ayuda pegatina emisiones Alfa GT

• Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato y funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
    Puedes comprarlo en Amazon por 15,99 EUR
si. es euro 3 no a habido suerte jajajaja. e mi rado mi 156 del 2004 y no pone ningun cf jajaja
Eso es raro. Compruébalo en varios eper online, que los hay y así sales de dudas.

Saludos

Enviado desde mis Alfitas

• Like
Reacciones: wesmorlan 26
Eso es raro. Compruébalo en varios eper online, que los hay y así sales de dudas.

Saludos

Me autocito para matizar lo que queria decir. No me parece raro que sea euro 3 (de hecho es lo que dije que sería) sino que me parece raro que el 156 del 2004 no te ponga que norma es. Si quieres pásame el bastidor y te lo intento confirmar, pero sin comprobarlo te puedo asegurar que es euro 3

Un saludo!

Me autocito para matizar lo que queria decir. No me parece raro que sea euro 3 (de hecho es lo que dije que sería) sino que me parece raro que el 156 del 2004 no te ponga que norma es. Si quieres pásame el bastidor y te lo intento confirmar, pero sin comprobarlo te puedo asegurar que es euro 3

Un saludo!

lo acabo de mirar en otro eper y no pone cf pone E3. me supongo que se referira a euro 3

• Like
Reacciones: moreno100
Perdonad que reflote el hilo, estoy intentando averiguar si mi Alfa 156 1.9 JTD 115cv Restyling de Julio 2004 es EURO 3 o EURO 4.
He mirado en un par de EPER pero no sale nada de E3/E4 ni CF3 ni CF4.

Metiendo mi bastidor:

En pekidi.com pone:
X1 - 156 M.Y.2002 BZ/DS (2001-2005)
116.286.2.0 - BN 1.9 JTD 8V 115CV 85KW DISTINCTIVE-MY.2003
Engine: 4102438 Vehicle: 00627584 Manuf. date: 9/7/2004
SPECIAL VERSION NO SPECIAL VERSION (LV0)
M 1910 JTD 8V 115HP/85KW (M25)
V SEDAN DISTINCTIVE MY.03 (V22)

En http://eper.fiatforum.com sale:
FIAT_ePER_y_17_p%C3%A1ginas_m%C3%A1s_-_Personal_Microsoft%E2%80%8B__2023-01-06_22-14-07.jpg

Me he puesto a investigar porque he visto en un post alguien que ha colgado esta imagen:
XnView_Classic_-_%5Bscreen_20210806_083159.md.png%5D_2023-01-06_22-17-15.jpg

Al ver que un motor como el mío ahí aparece como E4 pues me ha dado por mirarlo un poco a fondo.

¿Alguien me puede echar una mano para averiguarlo de manera exacta?

Gracias!

Tiene pinta que es Euro 3, en un EPER he filtrado todos los modelos con el motor 1.9 JTD 8V 115CV 85KW que es exactamente el que lleva el mio, y en los pocos en los que aparece la normativa Euro, en ninguno es E4. Adjunto captura:
Modifications_ALFA-ROMEO_156_M.Y.2002_BZDS_%282001-_2023-01-06_22-24-31.jpg

Vamos, toda la pinta de que es un EURO 3 casi seguro.

Tu JTD es Euro3, no puedes obtener pegatina medioambiental.

Si estuviera matriculado después del 31.12.2005 aún siendo Euro3 si tendrías pegatina por el corte que hizo la DGT en cuanto a matriculaciones de vehículos diesel, sin tener en cuenta la verdadera normativa, un sin sentido vamos.

Mi 159 era Euro4 y por ser de diciembre de 2005 no tenía pegatina.

Salu2

Tu JTD es Euro3, no puedes obtener pegatina medioambiental.

Si estuviera matriculado después del 31.12.2005 aún siendo Euro3 si tendrías pegatina por el corte que hizo la DGT en cuanto a matriculaciones de vehículos diesel, sin tener en cuenta la verdadera normativa, un sin sentido vamos.

Mi 159 era Euro4 y por ser de diciembre de 2005 no tenía pegatina.

Salu2
Lo de tu 159 lo podrías solucionar como hice yo.
Yo tengo un GT 3.2 V6 de enero de 2005, que este mes cumple 20 añazos y que va como la seda.
Como otros tantos compañeros, mi pegatina indicaba EURO3 y al ser gasolina, la B amarilla.

Cuando me enteré de que mi modelo era EURO4 incluso los matriculados en 2004 (como el de un amigo que lleva pegatina ECO), decidí pedir un certificado de emisiones a la marca. Para ello escribí a Tayre al WhatsApp, donde me atendieron estupendamente.

El procedimiento es el siguiente:

Ellos primero hacen una consulta interna (unos 20€) con el bastidor de tu coche.
Si sale que es la normativa que tú querías, te ofrecen la posibilidad de abonar el certificado (unos 50€).

Una vez expedido el certificado, vas directo a tu Jefatura Provincial de Tráfico, con cita previa y solicitas la modificación de ficha técnica (hay que pagar la tasa de 8€) y ahí te cambian la normativa asociada.

En unos 2-3 días ya se ha actualizado internamente en la base de datos que consulta Correos y allí puedes encargar la pegatina, como yo hice.
No hay que ser cagaprisas, porque yo fui al día siguiente de la cita de la DGT a Correos y tengo un bonito posavasos de color verde que pone (EURO 3 C gasolina), o sea una pegatina única en España. Tuve que pagar dos veces los 5 euretes que te clavan por la pegatina.

Como veis es algo farragoso pero es factible.

Foto de octubre de 2023:
IMG-20250103-162457.jpg

Última edición:
  • Like
Reacciones: Frrr
Yo tengo un GT 3.2 V6 de enero de 2005, que este mes cumple 20 añazos y que va como la seda.
Como otros tantos compañeros, mi pegatina indicaba EURO3 y al ser gasolina, la B amarilla.

Cuando me enteré de que mi modelo era EURO4 incluso los matriculados en 2004 (como el de un amigo que lleva pegatina ECO), decidí pedir un certificado de emisiones a la marca. Para ello escribí a Tayre al WhatsApp, donde me atendieron estupendamente.

Ellos primero hacen una consulta interna (unos 20€) con el bastidor de tu coche.
Si sale que es la normativa que tú querías, te ofrecen la posibilidad de abonar el certificado (unos 50€).

Una vez expedido el certificado, vas directo a tu Jefatura Provincial de Tráfico, con cita previa y solicitas la modificación de ficha técnica (hay que pagar la tasa de 8€) y ahí te cambian la normativa asociada.

En unos 2-3 días ya se ha actualizado internamente en la base de datos que consulta Correos y allí puedes encargar la pegatina, como yo hice.
No hay que ser cagaprisas, porque yo fui al día siguiente de la cita de la DGT a Correos y tengo un bonito posavasos de color verde que pone (EURO 3 C gasolina), o sea una pegatina única en España. Tuve que pagar dos veces los 5 euretes que te clavan por la pegatina.

Hace mucho de esta gestión? Estoy por intentarlo.

Un saludo

Hace mucho de esta gestión? Estoy por intentarlo.

Un saludo
Hola compi, lo hice en octubre del 2023 pero un colega con otro GT lo hizo en 2024 y si no recuerdo mal tuvo éxito ;)

Foto de octubre del 23 cuando lo conseguí:
IMG-20250103-162457.jpg

• Like
Reacciones: leonrojo1603 y Frrr
Gracias, pues voy a contactar con Tayre, ya comentaré cómo va la cosa

• Like
Reacciones: Juanker_92
Hola compi, lo hice en octubre del 2023 pero un colega con otro GT lo hizo en 2024 y si no recuerdo mal tuvo éxito ;)

Foto de octubre del 23 cuando lo conseguí:
IMG-20250103-162457.jpg
Hola, asi lo hice yo con mi Gt, mas o menos, pero el resultado fue bueno, un poco de paciencia unos cuantos papeles y listo, pero tengo curiosidad en un tema especialmente en los diesel, se puede hacer lo mismo con ellos?
Me explico, tengo un utilitario que no es de la marca, matriculado en 2003, y se y me consta que Seat no hizo nada con el modelo de los siguientes años en tema de emisiones, y resulta que yo 2003 nada de pegatina, y el del 2007 pegatina, si una B pero pegatina se podra hacer algo?
gracias.

Gracias, pues voy a contactar con Tayre, ya comentaré cómo va la cosa

Frrr, ya lo intenté yo en Tayre (antigua Vagma) y en Alcalá de Henares servicio oficial Alfa Romeo, para el 159 y no me hicieron caso.... Ojalá que no sea tu caso, pero lo dudo, aunque el coche es Euro4.

Salu2

• Like

Foto de octubre de 2023:
IMG-20250103-162457.jpg

El procedimiento me lo sé, eso ya lo intenté, y de hecho en Tayre además hace bastantes años (2018 cuando cambié distribución y toda la perca) y me despacharon rápido.

Además al año siguiente en la ITV TUV SUD de Alcobendas lo comenté y me miraron como si estuviera hablando en chino o sudanés.

Que has tenido suerte??? Sin duda, y me alegro, pero lo normal y más con el S.O. de Alfa Romeo es que te lo comas con papas.

Salu2

Frrr, ya lo intenté yo en Tayre (antigua Vagma) y en Alcalá de Henares servicio oficial Alfa Romeo, para el 159 y no me hicieron caso.... Ojalá que no sea tu caso, pero lo dudo, aunque el coche es Euro4.

Salu2
Si, me ha sorprendido el caso de los compañeros, y por eso voy a probar, pero no tengo muchas esperanzas.

Un saludo

• Like
Reacciones: Dudi
Da igual la fecha de matriculación, al principio si hicieron corte por años, pero hay fabricantes que modificaron su listado de emisiones, dada la alta demanda de solicitudes que tuvieron, hay por ahí bmw y vag del 2003 y 2004 Diesel con distintivo, al igual que hay Toyota gasolina del año 99 que tienen distintivo.
yo en mi 147gta del 2003 conseguí el distintivo C al ser euro 4, con ir a un conce de Fiat y solicitar un certificado de emisiones es suficiente.
siempre te van a decir de hacer una consulta, que cuesta 30€, pero si después quieres el certificado te lo descuentan, yo lo hice con Ascauto y genial.
Sin embargo tengo un Renault Clio sport del 2000 que debería de tener distintivo B y no soy capaz de conseguir el certificado.
Un saludo

• Like
Reacciones: leonrojo1603 y Frrr
Da igual la fecha de matriculación, al principio si hicieron corte por años, pero hay fabricantes que modificaron su listado de emisiones, dada la alta demanda de solicitudes que tuvieron, hay por ahí bmw y vag del 2003 y 2004 Diesel con distintivo, al igual que hay Toyota gasolina del año 99 que tienen distintivo.
yo en mi 147gta del 2003 conseguí el distintivo C al ser euro 4, con ir a un conce de Fiat y solicitar un certificado de emisiones es suficiente.
siempre te van a decir de hacer una consulta, que cuesta 30€, pero si después quieres el certificado te lo descuentan, yo lo hice con Ascauto y genial.
Sin embargo tengo un Renault Clio sport del 2000 que debería de tener distintivo B y no soy capaz de conseguir el certificado.
Un saludo
Bueno es interesante saber que vag tiene lista, solamente imagino que hay que seguir los mismos pasos, ir al conce a ver si hay suerte de que ese modelo cumpla, y pagar..... la verdad es que una B me conformaba durante un tiempo hasta ver que va a pasar con las Mxxxdas de la contaminación;)

El procedimiento me lo sé, eso ya lo intenté, y de hecho en Tayre además hace bastantes años (2018 cuando cambié distribución y toda la perca) y me despacharon rápido.

Además al año siguiente en la ITV TUV SUD de Alcobendas lo comenté y me miraron como si estuviera hablando en chino o sudanés.

Que has tenido suerte??? Sin duda, y me alegro, pero lo normal y más con el S.O. de Alfa Romeo es que te lo comas con papas.

Salu2
En mi caso fue con Tayre pero c/Manuel Tovar, los que están en Madrid capital.
Siento que te tocara esa experiencia con el de Alcalá, creo que ahora directamente no existen o se ha quedado Vian, como por ejemplo se quedó el de Majadahonda.

Además de mi caso, tengo el de un colega cercano que ha hecho lo mismo hace pocos meses.
Insisto, si alguien necesita el WhatsApp de contacto, lo facilito por privado a quien me escriba.

Ah y en cuanto a preguntar en la ITV me pasó algo parecido pero no fue una TÜV (no las piso desde que me la liaron con un Laguna hace 10 años).
Me dijeron que normalmente con el informe en la DGT ya lo cambiaban y así fue.

El caso es que no debería ser suerte...
Debería ser lo habitual. Que este trámite lo tenga que hacer el ciudadano poniendo dinero de su bolsillo, tiempo y esfuerzo, implicar al fabricante y a un tercero por omisión de las administraciones, es lamentable.

• Like
Hola, asi lo hice yo con mi Gt, mas o menos, pero el resultado fue bueno, un poco de paciencia unos cuantos papeles y listo, pero tengo curiosidad en un tema especialmente en los diesel, se puede hacer lo mismo con ellos?
Me explico, tengo un utilitario que no es de la marca, matriculado en 2003, y se y me consta que Seat no hizo nada con el modelo de los siguientes años en tema de emisiones, y resulta que yo 2003 nada de pegatina, y el del 2007 pegatina, si una B pero pegatina se podra hacer algo?
gracias.
Hola compañero. En los diésel pasa lo mismo pasando de tener ninguna etiqueta (A) a tener la amarilla (B).
Creo que VAG sí tiene listado. Un vecino mío tiene un Ibiza del 2003 y el otro día bicheando la pegatina vi que era C, al acercarme ponía EURO4 gasolina.
Y su matrícula empieza la letra por C o sea que debe ser un 2003-2004 si no me equivoco.

Por preguntar no pierdes nada, elige un conce de confianza y habla con atención al cliente ;)

• Like
Reacciones: leonrojo1603
En mi caso fue con Tayre pero c/Manuel Tovar, los que están en Madrid capital.
Siento que te tocara esa experiencia con el de Alcalá, creo que ahora directamente no existen o se ha quedado Vian, como por ejemplo se quedó el de Majadahonda.

Además de mi caso, tengo el de un colega cercano que ha hecho lo mismo hace pocos meses.
Insisto, si alguien necesita el WhatsApp de contacto, lo facilito por privado a quien me escriba.

Ah y en cuanto a preguntar en la ITV me pasó algo parecido pero no fue una TÜV (no las piso desde que me la liaron con un Laguna hace 10 años).
Me dijeron que normalmente con el informe en la DGT ya lo cambiaban y así fue.

El caso es que no debería ser suerte...
Debería ser lo habitual. Que este trámite lo tenga que hacer el ciudadano poniendo dinero de su bolsillo, tiempo y esfuerzo, implicar al fabricante y a un tercero por omisión de las administraciones, es lamentable.

No no, fue en Tayre y en Alcalá (no me acuerdo del S.O. como se llamaba, era de Fiat/Lancia/Alfa).

Salu2