Avería detallada ABS alfa 156 1.9 JTD115cv 2005

weronika

Alfista Junior

Es que ese cable en el Giulia no pinta nada jaja... además de que necesitas hacerle una pequeña modificación al coche para saltarte la pasarela de seguridad (SGW), o tal vez ya no, no estoy muy puesto al día.

Aparte de los colorines por todas partes, no hay posibilidad de estropear nada, sencillamente estás tirando abajo la comunicación, en cuanto apagues el contacto y quites el cable, todo debería volver a la normalidad.

Mi coche es un 156, con protocolo KKL y según vi ahí se mezclan las líneas y alaaa funcionaaaa, yo lo veo un poco chapucil y mejor mirar cada bus por separado pero el personal arrejunta pines y la cosa parece que funciona pues vaya :)) a veces la atrevida ignorancia y como indicabas el LOST-to-The-River es de lo más práctico !!! :)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No, alfaobd Android soportaba el kkl usb con OTG en versiones antiguas, a mí nunca me funcionó, y poco después desapareció.
Y de esto te hablo de por lo menos 5 años, aunque lo mismo ha vuelto y no me he enterado...
A mi no me gusta, es una interfaz un tanto liosa, tampoco me gusta trabajar con programas de ese tipo en un móvil, manejar mucha información en una interfaz táctil se vuelve pesado, requiriendo demasiadas interacciones para operaciones sencillas, además los logs funcionan como una escopeta de feria.
Elegiría el MES siempre, sin dudarlo.
Comprendo la comodidad de acceder con el móvil para consultar algo rápido, pero es un tostón, al menos para mí gusto.
Será que me estoy volviendo cuadriculado jejej, cosas de la tercera edad (La coña que digo yo por andar en la treintena).
 

weronika

Alfista Junior

No, alfaobd Android soportaba el kkl usb con OTG en versiones antiguas, a mí nunca me funcionó, y poco después desapareció.
Y de esto te hablo de por lo menos 5 años, aunque lo mismo ha vuelto y no me he enterado...
A mi no me gusta, es una interfaz un tanto liosa, tampoco me gusta trabajar con programas de ese tipo en un móvil, manejar mucha información en una interfaz táctil se vuelve pesado, requiriendo demasiadas interacciones para operaciones sencillas, además los logs funcionan como una escopeta de feria.
Elegiría el MES siempre, sin dudarlo.
Comprendo la comodidad de acceder con el móvil para consultar algo rápido, pero es un tostón, al menos para mí gusto.
Será que me estoy volviendo cuadriculado jejej, cosas de la tercera edad (La coña que digo yo por andar en la treintena).

Pues yo creo que deberia funcionar porque en la ayuda del AlfaOBD y en el menu del alfaOBD sale lo de cambiar los cables OBD unos por otros según la centralita que mires, y esos cables de conectores de colores lo unico que hacen es conectar internamete patillas, en lugar de usar un conmutador, cambias el cable, y si ese cable es un OBD , entiendo que es para conectar un lector OBD usb al movil y en medio un cable de esos...pero si no me fucniona con el mio wi-fi imagino el misterio sera en usar uno USB o que no acepta el protocolo KKL, cosa rara porque si lee en wi-fi lo lee primero del KKL y luego me lo envia wi-fi...Pero bueno me voy a liar con el MES mejor por si en un futuro tengo que mirar algo y ya esta...

Estoy contigo que lo del movil que es para salri del paso yo lo compre porque se me quedaba el coche en modo seguro hace unos años, y borraba el fallo y se iba un rato, no era por no llevarlo al taller, sino porque ya sabeis; estaba investigando la averia yo mismamente :) me paso parecido a esta averia del ABS en lugar de pensar lo sencillo, me meti con la valvula del turbo que controla la geometria variable, luego con el sensor de presión, luego con no se que, al final vi que era una raja en el maquito del aire que entraba al motor...Al final en la proxima averia voy a actuar como si me hubiera dado un golpe en el coco y no supiera nada de electronica, así en plan casero apretujando todo y mirando por fuera las cosas y conectores con cara de asombro y sino llave inglesa y golpes a todo, como el ruso de la peli Armagemon que arreglaba todo a golpes..

Y como estamos en la epoca de la fibra óptica, no importara que malgaste unos unos bytes en escribir parte de la letra de la banda sonora y dar un sorprendente giro al final de este post (esque es de mis pelis favoritas y la revi el otro día de nuevo :) )

Podría estar despierto solo para oírte respirar,
mirar tu sonrisa mientras estás dormida,
mientras estás lejos y soñando,
podría gastar mi vida en esta dulce rendición,
podría estar perdido en este momento para siempre,
en dónde cada momento gastado contigo,
es un momento que atesoro .

No quiero cerrar los ojos,
no quiero caer dormido,
porque te echaría de menos cariño,
y no quiero perderme una sola cosa,
porque incluso cuando sueño contigo,
el sueño más dulce nunca evitaría
que todavía te echara de menos, cariño,
y no quiero perderme una sola cosa.


Recostado cerca de ti,
sintiendo los latidos de tu corazón,
y me pregunto qué estarás soñando,
me pregunto si es a mí a quien estás viendo,
entonces beso tus ojos y
doy gracias a Dios porque estamos juntos.
Y solo quiero estar contigo,
en este momento, para siempre, para siempre jamás.​

 

weronika

Alfista Junior

Hola de nuevo!!! hoy me ha llegado mi cable USB para el MES4.8 y he borrado las averías almacenas en la ECU referentes al ABS, con lo cual ha quedado ya definitivamente todo en regla.

Algunos comentarios sobre el cable y software;

- En windows7 funciona perfectamente.

- Tuve que instalar el driver del cable dos veces, la primera daba error. No instale el programa que venia solo el driver, conectas el usb; el Windows no sabe que hacer con el y queda en error y desde administrador de dispositivos pones actualizar driver y le indicas la unidad del CD que trae el cable y ya esta...Bueno casi...

- Luego conectaba el cable con el programa (haciendo test) pero no el programa con la ECU ni demás centralitas, problema de latencia, al final lo solvente desde administrador de dispositivos de Windows, vas al puerto del adaptador y botón derecho propiedades, sale un apartado de latencia, el programa tolera hasta 5 ms dicen, yo lo he bajado a 3 ms y ya todo perfecto (nada sale a la primera oye...)

- Aunque mi cable lleva en el conector un interruptor deslizante, solo en una posición funciona el acceso a todas la centralitas, ENGINE, ABS. CLIMA, AIRBAG, en la posición de pins 1-9 según esta rotulado (cosa que dudo mucho puesto que no es el estándar) la cosa es que he podido acceder a todas las centralitas en esa posición en mi 156 del 2006.

Link al cable en AMAZON (estaba impaciente por ello seguramente pague mas pero...)

https://www.amazon.es/gp/product/B07K75L4QG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Este fin de semana ya para dejarlo fino le cambiaremos el liquido de frenos, he leído que se purga todo igual que un coche sin ABS y también he visto en MES que hay un modo de ayuda al sangrado activando las válvulas desde el MES y otro que purga internamente de aire el grupo hidráulico aunque he leído que si no has cambiado nada y no te ha entrado aire en el circuito no es preciso hacerlo y se puede hacer con el método tradicional.

Me ha parecido curioso un dato de un parámetro en el ABS, numero de encendidos del coche, cuantas veces has arrancado... :)

Bueno pues nada, espero no os este pareciendo muy pesado el seguimiento de mi avería ;)
 
Arriba