Averia Inyectores 2.2jts +ayuda

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iper

Alfista Veterano
Usuario Premium
27 Oct 2021
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Hola, me ha saltado el error p1172 junto a p0300 y p0304, y ya he cambiado las bujias y revisado las bobinas.
he pensado que podia ser la sonda lambda tras haber cambiado estas piezas, pero viendo el foro de alfaowner, a mas gente que tenia exactamente lo mismo, en todos ha sido el fallo de los inyectores del 2.2jts
claro, resulta que es dificilisimo encontrar esta pieza y yo no la doy encontrado.
por lo cual.
alguien sabe donde se puede encontrar, o si es posible reparar los inyectores de mi propio motor?

es acojonante que ya no se fabriquen... de verdad bosch, en que piensas...
 
Buenas, siempre te quedará buscar en eBay o páginas especializadas en recambios para Alfa Romeo rollo alfisti.net o sitios parecidos...desconozco si se puede reparar, supongo que sí, pero a qué precio? Quizás compensa más poner nuevos.
 
Buenas, siempre te quedará buscar en eBay o páginas especializadas en recambios para Alfa Romeo rollo alfisti.net o sitios parecidos...desconozco si se puede reparar, supongo que sí, pero a qué precio? Quizás compensa más poner nuevos.
los unicos que he encontrado son en una pagina italiana a 250 la unidad de intercambio y enviando los mios despues (con un deposito de 100 por cada uno).

espero que se puedan reparar, esta semana llamare a un taller de coruña especialista en inyeccion a ver que me dicen
 
los unicos que he encontrado son en una pagina italiana a 250 la unidad de intercambio y enviando los mios despues (con un deposito de 100 por cada uno).

espero que se puedan reparar, esta semana llamare a un taller de coruña especialista en inyeccion a ver que me dicen

Buenos días, ¿cómo quedaste con el tema?

Tengo un problemilla similar con mi 2.2 JTS, estos fueron los fallos que detectó el coche nada más fallar:

IQIaBF9.jpeg


Y estos los parámetros obtenidos que me chocan:

DCm6flY.jpeg


Ya después, al "limpiar" fallos y volver a arrancar simplemente quedó en solamente los fallos P0300, P0304 y P0443:

hSCxu3H.jpeg



Me estoy poniendo con el tema y voy a abrir todo, ya que sufría de un gasto de aceite anormalmente alto que quiero solventar para dejar el motor nuevo para hacer otros 200k kms más.

Mi idea es ponerme cambiando bujías, bobinas, inyectores ¡aquí mi duda es o encontrar o rehacer! (y qué precios...), casquillos, guías de válvulas (mi mayor sospecha del elevado consumo de aceite), segmentos y cadena (tengo que acercarme a la Opel a sacar presupuesto y confirmar cual es, o si ambas). Además de eso, al abrir tocará rehacer culata, juntas etc y no sé si se me olvida alguna cosa más además...

Espero que lo pudieras solventar, un saludo y gracias de antemano!!
 
Buenos días, ¿cómo quedaste con el tema?

Tengo un problemilla similar con mi 2.2 JTS, estos fueron los fallos que detectó el coche nada más fallar:

IQIaBF9.jpeg


Y estos los parámetros obtenidos que me chocan:

DCm6flY.jpeg


Ya después, al "limpiar" fallos y volver a arrancar simplemente quedó en solamente los fallos P0300, P0304 y P0443:

hSCxu3H.jpeg



Me estoy poniendo con el tema y voy a abrir todo, ya que sufría de un gasto de aceite anormalmente alto que quiero solventar para dejar el motor nuevo para hacer otros 200k kms más.

Mi idea es ponerme cambiando bujías, bobinas, inyectores ¡aquí mi duda es o encontrar o rehacer! (y qué precios...), casquillos, guías de válvulas (mi mayor sospecha del elevado consumo de aceite), segmentos y cadena (tengo que acercarme a la Opel a sacar presupuesto y confirmar cual es, o si ambas). Además de eso, al abrir tocará rehacer culata, juntas etc y no sé si se me olvida alguna cosa más además...

Espero que lo pudieras solventar, un saludo y gracias de antemano!!
tuve que cambiar inyectores
me desmontaron los 4 que tenia y estaban funcionando mal, al hacerle una limpieza con la maquina especial, 3 los pudieron salvar y quedaron dando resultados perfectos como nuevos, pero el otro lo tuve que reemplazar.
tuve la suerte de encontrar en wallapop un recambio a muuuy buen precio, y estaban usados pero con una limpieza quedo como nuevo.
tras poner el inyector y haber limpiado los otros, va perfecto de inyeccion

viendo lo que tienes, lo mas probable es que te falle el 4o inyector.

mi consejo, que te los desmonten, les hagan una limpieza completa y medicion de caudal y presiones. Si tienes suerte, puedes salvar los 4, sino, seguramente te toque cambiar al menos uno.

en italia ricambi los venden
pero estan carisimos
 
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tuve que cambiar inyectores
me desmontaron los 4 que tenia y estaban funcionando mal, al hacerle una limpieza con la maquina especial, 3 los pudieron salvar y quedaron dando resultados perfectos como nuevos, pero el otro lo tuve que reemplazar.
tuve la suerte de encontrar en wallapop un recambio a muuuy buen precio, y estaban usados pero con una limpieza quedo como nuevo.
tras poner el inyector y haber limpiado los otros, va perfecto de inyeccion

viendo lo que tienes, lo mas probable es que te falle el 4o inyector.

mi consejo, que te los desmonten, les hagan una limpieza completa y medicion de caudal y presiones. Si tienes suerte, puedes salvar los 4, sino, seguramente te toque cambiar al menos uno.

en italia ricambi los venden
pero estan carisimos
Muchas gracias Iper!

Buen follón tuviste... Tienes la info del sitio dónde te hicieron la limpieza? Soy de Valencia y no conozco algún sitio especialista por aquí :( y como veo que te ha ido bien, pues seguramente los mande para allá.

Me tocará rezar por poder dejarlos como nuevos... si no lloraré de dolor carteril jajajaja. Aunque a malas veo que solo será 1 a lo max... Ojalá!

Gracias por el enlace!! Me voy poniendo ya alertas en Wallapop, Recambioverde, Ebay Kleinanzeigen, Ebay Uk... a ver si sale algo bien de precio.

Actualizaré cuando sepa novedades!! :likeit:
 
Muchas gracias Iper!

Buen follón tuviste... Tienes la info del sitio dónde te hicieron la limpieza? Soy de Valencia y no conozco algún sitio especialista por aquí :( y como veo que te ha ido bien, pues seguramente los mande para allá.

Me tocará rezar por poder dejarlos como nuevos... si no lloraré de dolor carteril jajajaja. Aunque a malas veo que solo será 1 a lo max... Ojalá!

Gracias por el enlace!! Me voy poniendo ya alertas en Wallapop, Recambioverde, Ebay Kleinanzeigen, Ebay Uk... a ver si sale algo bien de precio.

Actualizaré cuando sepa novedades!! :likeit:
Si, fue un poco liada, pero en el fondo no salio tan cara, porque fue sacar los inyectores, limpiar y cambiar el averiado, podria haber sido mucho peor y al final me gaste unos 400-500 euros entre pieza y mano de obra, al final limpiarlos fueron creo que 15-20 por cada inyector (un total de 4 usados + el que compre que tambien me limpio), eso si, les lleva sus 1-2 horas quitar y poner la admision para sacar los inyectores.

yo los limpie en este taller: Auto Diesel Lema (soy de A Coruña), es un tayer especializado en inyecciones

pero siendo de valencia, estoy totalmente seguro de que ahi tienes algun taller especializado en sistemas de combustible. quizas ahora por lo de la gota fria esten saturados, no lo se, pero seguro que alguno tienes y saldra fijo mas barato que enviarlo a la otra punta de españa. Mira por alguno que tenga lo de servicio oficial bosch, igual te vale.

tambien hay inyectores de "marca blanca", los vi en amazon y aliexpress



desconozco de la calidad que tienen, pero siempre puedes arriesgarte a comprarlo y en un taller probar a que midan caudal, presion, voltaje, etc... (si tienen maquina de inyectores lo hacen por 4 duros), y si da valores buenos, te deberia valer.
al final los cabrones de Bosch descatalogaron estos inyectores y es imposible comprar los originales... pero si los de los chinos funcionan, pues tio, eso que nos ahorramos.
si quieres arriesgarte, yo lo que haria es comprar uno de aliexpress, el que vale 30 euros del primer enlace, que llega pone que en unos 10 dias,y si no da valores buenos, no pierdes mucho.

tambien paseate por desguaces y mira si tienen inyectores de 2.2jts, es posible que tengan y los pilles bien de precio
 
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Si, fue un poco liada, pero en el fondo no salio tan cara, porque fue sacar los inyectores, limpiar y cambiar el averiado, podria haber sido mucho peor y al final me gaste unos 400-500 euros entre pieza y mano de obra, al final limpiarlos fueron creo que 15-20 por cada inyector (un total de 4 usados + el que compre que tambien me limpio), eso si, les lleva sus 1-2 horas quitar y poner la admision para sacar los inyectores.

yo los limpie en este taller: Auto Diesel Lema (soy de A Coruña), es un tayer especializado en inyecciones

pero siendo de valencia, estoy totalmente seguro de que ahi tienes algun taller especializado en sistemas de combustible. quizas ahora por lo de la gota fria esten saturados, no lo se, pero seguro que alguno tienes y saldra fijo mas barato que enviarlo a la otra punta de españa. Mira por alguno que tenga lo de servicio oficial bosch, igual te vale.

tambien hay inyectores de "marca blanca", los vi en amazon y aliexpress



desconozco de la calidad que tienen, pero siempre puedes arriesgarte a comprarlo y en un taller probar a que midan caudal, presion, voltaje, etc... (si tienen maquina de inyectores lo hacen por 4 duros), y si da valores buenos, te deberia valer.
al final los cabrones de Bosch descatalogaron estos inyectores y es imposible comprar los originales... pero si los de los chinos funcionan, pues tio, eso que nos ahorramos.
si quieres arriesgarte, yo lo que haria es comprar uno de aliexpress, el que vale 30 euros del primer enlace, que llega pone que en unos 10 dias,y si no da valores buenos, no pierdes mucho.

tambien paseate por desguaces y mira si tienen inyectores de 2.2jts, es posible que tengan y los pilles bien de precio

Maravillosa la información, con esta base ya avanzo muchísimo. Tras indagar un poco, pues me he decidido por Inyección La Torre que lo pintan muy bien. Ahora a ver que pueden hacer, ojalá limpieza y comprobación de todos "y palante", aun a malas limpieza de 3 inyectores y sustitución del 4 averiado. Que trágico no sería. Rondaría esos precios.

Los de marca blanca... miedo me dan la verdad, no te voy a mentir, que no es cualquier chorradita, si uno falla se puede liar en exceso y salirme todo el doble de caro y tener que rehacer toda la faena por ahorrarme unos €. Si acaso unos reacondicionados o usados de desguace no es mala opción y a mi parecer preferible tras una buena comprobación.

Bien lo sé, ya hay que tenerlos gordos para descatalogar en 2016 unos inyectores para un coche que se vendió hasta 2011... Su respuesta:

"Thank you for your email.

Unfortunately, this injector is no longer available from Bosch. The part was stopped back in 2016 and there is no replacement available.You could check on Ebay or other E-trading platforms if still have this part available. Please purchase at your own risk as no warranty will be provided for a discontinued part."


Muchas gracias de nuevo!! Me tocará cruzar los dedos :)
 
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Maravillosa la información, con esta base ya avanzo muchísimo. Tras indagar un poco, pues me he decidido por Inyección La Torre que lo pintan muy bien. Ahora a ver que pueden hacer, ojalá limpieza y comprobación de todos "y palante", aun a malas limpieza de 3 inyectores y sustitución del 4 averiado. Que trágico no sería. Rondaría esos precios.

Los de marca blanca... miedo me dan la verdad, no te voy a mentir, que no es cualquier chorradita, si uno falla se puede liar en exceso y salirme todo el doble de caro y tener que rehacer toda la faena por ahorrarme unos €. Si acaso unos reacondicionados o usados de desguace no es mala opción y a mi parecer preferible tras una buena comprobación.

Bien lo sé, ya hay que tenerlos gordos para descatalogar en 2016 unos inyectores para un coche que se vendió hasta 2011... Su respuesta:

"Thank you for your email.

Unfortunately, this injector is no longer available from Bosch. The part was stopped back in 2016 and there is no replacement available.You could check on Ebay or other E-trading platforms if still have this part available. Please purchase at your own risk as no warranty will be provided for a discontinued part."


Muchas gracias de nuevo!! Me tocará cruzar los dedos :)
ostia puta
en 2016 lo descatalogan
es que tiene los cojones cuadrados no, lo siguiente.

ni 5 años de vida al ultimo vendido, de jodida risa...

a ver si tienes suerte y das salvado todos, y sino, a ver si encuentras en desguaces.
si encuentras, mi consejo es que compres todos los que puedas y asi tengas recambios si te quedan bien de precio (y que te limpien y comprueben tambien los que compres de 2a mano)
 
ostia puta
en 2016 lo descatalogan
es que tiene los cojones cuadrados no, lo siguiente.

ni 5 años de vida al ultimo vendido, de jodida risa...

a ver si tienes suerte y das salvado todos, y sino, a ver si encuentras en desguaces.
si encuentras, mi consejo es que compres todos los que puedas y asi tengas recambios si te quedan bien de precio (y que te limpien y comprueben tambien los que compres de 2a mano)

Es para matarlos, lenta y dolorosamente, y ojalá solo fuera en los inyectores!! Los que sufrimos de tener un 939 sabemos bien la pesadilla y odisea que es conseguir según que piezas...

Acabo de llamar a un desguace con un 2.2 en campa y nada, sin inyectores, los pocos que hay vuelan :(
 
Es para matarlos, lenta y dolorosamente, y ojalá solo fuera en los inyectores!! Los que sufrimos de tener un 939 sabemos bien la pesadilla y odisea que es conseguir según que piezas...

Acabo de llamar a un desguace con un 2.2 en campa y nada, sin inyectores, los pocos que hay vuelan :(
lo de los inyectores de marca blanca es jugarsela mucho, pero a veces me dan ganas de comprar uno solo para ver si da medidas correctas en el banco de pruebas...
porque a la larga, es nuestra unica opcion

si cada 150-200k km toca cambiarlos... en unos años estamos jodidos

dicho esto, yo tengo pensado hacerles una limpieza en maquina cada 50k km o menos
 
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lo de los inyectores de marca blanca es jugarsela mucho, pero a veces me dan ganas de comprar uno solo para ver si da medidas correctas en el banco de pruebas...
porque a la larga, es nuestra unica opcion

si cada 150-200k km toca cambiarlos... en unos años estamos jodidos

dicho esto, yo tengo pensado hacerles una limpieza en maquina cada 50k km o menos

Mal futuro van a tener estos coches sin ir a "marcas blancas", aunque me da que con el avance de la tecnología y la facilidad de llegar a pie de calle sin costar estratosféricamente una burrada, será la única solución. Como quien se imprime hoy en día los bigotes en la impresora 3D, tirador del capó etc... Si no, sería imposible.

Lo de la limpieza, pues es una idea cojonuda de la que tomaré ejemplo.
 
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Mal futuro van a tener estos coches sin ir a "marcas blancas", aunque me da que con el avance de la tecnología y la facilidad de llegar a pie de calle sin costar estratosféricamente una burrada, será la única solución. Como quien se imprime hoy en día los bigotes en la impresora 3D, tirador del capó etc... Si no, sería imposible.

Lo de la limpieza, pues es una idea cojonuda de la que tomaré ejemplo.
yo mismamente compré por etsy un embellecedor de los antinieblas, porque es imposible encontrar recambio, y es un fulano de italia que los imprime en 3d con una calidad altisima
 
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Buenas a todos, estoy con un problemilla similar, pero en mi caso, está subiendo el nivel de aceite, porque se está filtrando la gasolina al cartel, me han dicho que seguro tengo algún inyector "abierto", el lunes voy a que los revisen y les hagan limpieza por ultrasonidos, pero tengo la duda si a alguno de vosotros, les subió el nivel de aceite cuando les daba el fallo o si tiraba bastante más humo del normal por el escape. Gracias de antemano