avería turbocompresor 2.4 20v 175cv automático

x.m.baltar

Alfista Junior

hola. soy nuevo en el foro y no he encontrado mejor forma de presentarme que hacerlo desde aquí: me llamo x.m.baltar, vivo en chantada, una villa de lugo, tengo un alfa 166 del 2005 como el del título con 200.000 km, un alfa 156 1.9 105 cv del 99 con 470.000 km y un fiat bravo 1.9 120 cv del 2008 con 80.000. el 166 hace unos meses empezó a encenderme el testigo amarillo de avería motor obd. en el taller borraron el error y el coche volvió a funcionar bien hasta que se encendió de nuevo con la consiguiente pérdida de empuje. de nuevo en el taller diagnosticaron cambio de egr. se hizo y volvió a fallar. luego cambio de válvula overboost. idem. ahora me dicen que el problema está en el turbocompresor. me gustaría conocer máis información sobre el particular, si alguno está al tanto así como posibilidades para adquirir tanto el turbo como otros componentes que sean supceptibles de cambiar en estos momentos ( kit distribución, pomo de la palanca de cambios, pues se rompió la tecla, etc ). muchas gracias a todos y encantado de andar por aquí. nos veremos.
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

Bienvenido al foro,alguien te dirá que te pases por el apartado de presentaciones para que te presentes donde es debido,pero bueno,vamos al tema que te preocupa ;)
en cuanto a lo del turbo,lo puedes comprar de intercambio,quizá te lo ofrezcan en la propia alfa romeo,o si no,hay tiendas de recambio que te los ofrecen,el precio es bastante menor que uno nuevo y te dan garantia,si no,pues a base de "milanuncios" y demás familia de páginas de venta de coches y piezas,podrás encontrar algo,o si no Ebay.
lo del pomo es relativamente complicado para lo "fácil" que debería de ser,el pomo de la palanca del cambio automático,no es como la del manual,no se separa el pomo,tendrías que conseguir otra palanca,y la broma en la alfa cuesta una autentica burrada,es más fácil que te busques una palanca de un 166 que encuentres en un desgüace que veas en buen estado,si no recuerdo mal de mi desastrosa aventura con un 166 como el tuyo,la palanca vale de todos los 166 con cambio automático,lo más fácil de encontrar es de los 3.0 v6 de primera serie.
espero que te haya servido de algo lo que te he contado ;)
 
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