Averia en la Distribución, Ayuda

Equipo conectado

Hola a Todos,soy nuevo aquí, pero ya iba dando vistazos de vez en cuando a la página.
Necesitaria un poco de ayuda, y si alguién pudiera decirme que es la pieza que he marcado en la foto...
Yo creo que seria como un distribuidor, pero... El viernes sali de fin de semana y durante la marcha,el coche hizo una sacudida, se encendió el testigo de motor, y salieron dos mensajes:
- Averia en Motor.
- Fallo en sistema de Bateria.
No se mucho del funcionamiento de los motores diesel lo mio son los Gasolina ^___^, y por ende esto me pilla de nuevo.


Gracias y Un Saludo a todos.
 

Adjuntos

  • Alfa_Romeo-147_JTD_16V_2002_800x600_wallpaper_05bis.JPG
    Alfa_Romeo-147_JTD_16V_2002_800x600_wallpaper_05bis.JPG
    89,9 KB · Visitas: 59

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

pues lamento no poder ayudarte, a ver si alguien con mas ideas en motores puede dar algo de luz sobre el tema
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Yo no lo se, pero es posible que sea un sensor de posición de árbol de levas para la inyección.

Saludos.
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que puede ser dos cosas:

La bomba de vacio que alimenta las electroválvulas y el servofreno o (si tu coche lleva distribución variable) la pieza que, con ayuda de la presión del aceite se encarga de modificar el cruce de válvulas para conseguir un mayor rendimiento.

Personalmente creo que es la segunda
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

msala los JTD no llevan distribución variable, y además cuando solo lleva una variable suele aplicarse a la admisión y no al escape ;)

Yo sigo pensando que es un sensor de posición de árbol de levas para saber cuando tiene que inyectar ;)
 

Alfa_Mauro_GT

Alfista Junior

Es el depresor...

saludos
 

JOANTI

Cazando mariposas

sico dijo:
msala los JTD no llevan distribución variable, y además cuando solo lleva una variable suele aplicarse a la admisión y no al escape ;)

Yo sigo pensando que es un sensor de posición de árbol de levas para saber cuando tiene que inyectar ;)

+ 10000

De todos modos me imagino que es un mecanismo para detectar le posicionamiento de el arbol y de ahi derivados usos ::)
 

Alfa_Mauro_GT

Alfista Junior

Es el depresor, lo vi en eLEARN.
 

JOANTI

Cazando mariposas

Alfa_Mauro_GT dijo:
Es el depresor, lo vi en eLEARN.

Que tipo de presion debe de tener una bancada de levas como para tener un depresor por la parte lateral y mas siendo las levas de escape?

No conozco los motores JTD pero si te hablara de los JTS y todos sus truquitos,la distribucion variables lo hace todo 8)
 

Alfa_Mauro_GT

Alfista Junior

El JTD lleva culatin con tuneles para los levas, no lleva bancada.
 

Alfa_Mauro_GT

Alfista Junior

Ahi va una imagen del eLEARN
 

Adjuntos

  • Depresor.jpg
    Depresor.jpg
    101,9 KB · Visitas: 40

martinico_147

Mis ex: Tigra - 147- 159 - Bmw 325 -->Giulia QV

Hol buenas!!
ya se que no te puedo ayudar mucho con tu problema pero me podrias decir de donde has descargado ese programa o mandarme el link. te lo agradeceria mucho. un saludo. y gracias nuevamente.
 

Alfa_Mauro_GT

Alfista Junior

Estan los manuales en el foro Taller / Manuales Español ingles... te dejo el link.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,5310.0.html
 

JOANTI

Cazando mariposas

Alfa_Mauro_GT dijo:
El JTD lleva culatin con tuneles para los levas, no lleva bancada.

A ok ;D

Para cuando tenga algun tipo de problema el arbol con la culata ahi que cambiar todo el conjunto si bien me lo esplicas asi no?

Lo veo mas inteligente y practico pero aveces acostumbrado a trabajar de 1 manera ya sabemos todos a lo que nos referimos ::)
 

Alfa_Mauro_GT

Alfista Junior

No es necesario cambiar todo, se pueden desmontar los levas.
 
Arriba