A ver, una serie de cosillas que me vienen a la mente. Que me ha pasado casi de todo ya....
CLIMA
Asegurate de que funcionan todas las posiciones: Pies, parabrisas, tomas del salpicadero...
Y obviamente que la regulacion de la temperatura funciona.
INTERIOR
Si tiene asientos electricos, casi seguro que la parte de levantar el culo del conductor no funciona. Se rompe casi siempre.
A mi me da igual, que por mi ojala pudiera bajarlos mas.
Midiendo 1.86 puedo romperme el cuello contra el techo como pille un bache grande...
Sufriras en esta epoca del año, pero igualmente asegurate de que funcione la calefaccion de los asientos.
MOTOR
Si es el 175cv: Lo de cualquier motor: Ruidos raros, temblores, tirones....
Si es el 185cv: Mira en el colector de admision, tienes que inclinarte bastante para ver la barra de las palomillas.
Casi seguro que esta suelta, no esta o en el mejor de los casos la hayan anulado.
Estos motores se mueven bastante bien en todo el rango de rpm, se puede llanear a 1200-1300rpm sin problema.
A partir de 1500rpm se tiene que notar como el turbo empieza a soplar, sube el par... y a eso de 1800-2000rpm ganar el maximo par y salir disparado hasta las 3500+-. Con repro eso se estira y pasa a ser un cohete entre 2000 y 4500.
SUSPENSION
Ruidos, extraños, derivas... Pasa por terreno irregular a +80KM/H, si notas extraños en la parte trasera, como latigazos, pues silentblocks cascaos...
ILUMINACION
Los proyectores xenon del facelift se queman en pocos años. Es probable que de noche no veas un pijo.
Le cambie los proyectores al mio por ese motivo, con decir que se veia mas con los antinieblas... Ni con bombillas nuevas.
Si se ve muy anaranjado, estan quemadas casi seguro. Es un asco pero va a ser muy dificil encontrar uno bien a estas alturas, salvo que haya tenido un golpe frontal del copon y le hayan cambiando medio morro.
MALETERO
Olores, humedad en la zona de la rueda de repuesto.
CERRADURAS
Si hay un mal endemico de este modelo son las cerraduras.
P**as Puñeteras derraduras!.
Mira que abran y cierren todas. Y que todas las puertas efectivamente se bloqueen o liberen.
Pero tarde o temprano tocara. Si eres manitas, la reparacion es barata. Si no, 150€ de concesionario.