Ayuda con tuerca de buje

Equipo conectado

He ido a desmontar los palieres para cambiarle los guardapolvos y resulta que el vaso de 36 mm no entra, es la medida porque la tuerca es de 36 pero en el buje no entra el vaso. Alguien que los haya cambiado alguna vez, como ha quitado las tuercas? O donde se puede conseguir un vaso de 36 de pared fina? Todos los que veo son como el que tengo
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Podrías comprar otro de la misma medida y rebajarlo hasta que entre, con suerte tendrá suficiente material para poder hacerlo y que aguante la tensión sin romperse al hacer fuerza.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

hola, yo tengo experiencia em este tema pues me paso, cuando cambie los palier no podía aflojar con la de 36;, no entraba tienes que pillar una moladora o radial y rebajarlo no hay problema solo la puntita del vaso tampoco te pases..
te paso foto si puedo ahora

saludos y salud
 
Última edición:

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mira aquí precisamente la tengo
fd814acfcc7b0937dd8905cfb334f138.jpg
a3f07e0593a85cd0ef693675ffe034b2.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Exactamente, hay que rebajarlo, pero también los hay que tienen menos diámetro exterior. A mí me dejaron mis compañeros del taller uno que entraba perfectamente y no estaba rebajado. Eso sí, era para carraca de 3/4 (la más grande), para carraca de media pulgada (la más común) hace falta adaptador.
9464f8400bb188a24378d1806c8dac3b.jpg
3712f618cc4b38ea71e78f93ab125560.jpg
c997535bbe766ac7d1feb9fe5ae98704.jpg
dc951af6b469b57b978460d33ce44096.jpg


Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 
Al final he comprado una amazon de pared fina, no me atrevo a comerle el canto... y por 12 euros me quito de adaptaciones.
Una preguntilla mas, al sacar el palier se sale el aceite de la caja? O directamente quitando las tuercas se viene conmigo?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

En el 2.4 mío sacando los 6 tornillos de Allen sale el palier completo y no tira nada de válvulina. En el 1.9 lo desconozco.

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

en el 1.9 jtd 140cv hay que sacar el aceite de caja, y después las transmisiones, si no te se va todo abajo; una transmisión va atronillada por la parte central y la otra se queda fija dentro por la arandela de presión..sale a golpe.


saludos
 
Bueno pues la llave de buje que compré en amazon vale perfectamente. Por otra parte el palier del lado del copiloto he visto que va cogido en la mitad y creo casi seguro que hay que sacar el aceite de la caja, así que voy a intentar cambiarlo por el método casero de la botella
 
Actualizo, no ha habido forma de meter el guardapolvos usando el metodo de la botella o cono, imposible. Así que para no desmontar el palier he quitado la cabeza de la punta y así lo he montado. No me atrevía a sacar el palier por si soltaba toda la valvulina
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Con el cono muy complicado si no es un universal y que sea flexible, con mucha grasa y suerte lo mismo lo metes. Mejor como lo has hecho, desde luego.

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pero que problema tiene sacar al aceite de la caja ? tornillo y cubo...y para meterlo, cuesta un poco mas pero nada... manguera al agujero lateral de la caja y un embudo arriba, y asi lo hubieras visto como esta yo lo puse nuevo...


----> como comentario la caja del jtd tiene en el lado interior una varilla para ver el nivel.
saludos y salud
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si, al menos en mi 2.4 tiene bastante mal acceso la varilla de medición, pero se llega desde abajo. Para vaciar y volver a llenar no hay problema.

Consejo; siempre soltar primero la tuerca de llenado y luego la de vaciado. Si por cualquier casual vacías el aceite de la caja y luego no puedes sacar el tornillo de llenado, la has cagado, de ahí a quitar o desapretar primero el tornillo de llenado por si las moscas jeje.

Saluti.

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y que te crees que yo levantó en elevador el coche jjsaa pues tirado en el suelo sirmpre claro, Edo no es problema si lo levantas bien; el tornillo de vaciado creo te recordar era Allen..fácil...la varilla de nivel metiendo la mano se saca ..todo fácil si se hace con ganas....una mangera y embudo siempre; creo que hay quien quitando el contacto de arriba..cerca del cilindro esclavo..le echa el aceite ..

Salud

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola muy buenas.
Yo también me he liado a remplazar el fuelle del palir del lado copiloto.
Para trabajar bien he decidido quitar el amortiguador, ya que esta muy a mano y te abre mucho el espacio.
En mi cabeza pensaba que no me haría falta desmontar el palier entero para quitar y poner el guardapolvos, pero ahora veo que tendré desmontar la mangueta para sacar el palier, ya que me es imposible desmontar la homocinética del lado motor.
Alguien me sabe decir como se saca la homocinética interior???
Quiero adjuntar fotos pero me pide una contraseña de foropic y al parecer no es la misma que la de Alfistas

Saludos!
 
Me he informado un poco y he visto que venden unos conos para poner los fuelles sin la necesidad de desmontar la homocinética. Por lo visto, los fuelles son muy flexibles y puedes deformar el diámetro pequeño hasta hacerlo pasar por el cuerpo de la homocinética con la ayuda de un cono y un poco de aceite. Así que lo he comprado por amazon por 17€ y de paso el dado de 36 de perfil fino por si se tuerce la cosa.
A ver si mañana tengo algo de tiempo y os comento que tal me ha ido la cosa.

Saludos!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Me he informado un poco y he visto que venden unos conos para poner los fuelles sin la necesidad de desmontar la homocinética. Por lo visto, los fuelles son muy flexibles y puedes deformar el diámetro pequeño hasta hacerlo pasar por el cuerpo de la homocinética con la ayuda de un cono y un poco de aceite. Así que lo he comprado por amazon por 17€ y de paso el dado de 36 de perfil fino por si se tuerce la cosa.
A ver si mañana tengo algo de tiempo y os comento que tal me ha ido la cosa.

Saludos!
El problema de eso es que los fuelles universales elásticos no duran mucho.

Un saludo.

Enviado desde mis Alfitas
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

a mi me paso igual la primera vez. compre uno de impacto y me lo rebajaron con un torno. pero puedes hacerlo de manera casera con una radial y un disco de 1000 hojas. y te aconsejo poner los guardapolvos originales. te lo digo por experiencia e probado de muchisimas marcas y todos se agrietan enseguida. el original cuesta unos 16-18 euros
 
Arriba