Autobianchi A112

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Hola,

hoy vi un A112 en una calle de mi barrio en Sevilla, tiene la matricula de granada (GR-I) y parece que lleva tiempo paraillo. Es el clásico rojo, y me ha encantado. Esta sin itv (desde 15) y parece que ruedas desinfladas.

Sabeis decirme como hacer para averiguar el dueño y cuando costaría un juguete asi?

Saludos
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por la matricula, no se si podrias averiguar el dueño por lo de proteccion de Datos. Tal vez, por aportar una idea, seria dejarle una nota, pero es arriesgado también. Si que recuerdo que era un coche bien majo (con aire a Mini) que incluso tenia versión Abarth. Aqui en el pueblo de al lado, tienen un Innocenti que es mas o menos de la misma epoca. Sobre el precio, este que te dije creo que pedia 1500€,eso si, hace 3 años o asi. Salud y AMBAR
 

Michel

Alfista Junior

image-jpeg.29829
 

guanabacoa

Alfista Junior

Por la matricula, no se si podrias averiguar el dueño por lo de proteccion de Datos. Tal vez, por aportar una idea, seria dejarle una nota, pero es arriesgado también. Si que recuerdo que era un coche bien majo (con aire a Mini) que incluso tenia versión Abarth. Aqui en el pueblo de al lado, tienen un Innocenti que es mas o menos de la misma epoca. Sobre el precio, este que te dije creo que pedia 1500€,eso si, hace 3 años o asi. Salud y AMBAR
Pidiendo un informe a DGT se pagan unos 12€ te dan el domicilio del vehículo (no del dueño) por el domicilio se puede hacer bastante
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi ciudad hace años habia uno de color granate matricula Bilbao, era de un chaval joven, supongo que lo heredaria de algun familiar nostalgico!!!!! A mi ese coche me recordaba a una mezcla entre un Simca 1200 (La delantera sobre todo) y un 127 o Fura!!!!!!
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

A poco que puedas y te lo puedas permitir, píllatelo: es un ratoncito de peso pluma que en carreteras retorcidas (de esas que cada vez quedan menos... :confused:) resulta divertidísimo. ¡Ojo! Ni en comportamiento ni en tiempos puede compararse con un coche de hoy, pero en sensaciones y satisfacción supera a muchos... :likeit:

Comparte muchos elementos mecánicos con el Fiat/Seat 127 por lo que es sencillo, eficaz y eficiente y no podría ser de otra forma ya que es una criatura de Dante Giacosa que en cierto modo sirvió de prueba piloto previa al lanzamiento del 127... :D

Tuvo varios motores, desde el "pequeño" 903 (todo un prodigio) hasta el 1050 (origen Brasil): ninguno desmerece, pero si se trata de una unidad con el 1050 apañado por Abarth ahí tienes la quinta esencia del A-112. Para colmo, aún se le podría mejorar adoptando dos carburadores de doble cuerpo de apertura simultánea... :p

Malo no podía ser si estuvo casi 20 años en el mercado sin cambios de enjundia. Cuando lo retiraron sacaron el Autobianchi Y-10 (aquí Lancia), pero eso es otra historia. Lo dicho, si puedes, compra, aunque le tengas que dedicar tiempo, dinero y cariño para ponerlo en marcha... ;)


Saludos :cool:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Autobianchi es una marca desconocida.

Fiat la utilizó, primero, para sacar modelos basados en los Fiat, pero con mayor valor añadido, tipo Bianchina.

Luego, experimentó con ella la tracción delantera, consolidando la disposición Giacosa, con motor y cambio en línea, con ventilador la frente, más práctica y barata que la Issigonis, con motor y cambio superpuestos y compartiendo cárter, con ventilador a un lado.

De esa fase nace el Prímula, quizá el primer compacto moderno: motor transversal, discos, portón trasero, asientos abatibles,... En el debe, quizá el eje rígido trasero y motores que no estaban a la última. Sacaron también una especie de 124 con tracción delantera, el 111, previo al 128 y, por último, el 112, que preludiaba al 127 y competía ventajosamente con el Mini -más barato y rentable, sin problemas de calentamiento y más versátil- y con el Innocenti, que utilizaba la plataforma y motores (creo) del Mini pero con una carrocería mucho más moderna y polivalente, creo que de Bertone. El motor del

En 1984 lanzaron el Y, estrenando los motores Fire. Pero al poco, entró en la órbita de Lancia y nunca más se supo de Autobianchi.

Como te dice @Scigulin, pareciéndose al 127, tiene que ser un coche muy ratonero y nervioso. Muy estable, aunque algo duro. con una dirección agradable y con un motor alegre -esos Tipo100 de tres apoyos ya con 903cc- movido por unos desarrollos cortos que, a finales de los 60 y principios de los 70, les hacían ser realmente rápidos y ágiles por comparación con sus rivales.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...y con el Innocenti, que utilizaba la plataforma y motores (creo) del Mini pero con una carrocería mucho más moderna y polivalente, creo que de Bertone...
Me ha costado encontrarla, pero sabía que la tenía en alguna caja... :LOL:



Saludos :cool:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

3,1 m. de coche sujetos al suelo mediante una suspensión dura. Un consumo de casi 10 litros a 120. Y más de 34 segundos en el kilómetro.

Parece que algo se ha mejorado en estos 40 o 50 años.

No quiero pensar en la seguridad.

Cosa distinta es el "sabor", las "sensaciones", ... Imagino que subir o bajar con eso un puerto de montaña es y, sobre todo, era divertidísimo, especialmente por la baja velocidad a la que afloran esas sensaciones. Pero el estrés y el cansancio al final del tramo debían ser de aúpa.

Creo que el coche padeció también algunos problemas de rigidez y acabado.

Lo cierto es que mejoraba en mucho al Mini, al menos sobre el papel: con sólo siete centímetros más, conseguía meter el radiador al frente, eliminando los problemas de calentamiento del Mini, mantenía capacidad interior y, con el portón trasero y los asientos abatibles, multiplicaba la versatilidad del británico. Y mejoraba los motores.

Y, sin embargo, nunca llegó a hacerle sombra. Curioso.
 
Arriba