Novedad Aventuras y desventuras de un Alfa GT.

abejaranog

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes!!

Como ya comenté en presentaciones, hace poco soy dueño de un GT 1.9 JTD en color Rosso con asientos camel y he pensado en abrir este post para ir compartiendo lo que le voy haciendo, a la par de leer vuestros consejos!

Para los que no ubiqueis el vehículo, os dejo una foto:
photo5787201602678011581.jpg


Total, que ya le conocía ciertos problemas en la amortiguación y tenía "cierto ruido raro en el salpicadero", asique, antes de ponerme a realizarle modificaciones, decidí llevarlo a Herli Automoción tras leer infinidad de recomendaciones en el foro, y he de decir, que tiene la fama bien ganada, un saludo de mi parte para ellos y los veré pronto de nuevo:likeit:

Me han confirmado mis sospechas sobre los amortiguadores delanteros, además de detectarme un par de cosillas que yo desconocía. La lista se alarga de la siguiente forma:

Trapecios y amortiguadores delanteros KO
Copelas KO
Fuga en esparrago de colector de escape.
Junta de tapon del cárter aceitosa
y lo más importante de todo... El ruido parece no venir del salpicadero. Tras investigarlo, parece ser que viene del sistema de inyección, con mayor probabilidad de la bomba de inyección trasera que vibrará irregularmente y transmitirá los ruidos por los tubos.


Aquí apelo a la sabiduría del foro por si alguno ha tenido un problema similar que pueda ayudarme a descubrir el origen. Se trata de un zumbido agudo constante normalmente despues de acelerar 1 o 2 veces y ya no se quita. (trataré de grabar algún video con el ruido, pero cuesta escucharlo en video con el ruido motor)

Entre todo esto, también me puse la semana pasada a "apañarle" el elevalunas por lo menos para que los botones no se descolgaran.
También sigo buscando en algún desguace la pieza que sujeta la insignia de un 147 fase 1.

Y poco más que contaros de momento.

Espero traeros más novedades pronto, un saludo!!
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El GT por fuera se ve cuidado a excepción de la calandra, poco a poco lo irás mejorando.



Yo en este caso no te puedo ayudar pero suerte y paciencia!!
 

abejaranog

Alfista Junior
Usuario Premium

Si la verdad que en líneas generales está bastante bien, asique estoy contento por la unidad que he pillado.

Ahora tengo que arreglarle esas 2-3 cosillas tontas (sobre todo lo del ruido, no me gustaría cambiar la bomba entera) y me gustaría ponerme con la calandra, aparte de alfanacletizarlo!

Muchas gracias por los ánimos, a ver si damos con el ruidito exactamente!!
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

En Autodoc tienes la calandra por unos 30 euros...
 

abejaranog

Alfista Junior
Usuario Premium

La idea es hacérmela estilo Giulia con la brico que puso un compañero aquí en el foro, a ver si le meto mano.
 

abejaranog

Alfista Junior
Usuario Premium

Hago un pequeño update sobre el ruido que comentaba en el mensaje inicial, he grabado un video donde se escucha con más o menos claridad un "uuuu" de fondo, lo adjunto por si alguien le hubiese pasado lo mismo y podamos aclararlo antes de meterle mano:

Si nadie sabe nada, en cuanto me lleguen los recambios haré otra visita a Herli a ver qué hacemos con esto.

PD: Perdón por el doblepost, no leí nada en las normas acerca de esto. Si está fuera de las normas ruego me disculpen y procedo a editar el mensaje anterior.

Un saludo!
 

abejaranog

Alfista Junior
Usuario Premium

Casi 2 meses sin actualizar...

Pero bueno, seguimos haciendole cosillas al bichito, entre ellas, le llevé a reparar el colector de escape, que lo tenía mal y he realizado un mantenimiento con aceite Ravenol 5w-40 y la verdad que noto el coche bastante bien. No obstante, se me sigue quedando corto en bajas rpm, tendré que ir pensando en la repro ya?

En cuanto los amortiguadores, opté por un kit bilstein-eibach b12, y joder, menudo cambio. El coche en comportamiento dinámico es otro: ataca las curvas mejor, se mantiene mas estable en los cambios de carril y a altas velocidades no te da esa sensación de que se puede ir en cualquier momento. Sin embargo, es una suspensión dura de cojones, sufro en los badenes como nadie, y encima rozo muchísimo el morro, lo estoy destrozando. Supongo que llevar llanta de 17' en lugar de 18' hace que el morro esté mas bajo. Como tenía previsto llevar el parachoques frontal a chapa y pintura no me preocupa, pero si que en el caso de arreglarlo me planteo subir a 18' ya, aun con vida util en el neumático de 17' y añadir un lip splitter de goma para que no roce el parachoques.

La parrilla sigo esperando el pedido de china de la rejilla para ponerme con la brico y poco más.

Estos son los avances durante estos meses, os dejo una fotillo del coche que hice el otro día y me gustó.
photo6014902373367002797.jpg


Saludos!!
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cuantos centímetros te bajo en total con el kit B12?

Yo voy a bajar el mío sólo 3 centímetros y espero que no me quedé rozando, para mí ya es muy bestia esa bajada, aunque yo solo lo bajare mediante unos muelles Eibach y los amortiguadores pondré unos KBY ya que esos 3cms está sobradamente en su tolerancia.

La ventaja es que tengo llantas de 18 asi que espero no baje mucho y me ponga a comer badenes que aquí en valencia parece que nacen solos.


IMG-20211009-WA0030.md.jpg

Los pintare en negro para ver si sorteo la ITV cuando toque ya que tres Cama entra en el límite de lo permitido.
 

abejaranog

Alfista Junior
Usuario Premium

Cuantos centímetros te bajo en total con el kit B12?

Yo creo que agradecerás las llantas de 18', aparte de que son mas estéticas porque cubren más el paso de rueda, el morro no queda tan bajo al tener mayor diámetro total y puede que te evites sustos.
Vamos, mira como va mi morro ya con las 17.

photo6014902373367002803.jpg



En cuanto a los cms bajados, no te sabría decir cuántos exactamente, pero 2-3 aprox.
Te dejo foto de lateral para que compares con la del OP y veas la diferencia.
photo6014902373367002804.jpg

Saludos!
 
Última edición:

Erchicogrande

Alfista Junior
Usuario Premium

Que guapo queda más bajo yo no puedo porque el mío al entrar al garaje me roza delante un montón si no lo bajaría
 

abejaranog

Alfista Junior
Usuario Premium

Que guapo queda más bajo yo no puedo porque el mío al entrar al garaje me roza delante un montón si no lo bajaría
A mi también me rozaba al principio, ahora ya he encontrado mas o menos la forma de evitarlo, ademas de colocarle el lip-splitter de goma "por si las moscas".

En breve toca actualización del post!!
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi también me rozaba al principio, ahora ya he encontrado mas o menos la forma de evitarlo, ademas de colocarle el lip-splitter de goma "por si las moscas".

En breve toca actualización del post!!
Quería también preguntarte si sabes cómo se vacía y rellena la valvulina en nuestros JTD.
 

abejaranog

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, tenía el post un poco abandonado, pero no tenía mucho que contaros.

He estado estos meses de búsqueda exhaustiva de botonera, calandra y maneta de puerta en los desguaces, y ya puedo decir que encontré todas las piezas, así que tengo trabajo :D

Además, aprovechando toda esta búsqueda en desguaces, me encontré unas llantas Ducati Corse en 18', con bastantes arañazos tiradas de precio, unos 380 aproximadamente. Como llevaba también bastante tiempo mirando unas llantas de 18' para mi GT pues me lancé, por lo que espero poder restaurarlas bien. Cuando las saque del trastero pasaré algunas fotillos.

También tengo que agradecer a Alfanacleto, (un saludo enorme si te pasas por aquí) que le ha dado una segunda vida al GT con su Repro. Espectacular el cambio el coche en cuanto a comportamiento y sin variar apenas el consumo.

Os dejo una foto del coche en el estado actual y espero actualizaros pronto!

photo5978692556361414975.jpg


========
A FUTURO
========

Admisión + Downpipe en aluminio de Fabrizi Racing
-> https://www.ebay.es/itm/152307697032
Ya he leído varios foreros que lo montaron en su momento y tal y me da buena sensación. Mi única duda es si esta downpipe es homologable al no tener catalizador.

Ruido aire en altas velocidades -> Creo que se me ha tenido que descolocar la puerta o dar de sí la goma. Tengo el retrovisor con el pequeño deflector en el plástico, pero el sonido del aire a 120-130 Kmh es insoportable.


Un saludo y gracias a todos por pasaros!
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Además, aprovechando toda esta búsqueda en desguaces, me encontré unas llantas Ducati Corse en 18', con bastantes arañazos tiradas de precio, unos 380 aproximadamente. Como llevaba también bastante tiempo mirando unas llantas de 18' para mi GT pues me lancé, por lo que espero poder restaurarlas bien. Cuando las saque del trastero pasaré algunas fotillos.

El problema que vas a tener con las ducati corse del 147 es que tienen mas ET que cualquier 18 originales de GT y te van a quedar muy metidas, aunque no creo que quede muy diferente a las 17 que llevas ahora.
 

abejaranog

Alfista Junior
Usuario Premium

El problema que vas a tener con las ducati corse del 147 es que tienen mas ET que cualquier 18 originales de GT y te van a quedar muy metidas, aunque no creo que quede muy diferente a las 17 que llevas ahora.
Gracias por la info!!
Las Ducati Corse tienen ET40 si no me equivoco. No se que ET llevan las 17' de serie la verdad.

De todas formas, me gustaría en algún momento conseguir las multiradio de los GTA, aunque si me gustan como quedan estas no descarto poner separadores.

Ya iremos viendo sobre la marcha :D
 
Arriba