Avistamientos de Stelvios

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Discrepo totalmente.

Otra cosa es que hagas 30.000 kms al año que un QV no tiene el menor sentido, pero tampoco un 280cv.

Y si encima vas con llanta 20 la diferencia en mantenimiento es ínfima.
Ponte a sumar seguros, impuestos, mantenimientos etc…y me da que la factura va a ser bonita en un QV.
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Discrepo totalmente.

Otra cosa es que hagas 30.000 kms al año que un QV no tiene el menor sentido, pero tampoco un 280cv.

Y si encima vas con llanta 20 la diferencia en mantenimiento es ínfima.
¿Puedes pasar revisión del QV en cualquier taller alfa? Eso si sería un factor a tener en cuenta
Saludos!

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Puedes pasar revisión del QV en cualquier taller alfa? Eso si sería un factor a tener en cuenta
Saludos!

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Dentro de lo que he preguntado, solo algunos talleres tienen permiso para hacer el mantenimiento.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
¿Puedes pasar revisión del QV en cualquier taller alfa? Eso si sería un factor a tener en cuenta
Saludos!

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Ese es otro tema. Tendrías que ver a qué distancia te queda en tal caso. Y si no pues evidentemente no podrías.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ese es otro tema. Tendrías que ver a qué distancia te queda en tal caso. Y si no pues evidentemente no podrías.
A mi me han dicho literalmente que solo algunos pueden, los otros no tienen permiso, supongo que vendrá en el contrato de la concesión.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ponte a sumar seguros, impuestos, mantenimientos etc…y me da que la factura va a ser bonita en un QV.


Con diferencia, el mayor gasto es el combustible. Puesto que el 2.0 de alfa es gastón, la diferencia en consumo es pequeña.

15.000 kms al año. Consumo medio de 11 litros para el 280 y 13 litros para el QV.

150x11x1,4€= 2.310€
150x13x1,4€= 2.730€

Revisiones ¿400-500€ en vez de 300€?

Ruedas si llevas llanta 20 prácticamente lo mismo. Cada 2-3 años.

El impuesto de circulación se calcula con CF donde la potencia no computa sino que computa la cilindrada, el tipo de combustible, carrera y diámetro de los cilindros...... Un GTA paga más impuesto de circulación. O bueno, dependiendo del ayto y sus tramos como mucho pagarás lo mismo que un GTA.

420€ de gasolina.
150€ revisión.
100€/año ruedas.

Luego estaría el seguro que serán unos cientos. No llegas a 1.000€ al año de diferencia. De unos 3.500€ que te puede salir el 280cv a unos 4.500€ al año un QV. Es el chocolate del loro.


Hablamos de decir que se tiene dinero para comprar el QV que hay 35.000-40.000 precio real de venta de diferencia pero que luego no lo puedes mantener por salir 1.000€ más al año, creo que no tiene mucho sentido. Desde mi manera de ver las cosas, claro.





SI hablamos de 30.000 kms y contra gasoil pues sí. Primero porque un QV meterle esos kms es cargartelo en pocos años o hacer que su valor quede por los suelos (motor grande con muchos kms depreciación brutal) y luego porque ya estaríamos hablando de 2.500 anuales solo en combustible, y unos 3.000-3.500 en total, que sí ya empiezan a hacer mucha más pupa.
 
Última edición por un moderador:

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Con diferencia, el mayor gasto es el combustible. Puesto que el 2.0 de alfa es gastón, la diferencia en consumo es pequeña.

15.000 kms al año. Consumo medio de 11 litros para el 280 y 13 litros para el QV.

150x11x1,4€= 2.310€
150x13x1,4€= 2.730€

Revisiones ¿400-500€ en vez de 300€?

Ruedas si llevas llanta 20 prácticamente lo mismo. Cada 2-3 años.

El impuesto de circulación se calcula con CF donde la potencia no computa sino que computa la cilindrada, el tipo de combustible, carrera y diámetro de los cilindros...... Un GTA paga más impuesto de circulación. O bueno, dependiendo del ayto y sus tramos como mucho pagarás lo mismo que un GTA.

420€ de gasolina.
150€ revisión.
100€/año ruedas.

Luego estaría el seguro que serán unos cientos. No llegas a 1.000€ al año de diferencia. De unos 3.500€ que te puede salir el 280cv a unos 4.500€ al año un QV. Es el chocolate del loro.


Hablamos de decir que se tiene dinero para comprar el QV que hay 35.000-40.000 precio real de venta de diferencia pero que luego no lo puedes mantener por salir 1.000€ más al año, creo que no tiene mucho sentido. Desde mi manera de ver las cosas, claro.





SI hablamos de 30.000 kms y contra gasoil pues sí. Primero porque un QV meterle esos kms es cargartelo en pocos años o hacer que su valor quede por los suelos (motor grande con muchos kms depreciación brutal) y luego porque ya estaríamos hablando de 2.500 anuales solo en combustible, y unos 3.000-3.500 en total, que sí ya empiezan a hacer mucha más pupa.
En mi opinión eres muy pero que muy generoso con los cálculos, tanto con las revisiones, seguro, neumáticos etc…

Obviamente cada caso y conductor es un mundo, pero 5000 euros de diferencia al año ya es un buen pico.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Avistado en Guadalajara stelvio azul misano guapisimo......y he visto en el portamatriculas qué era comprado en guada.......yo era el del giulia qué se ha puesto a tu lado y te ha levantado el pulgar.....si estas por el foro saludos camarada
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

Whats-App-Image-2021-10-05-at-09-45-05-1.jpg

visto en Tarragona.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

1.md.jpg
Hace un rato en la Avinguda Josep Tarradellas i Joan de L'Hospitalet de Llobregat -Barcelona-. Destacar que le falta la tapa de los sensores en el guarda-barros. ¡Un saludo!
 

Doguero.

Alfista Junior

Seguro siempre estoy entre Tarragona -Reus, si clarito, gris silverstone.
Rojos tengo vistos algunos por la zona.
Hay que sacarlo más y disfrutarlo ;).
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

50E885BB-5034-4AD3-9A32-9C4D29DB04E3.md.jpg
Y otro… Avinguda Josep Tarradellas, en L’Hospitalet de Llobregat. Me encanta este color. Buen “finde”.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy de Burgos a Madrid he ido un buen rato con uno negro, nos hemos adelantado un par de veces. Un saludo si estás por aquí!
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Arriba