tanto sobre el asfalto como fuera de él. La primera ha tenido lugar en una de las etapas del Rally de Gales, aprovechando la cercanía con la fábrica de St. Athan, planta donde se concebirá el SUV deportivo, así como los futuros Lagonda electrificados.

Además de esta primera parada en Gales, el todocamino se someterá a las heladas llanuras del círculo Ártico o a los abrasadores desiertos de Oriente Medio. En el menú tampoco faltará el asfalto, por lo que exprimirá todo su potencial en las Autobahn alemanas y en el Nordschleife de Nürburgring, donde estamos deseando verle en acción.

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Aston Martin expone que la naturaleza del DBX les obliga a poner en marcha nuevos procesos antes nunca explorados por la marca, como los terrenos off road. Como SUV de altas prestaciones, el Aston Martin DBX debe desenvolverse óptimamente tanto en carretera, como fuera de ella, claro.

A sus mandos se ha puesto Matt Becker, ingeniero jefe de Aston Martin, que asegura que el DBX en terreno real ofrece unos datos muy parejos respecto a los recabados en la fase de simulación: "Estoy encantado con la correlación casi perfecta entre el simulador y este prototipo. Como ingeniero, que es realmente emocionante conseguir estas sensaciones. El DBX debe ponerse a prueba en todas las condiciones y en todos los terrenos para asegurar que ofrece una experiencia de conducción digna de la marca".

Conocida su denominación, así como su fecha de estreno, queda por tanto despejar qué mecánica montará. Por declaraciones de Palmer y otros representantes de la marca, se intuye que no contará con motores diésel y se especula tanto con mecánicas V8 de origen Mercedes-AMG, como de propulsores V12 desarrollados en el seno de Aston Martin. La microhibridación también entra dentro de las posibilidades. La respuesta la tendremos en los próximos meses.

Aston Martin DBX, primeras imágenes (13 fotos) Ver galería completa »

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