Avistamientos de Stelvios

Unoahí

Alfista Junior

Aquí en Las Palmas, uno negro por Guanarteme matrícula L… a las 16:00, difícil lo tengo pero por si acaso…., a ver si se animan mis compadres de Gran Canaria. ÁNIMO Y FUERZA HERMANOS DE LA PALMA
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En mi opinión eres muy pero que muy generoso con los cálculos, tanto con las revisiones, seguro, neumáticos etc…

Obviamente cada caso y conductor es un mundo, pero 5000 euros de diferencia al año ya es un buen pico.

¿Por ejemplo en qué concepto?

4.000-5.000€ habrá de diferencia entre un QV y un diésel haciendo 30.000-40.000 kms al año.





Sobre todo hay que mirar qué % de más supone sobre la base que vas a tener que gastar con cualquier otra versión.


A mí el 280 me sale por unos 2.000€/año amortizando neumáticos cada 3/4 años. Un QV no me saldría por más de 3.000€/año.


Pudiéndote gastar 90.000 en un coche, mirar que te va salir al año por 3.000€ en vez de 2.000€ no tiene el menor sentido. Vamos, que sería lo último que me preocuparía.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Dentro de lo que he preguntado, solo algunos talleres tienen permiso para hacer el mantenimiento.

Tienen que estar certificados. Pero hay algo que no entiendo, porque, a parte del motor, tampoco hay grandes diferencias... Y además conozco un taller "de barrio" que también los toca.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tienen que estar certificados. Pero hay algo que no entiendo, porque, a parte del motor, tampoco hay grandes diferencias... Y además conozco un taller "de barrio" que también los toca.
Porque no se fían de que lo toquen los que tienen allí. Un mal mantenimiento les jode el trimestre jajajaja
 

Pedrito81

Gran Alfista

El mantenimiento de un qv es un poco más caro que un gasolina. 200 ó 280. En principio lo pueden tocar en cualquier concesionario oficial de alfa romeo, otra cosa es que por la razón que sea, ese concesionario en concreto no te lo quiera tocar.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El mantenimiento de un qv es un poco más caro que un gasolina. 200 ó 280. En principio lo pueden tocar en cualquier concesionario oficial de alfa romeo, otra cosa es que por la razón que sea, ese concesionario en concreto no te lo quiera tocar.

Igual cambió, pero antes se tenían que certificar. Claro, que igual han certificado a todos y a correr. :jujujajajeje:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No sé ahora. Antes tenían que estar certificados.

Pasaba igual con el 4C.

En Ford pasa igual con el mustang.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El mantenimiento de un qv es un poco más caro que un gasolina. 200 ó 280. En principio lo pueden tocar en cualquier concesionario oficial de alfa romeo, otra cosa es que por la razón que sea, ese concesionario en concreto no te lo quiera tocar.

Creo que puse lo que le costó a mi amigo el primer mantenimiento de 15.000 km en el Giulia QV y no era exagerado
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Creo que puse lo que le costó a mi amigo el primer mantenimiento de 15.000 km en el Giulia QV y no era exagerado

Sí, me suena que ni llegó a 500€ y algún forero más lo puso y anda por ahí.

Y el seguro, ya han puesto el caso concreto que hay 100€ de diferencia entre el 280 y el QV.


Vamos, que de un 280 a un QV la diferencia de mantenimiento es muy pequeña para descartar la compra del coche por eso y no por el precio que cuesta nuevo, que por menos de 90-95 no lo sacas ni muerto.

200€ más en revisión, 100€ más en seguro, 300-500€ más en gasolina haciendo 8.000-12.000 kms al año y poco más. No llega a 1.000€ al año.

Si llevas llanta 20 en el 280 las ruedas te van a costar prácticamente lo mismo y es cada 3 años con esos kms.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ambos los veo a menudo por esa calle /zona...
En rojo, igual el que ves es el mío, que me lleva a trabajar de tanto en cuanto... Ahora toca tren.....
alfa.md.jpg
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esta mañana, avistado un Veloce negro entrando en Bilbao sobre las 9.30. Matrícula KDJ, creo
Y luego sobre las 10.30 otro rojo, matrícula LBV en jardines de Albia

Raro para mi ver dos el mismo día

La semana pasada vi otro Veloce blanco, hasta ahora el más bonito que he visto. Pasó tras un X6 y el BMW, que siempre me ha parecido resultón, visto junto al Stelvio se me hizo feo
 
Última edición:

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esta mañana, avistado un Veloce negro entrando en Bilbao sobre las 9.30. Matrícula KDJ, creo
Y luego sobre las 10.30 otro rojo, matrícula LBV en jardines de Albia

Raro para mi ver dos el mismo día

La semana pasada vi otro Veloce blanco, hasta ahora el más bonito que he visto. Pasó tras un X6 y el BMW, que siempre me ha parecido resultón, visto junto al Stelvio se me hizo feo
Con matrículo "KDJ", creo que no había modelo "Veloce", ¿no? Igual me equivoco....
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ahí me pillas, no controlo acabados por fechas jeje
Igual no era Veloce, lo que he visto es que tenía chapita de Q "algo"
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ahí me pillas, no controlo acabados por fechas jeje
Igual no era Veloce, lo que he visto es que tenía chapita de Q "algo"
"Q4", tracción a las 4 rodas..... ;)
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

"Q4", tracción a las 4 rodas..... ;)
Ya jeje
Decía lo de algo porque no he visto si era 2 o 4. Sólo controlo las Qs en los Giulia, no en los Stelvio, por eso he pensado que sería Veloce
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya jeje
Decía lo de algo porque no he visto si era 2 o 4. Sólo controlo las Qs en los Giulia, no en los Stelvio, por eso he pensado que sería Veloce
No tiene nada que ver. "Q" está en los modelos gasolina y el Diesel 210cv y opción en 150 y 190cv. "Veloce" es el acabado. Una cosa es motor y lo otro, pues versión de acabado... Yeah!
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No tiene nada que ver. "Q" está en los modelos gasolina y el Diesel 210cv y opción en 150 y 190cv. "Veloce" es el acabado. Una cosa es motor y lo otro, pues versión de acabado... Yeah!
Me he liado porque en el Giulia, hasta donde yo sé, sólo los Veloce llevan Q4 (o Q2, aunque no en España). De alguna manera lo había asociado así, no sabía que los Stelvio podían llevar tracción Q4 en cualquier acabado o motorización :likeit:
 
Arriba