averia sensor colision frontal

Josue13

Alfista Junior

Hola, desde que compre mi stelvio tengo la alarma de frenada de emergencia por colisión encendida como avería y quería saber como puedo solucionarla, quiero decir ,si quitar el fusible y así anularla ,si se puede configurar o cambiar el sensor que creo que será eso seguro, quiero decir que ayer lo desmonte para verlo y tiene una especie de fotocelula en el modulo parecida ha un cristal y esta destrozado, el receptor esta roto y creo que será por eso, alguien me puede echar una mano y decirme como podría solucionarlo? es cambiando el modulo, si es así es bastante accesible para poder cambiarlo. gracias
 

alfanacleto

Titán Alfista

Hola, desde que compre mi stelvio tengo la alarma de frenada de emergencia por colisión encendida como avería y quería saber como puedo solucionarla, quiero decir ,si quitar el fusible y así anularla ,si se puede configurar o cambiar el sensor que creo que será eso seguro, quiero decir que ayer lo desmonte para verlo y tiene una especie de fotocelula en el modulo parecida ha un cristal y esta destrozado, el receptor esta roto y creo que será por eso, alguien me puede echar una mano y decirme como podría solucionarlo? es cambiando el modulo, si es así es bastante accesible para poder cambiarlo. gracias
Creo qye apartr de cambiarlo se necesita calibrarlo..
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Así es. Se calibra en estático y luego en marcha. Con la máquina todo el proceso.
 

EseStelvio

Alfista Veterano
Usuario Premium

La luz puede estar encendida por fallo del radar o por una simple falta de calibración... yo metería la maquina a ver que te dice... en el caso de los giulia y stelvio se calibra en estático, no hay que hacer nada en marcha
 

Josue13

Alfista Junior

Perdonar otra vez, pero entonces cómo puedo quitar la alarma? Calibrando o será el receptor que está roto? No puedo subir foto si no, la pondría, el espejo de delante está todo dañado
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, desde que compre mi stelvio tengo la alarma de frenada de emergencia por colisión encendida como avería y quería saber como puedo solucionarla, quiero decir ,si quitar el fusible y así anularla ,si se puede configurar o cambiar el sensor que creo que será eso seguro, quiero decir que ayer lo desmonte para verlo y tiene una especie de fotocelula en el modulo parecida ha un cristal y esta destrozado, el receptor esta roto y creo que será por eso, alguien me puede echar una mano y decirme como podría solucionarlo? es cambiando el modulo, si es así es bastante accesible para poder cambiarlo. gracias
Lo razonable sería meter la máquina a ver que error está dando, desde ahí calibrar o cambiar el sensor que necesitará de un calibrado como te comentan anteriormente.
"ANULARLO" para eliminar la luz encendida no es posible, ahora mismo quizá lo único que puedes hacer es tratar de desactivarlo en el menú Infotaiment a ver si al menos no te salta como avería.
 

Josue13

Alfista Junior

Ok, gracias!!
Me pongo manos ha la obra a ver qué puedo conseguir, quizás comience por comprar una máquina de diagnosis para ver la alarma, i parecen muy caras y así ya la tendría para más cosas, e visto buenas valoraciones por AliExpress
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Si es el sensor y te lo han de cambiar y calibrar, ese calibrado creo que solo puedes hacer en un sitio que dispongan de la máquina de calibrado...

En mi caso, despues de hacer el diagnóstico y el calibrado, seguía dando fallo...y el problema venīa de un mal contacto en un faro. La solución cambiar el faro. (Al menos por el foro creo que somos dos casos que hemos tenido que cambiar el faro)
 

MONK

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas . Si te sirve de algo , casualmente , el domingo estando el coche aparcado, algún animal me dio con tan mala suerte , que me ha roto el famoso "radar". Me salió en el cuadro el testigo de avería . El lunes lo llevo a la casa , me confirman lo sucedido y me dicen que esa pieza no la tienen en stock, que ahora el tema de recambios, bla,bla, bla.... y que puede tardar de uno a dos meses . Que llame al perito del Renting , que lo vea, que me lleve el coche , y que cuando llegue la pieza , me llamaran ....
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas . Si te sirve de algo , casualmente , el domingo estando el coche aparcado, algún animal me dio con tan mala suerte , que me ha roto el famoso "radar". Me salió en el cuadro el testigo de avería . El lunes lo llevo a la casa , me confirman lo sucedido y me dicen que esa pieza no la tienen en stock, que ahora el tema de recambios, bla,bla, bla.... y que puede tardar de uno a dos meses . Que llame al perito del Renting , que lo vea, que me lleve el coche , y que cuando llegue la pieza , me llamaran ....

El renting no te pone otro coche mientras ? ...o tienes opción de que te compesen ? ...
 

MONK

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola. En el contrato que tengo con el Stelvio, solo me ponen coche de sustitución si es por problema mecánico . Un saludo.
 
Arriba