AVERIA SISTEMA CONTROL MOTOR

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola gente,
volviendo a casa me aparece esto en el infocenter:


20230411_183751.md.jpeg

Creo por lo que entiendo que tiene a que ver con al catalizador.
El coche va perfecto pero claro me da miedo ir con este mensaje y iré a un taller.
A alguien le ha pasado?
Yo tengo un Crosswagon Q4 del 2005 con 240.000 Km...
Estoy preocupado por mi amorcito lindo :-(
Gracias.
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es un error intermitente que después desaparece? En este tema se habla de algo parecido, por si puede servir

 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ese error puede ser por cientos de cosas, sin ver el código y siempre que lo dejé grabado la ECU.....

Salu2
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por contestar. No es intermitente, es fijo. Ahora me leo lo de Mic93. Saludos!
 

YG13

Alfista Junior

A mi de vez en cuando me salta. He descubierto que si en tercera pasas de 3000 rpm y cambias a cuarta salta el fallo. El coche se autolimita, y al apagar y volver a encender sigue con el error, pero ya funciona perfectamente. He consultado a un mecánico y aquí en el foro y ambos coinciden en lo mismo: es un sensor. Cuando le toque ir al taller lo cambiaré, mientras tanto, procuro no hacer ese cambio, y si me descuido, como tengo un lector obd2, borro el fallo y listo. Por si te interesa, en aliexpress, en la promoción de 3 productos por 5,99, hay un lector obd2 bluetooth por 1,99, que es el que tengo yo. Para mis necesidades, con conectarlo al móvil y usar Torque es suficiente.
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi de vez en cuando me salta. He descubierto que si en tercera pasas de 3000 rpm y cambias a cuarta salta el fallo. El coche se autolimita, y al apagar y volver a encender sigue con el error, pero ya funciona perfectamente. He consultado a un mecánico y aquí en el foro y ambos coinciden en lo mismo: es un sensor. Cuando le toque ir al taller lo cambiaré, mientras tanto, procuro no hacer ese cambio, y si me descuido, como tengo un lector obd2, borro el fallo y listo. Por si te interesa, en aliexpress, en la promoción de 3 productos por 5,99, hay un lector obd2 bluetooth por 1,99, que es el que tengo yo. Para mis necesidades, con conectarlo al móvil y usar Torque es suficiente.

Muchas gracias YG13! Esto es lo que pasó casi seguramente. Viajaba en quinta marcha y cambiando me entró la cuarta en lugar de la sexta y por un momento subió de rpm, el tiempo de darme cuenta. El mensaje no apareció en seguida, después de cinco minutos o mas, pero raro lo que me cuentas, puede ser que tiene a que ver con esto.
Compraré un lector obd2 bluetooth. Nunca usé uno pero veré de aprender. El problema es que con Aliexpress hay que esperar mucho y mientras tanto me da un poco cosas ir con el coche así.
 

YG13

Alfista Junior

Muchas gracias YG13! Esto es lo que pasó casi seguramente. Viajaba en quinta marcha y cambiando me entró la cuarta en lugar de la sexta y por un momento subió de rpm, el tiempo de darme cuenta. El mensaje no apareció en seguida, después de cinco minutos o mas, pero raro lo que me cuentas, puede ser que tiene a que ver con esto.
Compraré un lector obd2 bluetooth. Nunca usé uno pero veré de aprender. El problema es que con Aliexpress hay que esperar mucho y mientras tanto me da un poco cosas ir con el coche así.
Con esa oferta que comento llegan en menos de 3 semanas,de todos modos,he contabilizado el número de veces que hay que arrancar el coche para que desaparezca el error y con 8 ,en mi caso,es suficiente. Tras esto,el error desaparece. Entiendo que es porque no es un error real,aunque tampoco estoy seguro de si fuese un problema existente también sucedería lo mismo.
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Con esa oferta que comento llegan en menos de 3 semanas,de todos modos,he contabilizado el número de veces que hay que arrancar el coche para que desaparezca el error y con 8 ,en mi caso,es suficiente. Tras esto,el error desaparece. Entiendo que es porque no es un error real,aunque tampoco estoy seguro de si fuese un problema existente también sucedería lo mismo.
Arreglaooooo! Lo he encendido y apagado ocho veces y el error desapareció. TEST OK aparece ahora :) YG13 te debo una jarra de cerveza. Me salvaste. Muchísimas gracias!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aunque ya no te salga el error en la pantalla, se habrá quedado grabado en la centralita. Yo miraría a ver qué es lo que ha ocurrido...
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Aunque ya no te salga el error en la pantalla, se habrá quedado grabado en la centralita. Yo miraría a ver qué es lo que ha ocurrido...

Hola, si, tienes toda la razon. No he entendido si con el lector obd2 bluetooth puedo ver que dice exactamente la centralita o solo cancelar los fallos. En todo modo lo tengo en la lista de cosas que hacer. Gracias. Linda la foto del perfil de tu GT :)
 

chris_gt_racing

Alfista Compulsivo

buenas! en mi caso me salio por las sondas lamda pero nada preocupante porque le borre con la makina k tengo y todo ok!
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Sigo con el tema, a ver si alguien sabe algo sobre lo que pido.
Con un scanner obd2 bluetooth he visto los codigos de averia.
He utilizado la app EOBD FACILE:

Screenshot_20230413-202152_EOBD-Facile.jpeg

Creo que el problema que me ha dado ahora es el P0238. Los otros seguro uno es porque han cambiado el embrague y el otro del antirrobo seguro no es.
En todo modo he cancelado todo. Ya veré si aparece otra vez lo llevo al taller.
La app esta solo por pago te hace cancelar los codigos asi que instalé otra que se llama CAR SCANNER y con esta los cancelé.
Luego hice la prueba otra vez con la EOBD FACILE y efectivamente cancelò:

Screenshot_20230413-204149_EOBD-Facile.jpeg

No use TORQUE porque es por pago.
Ahora vamos a la pregunta. Imaginaba que hubiera desaparecido el mensaje que me dice cada vez que lo enciendo el infocenter: REVISION CADUCADA (o algo similar) con una llave inglesa como icono.
Alguien sabe como se quita este mensaje?
G R A C I A S !
 

YG13

Alfista Junior

Si todavía te sale el símbolo de la llave inglesa diría que es porque no has borrado los errores de la ECU correctamente.
 

YG13

Alfista Junior

No estoy totalmente seguro de si es por eso,pero en mi caso,tras haber salido el fallo y haberlo borrado,no tuve ningún símbolo remanente.
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Perdón, puede ser que me expliqué mal. No hay ningún símbolo. Yo hablo de esto cuando lo enciendo :

16814146807925727588881494403353.md.jpeg
 
Arriba