ATS "Automobili Turismo e Sport" (1961 - 1965)

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ésto estaba escondido en un hilo muy sobrecargado. Espero que os guste. ;)





• ATS 2500 GT 3.0 Coupé Allemano (1963)
["Clásicos Exclusivos" nº 44]

Este caso es menos conocido. ATS "Automobili Turismo e Sport" fue fundada a raíz de la "rebelión" de
1961 en el seno de Ferrari, cuando muchos de sus mejores técnicos "desertaron".

Entre ellos, dos de los grandes de la historia de la automoción – Giotto Bizarrini y Carlo Chiti – fundaron
ATS con el apoyo del Conde Giovanni Volpi, creador de la Scuderia Serenissima.

Este precioso GT, diseñado por el ex - Bertone Franco Scaglione y fabricado por Carrozzeria Allemano
de Turín, fue presentado con gran éxito en 1963 en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Pero la aventura fue breve y ATS tan sólo se mantuvo en actividad hasta 1965.

No hay mal que por bien no venga. El fracaso de ATS llevó a Carlo Chiti a volcarse en Auto – Delta,
la empresa que había creado en 1961 con Ludovico Chizzola … y con ello las historias de Chiti y Alfa
Romeo se enlazaron de forma inseparable.

Pero eso es otra historia… 8)


dos1963ats2500gt3allema.jpg


dos1963ats2500gt3allemad.jpg



dos1963ats2500gt303.jpg


dos1963ats2500gt304.jpg



dos1963ats2500gt3allemag.jpg


dos1963ats2500gt305.jpg


dos1963ats2500gt306.jpg



El ATS 2500 GT 3.0 Coupé Allemano nació en 1963 simultaneamente con el Ferrari 250 LM de Pininfarina.
Ambos compartían la nueva arquitectura de motor central trasero, pero sus futuros serían muy dispares.



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ésta y no ASA es la marca nacida de un amago de "golpe de Estado" en Ferrari que te había comentado Diabolo. Se me había ido la pinza. ;D

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

ATS-1.jpg


ATS Tipo 100 F1 1.5 V8 (1963)

Una actualización del Ferrari 156 que fue pilotado sin éxito por Phil HILL y Giancarlo BAGHETTI

f1.jpg


f102.jpg


tipo100.jpg


f101.jpg


f103.jpg


f104.jpg


f115.jpg


f105.jpg


f107.jpg


f108.jpg


f109.jpg


f110.jpg


f111.jpg


f113.jpg


f106.jpg


f112.jpg




Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

ATS 2500 GT (1963)

tumblr_meus7thHCv1ra31o5o1_1280.jpg


tumblr_meus7thHCv1ra31o5o2_1280.jpg


tumblr_meus7thHCv1ra31o5o3_1280.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Una foto que me encanta. El Ferrari 156 Dino F1 'Sharknose' desnudo


482355_298629093598505_262319222_n.jpg

Era tan heterodoxo y tuvo tanto éxito que despertó la envidia del mismo Enzo Ferrari ocasionando unas estampida de sus ingenieros -encabezados por Carlo Chiti- que fundaron la malograda ATS.
Como no hay mal que por bien no venga tras ese fracaso Chiti fundó con Chizola "AUTODELTA" de grato recuerdo para todos los alfistas. ;)




Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

ats-logo.png





ATS 2500 GT 3.0

931240_472281119527495_1287338263_n.jpg


389191_472281426194131_561870556_n.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;D

432202_246312292115250_891937077_n.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Quieren resucitar el mito.

Chasis de acero de alta resistencia y carrocería de fibra de carbono con un motor 4C Boxer de 2500 cc y 500 CV que sigue la tendencia de minimizar pesos con sus escasos 1.000 kg (2.200 libras).
La tracción es trasera mediante un diferencial de deslizamiento limitado y un cambio de seis velocidades le permitirán hacer el 0-100 en 3,3 segundos.
Se desconocen precio y fecha de lanzamiento.

ATS 2500 GT Modern Day de ATS & Ermini

automobili-turismo-e-sport-2500-gt_100468900_l.jpg


automobili-turismo-e-sport-2500-gt_100468899_l.jpg


automobili-turismo-e-sport-2500-gt_100468901_l.jpg


automobili-turismo-e-sport-2500-gt_100468902_l.jpg


automobili-turismo-e-sport-2500-gt_100468903_l.jpg


automobili-turismo-e-sport-2500-gt_100468912_l.jpg



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Serenissima/ATS 358 V Spyder de Fantuzzi (1966)

10614286_652533704860457_405727069678992939_n.jpg



Historic Automotive Promotion

27 de octubre · Editado ·


1966 Serenissima/ATS 358V Spyder

This is a "sister car" of well known Serenissima 308 jet competizione.

Unfortunately, the Jet only made it to the Le Mans april tests of 1966 before it was decommissioned and raced only once in Italy.
The new Fantuzzi car was an 3.5 litre open-top car, called the 358V Spyder, did make the actual race, but retired after only one lap with rear axle problems.
History...
After three years of hard work the Jet Competizione made its competition debut in the Le Mans trials in April of 1966. Frenchman Louis Corberto recorded a best time of 4'18.2, which was almost two seconds slower than Andre de Cortanze in the Count's old Ferrari 250 GTO. Not satisfied with the results, it was back to the drawing boards once more. A larger engine and a new Fantuzzi constructed open bodywork were fitted to a sister car, which was readied for the 24 Hours race. In the mean time the Jet Competizione was fielded in an Italian hillclimb where it finished second in the prototype class. Subsequently the three litre engine from the Jet Competizione 003 was removed to be fitted in Bruce McLaren's first Formula 1 car. The best result scored by the Serenissima engined McLaren M2B was a sixth position at Brands Hatch, scoring the team's first World Championship point. For the 1967 McLaren switched to more reliable BRM power. Despite the engineers' best efforts the open Serenissima faired even worse at Le Mans and did not come close to the lap times recorded earlier that year with smaller engined coupe. A broken gearbox four hours into the race meant the end of Serenissima's brief sports racing career.


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Será presentado en "Top Marques Mónaco" entre el 16 y 19 de abril.
Se trata de un biposto con chasus monocasco de fibra de carbono y llantas ultra ligeras con un peso total de 950 kg impulsados por un motor V8 de competición que entrega 640 CV a 10.000 rpm.
Las prestaciones declaradas son 0-100 en 2,9 segundos y 340 km/h de velocidad punta. http://www.ats-automobili.com/


ATS 2500 GT de Emanuele Bomboi (2015)

s_ats_gt_007.jpg


s_ats_gt_001.jpg


s_ats_gt_012.jpg


s_ats_gt_004.jpg


s_ats_gt_008.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Torino Design ATSWild Twelve de Giuliano Biasio (2015)

cq5dam.web.1280.1280.jpeg


cq5dam.web.1280.1280.jpeg


cq5dam.web.1280.1280.jpeg



MÁS: http://www.quattroruote.it/news/concept/2015/06/11/torino_design_rinasce_la_ats_con_gli_organi_della_bugatti.html

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Es triste el olvido. ;D

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Nuevas fotos:


Doctor Hackenbush dijo:
ATS-1.jpg


ATS Tipo 100 F1 1.5 V8 (1963)

Una actualización del Ferrari 156 que fue pilotado sin éxito por Phil HILL y Giancarlo BAGHETTI

f1.jpg


f102.jpg


tipo100.jpg


f101.jpg


f103.jpg


f104.jpg


f115.jpg


f105.jpg


f107.jpg


f108.jpg


f109.jpg


f110.jpg


f111.jpg


f113.jpg


f106.jpg


f112.jpg




Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

https://soymotor.com/coches/noticias/ats-gt-953487
 
Arriba