ATS (actualidad)

Nicola Romeo

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ATS 2500 GT, el deportivo italiano que resucita décadas después

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Fran López el 10 de octubre de 2012

Un nuevo ejemplar se une a la pléyade de superdeportivos artesanales y exclusivos, un segmento que no parece conocer lo que es la crisis, a juzgar por las numerosas propuestas que se han visto en los últimos años. Estamos hablando de la firma Automobili Turismo e Sport en la que trabajaron varios ingenieros ex-Ferrari, que renace de sus cenizas casi cinco décadas después con el ATS 2500 GT. En su origen, bajo el nombre de ATS se produjeron doce unidades entre 1963 y 1965 de un modelo de idéntica denominación, y ahora el modelo vuelve a la vida convenientemente actualizado.

Con una estética que puede recordar a la del modelo original, o incluso a algún que otro Lotus actual (también por lo compacto de su tamaño), del nuevo ATS 2500 GT se fabricarán también únicamente doce unidades, y sobre el papel sus especificaciones prometen. Motor central, tracción trasera y 500 CV para 980 kg de peso no se ven todos los días, dando una relación peso/potencia inferior a los 2 kg/CV, pero es que detrás de estos datos parece haber todavía más.

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Sus 500 CV se extraen a partir de un motor de 2.5 litros turboalimentado, de cuatro cilindros, por lo que la potencia específica es altísima (200 CV por litro de cilindrada). La caja de cambios es manual de seis velocidades y cuenta con diferencial autoblocante. Su chasis es de tipo tubular (no se han dado a conocer más datos, pero suponemos que de creación propia), y tampoco faltan la jaula de seguridad o materiales avanzados para ahorrar peso, como todos los paneles de la carrocería en fibra de carbono.

En su bastidor, suspensiones independientes y generosos frenos, con pinzas de doce pistones y 380 milímetros en su eje delantero. No es de extrañar que, junto a unas dimensiones exteriores muy contenidas (4,25 metros en longitud, 1,90 metros en anchura y 1,15 metros en altura), el peso se quede por debajo de la tonelada, algo que es también muy propio de un deportivo clásico o (una vez más) de Lotus.

Las cifras de prestaciones que se han dado a conocer van también en buena dirección, con un 0-100 km/h en 3,3 segundos o una velocidad máxima superior a los 300 km/h. Todo apunta muy bien para este ATS 2500 GT, ahora sólo falta esperar a conocer su precio final de venta de cada una de estas doce unidades (que seguro será elevado) y que esta no sea la última noticia que tengamos del modelo.

Galería de fotos: ATS 2500 GT, el deportivo italiano que resucita décadas después

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Fuente: ZerCustoms

http://www.diariomotor.com/2012/10/10/ats-2500-gt-el-deportivo-italiano-que-resucita-decadas-despues/
 

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ATS 2500 GT, otra resurrección a la italiana

11 de octubre de 2012 | 09:03 CET



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Parece que en Italia les ha dado por revivir viejos fabricantes de automóviles ya que, tras el Ermini 686 Seiottosei Roadster de la semana pasada, que pretende resucitar la firma Ermini, llega el ATS 2500 GT, otro intento de revivir una marca clásica, en este caso Automobili Turismo e Sport (ATS).

Corría el año 1963 cuando ATS, una compañía de Bolonia, presentaba en el Salón del Automóvil de Ginebra el el 2500 GT, un deportivo con motor V8 de 2,5 litros y algo más de 200 CV en posición central. De aquel deportivo se fabricaron entre seis y doce unidades (también hubo una versión Superleggera de 250 CV), aunque sólo se sabe de la existencia de cinco de ellos actualmente.

Ahora, el ATS 2500 GT revive gracias al taller italiano de Gianluca Gregis, que trabaja ya en el proyecto. El coche estará basado en un chasis tubular, con jaula de seguridad y carrocería de fibra de carbono para no superar los 1.000 kilogramos de peso.

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Manteniendo la tradición, montará un 2.5 litros en posición central, aunque firmado por Cosworth, turboalimentado y acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Gracias a sus 500 CV, este deportivo de propulsión acelerará de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y rozará los 300 km/h.

Vía | GT Spirit

http://www.motorpasion.com/otros/ats-2500-gt-otra-resurreccion-a-la-italiana
 

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De Tomaso podría regresar de la mano de ATS

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 15 de noviembre de 2013

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En los últimos años el mítico nombre de De Tomaso no ha vivido sus mejores momentos. En 2011 De Tomaso volvía a la vida con una berlina que bajo el nombre de De Tomaso SLC, más tarde SLS, para después pasar a llamarse DeAuville, nos dejaba con una interpretación de berlina de lujo, equipada con el bloque V6 del Opel Insignia OPC que no llegaba a convencernos y tras esta berlina, el regreso de De Tomaso hacía aguas para terminar hundiéndose en un futuro incierto.

Ahora ATS, firma italiana que en 2012 nos dejaba con el deportivo ATS 2500 GT, parece que se ha hecho con los derechos de De Tomaso y claro, no sólo no podemos evitar pensar en su regreso sino que además… ¿por que no soñar con la vuelta de un De Tomaso Pantera?

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Autoblog es la encargada de informar de esta adquisición por parte de ATS de los derechos de De Tomaso, firma en la mente de todo aficionado por dos nombre de referencia en lo que a deportivos “idependientes” se refiere: el De Tomaso Pantera y el De Tomaso Mangusta, por lo que, teniendo estos dos modelos deportivos en mente, el regreso de la firma en 2011 con una berlina de 90.000 euros fue un tanto agridulce.

Teniendo en cuenta que ATS lanzaba en 2012 al ATS 2500 GT, podríamos pensar en un regreso de De Tomaso con un nuevo Pantera que partiera desde la misma base que el ATS 2500 GT, que recordemos empleaba un chasis tubular acompañado por un bloque de 4 cilindros gasolina sobrealimentado del que se conseguían 500 caballos de 2.5 litros.

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Con unas dimensiones contenidas, 4,25 metros de largo, 1.90 metros de ancho y 1.15 metros de alto, con un peso por debajo de la tonelada, el deportivo de ATS presentado en 2012 era cuanto menos prometedor… pero no hemos vuelto a tener más noticias al respecto hasta ahora con motivo de la adquisición de los derechos de De Tomaso por parte de “Automobili Turismo e Sport”.

Esperamos que esta vez el resurgir de De Tomaso se materialice tal y como se merece.

Imagen De Tomaso: Ed Callow
Fuente: Autoblog.com
 

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ATS Sport 2015

09 de junio de 2014 | 16:01 CET



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Lanzado originalmente en 2012, el fabricante italiano Automobili Turismo Sport presenta un nuevo ATS Sport, con más de cien mejoras con respecto al de entonces, como una jaula antivuelco FIA, aerodinámica más trabajada, suspensión Öhlins o un diferencial de deslizamiento limitado Quaife.

Entre el equipamiento de este pequeño de carreras, encontramos un equipo de frenos con pinzas de seis pistones y discos ventilados, llantas de aleación de 15 pulgadas, sistema de escape y depósito de combustible en acero inoxidable, doble bomba de combustible, radiador de aleación, neumáticos Avon, etc...

Entre los spoiler de la carrocería y el trabajo realizado en el suelo del vehículo, ATS asegura que la carga aerodinámica puede ascender a 1.150 kilogramos. A nivel interior, el ATS Sport 2015 incorpora instrumentación AIM MXL, volante Sparco extraíble, asientos Tillet con arneses y pedalera ajustable.

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El ATS Sport 2015 se ofrece con varias opciones en lo que a motores se refiere, aunque también se puede adquirir sin propulsor alguno, ya que se puede equipar cualquier tetracilíndrico de motocicleta. Entre las opciones "de la casa" hay un 1.3 litros de 185 CV con cambio secuencial de seis marchas, un 1.4 litros de 325 CV y un 1.6 litros de 255 CV. En función de lo elegido, el ATS podría acelerar de 0 a 100 km/h en hasta 2,5 segundos, superar los 250 km/h y generar hasta 3G en curva con neumáticos slick.

Entre los opcionales más interesantes para el ATS Sport 2015 llaman la atención la carrocería íntegra en fibra de carbono, un equipo de frenos más potente, llantas forjadas monotuerca, amortiguadores TTX de Öhlins, sistema de recopilación de datos AIM, depósito de combustible FIA, levas de cambio, faros de xenón, etc... Además, cada coche puede ser personalizado al gusto del cliente.

Disponible tanto para circuito como para carretera en determinados mercados (equipado con un kit específico para poder usarse en carretera abierta), ATS ofrece su deportivo con volante a la izquierda y a la derecha, e incluso en posición central si se quiere para determinadas competiciones. Ya disponible en algunos mercados europeos, el precio del ATS es de 33.000 euros sin motor y de 48.850 euros en el caso de equipar el motor más básico.

Ver galería completa » ATS Sport 2015

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http://www.motorpasion.com/deportivos/ats-sport-2015
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cCIkHD9bhRw[/youtube]

ATS Sport Tredici Varano de Melegari
Time Attack 01/03/2015

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ATS Automobili Turismo Sport

Publicado el 6 mar. 2015
www.ats-automobili.com

ATS Sport Tredici 1.3 ATS Extreme 180cv
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uaJJBWNwiCk[/youtube]

ATS Sport Tredici Circuito Tazio Nuvolari

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ATS Automobili Turismo Sport

Publicado el 12 mar. 2015
ATS Sport Tredici 1300 180cv

www.ats-automobili.com
 

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ATS 2500 GT: un italiano de 640 caballos…. ¡y sólo 950 kg!

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 16 de abril de 2015


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Desde Italia nos llega un nuevo deportivo fruto del trabajo de uno de esos pequeños fabricantes que de vez en cuando nos dejan auténticas joyas deportivas, auténticos juguetes de altos vuelos para carteras desahogadas como este ATS 2500 GT que ha sido presentado con motivo del Top Marques de Monte Carlo.

ATS: reviviendo una marca que nació en Ferrari

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Puede que no te suene ATS, es normal, es una marca que nació hace más de 50 años, en 1962, cuando el mismísimo Enzo Ferrari despide a dos trabajadores de la marca, a Carlo Chiti, diseñador y al director deportivo Romolo Tavoni, encargados de crear esta marca de corto recorrido, puesto que en 1964 ponía fin a sus aspiraciones tras haber presentado en marzo de 1962, en el Salón de Ginebra, un deportivo, el 2500 GT, del que sólo se construirían 15 unidades.

Ahora la empresa DM9 de la mano de Daniele Maritan se ha encargado de resucitar ya no sólo ATS, sino también a un 2500 GT que sirve de perfecto heredero de aquel deportivo de los 60 que hoy llega en forma de deportivo de cierto aroma vintage, ligero, potente y sí, por qué no decirlo: bonito.

Un italiano capaz de bajar de los 3 segundos en el 0 a 100 km/h… y no hablamos de Ferrari ni Lamborghini

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Este ATS 2500 GT llega articulado alrededor de un motor V8 atmosférico de 640 caballos capaz de girar a 10.000 rpm. La potencia queda entregada al eje posterior, recurriéndose a una caja de cambios manual o a una transmisión secuencial.

Prestacionalmente sorprende con un 0 a 100 km/h de 2.9 segundos mientras que su velocidad máxima es de 340 km/h. Buena culpa de estas cifras se la podemos achacar a su peso, de sólo 950 kg.

Para su chasis ATS ofrece dos soluciones: un chasis multitubular o bien un chasis monocasco en fibra de carbono, material que también se emplea en los paneles de su carrocería.

Por ahora ATS no ha anunciado precio ni producción, aunque podemos imaginarnos que el desembolso no será precisamente pequeño y que tampoco habrá una gran producción.

Fuente: ATS vía Worldcarfans

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http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/ats-2500-gt-2015/
 

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ATS 2500 GT, un deportivo V8 italiano de 640 CV

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16 Abril 2015
JAVIER ÁLVAREZ




El fabricante italiano ATS, cuyo último modelo salió al mercado en los sesenta, presenta hoy en el Top Marques de Mónaco su nuevo deportivo biplaza (del que ya nos habló en 2012, aunque con otro planteamiento), denominado ATS 2500 GT, que luce un diseño "clásico y moderno" y un interior "deportivo y retro", en palabras de la propia marca, quien asegura también que tiene tecnología propia de competición.

La interesante carrocería del 2500 GT esconde un propulsor V8 atmosférico capaz de desarrollar 640 CV de potencia a 10.000 RPM, combinado o bien con una transmisión manual o con una caja de cambios secuencial de seis marchas. La fuerza del motor se envía a las ruedas traseras a través de un diferencial autoblocante.

El modelo está basado en un monocasco de carbono, con jaula antivuelco integrada, y los paneles de carrocería son también de este ligero material. La suspensión en ambos ejes es independiente. ATS asegura que su deportivo acelera de 0 a 100 km/h en únicamente 2,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

ATS 2500 GT

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http://www.motorpasion.com/deportivos/ats-2500-gt-un-deportivo-v8-italiano-de-640-cv
 

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¿Robado? El curioso y preocupante caso del ATS 2500 GT

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 20 de abril de 2015


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Hace unos días nos hacíamos eco de una información que apuntaba a la presentación del ATS 2500 GT, un deportivo con genes italianos y motor V8 de 640 CV, en el Top Marques de Monte Carlo. La noticia realmente era emocionante. ATS, acrónimo de Automobili Turismo e Sport, surgía en los años sesenta como una escisión de antiguos miembros de Ferrari que abandonaron la scuderia por desavenencias con Enzo Ferrari. Pero este fin de semana nos enterábamos de que detrás de este deportivo podría haber serios problemas y el presunto robo de un proyecto y de la imagen intelectual de ATS. Vayamos por partes.

El propietario de los derechos de ATS acusa a Daniele Maritan, que firma como presidente de ATS, de haber robado el proyecto del 2500 GT y la imagen de ATS.

Gianluca Gregis se puso en contacto con nosotros para recordarnos que la marca Automobili Turismo e Sport le pertenece desde 2011. Hasta entonces, Gregis trabajaba en Bérgamo, Italia, a unos kilómetros de Milán, modificando y produciendo vehículos especiales de tipo TVR, Lotus, Radical, Caterham, Ginetta, Noble…

En aquellos años, Gianluca Gregis y Daniele Maritan habrían trabajado en diferentes proyectos en el taller de este último en la localidad de Borgomanero. Tras algunas discrepancias, Gianluca Gregis – propietario de ATS - habría trasladado su taller a Tenerife, y ahora denuncia que Maritan – que firma como presidente de ATS - se habría apropiado de la imagen y el proyecto, e incluso habría construido el prototipo que vemos en estas imágenes.

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Según Gianluca Gregis, una vez más, los problemas en el seno de ATS están en manos de la policía italiana y los jueces, que serán los que determinen quién tiene la razón. Gregis nos anticipaba que el coche podría ser incautado por la policía a su regreso a Italia y que los derechos del proyecto y de la imagen de la marca ATS son de su propiedad desde 2012 (ver oficina de patentes).

Para más inri, actualmente existen dos páginas webs corporativas paralelas que hacen referencia a ATS, la de Gregis (ATS-Autosport.com) y la de Maritan (ATS-Automobili.com).

¿Cuál será el desenlace de esta historia? Tal vez lo sepamos en los próximos días.

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Galería de fotos: ¿Robado? El curioso y preocupante caso del ATS 2500 GT

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http://www.diariomotor.com/breve/robado-el-curioso-y-preocupante-caso-del-ats-2500-gt/
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6I38m-Byg7I[/youtube]

ATS GT presentation with Prince Alberto
and the owner Daniele Maritan
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ATS Automobili Turismo Sport

Publicado el 21 abr. 2015
 

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Así deben ser los híbridos según Torino Design

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16 Junio 2015

IVÁN SOLERA




Es híbrido y anuncia una velocidad máxima de 390 km/h aunque no se ha comprobado, pero con un V12 biturbo de 3,8 litros aliado con dos propulsores eléctricos para rendir entre los tres una potencia máxima de 872 CV y un par de 912 Nm, si el Torino Design ATS Wildtwelve no llega a esa velocidad, poco le va a faltar.

La caja de cambios es secuencial de 9 velocidades, arroja en la báscula sólo 1.450 kilos (más o menos como un Audi A3) gracias al empleo masivo de fibra de carbono entre otros materiales ligeros y, al parecer, el ingeniero jefe es un ex-empleado de Bugatti. Este super-car mide 4,4 metros de largo, dos metros de ancho y 1,2 de alto.

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El ATS Wildtwelve es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos. Por el momento se trata de un prototipo pero se va a producir en series muy pequeñas.

Torino Design ATS Wildtwelve

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http://www.motorpasion.com/prototipos/torino-design-ats-wildtwelve-hibrido-390-km-h
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aKAPNYhCdFU[/youtube]

ATS Stile50

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ATS Automobili Turismo Sport

Publicado el 18 jun. 2015
ATS Stile50 www.ats-automobili.com
 

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El nuevo ATS Sport Dieci ya está a la venta

by Eduardo Murga on 18 enero, 2016

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39.900 EUROS POR UNA BARQUETA QUE SEGURO TE SACARÁ UNA SONRISA EN EL CIRCUITO

Para los que no conozcáis esta marca, deciros que ATS es recordada por el nombre de Automobili Turismo e Sport. Esa marca se formó en los años 60 por ex empleados de Ferrari que fueron “invitados” a dejar la compañía por Enzo Ferrari en persona, y la cual realizó un bonito cupé, el 2500 GT. Durante casi 50 años, no hubo nada, pero, el fabricante italiano resurgía entre sus cenizas presentando el ATS Sport 2015.

Ahora, la marca lanza una evolución del modelo que la puso de nuevo en el mapa hace unos años. El ATS Sport Dieci, está diseñado para su uso y disfrute en la pista y adopta el aspecto de un prototipo de Le Mans, tipo barqueta.

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Su corazón es un motor de origen Honda y 1.0 litros que produce 190 caballos de fuerza, y que permite al Dieci (“diez” en italiano) proporcionar una relación potencia-peso de 490 CV por tonelada. La relación se ha logrado mediante la combinación de una carrocería de fibra de vidrio con un chasis de acero inoxidable, por lo que su peso se sitúa en 390 y 435 kilogramos.

Además, cuenta con suspensiones totalmente ajustables e independientes, tanto en la parte delantera como en la trasera. Por otro lado, goza de una diferencial autoblocante ajustable Quaife. La capacidad de frenado es proporcionada por los frenos Tarox con pinzas de seis pistones y discos delanteros y traseros ventilados. Así mismo, equipa unas llantas de 13 pulgadas, radiadores de aluminio, cuadro de instrumentos digital y un volante Sparco.

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Ya se han logrado vender 15 vehículos de este modelo y en estos momentos se encuentra en homologaciones para cumplir la normativa E2B Sport Prototipo de la FIA. Su precio de partida se sitúa en 39.900 euros.

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http://www.pistonudos.com/noticias/el-nuevo-ats-sport-dieci-ya-esta-a-la-venta/
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=16OUSWERTIE[/youtube]

ATS stile 50 Spoon

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ATS Automobili Turismo Sport

Publicado el 16 mar. 2016
Ats Stile50 Spoon first power....300hp. www.ats-automobili.com
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JcMymH4Nv04&t=1s[/youtube]

ATS stile 50

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ATS Automobili Turismo Sport

Publicado el 16 mar. 2016
#. Www.ats-automobili.com #ats #automobili
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BpneEIHkPhQ[/youtube]

2017 ATS GT unveling

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ATS Automobili Turismo Sport

Publicado el 4 sept. 2017
Info@ats-Automobili.com
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DiSXkEuYJZ0[/youtube]

ATS Gt TFT cluster

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ATS Automobili Turismo Sport

Publicado el 4 sept. 2017
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-95q4puAq80[/youtube]

Ats Automobili GT Test

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ATS Automobili Turismo Sport
Publicado el 26 sept. 2017
 

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Ats Automobili GT Interiors

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ATS Automobili Turismo Sport
Publicado el 26 sept. 2017

What do you think about the interiors of the new GT?
 

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ATS GT: el renacimiento italiano de 4 ruedas, 710 CV y un millón de euros
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¿Los superdeportivos poco conocidos son lo tuyo? Añade este V8 biturbo italiano a tus conocimientos...

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Redacción TopGear.es | 06 Nov 2017

Fotos: ATS GT

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Si tu especialidad son los superdeportivos desconocidos, prepárate para el ATS GT. Vas a dejar a todos tus colegas con la boca abierta cuando hables sobre él. Y eso que ATS no es algo sacado de la marca de un italiano excéntrico: esta marca nació en los años 60 de una revolución palaciega en Ferrari, de la que varios trabajadores se buscaron la vida por su cuenta. Tal fue el reto, que incluso ATS participó en la Fórmula 1 con pilotos como Phil Hill a sus mandos, pero el rio revuelto de socios y divergencias varias hicieron que no fuese un gran éxito: su único deportivo de calle, el ATS 2.500 GT, no pasó de ser un buen intento, con apenas 12 ejemplares fabricados.

Hoy, medio siglo después, Daniele Maritan y Emanuele Bomboi han decidido renacer la empresa, creando un deportivo moderno, elegante, radical y absolutamente espectacular. Un piloto y un diseñado de la mano para renacer una marca que quiere buscar su pequeño rincón entre los muchos fabricantes pequeños italianos.

¿Qué aportan? Pues el objetivo es crear un gran turismo como los de antaño: capaces de realizar un viaje por la calle y más tarde poder participar en cualquier carrera en la pista. El chasis monocasco de fibra de carbono y materiales compuestos acoge un motor V8 de 660 o 710 CV con el que se buscan prestaciones y emoción al volante. Pero hay más: este coche cuenta con tres modos muy diferenciados, el modo de viaje, más confortable, el modo sport, un intermedio pensado para obtener el mejor rendimiento dinámico y el modo carrera, con una puesta a punto más radical.

El interior se ha trabajado desde un punto de vista de la ergonomía y de la tecnología: varias pantallas modifican la información y su aspecto según los modos de conducción. En su modo más salvaje este deportivo es capaz de acelerar de cero a cien en tres segundos y supera los 330 km/h. Pese a ser un fabricante pequeño, cuenta con muchos elementos técnicos de primera, como una transmisión de siete velocidades que modifica su funcionamiento según el modo elegido, un diferencial mecánico o un sistema Launch Control para salidas fulgurantes. También se ha optado por frenos cerámicos con el sistema ABS más moderno.

Sin duda, el ATS GT es una buena base sobre la que trabajar. Mucha tecnología, trabajando mano a mano con especialistas del máximo nivel, unas prestaciones de primera y un diseño puramente italiano. Veremos si finalmente tienen algo que hacer en un mercado tan limitado y exclusivo. De momento solamente se van a fabricar 12 ejemplares, en honor al ATS 2.500 GT de antaño, con un precio de 1.150.000 euros sin impuestos. El concepto mola, pero hay que ver si puede luchar contra marcas como Pagani o simplemente contra las versiones más exclusivas de Ferrari o Lamborghini.

Está listo para capturar corazones, entonces. Pero, ¿qué pasa con las cabezas? ATS habla de un consumo de 12 l/100 km, cámaras de aparcamiento y un sistema de navegación proporcionado por Google. Vale, no es exactamente un Skoda Yeti o un Renault Scénic, pero… ¿te gusta? ¿Ha conquistado tu corazón, tu cabeza o ambos?
 
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