AYUDA COMPRA ALFA 166 2.4 JTD 185cv

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy bonito coche para mi gusto de los pocos Alfas que me gustan junto con, el 159, GT, 75, 33, 146 y 155! EL 156 me gusta tambien lo unico malo en ese dieseño que no me gusta, es que las puertas traseras no tienen los tiradores horizontales como en el 159 o 166!!!!!
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy bonito coche para mi gusto de los pocos Alfas que me gustan junto con, el 159, GT, 75, 33, 146 y 155! EL 156 me gusta tambien lo unico malo en ese dieseño que no me gusta, es que las puertas traseras no tienen los tiradores horizontales como en el 159 o 166!!!!!
Mira que no gustarte el Giulia, Stelvio, Gtv, 4c, 8c, Mito, Giulietta. Aiaiaiais
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Mira que no gustarte el Giulia, Stelvio, Gtv, 4c, 8c, Mito, Giulietta. Aiaiaiais
A mi los coches que me gustan son de segmento D y E y en carroceria sedan. de segmento B el unico que me gusta es el Polo V y VI. Que seguramente sea el proximo coche que compre!
 
Última edición:

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

El Polo es un segmento B. El C sería el Golf.
Si perdón por el lapsus. No importa el segmento pero el próximo compraré un polo fase V o VI ya que don los únicos polos de diseño bonito
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola esta dichosa pieza tiene recambio, o hay que comprar faro entero? Lo digo por que los faros de xenon no valen cuatro duros como los de version halogena!!!!!! Gracias

Esa pieza no va en el faro, no hace falta cambiarlo, va en la suspensión y se compra por separado.

Salu2
 
Buenas!!.

El coche no tenía mala pinta y todo parecía en su sitio. Eso sí, los plásticos duros Dan asco total, pegajosos y descascarillados.

He quedado en venir otro día y pasarnos por S.O. para que lo miren, y así me quedo más tranquilo
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas!!.

El coche no tenía mala pinta y todo parecía en su sitio. Eso sí, los plásticos duros Dan asco total, pegajosos y descascarillados.

He quedado en venir otro día y pasarnos por S.O. para que lo miren, y así me quedo más tranquilo
La época de los plásticos gomosos, eso se arregla con paciencia y alcohol

Yo mientras sea eso todo lo que tenga no me preocuparía.
 
Ah, se me ha olvidado comentar que la calefacción del asiento del conductor ni iba, y las tapas de los huevos portaobjetos y del cenicero estaban "atascadas".

En los pilares, donde van los airbags, no encajaban bien los plásticos (como si hubiese saltado el airbag), aunque según el dueño, el coche no ha tenido accidentes
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

La época de los plásticos gomosos, eso se arregla con paciencia y alcohol

Yo mientras sea eso todo lo que tenga no me preocuparía.
Es que es de cajón que un coche de 3000 pavos y 15 años hay que hacerle cosas, pero lo que comenta cómo bien sabemos los que estamos por aquí, son nimiedades.

Enviado desde mis Alfitas
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo le veo pintaza, obviamente está claro que en persona tendría que tener defectos visibles. Como dicen arriba ya tiene años el coche y sus cosas tiene que tener sí o sí.

Ya nos cuentas.
 
Es que es de cajón que un coche de 3000 pavos y 15 años hay que hacerle cosas, pero lo que comenta cómo bien sabemos los que estamos por aquí, son nimiedades.

Enviado desde mis Alfitas
Si si, si a simple vista está para comprarlo. Pero me quedo más tranquilo si lo ven en la Alfa Romeo y le meten la máquina
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Esa pieza no va en el faro, no hace falta cambiarlo, va en la suspensión y se compra por separado.

Salu2
Menos mal, por cierto los xenon se autoregulan solo al arrancar o lo hacen segun como vaya cargado el coche, curvas, pendientes........ Etc? Lo digo por que no tiene rueda de reglaje como las halogenas!
 
Ah, otra cosa.

Se le queda encendida la luz de fallo de bombilla en el cuadro un rato. Se apaga al cabo de un par de minutos de empezar a andar. El caso es que no tiene nada fundido. Qué puede ser?
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ah, se me ha olvidado comentar que la calefacción del asiento del conductor ni iba, y las tapas de los huevos portaobjetos y del cenicero estaban "atascadas".

En los pilares, donde van los airbags, no encajaban bien los plásticos (como si hubiese saltado el airbag), aunque según el dueño, el coche no ha tenido accidentes
Lo de los pilares puede ser que igual a aparcado siempre en la calle y con el calor se a despegado. Los plasticos se suelen deformar con los calores, mira tambien los botones de la botonera de las ventanillas (El que esta en la puerta del conductor) Por si fallase alguno, en mi 159 tengo un boton que baja la ventanilla pero no la sube se a debido de romper una de las patillas, no se si abra despiece pero tampoco me quita el sueño ya que es de una de las ventanillas traseras y nunca las bajo, y el mando individual de esa ventanilla va bien! Me gusta ese coche ojala este bien. Mira tambien las ruedas haber como estan, pastillas y lo mas importante correas que jode mucho comprar un coche y tenerlas que cambiar tu! (Mas que nada por la mano de obra) Y si lleva xenon mira que autoregule y que funcionen los lavafaros, ya que si falla alguna de las dos cosas la ITV es desfavorable y jode tener que volver por esa gilipollez! Un saludo!
 
Última edición:

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ah, otra cosa.

Se le queda encendida la luz de fallo de bombilla en el cuadro un rato. Se apaga al cabo de un par de minutos de empezar a andar. El caso es que no tiene nada fundido. Qué puede ser?
Igual es una luz de matricula, intermitente lateral o luz de posicion. Ese aviso es temporal!!!!!!!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si si, si a simple vista está para comprarlo. Pero me quedo más tranquilo si lo ven en la Alfa Romeo y le meten la máquina
No, si eso lo veo bien. Suerte con la compra!
Saluti.

Enviado desde mis Alfitas
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

A ver, una serie de cosillas que me vienen a la mente. Que me ha pasado casi de todo ya.... :jujujajajeje:

CLIMA
Asegurate de que funcionan todas las posiciones: Pies, parabrisas, tomas del salpicadero...
Y obviamente que la regulacion de la temperatura funciona.

INTERIOR
Si tiene asientos electricos, casi seguro que la parte de levantar el culo del conductor no funciona. Se rompe casi siempre.
A mi me da igual, que por mi ojala pudiera bajarlos mas.
Midiendo 1.86 puedo romperme el cuello contra el techo como pille un bache grande...:LOL:
Sufriras en esta epoca del año, pero igualmente asegurate de que funcione la calefaccion de los asientos.

MOTOR
Si es el 175cv: Lo de cualquier motor: Ruidos raros, temblores, tirones....
Si es el 185cv: Mira en el colector de admision, tienes que inclinarte bastante para ver la barra de las palomillas.
Casi seguro que esta suelta, no esta o en el mejor de los casos la hayan anulado.
Estos motores se mueven bastante bien en todo el rango de rpm, se puede llanear a 1200-1300rpm sin problema.
A partir de 1500rpm se tiene que notar como el turbo empieza a soplar, sube el par... y a eso de 1800-2000rpm ganar el maximo par y salir disparado hasta las 3500+-. Con repro eso se estira y pasa a ser un cohete entre 2000 y 4500.

SUSPENSION
Ruidos, extraños, derivas... Pasa por terreno irregular a +80KM/H, si notas extraños en la parte trasera, como latigazos, pues silentblocks cascaos...

ILUMINACION
Los proyectores xenon del facelift se queman en pocos años. Es probable que de noche no veas un pijo.
Le cambie los proyectores al mio por ese motivo, con decir que se veia mas con los antinieblas... Ni con bombillas nuevas.
Si se ve muy anaranjado, estan quemadas casi seguro. Es un asco pero va a ser muy dificil encontrar uno bien a estas alturas, salvo que haya tenido un golpe frontal del copon y le hayan cambiando medio morro.

MALETERO
Olores, humedad en la zona de la rueda de repuesto.

CERRADURAS
Si hay un mal endemico de este modelo son las cerraduras. P**as Puñeteras derraduras!.
Mira que abran y cierren todas. Y que todas las puertas efectivamente se bloqueen o liberen.
Pero tarde o temprano tocara. Si eres manitas, la reparacion es barata. Si no, 150€ de concesionario.
 
Última edición:
Arriba