Ayuda Compra 145/146 Jtd

chavi

Alfista Junior

Hola, hace tiempo que no escribo, me estoy planteando comprar un 145/146 Jtd (más bién un 146 por temas de maletero). Conozco algo los Alfa ya que he tenido varios, de echo mi primer Alfa fue un 146 Td y luego he pasado por 3 156, ahora desafortunadamente no tengo ninguno por eso quiero volver a la carga.

Me recomendáis el 146 Jtd? Cuales son sus puntos débiles o que es lo que debo mirar más? El que tuve en su día el 146 Td me salió muy bueno tan solo me fallo un sicronizador de la caja de cambios.

Espero vuestros comentarios.

Gracias por anticipado.
Chavi
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Casualmente hay uno en VENTAS hoy, es del hermano de 147cuoresportivo, dueños del taller de muchos de nosotros. el cual debe de estar en perfecto estado y revisado a conciencia.
 

chavi

Alfista Junior

Si ya lo he visto, lo que quiero saber es si tiene algún punto débi o algo que revisar antes de comprarlo, este que está en venta se me escapa un poco de mi presupuesto y además no se sabe los kilometros que tiene o eso parece al leer el anuncio.

Dónde está este taller para ir a echarle un vistazo al coche?

Gracias
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

En Madrid, en la calle Ezequiel Solana. En cuanto a lo del punto debil a revisar....ellos lo habran hecho anteriormente, pero ese motor, el JTD....es una roca, fiable 100%, mucho mas que un 16v, encima si se ha tratado bien...tienes coche hasta que te aburras. A veces es preferible pagar un poco mas, que no estar de taller en taller, que sea de confianza (que lo es) y saber a ciencia cierta que el coche ha sido cuidado, mas siendo de un mecanico ;)
 

chavi

Alfista Junior

Tienes toda la razón, el tema de decantarme por el Jtd es por que me da más fiabilidad que el TD, tengo un amigo con un Fiat Marea Jtd 105cv y ya va por los 380.000 Km sin casí ninguna reparación ( 1 caudalímetro y 1 vez algo del turbo) pero lo del precio aunque me gustaría llegar no puedo llegar hasta allí ya que va a ser un 2º coche.

Por lo que estoy viendo hay algunos con pack sport, que lleva este pack llantas y asientos específicos?
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Pufffff, en eso ya me pierdo....ahi tu hombre es Fer145, especialista en este coche. Diria que si, que aparentemente lleva llantas y asientos del 146 Junior, pero no estoy seguro :-\.

Mandare un MP al forero que mencioné para cerciorar esto
 

chavi

Alfista Junior

Ok, si haces el favor que nos lo aclare, mi presupuesto ronda los 1.000€, se que es muy poco pero es o eso ó no puedo tener 2 coches que luego hay que añadir transferencia, seguro, numerito y seguro que habrá que hacerle alguna puesta a punto o chorradas varias.
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Ya le envie un MP para que se pase por este post ;). Suerte con la busqueda chavi
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Respondiendo al MP de Falgete. ;)

El Pack Sport consta:
-Tapiceria especifica, Negra con letras Alfa Romeo en rojo, las versiones 1999 trae bolsillos detras de los asientos delanteros y los traseros enmoquetados por la parte del maletero. Los año 2000 no. No recuerdo exactamente el mes en lo que lo dejan de traer.
-Llantas 15" las que traen los Junior (fabricados unicamente en 1998) Montan 195/55/15 aunque todos luego montemos 195/50/15 por prestaciones y precio.
-Faldones laterales de QV(94-01) Ti(99/01) Junior(98)
-Molduras de defensa en color de la carroceria(el normal lo lleva negro)
-Consola central negra( Los Pack Lusso es simil madera y los normales color Titaneo)
-Muelles delanteros de JTD (aunque sean TS)
-La direccion es diferente a los normales
-Volante y pomo de cuero con costuras rojas
-Aleron

Todos los JTD que he visto traen ABS y Clima(seguro al 99%). El resto de equipamiento ya lo conocemos, check control, airbag piloto (copi opcional), elevalunas delanteros (traseros opcionales) al margen de cuero, techo, lavafaros.

Con el tema de fiabilidad, los que vi con muchisimos km´s estan perfectos. Salvo los caudas que caen en todos los motores. No veo problemas.

Los recambios no son caros si te mueves.

Yo en cuanto me acomode monetariamente y termine el QV, vendo el 146 y me doy otro salto a la peninsula a buscar un JTD para todos los dias.

Puntos debiles...
*En los 145 siempre se caen los faros del porton, pero con pegarlos nuevamente a su tornillo no vuelven a caer.

*El mullido del asiento del pìloto va perdiendo volumen por las entradas y salidas del coche, ya que el asiento esta alto y siempre se presiona esa parte con
la pierna, se soluciona soltando el tapizado por debajo y poniendo goma espuma. El rozamiento del canto del asiento es inevitable.

*Las guias de las ventanas con el tiempo se abre el material de plastico y queda con juego lo que hace que la ventana suba algo desnivelada, en el desguace hay muchos con eso en buen estado. Esto sumado a grasa de silicona en las guias se acaban los problemas.

*Los reguladores de los faros delanteros siempre se queman con el tiempo y el calor y se rompen y los faros van a los saltos, solucion... Un amigo de La Palma (smmax en el foro) los fabrica en teflon y quedan perfectos y son durisimos. Cuando le di el golpe a mi ex-145 el faro se destrozo y los reguladores estaban intactos.

*Versiones 1999 traen sensor de pasajero de airbag que a veces da por cul*, no es mas que quitarlo como en los 147 y borrar averia.

Tampoco son cosas que determinen la compra o no de un coche, algunos lo tienen otros no. Se soluciona todo de forma sencilla.

Cualquier duda en concreto me lo comentas, yo si me pongo a escribir no acabo nunca, el 1er 145 lo compre en Junio del 2006 y probe todas las motorizaciones de todos los años(calculo que mas de 30 coches) desde el 2004 buscando una buena unidad, lo desmonte integro para mantenimientos y luego para su baja, el QV se desmonto intergro tambien y despiece un 146 Boxer que me regalaron hace años, en breve le toca al 146 para cambio de color y puesta al dia ;D. Los tengo bastante controlados.

Tengo empezado un texto con toda la info de todos los años, algun dia la terminare para colgarlo como guia de compra y referencia de gamas, modelos y acabados.

Saludos!!!
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

IMPRESIONANTE, Fer, me dejas loco de verdad. Yo algo conocia, que mal encaminado del todo no iba, pero hasta tal punto... :eek:, eso si, pregunta del 75, que te daré pal pelo ;D

Muchas gracias campeon ;)
 

chavi

Alfista Junior

Muchas gracias Fer y FAlgete, Fer me dejas alucinado!!!, vaya pedazo de guía resumen has hecho.

Todavía no he ido a ver ninguno pero como bien dices las unidades con muchos kilometros aparentemente tienen muy buena pinta y parecen haber estado bién mantenidos.

Ahora solo me queda empezar a ver alguno y por supuesto recibir de vosotros todos los consejos me querais dar.

Muchas gracias,
Chavi
 

147cuoresportivo

K&N,EBC GD, REPRO,SUPRESORES, TUBOS TURBO INOX

Si pudieras llegar al precio de venta de mi 146 seria una gran oportunidad.

esta perfecto, yo no podria vender nada malo en este foro.... que te lo diga falgete jejeje..

tambien lo he llevado a quedadas..

esta perfecto cuidadisimo de motor interior y exterior.
 

chavi

Alfista Junior

Se me escapa un poco, lo que no me ha quedado claro es lo del cambio del cuadro, se cambio y se puso uno con 140.000Km o sé puso con los kilometros del coche y ahora el coche tiene 140.000 Km en total?
Saludos.
 

147cuoresportivo

K&N,EBC GD, REPRO,SUPRESORES, TUBOS TURBO INOX

chavi dijo:
Se me escapa un poco, lo que no me ha quedado claro es lo del cambio del cuadro, se cambio y se puso uno con 140.000Km o sé puso con los kilometros del coche y ahora el coche tiene 140.000 Km en total?
Saludos.

el dueño nos dijo que lo cambio, no se los exactos, me dijo que tendriaunos 20000 mas o menos.

esque del coche lo digo todo no oculto nada.
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

jajaja, son años con el mismo modelo, tengo muchas ganas de un GTV o un Spider pero me da no se que cambiar (a parte de la economia ;D)

De nada, un placer echar una mano.

Ahora mismo mirando en segundamano( todos los dias miro los 145/146 ;D) lo unico que me convencio fue un 146 en Avila rosso proteo con muy buena pinta por 1700€.

Los de 1000 y poco no me gustan por que estan envejecidos y uno lleva pack lusso y el otro ni eso, tapacubos y demas :p

Los 145 ninguno vale la pena creo.

Mira bien el de 147cuoresportivo que tiene muy buena pinta, sobre todo de chapa(con un repaso de defensas y una pulita general queda genial, el gris ese brilla mucho si se cuida medianamente) y sabiendo que ellos le llevan el mantenimiento.

Hay muchas cosas que analizar por que luego que pintar esto, que las llantas que lo otro.....te compras una buena unidad y listo.
 

147cuoresportivo

K&N,EBC GD, REPRO,SUPRESORES, TUBOS TURBO INOX

por la pintura solo tiene 2 tonterias que se harian ok??
 

chavi

Alfista Junior

Pues si Fer, a mi me pasaba un poco con los 156, tuve 3:

El primero un 156 2.4 Jtd 136cv, como iba el bicho, parecía un avión, revisiones en la Alfa cada 20.000 Km y a correr, tan solo tuve que cambiarle 1 caudalimetro a los 160.000 Km.

2º un 156 Jts Sw Selespeed 165Cv (que la verdad aconstrumbrado al 2.4 Jtd solo le mejoraba en la salida de un semáforo o de una rotonda) muy buen coche pero se tragaba 11 litros de gasolina y algo de aceite.

3ª un 156 1.9 Jtd 115cv Sw Progression con pack sport. Un auténtico mechero y muy suave de conducir.

4º un 156 1.9 Jtd 16v 140cv Sw Distintive. Un cohete con un consumo bajísimo y ya con 6 marchas. Fue mi último Alfa y ahora me pica mucho el gusanillo.

A ver que encontramos por hay...
 

chavi

Alfista Junior

A deciros que ahora que estoy mirando en Internet cual ha sido mi sorpresa que he visto un anuncio de mi primer Alfa 156 (el 2.4 Jtd), lo sé seguro porque no han ocultado la matrícula, llame esta semana y no me han cojido el teléfono. Me dan ganas de pillarmelo otra vez pero a saber que trato le han dado desde el año 2.005 que es cuando se lo vendí a un compraventa y alguna cosa más que no me cuadra.
 

chavi

Alfista Junior

Hola, anoche estuve mirando el primero era un 146 Jtd con el pack sport del 2001 por 1.100 € negociables , el estado general del coche era bastante bueno y parecía estar bien cuidado. Lo que no me gusto es que llevaba las lunas tintadas y que le caduca la Itv en Febrero, o sea, ya.

A ver si tengo un hueco y me puedo pasar a ver el de Fer

Saludos.
 
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