Audi Quattro A2 Grupo B de Walter Röhrl (1984)

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Que ustedes lo disfruten. ;)




Dossier GTastur:

Audi Quattro A2 Grupo B: Walter Röhrl (1984)

El abuelo y su viejo cacharro



pruebarc3b6hlaudisqa20.jpg



pruebarc3b6hlaudisqa21.jpg


pruebarc3b6hlaudisqa211.jpg



pruebarc3b6hlaudisqa22.jpg


pruebarc3b6hlaudisqa23.jpg


pruebarc3b6hlaudisqa24.jpg


pruebarc3b6hlaudisqa25.jpg


pruebarc3b6hlaudisqa26.jpg


pruebarc3b6hlaudisqa27.jpg

Proporcionado por GTastur



Gracias GTastur. ;)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

A mi cuando salió no me gustaba. Mi corazón estaba con el Stratos. ;D
Pero Rohrl, Vatanen y Mutton terminaron seduciéndome.
Y ahora hasta me parece bonito. ;)

Por cierto ¿Te has fijado en la rotulación del coche? Ponen W. ROEHRL en vez de Röhrl???

Salud 8)
 

Gromit

Alfista Junior

Doctor Hackenbush dijo:
A mi cuando salió no me gustaba. Mi corazón estaba con el Stratos. ;D
Pero Rohrl, Vatanen y Mutton terminaron seduciéndome.
Y ahora hasta me parece bonito. ;)

Por cierto ¿Te has fijado en la rotulación del coche? Ponen W. ROEHRL en vez de Röhrl???

Salud 8)

A mi me "seducía" especialmente Michèle Mouton. Y no sólo por su forma de conducir. Buena que estaba la tía.

Respecto a Röhrl, en alemán una ö (con diéresis) y una oe son equivalentes.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;D Al principio si Gromit, aunque a base de gimnasio para manejarse con los monstruos que pilotaba -sin dirección asistida ni leches casi siempre- acabó teniendo unas espaldas y brazos como un camionero.
Un cambio como el de Nadal de la primera Davis al último Wimbledon, más o menos. ;D

Eso si la mirada dulce la mantuvo. Y el espiritu asesino también.

Gracias por la aclaración, me tenía intrigado.

SAalud 8)
 

Shon

Cuore Sportivo

Si no importa al autor, dejo algunos detalles para completar un poco mas si cabe...

Siempre me ha gustado esta epoca donde los pilotos de Rallies o F1 eran elocuentes y hablaban de una forma mucho mas natural y sin presiones de todo lo que les pasaba por la cabeza y sentian

Walter habla del coche:

"Mi objetivo es adaptarme al coche, no que el coche se adapte a mi.
No puedo explicar lo fabuloso que es sentir la patada que da este coche cuando pisas a fondo, la mayoria de la gente pensara que estoy chiflado. Es como una pequeña explosion, como ir montado en un cohete. La brutal aceleración te aplasta contra el respaldo del asiento, es como una manada de caballos salvajes o algo asi, una sensación increíble"


"En las pruebas teníamos un sector de 250m entre dos horquillas sobre un camino de gravilla en el que podía poner al Quattro a 215km/h."

"El Evo2 aceleraba de 0 a 100km/h en 2,6seg y en 10seg llegaba a 200km/h en unos 359metros. A veces, incluso, llegaba a meterme miedo cuando soltaba el embrague a 4500rpm; salía como una honda expansiva de una explosión. Sin embargo, en cuanto comenzaba a conducir ese monstruo, cualquier temor desaparecía y sentía una sensanción de euforía..."

Curso de conduccion de Walter Rohrl:

"Si ves el arbol contra el que chocas, es subviraje. Si solo lo oyes, es sobreviraje"

Y un poco de "baile" nunca viene mal...

http://www.youtube.com/watch?v=yyVHj3sHVHQ

Saludos!
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Tienes buena escuela Shon.
"Sospecho que este es el inicio de una bonita amistad" [Casablanca] ;D ;D ;D

La explicación de Rohrl sobre el sub/sobreviraje es la más divertida que nunca se haya hecho.

Como cuando dijo que tardó dos o tres carreras en adaptarse a no frenar con el Quattro. ;D

Salud 8)
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

Que tiempos, cada vez que veo un video de estos se me ponen los pelos de punta, igualito que lo que hay hoy en dia :p
 
Arriba