
Ésto estaba escondido en un hilo muy sobrecargado. Espero que os guste.
• ATS 2500 GT 3.0 Coupé Allemano (1963) ["Clásicos Exclusivos" nº 44]
Este caso es menos conocido. ATS "Automobili Turismo e Sport" fue fundada a raíz de la "rebelión" de
1961 en el seno de Ferrari, cuando muchos de sus mejores técnicos "desertaron".
Entre ellos, dos de los grandes de la historia de la automoción – Giotto Bizarrini y Carlo Chiti – fundaron
ATS con el apoyo del Conde Giovanni Volpi, creador de la Scuderia Serenissima.
Este precioso GT, diseñado por el ex - Bertone Franco Scaglione y fabricado por Carrozzeria Allemano
de Turín, fue presentado con gran éxito en 1963 en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Pero la aventura fue breve y ATS tan sólo se mantuvo en actividad hasta 1965.
No hay mal que por bien no venga. El fracaso de ATS llevó a Carlo Chiti a volcarse en Auto – Delta,
la empresa que había creado en 1961 con Ludovico Chizzola … y con ello las historias de Chiti y Alfa
Romeo se enlazaron de forma inseparable.
Pero eso es otra historia… 8)
El ATS 2500 GT 3.0 Coupé Allemano nació en 1963 simultaneamente con el Ferrari 250 LM de Pininfarina.
Ambos compartían la nueva arquitectura de motor central trasero, pero sus futuros serían muy dispares.
Salud 8)
• ATS 2500 GT 3.0 Coupé Allemano (1963) ["Clásicos Exclusivos" nº 44]
Este caso es menos conocido. ATS "Automobili Turismo e Sport" fue fundada a raíz de la "rebelión" de
1961 en el seno de Ferrari, cuando muchos de sus mejores técnicos "desertaron".
Entre ellos, dos de los grandes de la historia de la automoción – Giotto Bizarrini y Carlo Chiti – fundaron
ATS con el apoyo del Conde Giovanni Volpi, creador de la Scuderia Serenissima.
Este precioso GT, diseñado por el ex - Bertone Franco Scaglione y fabricado por Carrozzeria Allemano
de Turín, fue presentado con gran éxito en 1963 en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Pero la aventura fue breve y ATS tan sólo se mantuvo en actividad hasta 1965.
No hay mal que por bien no venga. El fracaso de ATS llevó a Carlo Chiti a volcarse en Auto – Delta,
la empresa que había creado en 1961 con Ludovico Chizzola … y con ello las historias de Chiti y Alfa
Romeo se enlazaron de forma inseparable.
Pero eso es otra historia… 8)







El ATS 2500 GT 3.0 Coupé Allemano nació en 1963 simultaneamente con el Ferrari 250 LM de Pininfarina.
Ambos compartían la nueva arquitectura de motor central trasero, pero sus futuros serían muy dispares.
Salud 8)