Consulta AYUDA!! Cables "no identificados" en Alfa 75 Twin Spark

Hola amigos,
Necesito que alguien que tenga un Twin Spark me eche una mano y si es tan amable eche un ojo debajo del capot. Después de bastante tiempo parado por restauración ha llegado el momento de rematar el montaje de mi 75 TS y a la hora de enchufar cables sueltos me he encontrado que no estoy seguro de dónde pueden ir conectados tres de ellos ¿?
El primero sale de la bobina que está más cerca del motor. Tiene enchufada una clema, pero sin cable. El cable gemelo en la otra bobina sí tiene cable conectado, pero a este sin embargo no le encuentro pareja. ¿La tiene? Ya me planteo que quizá va así, porque no veo dónde conectarlo.
El segundo es el del compresor de aire acondicionado. Lo he conectado con uno que "encaja" pero no estoy del todo seguro de haber acertado.
Y el tercero es un cable bastante grueso que sale de de la manguera que viene por la aleta derecha y baja por detrás del faro. Tiene toda la pinta de ser una masa, pero no estoy seguro ni dónde debería ponerlo.
He grabado un vídeo y lo he subido a youtube para enseñaros los cables en cuestión...
Muchas gracias de antemano y a ver si podéis ayudarme!
 
Hola,

Mi 75 no es Twin Spark pero el cable de la bobina tiene pinta de ser el que va al cuentarpm. En una bobina esta conectado y en la otra tiene ese terminal sin conexión ya que solo necesita tener impulsos de una bobina. Si quitas el que esta conectado y deja de funcionar el cuentavueltas lo sabrás.
El otro cable parece la masa del termocontacto que va en la parte baja del radiador. Has comprobado si funciona el electroventilador?
A ver otro colega que tenga un Twin Spark te lo puede confirmar.
Saludos.
 
Hola,

Mi 75 no es Twin Spark pero el cable de la bobina tiene pinta de ser el que va al cuentarpm. En una bobina esta conectado y en la otra tiene ese terminal sin conexión ya que solo necesita tener impulsos de una bobina. Si quitas el que esta conectado y deja de funcionar el cuentavueltas lo sabrás.
El otro cable parece la masa del termocontacto que va en la parte baja del radiador. Has comprobado si funciona el electroventilador?
A ver otro colega que tenga un Twin Spark te lo puede confirmar.
Saludos.
Muchas gracias, creo que estás completamente acertado! Lo he hablado también con los viejos amigos del foro 75turbo (hacía unos cuantos años que no pasaba ni por allí ni por aquí) y coinciden en que ese cable suelto va así, efectivamente es de las rpm. El que tiene la clema cortada es una masa y va al bloque, correcto.
¿Y el que he conectado al compresor digo yo que vaya bien... ¿alguien por ahí con un coche con aire que pueda mirar de qué color es el cable que conecta con el del compresor y de dónde sale más o menos?

Gracias de nuevo!
 
Arriba