The 1970s saw the rise of the fashion for dune buggies: lightweight cars with fiberglass bodies designed for the beach and for a younger audience. Pininfarina responded to this trend with the "Giovani," presented at the 1973 Geneva Motor Show and based on the mechanicals of the Autobianchi A112 Abarth. It was a project ready to go into production, but despite its success the prototype remained a one-off.
Impulsado por el éxito del ##Citroën #mehari, el estudio italiano #pininfarina desarrolló para el Salón del Automóvil de Ginebra de 1973, un prototipo multi propósito de aspecto deportivo. El Autobianchi A112 Giovani Concept, apuntaba a un uso playero de fines de semana por parte de un público joven. Tomaba la plataforma del Autobianchi A112, aunque acortada, y el motor de cuatro cilindros y 982 cm³ del A112 #abarth, que entregaba 58 CV a las ruedas delanteras. Su carrocería de líneas muy futuristas y con muy buenos ángulos de ataque y salida, estaba fabricada en fibra de vidrio, lo que le otorgaba un peso muy acotado: apenas 660 kilogramos. Tenía un techo que podía desmontarse fácilmente. Lamentablemente sólo se fabricó el ejemplar de la foto, que aún permanece en orden de marcha en un museo privado.