Asturias - Mallorca

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Llega el verano, llega la época de empezar a coger vacaciones..... y a viajar!!...

Este año, toca ir desde Gijón a la isla de Mallorca. No es un destino ni mucho menos desconocido para mi, pues vivió en Palma mi novia (hoy mujer) dos años y yo iba con una frecuencia de 1 o 2 veces al mes. Y dos veranos julio y agosto me los pasé allí integros.
Pero si es la primera vez que voy a ir con un Alfa Romeo (en el pasado fuí en otros coches, y en moto).
Inicialmente, la idea era ir en avión y allí alquilar coche.... pero desprenderme de mi 159 y tener que estar una semana (además de vacaciones) conduciendo un piojoso coche....puffffff, no me molaba.
Al final planteé mi opción. Asturias-Barcelona en coche (900 kilómetros) y pasarlo en barco. Echando cuentas salía mejor de precio que el avión, y además, no había limitación de equipaje (solo la limitación de capacidad del 159 y la que pone la suspensión TI para no arrastrar los paragolpes por el suelo).
Después venía el dilema.....No serían muchos kilómetros 'del tirón' para hacer con 2 niños (5 y 1 años)??? Y al final, he aquí el planteamiento.

Salida Sábado 20 de Junio de Gijón, hasta Pamplona (unos 450 kms). Pasar allí la tarde, y dormir allí. Inicialmente la idea en vez de Pamplona era Logroño, pero encontrar alojamiento en el centro de Logroño, a precio asequible, misión imposible!!! (Oño con Logroño!!). Al final, Pamplona.
Domingo 21 - levantarse con calma (nunca mejor dicho, porque con los dos enanos....siempre es necesaria la calma), desayunar, y rumbo a Barcelona (otros 450 kms aprox). Allí pasaremos la tarde. Después, el lunes 22 tenemos que embarcar.....pero a las 22:00 horas, asi que, tenemos tooodo el lunes para 'deambular' por Barcelona (siempre hay cosas que hacer).
Mis dudas sobre el embarque..... arrastraré medio 159 por la rampa del barco??? Y voy con transmediterranea....espero que no se les queme otro barco en plena travesía!!! (sobre todo que no sea donde iré yo con la familia y el 159 dentro!).

El 23 de Junio llegamos a Mallorca..... y con toooda la pila de gente que conozco allí, va a ser un no parar!!. Lo mejor, un no parar de ir de un lado a otro con el 159.... :) (ya contabilizaré los kilómetros que hago por la isla....)
Entre eso, y visitar los rincones paradisiacos que conozco por la zona....

La vuelta a 'tierra firme' será el día 29 de Junio. Llegada a Barcelona, desembarcar a eso de las 18:00.... y del tirón vamos hasta Andorra (200 kms). La idea de Andorra es porque allí viven unos buenos amigos, que debemos una visita desde hace tiempo, y qué mejor que aprovechar este viaje....??? En Andorra estaremos el 30 y el 1 de Julio, el 159 surcará el sur de Francia para volver a España por Irún. Parada obligada en San Sebastián (470 kms). Para mi la ciudad más bonita de la cornisa cantábrica.... bueno, matizo: teniendo mujer de Gijón y dos hijos de Gijón, hoy por hoy Gijón relega a la segunda posición a San Sebastián como la ciudad más bonita bañada por el cantabrico.... ajjajajajja.
Haremos allí noche, y quizás aprovechemos la mañana del día 2 de Julio y después de comer.....San Sebastián-Gijón (370 kms)... y fin de las vacaciones!!! (ohhhhh)

No pido consejos sobre los sitios de paso, pues casi todos los conozco bien. Pamplona es la ciudad que menos conozco, pero total, para unas horas que voy a estar allí, no creo que vea demasiado.

A ver a cuantos Alfa Romeo avisto en mi tour veraniego!!.... (y a ver cuantos me avistan a mi!!)

Haré fotooooossss...... Y a la vuelta subiré.

Saludos
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Menudas vacaciones te vas a pegar. ;)

Yo hombre lo de hacer 450 km seguidos con los peques es un poco optimista no? que paras menos que el ALSA ;D ;D ;D

Lo de si joderas las defensas o algo por la rampa del barco puedes estar tranquilo, estos barcos suelen venir preparados para estas eventualidades.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Que va... Por eso he planificado salidas por la mañana y paradas a comer. Vamos, que haré de 200 en 200 los kilómetros.
Es que ya sabes, con un 159.... 400 kms del tirón es como hacer 100km seguidos con otro coche!!! ;D
A mi se me van a hacer cortos.... Jajaja

Hace 2 años ya fuí de Barcelona a Menorca con el Bravo. Cargado hasta los topes y con baúl de techo también a reventar!!! (En plan moro a cruzar el estrecho). Y al subir en Barcelona rozó todo lo que quiso y un poquito más.... A la vuelta en cambio, lo subí un poco cruzado (como loa 'atuneros' pasan los badenes de las ciudades ;D ) y bien. No rozó.
Pero es que el 159 es más bajo y roza antes.
También es cierto que al Alfa no le pienso montar el baúl de techo (no le comprado baca para que no me entre la tentación... Y pase las vacaciones con un '159 seta') jajajaja

Hace 6 años fuí desde Valencia a Mallorca con mi anterior coche (Peugeot 206GTI) y al ir no rozó al embarcarlo... (Iba vacío). Pero a la vuelta (estaba haciendo la mudanza de mi novia, que abandonaba Palma tras vivir allí dos años y volvía a 'tierra firme') lleno hasta arriba y con baúl de techo también hasta la bandera, subió arrastrandose!!! Jajaja

Ya veremos que pasa. No os quedareis sin saberlo!!! ;)

Saludos
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Si es que no te sacamos del 159 ni con legia ;D,... y bueno 200 es otra cosa si, habia entendido mal, lo de que te roce al embarque igual es por el tipo de rampa.
Esperaremos noticias pues, que tengas buen viaje.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

a 6 días me quedan para poner a rugir el motor del TBI.....
Acordarse, el sábado 20 de junio por la mañana, TBi TI rosso Alfa desde Gijón a Pamplona....a ver quién me avista!! ;) ;) (no lo confundáis con un Ferrari...que irá cargado hasta las trancas y tan bajito, que igual lo confundís con uno de los coches de Maranello) ;)

El 21 Pamplona-Barcelona (Cornellá concretamente).

Y el 22 rondaré Barcelona hasta la tarde que subo al barco.

Saludos
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Que disfrutes de unas buenas vacaciones.
Por cierto, Yo este año pretendo ir a Pamplona tambien por los San Fermines, la Autovia de Bilbao - Vitoria - Pamplona tiene un peaje no? tu por donde vas para librarte?
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Muy bueno Jaspe, tu haces el viaje Norte-Sur y yo en exactamente en 48 dias haré el viaje casi a la inversa!!
He estado en Pamplona y aunque otros compañeros de por esa zona dirán cosas mucho mas bonitas, visita con los niños el Parque de la Taconera y tambien la calle de la Estafeta y las calles de los alrededores (San Fermines), tambien aprovecha para por la zona de la plaza de toros, bajar hasta el rio...hay un puente en zig-zag que es precioso.
Espero que tengas un buen viaje...y recuerda....fotos, fotos y mas fotos !!!!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Gracias por los consejos.

La verdad es que he pillado el hotel en Pamplona al lado de la calle Estafeta. No da para mucho pues llegaremos por la tarde a primera hora y al día siguiente, seguir hasta Barcelona. Además, la jefa a quedado con una amiga que es de allí....asi que menos tiempo aún. Asi que supongo que seguiré los consejos de Josemfv.
Muchas gracias compi.

Alfamen, lo más rápido es en Bilbao coger A-68 a Vitoria (peaje) y de ahí A-1 a Pamplona. Incluso si pillas tráfico denso en la ronda de Bilbao, ahora poco después de pasar Barakaldo hay un nuevo peaje (cuesta poco... no llega a dos euros) que te mete por un túnel cruzando la montaña y te pones en la zona de Arrigorriaga (ya en A-68) cagando leches.

Otra opción es tirar por la A-8 en dirección Donosti...y luego desde ahí bajar a Pamplona. Aunque hay más o menos los mismos kilómetros, creo que en peajes pagas más (está el peaje de la A-8 entre Bilbao y San Sebastián, y luego la A-15 hasta Pamplona también es de peaje me parece).

Esta vez voy a tratar de hacerlo 'sin peajes'. Iré hasta Bilbao por A-8, y luego si vas como hacia San Sebastián en lugar de pillar la A-68 hacia Vitoria/Logroño, hay un desvío para pillar una nacional, la N-240 que llega hasta Vitoria. Ni idea como será....espero que no sea camino de cabras, lleno de camiones.... jajaja y desde Vitoria si ha sido duro ese tramo, pillaré A-1 (peaje) hasta Pamplona. Si me quedan fuerzas (a mi seguro que si...a ver la jefa y los niños) igual me meto por más nacional (N-132) hasta Estella y desde ahí A-12 (que ya no es de peaje) hasta Pamplona.
Os mantendré informados

Saludos
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Jaspe77 dijo:
Gracias por los consejos.

La verdad es que he pillado el hotel en Pamplona al lado de la calle Estafeta. No da para mucho pues llegaremos por la tarde a primera hora y al día siguiente, seguir hasta Barcelona. Además, la jefa a quedado con una amiga que es de allí....asi que menos tiempo aún. Asi que supongo que seguiré los consejos de Josemfv.
Muchas gracias compi.

Alfamen, lo más rápido es en Bilbao coger A-68 a Vitoria (peaje) y de ahí A-1 a Pamplona. Incluso si pillas tráfico denso en la ronda de Bilbao, ahora poco después de pasar Barakaldo hay un nuevo peaje (cuesta poco... no llega a dos euros) que te mete por un túnel cruzando la montaña y te pones en la zona de Arrigorriaga (ya en A-68) cagando leches.

Otra opción es tirar por la A-8 en dirección Donosti...y luego desde ahí bajar a Pamplona. Aunque hay más o menos los mismos kilómetros, creo que en peajes pagas más (está el peaje de la A-8 entre Bilbao y San Sebastián, y luego la A-15 hasta Pamplona también es de peaje me parece).

Esta vez voy a tratar de hacerlo 'sin peajes'. Iré hasta Bilbao por A-8, y luego si vas como hacia San Sebastián en lugar de pillar la A-68 hacia Vitoria/Logroño, hay un desvío para pillar una nacional, la N-240 que llega hasta Vitoria. Ni idea como será....espero que no sea camino de cabras, lleno de camiones.... jajaja y desde Vitoria si ha sido duro ese tramo, pillaré A-1 (peaje) hasta Pamplona. Si me quedan fuerzas (a mi seguro que si...a ver la jefa y los niños) igual me meto por más nacional (N-132) hasta Estella y desde ahí A-12 (que ya no es de peaje) hasta Pamplona.
Os mantendré informados

Saludos

Yo por la que tu pretendes ir me temo que me liare, ;D. es mi 1ª vez.
Por lo que dices entiendo que los peajes estan casi todos en la autovia que une Bilbao con Vitoria verdad? al menos los mas gordos jeje.
Luego para ir sin peajes tambien tienes Leon-Burgos-Logroño-Pamplona, como ves esta ruta, muchas horas'
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Sip... Por Burgos - Logroño es bastante más (kilómetros y tiempo: 480 kms y algo más de 6 horas).

Los peajes no son solo entre Bilbao - Vitoria (5,50€ Bilbao-Altube donde dejas A-68 y haces unos 20 kms por nacional en buen estado hasta Vitoria) También ltienes entre Vitoria y Pamplona (peaje de A12 y de A15: unos 3,50€ en total).
Vamos, que por esa 'ruta rápida' pagas unos 9€.
Desde Gijón 423 kms y unas 5 horas.

Creo que es la mejor ruta si es la 1ª vez que vas.
Yo pretendo hacer esta, pero de Bilbao a Vitoria ir por N-240 y quitarme los 5,50€ de la A-68.
Y Vitoria-Pamplona, dependerá de como llegue allí, voy por A-1 (ltramo libre sin peaje), A12-A15 (3,50€)... O me meto a inventar.... ::)

Después está la opción, desde Bilbao seguir por A-8 peaje en dirección San Sebastián y salir del peaje (unos 3 euros) en Eibar. Desde ahí bajar por A-1 y A12/A15 (3,50€) hasta Pamplona.
Desde Gijón 425 kms...y no llega a 7€; los mapas de carreteras de internet dicen 5 horas y 40 minutos. 40 minutos más que la ruta anterior.

Saludos
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Jaspe77 dijo:
Sip... Por Burgos - Logroño es bastante más (kilómetros y tiempo: 480 kms y algo más de 6 horas).

Los peajes no son solo entre Bilbao - Vitoria (5,50€ Bilbao-Altube donde dejas A-68 y haces unos 20 kms por nacional en buen estado hasta Vitoria) También ltienes entre Vitoria y Pamplona (peaje de A12 y de A15: unos 3,50€ en total).
Vamos, que por esa 'ruta rápida' pagas unos 9€.
Desde Gijón 423 kms y unas 5 horas.

Creo que es la mejor ruta si es la 1ª vez que vas.
Yo pretendo hacer esta, pero de Bilbao a Vitoria ir por N-240 y quitarme los 5,50€ de la A-68.
Y Vitoria-Pamplona, dependerá de como llegue allí, voy por A-1 (ltramo libre sin peaje), A12-A15 (3,50€)... O me meto a inventar.... ::)

Después está la opción, desde Bilbao seguir por A-8 peaje en dirección San Sebastián y salir del peaje (unos 3 euros) en Eibar. Desde ahí bajar por A-1 y A12/A15 (3,50€) hasta Pamplona.
Desde Gijón 425 kms...y no llega a 7€; los mapas de carreteras de internet dicen 5 horas y 40 minutos. 40 minutos más que la ruta anterior.

Saludos

Ah bueno, Yo pensaba que era mas pasta..., si por la ruta rapida solo se paga 9 euros no me complico seguire tu consejo.
O sea que la ruta sera; Bilbao - Vitoria - Pamplona Ok, muchas gracias por la info.
 

jandroastur

Alfista Veterano

Hola
Yo Aviles-Pamplona lo hago siempre por peajes. El peaje de Bilbao es 1,13 me parece (voy con viaT) y te ahorras todo el bollo de Bilbao que depende la hora puede ser pesado.
Eso si, cuando voy a BCN voy por Logroño y Zaragoza, por Pamplona se pierde tiempo y como los peajes son a cargo del curro avante toda!!! :p
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues al final hoy, Gijon-Pamplona, sin peajes!!!... (A lo machote... ;D )

Hasta Castro-Urdiales solo con una parada a llenar el depósito a la altura de San Vicente de la Barquera.
Después, en Bilbao.... A la altura de Portugalete-Deusto, con el nuevo despliegue de la A-8.... Y mi copilota que lleva un GPS que anuncia los eventos cuando han pasado.... Pues me he metido mal y he pillado el peaje que te lleva directo a la AP-68.... Pero he reaccionado a tiempo y tras 2 túneles largos, me he salido de ahí (0,36€ me ha tocado pagar) y he vuelto a la A-8.

Luego ya bien, N-634 hasta pasar Galdakao... (300 radares hay por esa zona. Más vale seguir limites de velocidad), Y seguir carteles N-240 Vitoria/Gasteiz....
La carretera buena... Sin tráfico (al menos hoy a mediodía).... Como pega, todo es a 80 km/h.
Hay un pequeño puerto que subir...con curvas de 30 km/h.... Pero bien, entretenido y cortito.

Después llegar a Vitoria y A-1 hacia Pamplona. Luego A-10.... Y después evitando peaje. Mi mujer miraba kms y tiempo con y sin peaje, y me decía 'por la diferencia, sin peaje'; yo no rechistaba!!! ;D

En total unos 430 kms que se han hecho cómodos y cortos.

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues Pamplona-Barcelona..... Un gustazo con el 159.
Hubo un trozo, a 50 kms antes de Huesca.... De curvas, curvas y más curvas. Me dió pena hasta llegar al destino.... ;D (la jefa y los niños opinarán distinto.... Pero claro, ellos no conducían el TBI)...
Jijiji

Esta tarde, al barco que va!!!
Saludos
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Jaspe77 dijo:
Pues Pamplona-Barcelona..... Un gustazo con el 159.
Hubo un trozo, a 50 kms antes de Huesca.... De curvas, curvas y más curvas. Me dió pena hasta llegar al destino.... ;D (la jefa y los niños opinarán distinto.... Pero claro, ellos no conducían el TBI)...
Jijiji

Esta tarde, al barco que va!!!
Saludos

Ya es lo que tiene tener un 159 ;D, Tambien lo hiciste sin peajes de Pamplona Barcelona?,cuanto se paga por la autopista?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Sorry por tardar en responder... Las vacaciones es lo que tienen... ;D

Sip, Pamplona-Barcelona fué también sin peajes. Pamplona-Huesca (esto se puede hacer por Jaca o por otra carretera que hay más al sur; mismos kms y mismo tiempo. Yo elegí la del sur). Luego Huesca-Lérida ya hay autovía.... Y Lérida-Barcelona también autovía (A2)

Fue bastante mejor el viaje de lo que pensaba. En el barco el coche.... Lo recordaba todo más apretujado, pero que va, con espacio suficiente para abrir completamente puertas y no tocas a vehículos de al lado.

El incidente, al llegar a la isla.... Me equivoco y me meto por la autovía que va a Inca (tenía que coger la de Manacor)... Y cuando me doy cuenta, me desvío para hacer un cambio de sentido y noto como algo daba en los bajos del coche; en la parte teasera. Un golpe fuerte.
10 segundos más tarde, el sensor de presión me dice: presión insuficiente rueda trasera derecha, no continuar.
Paro, y la rueda sin aire. Y además, la moqueta que lleva cubriendo el paso de rueda, destrozada!!! Y un conector, de algo que va conectado en el lateraldel paragolpes trasero, arrancado de cuajo y colgando...
Ni idea que pudo ser....

Voy sin rueda de repuesto.... Llevo kit repara-pinchazos, pero con el maletero lleno hasta la bandera.... Complicado acceder y cogerlo (igual que si llevara rueda.... Cogerla, mas dificil que llamar a la grúa)
Miro la rueda, y tiene en el centro de la banda de rodadura un boquete como una moneda de 10 céntimos. :eek:

Grúa de asistencia en carretera del seguro y a un taller de ruedas: en un polígono (Marratxí) que está al lado.... Por suerte, me lo han podido reparar (15€) y no ha sido necesario cambiar dos ruedas (las del eje).

El conector partido, lo volví a poner...
Parece ser que es uno de los sensores de los xenon, para la regulación automática de altura. Anoche vi que sl encender no hacían el test de subir/bajar y luego en baches o apretando la suspensión, no se movían los faros...
En fin. A ver si no hay mas percances.
Mañana toca barco a Barcelona y luego hasta Andorra.
Dos días en Andorra y a San Sebastián por Francia... Otro día y vuelta a Gijón. A ver si llega el coche sin subir a más grúas!!!...
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Vaya mala suerte tio se te olvido pasar el agua al salir? ;D
Yo por mi parte no hare experimentos por que si me pasa a mi termino en Albacete.
Entonces por lo que dices los peajes estan casi todos de Bilbao a Zaragoza no?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Si Alfamen, Bilbao-Zaragoza peaje por la A-68, luego Zaragoza-Barcelona por AP2.... Pero ya digo, yo los evité. ;D

Un avistamiento:

https://www.dropbox.com/s/jirtgqi98t8a9a4/foto%2029-6-15%2010%2019%2027.jpg?dl=0

147 rosso alfa Q2, segunda serie, al lado de Palma de Mallorca, espejos cromados (no se ven en la foto, pero los llevaba)
Puede ser el forero RadarQ2???

Me despista que llevaba techo solar.... Y el de RadarQ2 no se si lleva.
Ahí queda.

Saludos
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

jajajaaja sí que es RadarQ2 ;D

Si te fijas lleva la pegatina.
 
Arriba