Autonomia de combustible 2.2 diesel 210 (210 CV)

Hola , mas o menos quien tenga ese motor ,,cuanta autonomia haceis con el tanque lleno?? , merece la pena este motor , en comparacion al 190 CV diesel??

Gracias , un abrazo
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

La autonomía no es un valor constante. Depende de qué tipo de uso hagas del auto (urbano, carretera o cualquier combinación mixta de ambos) y del tipo de conducción (pachorrona, normal, disfrutona....). También hay otros factores, como el tipo de trazado, el uso del climatizador, la carga del coche.... Yo que tú, me interesaría más por el consumo no por la autonomía. En cualquier caso, yo con el 210 CV tengo por carretera, conduciendo alegre siempre que puedo a 130-140 km/h, al menos 600 km de autonomía.
 
Última edición:

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

La autonomía no es un valor constante. Depende de qué tipo de uso hagas del auto (urbano, carretera o cualquier combinación mixta de ambos) y del tipo de conducción (pachorrona, normal, disfrutona....). También hay otros factores, como el tipo de trazado, el uso del climatizador, la carga del coche.... Yo que tú, me interesaría más por el consumo no por la autonomía. En cualquier caso, yo con el 210 CV tengo por carretera, conduciendo alegre siempre que puedo a 130-140 km/h, al menos 600 km de autonomía.

El mío parecido
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Suscribo lo dicho por el compañero. No es lo mismo el consumo en Galicia que en Castilla y depende de lo que te pese el pie. Mi Giulia 180 AT me hace una media de un 6 con un 60% carretera y un 40% ciudad y una autonomia de unos 800km. Ahora que no puedo salir del ayuntamiento esta 7 l/100km. Creo que es un consumo y una autonomia bastante contenida para el coche que es.
 
Última edición:

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

De todas formas, no se, en un coche con motor térmico la autonomía no debería ser un elemento determinante para decidirse por él. Entre otras cosas, por seguridad no se deben hacer recorridos de más de 200-300 km continuados sin parar a despejarse y siempre vas a tener al menos el doble de esa distancia de autonomía. Otra cosa son los eléctricos, que también tenemos un Peugeot 208-e en casa y aunque su autonomía teórica son 210 km, en cuanto le pisas un poquito, ves con sudores fríos que está baja rápidamente de diez en diez km. Respecto a los coches eléctricos, para desplazamientos largos, yo creo que no son una alternativa real a los térmicos, aunque tengan 500 km de autonomía, porque precisamente la posibilidad de carga eléctrica es más limitada, no solo por los puntos de carga, sino tecnológicamente en sí: si te quedas tirado sin batería no sirve ir a la gasolinera más cercana y volver con un bidón de gasolina. Por eso, en mi opinión, para ser alternativa real para el uso en trayectos largos, su autonomía debe ser incluso superior al motor térmico.
 
600 kms ,me parece poquísimo para el tdi 210 cv,, a mi parecer, al menos pensaba en conducción normal unos 900 kms aprox,,y mas teniendo 65 litros de combustible no??
 

Edurojalfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Si apuro el deposito hasta la línea roja unos 800 km y he notado que en invierno consume algo más
Saludos
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

600 kms ,me parece poquísimo para el tdi 210 cv,, a mi parecer, al menos pensaba en conducción normal unos 900 kms aprox,,y mas teniendo 65 litros de combustible no??
900 km ni en caída libre.
Yo llevo el 180CV y mi consumo medio está en 7 litros... Y encantado!
Pero cuando llevas unos 700km el indicador empieza a decirte que pases por caja que lo mismo te deja tirado por ahí.
 

BorjaCristià

Alfista Veterano
Usuario Premium

No sabia que habia tdi en el stelvio:nosure:
600 kms ,me parece poquísimo para el tdi 210 cv,, a mi parecer, al menos pensaba en conducción normal unos 900 kms aprox,,y mas teniendo 65 litros de combustible no??
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo con el 210 he hecho como maximo 900km con un depósito a modo de experimento y siempre en modo ECO y tratando con mimo con algún arreon corto

En uso más normal ronda los 750 o cosa asi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

600 kms ,me parece poquísimo para el tdi 210 cv,, a mi parecer, al menos pensaba en conducción normal unos 900 kms aprox,,y mas teniendo 65 litros de combustible no??
Pero no tiene 52 litros?
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

La verdad, no entiendo muy bien ese énfasis en la autonomía, más tratándose de un país como España, paraíso a nivel mundial en cuanto a red de carreteras rápidas y secundarias, con abundancia de gasolineras, incluso en eso que se llama ahora la "España vaciada". Yo creo que una autonomía de 600 km es más que razonable para viajes largos, no digamos para circulación urbana. Siempre hay que encontrar un equilibrio entre autonomía y capacidad del depósito, salvo que uno tenga que viajar, que se yo, por el desierto de Gobi o por la Amazonía. Tener un depósito grande y llenarlo al completo si no es necesario, significa llevar un peso muerto en combustible de hasta varias decenas de kilos y eso significa consumo extra inútil. Cierto que se necesitará ir menos veces a la gasolinera, pero a costa de mayor consumo. Un saludo.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

El mio es el 210 y mi consumo esta en un 6,2 y un 6,4, todo por carreteras comarcales y a velocidades legale. Segun el ordenador de abordo tendria una autonomia de unos 1080 km aproximadamente. En una ocasion que apure el deposito, me salto la reserva a los 890km. Yo en este sentio estoy encantado. Pero como te dicen en el foro cada coche depende por donde circules, como te pese el pie etc, etc.Un saludo.
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

La verdad, no entiendo muy bien ese énfasis en la autonomía, más tratándose de un país como España, paraíso a nivel mundial en cuanto a red de carreteras rápidas y secundarias, con abundancia de gasolineras, incluso en eso que se llama ahora la "España vaciada". Yo creo que una autonomía de 600 km es más que razonable para viajes largos, no digamos para circulación urbana. Siempre hay que encontrar un equilibrio entre autonomía y capacidad del depósito, salvo que uno tenga que viajar, que se yo, por el desierto de Gobi o por la Amazonía. Tener un depósito grande y llenarlo al completo si no es necesario, significa llevar un peso muerto en combustible de hasta varias decenas de kilos y eso significa consumo extra inútil. Cierto que se necesitará ir menos veces a la gasolinera, pero a costa de mayor consumo. Un saludo.

En el mio saco un consumo de 8- 8,5 litros normalmente asique como mucho unos 600kms, lo cual si, me parece poquisimo para un coche como este que supuestamente está hecho para viajar..

Yo es una de las cosas que pongo de pega en el mio, lo que le cojo suele ser en viaje largo y no me gusta parar (o bien voy solo y con prisas o voy con la niña y se despierta o lo que sea), aparte de que por mucho que digas hay determinadas zonas en las que buscar una gasolinera abierta a partir de las 23.00h es una loteria (hablo antes del covid, ahora directamente hay muchas que solo abren por las mañanas, imaginate la gracia).

No toda España vive cerca de ciudades grandes.. En zonas de castilla por ejemplo perfectamente puedes pasarte 100kms sin tener una gasolinera abierta en toda la noche.. (en autovias obviamente suele haber pero no tantas como crees)
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo hago unos 700 kms combinando 50% autovia y resto nacional, me sale en torno a un 8%, ritmo alegre y llanta 20. Apurando reserva haría unos 50-70 más a lo sumo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

SAMUFRAN

Alfista Junior

Consumos de 6,2/6,4 litros con el 210 cv? Y cómo se consigue eso? Me parece algo imposible.
Yo estoy más con los compañeros que se mueven entre los 7,5 y los 8,5 litros a los cien, con autonomías de 650/700km por depósito, llenando a tope pero sin apurar demasiado.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

En el mio saco un consumo de 8- 8,5 litros normalmente asique como mucho unos 600kms, lo cual si, me parece poquisimo para un coche como este que supuestamente está hecho para viajar..

Yo es una de las cosas que pongo de pega en el mio, lo que le cojo suele ser en viaje largo y no me gusta parar (o bien voy solo y con prisas o voy con la niña y se despierta o lo que sea), aparte de que por mucho que digas hay determinadas zonas en las que buscar una gasolinera abierta a partir de las 23.00h es una loteria (hablo antes del covid, ahora directamente hay muchas que solo abren por las mañanas, imaginate la gracia).

No toda España vive cerca de ciudades grandes.. En zonas de castilla por ejemplo perfectamente puedes pasarte 100kms sin tener una gasolinera abierta en toda la noche.. (en autovias obviamente suele haber pero no tantas como crees)
Partiendo de la base de que cada uno viaja como quiere y puede, no se, no me imagino conducir 600 km seguidos sin parar, salvo que uno se ponga un pañal y recurra a la ayuda de alguna sustancia para mantener la concentración y no dormirse.... Lo más que me he hecho en una sola jornada conduciendo fueron 1.300 km desde Bretaña a Madrid, pero era bastante más joven y desde luego paré no recuerdo si 3 o 4 veces. En cuanto a que no haya gasolineras abiertas a las tres de la mañana y en despoblado, yo es que aunque estuvieran abiertas no pararía, no sea que estuviera de encargado Freddy Krueger :eek::eek::eek:
 
Arriba