Consulta Ayuda problema ventanillas

igaLSEM

Alfista Junior
Usuario Premium

He pedido alta en foropic y ayuda para obtener mes3.1 en un tema nueva del foro mecánico a ver si hay suerte de todos modos
 

igaLSEM

Alfista Junior
Usuario Premium

Nada tío, me he hecho premium y todo para ver si así podía pero sigo ciego
 

igaLSEM

Alfista Junior
Usuario Premium

Porque me digites el 3.1? la ultima versión no me vale? La 4.0 si la tengo, que pasa me dará problemas con el GT?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Porque me digites el 3.1? la ultima versión no me vale? La 4.0 si la tengo, que pasa me dará problemas con el GT?

No, no tiene porqué, no te dará problemas, si la tienes full registred tira con esa, yo te digo el 3.1 porque para mí gusto es el que mejor me ha runcy.

Salu2
 

igaLSEM

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola de nuevo, me he instalado la 4.0. He tenido que cortar cortafuegos porque sino cada vez que hay internet a empezar de nuevo. Estoy trasteándolo para investigar y me surgen dos dudas:
¿Solo aparece el GT 1.9 JTDm 16v y el mio es el JTD (sin la m) 150 (ref 937A5000 del 2006)? Pasa algo?
¿Al seleccionar interfaces la version que he comprado yo es una 1.5 usb, pero en las opciones pone 1.3 1.4 1.4b y 2.1? Funcionara igual no?

Gracias
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola de nuevo, me he instalado la 4.0. He tenido que cortar cortafuegos porque sino cada vez que hay internet a empezar de nuevo. Estoy trasteándolo para investigar y me surgen dos dudas:
¿Solo aparece el GT 1.9 JTDm 16v y el mio es el JTD (sin la m) 150 (ref 937A5000 del 2006)? Pasa algo?
¿Al seleccionar interfaces la version que he comprado yo es una 1.5 usb, pero en las opciones pone 1.3 1.4 1.4b y 2.1? Funcionara igual no?

Gracias

El tuyo es JTDm porque es Multijet, no Unijet como eran los 105, 100, 110 y 115 del 147 y el 156, en los GT nunca hubo un diésel por debajo de 150cv.

Si, pon la 1.3 o la 2.1, te debería funcionar sin problema.

Salu2
 

igaLSEM

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Dudi, ya lo tengo todo pero cuando intento testear o conectar me dau un runtime error del visual C++. Le he instalado todas las versiones de C++ tanto en 32 como en 64 pues con eso suelo arreglar ese error en mi curro pero sigue igual. Sabes si hay algun problema de incompatibilidad co n versionaes de windows o algo. Tengo la MES 4.0 y un W10-64.

Gracias
 

igaLSEM

Alfista Junior
Usuario Premium

Espera, creo que era tema del controlador, que el que windows puso por defecto no era. He descargado otro y ya no me da error. Voy al coche a probar. Gracias
 

igaLSEM

Alfista Junior
Usuario Premium

Un desastre. Primero me decia que necesitaba un cable ELM327 al darle a conectar como si no detectara el interfaz.
Le he puesto el COM 4 que es donde me lo reconoce y los baudios los he dejado por defecto, creo que son 38400
Me he asegurado bien de que estuviera bien metido al fondo el conector
Luego he desconectado el USB para reiniciar el ELM y al final me ha dado un error y se me ha ido hasta el crack y esta en demo otra vez
He probado con otro programas de mierda que venian en el cd del ELM y conseguia conectarse pero el coche ha empezado a hacer cosas raras encendertodas la luces, cuando lo he encendio iba a ralenti y olia a mala combustion y me he acojonado y lo he quitado.
Te adjunto fotos de todo a ver si me echas un cable mientras yo vuelvo a carckear esto.
No pense que tuviera problemas con esto, en mi trabajo me dedico a programar centrales (de incendios) per vamos lo de drivers 232 puertos y demas no es un problema para mi pero no se que pasa.

error-conexion.md.png 20221212_183740.jpg

puerto.md.png
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Un desastre. Primero me decia que necesitaba un cable ELM327 al darle a conectar como si no detectara el interfaz.
Le he puesto el COM 4 que es donde me lo reconoce y los baudios los he dejado por defecto, creo que son 38400
Me he asegurado bien de que estuviera bien metido al fondo el conector
Luego he desconectado el USB para reiniciar el ELM y al final me ha dado un error y se me ha ido hasta el crack y esta en demo otra vez
He probado con otro programas de mierda que venian en el cd del ELM y conseguia conectarse pero el coche ha empezado a hacer cosas raras encendertodas la luces, cuando lo he encendio iba a ralenti y olia a mala combustion y me he acojonado y lo he quitado.
Te adjunto fotos de todo a ver si me echas un cable mientras yo vuelvo a carckear esto.
No pense que tuviera problemas con esto, en mi trabajo me dedico a programar centrales (de incendios) per vamos lo de drivers 232 puertos y demas no es un problema para mi pero no se que pasa.

error-conexion.md.png 20221212_183740.jpg

puerto.md.png

Tienes que quitar la wifi cuando lo hagas porque si no se reinicia en modo demo.

¿Cosas raras?¿Mala combustión? Eso sí que es raro, porque esto es para díganos y conexión con la ECU, no debería pasar absolutamente nada porque no estás rectificando nada, solo leyendo.

Es raro .... Hay que iniciar el programa, conectar el cable al USB y luego al OBD pero siempre con el contacto dado o el motor arrancado y como mucho cuando entras en un módulo y haces lectura te salen pitidos y fallos en el cuadro, pero es normal, se van solos, del tipo ASR no disponible, ABS....ETC

Salu2
 

igaLSEM

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola

Lo de hacer cosas raras el coche no ha sido con el MES, ha sido con otros programas que venian el el CD del ELM (easyobdII)
Lo de perder el register, no tenia internet y aun asi habia puesto reglas en el firewall para que no se pudiera conectar a internet el soft ha sido la cerrarse mal y de golpe el MES.
El tema es porque me sale lo del runtime error. Teneis algun controlador especial para MES en windows 10 con OBDII v1.5 ?
Porque me da error el Visual C++ cuando intento conectar y se me cierra el soft?
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Hola Alfistas


Estoy DESESPERADO ya con el problema de las ventanillas de mi Alfa Romeo GT. He probado todo lo que pone el foro y llevo ya dos semanas de peleas.
He probado:
Calibrarlas con lo de arriba abajo y esperar 10-13 segundos

Comprobar los fusibles ocultos detrás del tirador de apertura del capot

Quitar la batería 15 minutos

Etc, etc, etc

Todo empezó porque se quedo abajo y no subía.

Desmonté la puerta, la conseguí subir metiéndole tensión directamente. Asi el motor funcionaba en ambos sentidos, por lo que en principio di por sentado que ese no era el problema.

La centralita/botonera de la otra ventanilla funciona y en la mía me hacia el PIP PIP así, mire clavijas y también parecían bien.

Por ello me incline por el módulo de confort o control ventanillas 60683319.

Este modulo lo tenia que cambiar si o si porque comprobando el rele se me fue el cable y toque una pista y lo jodi.

Lo he montado con la puerta cerrada, y bajaba guay, pero subía a trozos. Eso alguna vez me paso por lo que pensé que tenia que calibrarlo, pero nada.

Total, que cuando llego al garaje ya no subía. Me pasa lo siguiente:

Con puerta cerrada, baja entera y sube a cacho. Tengo que darle muchas veces para que suba del todo poco a poco.

Con puerta abierta no funciona nada (este dato a lo mejor os da una idea de lo que me pasa).

Cuando cierro la puerta sube un cacho cada vez por lo que cerrándola muchas veces consigo subirla del todo (por el tema de que es una puerta sin marco)

Con el mando (llave) me bajan, pero no suben.

Tengo ya la duda de si es la centralita o la electrónica del motor, o algún sensor de puerta abierta o algo así).

El motor como sabéis además de los 2 cables de en medio mas gordos que son los que hacen que subas o bajes, pero los otros 4 al parecer se encargan de saber si sube, baja, a que velocidad y en que posición están para darle esta información a la controladora (esto lo descubrí después investigando mucho.

La única solución antes de gastarme pasta innecesaria es desmontar la otra puerta, pontear mi ventanilla a la del pasajero y ver si va o le pasa lo mismo. Si va es la electrónica del motor. Si no va imagino que la centralita o algún sensor de puerta abierta, pero si alguien me echa una mano y evito desmontar la otra puerta SE LO AGRADECERIA UN MONTON.
Haber creo entender que has dicho que con la puerta abierta te funciona ? has probado ir cerrando la puerta mientras hacias la maniobra por si fueran los cables en el pasacables apunto de cortarse , prueba tener un tester verificando la tension del motor para verificar que le sigue llegando la tension cuando se para , y asi descartar no sea el motor ,eso por lo menos aclarara alguna cosa mas
 
Última edición:

Pacmaker

Alfista Compulsivo

NO tiene nada que ver con las KILSEN ni con las NOTIFIER pero como dice el refran a cojon visto macho seguro ,mides la tension en el motor si llega y no sube :jujujajajeje:
 

igaLSEM

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Dudi, con el nuevo ELM327 que he comprado ya he comunicado sin problemas. He comentado mi pelea para conseguir el ELM adecuado para intentar ayudar a los demas a cerca de lo que deben comprar y LO QUE NO, para que no les timen como a mi aqui:


Aunque francamente creo que no me ha valido de mucho, lo mejor es que he borrado un error de un sensor del pedal de freno y me vuelve a funcionar el Cruise control tras 1 año (se enciende icono cruise tras borrar fallo, antes no lo hacia) no se si volvera a saltar pero almenos ya se que es eso y como arreglarlo.
Pero con respecto a las ventanillas te cuento a ver si me echas un cable:
Conectandome al modulo de la puerta:
- No habian errores
- Si subo y bajo a modo actuador las ventanillas (desde ordenador) hacen exactamente lo mismo que desde la botonera. Pasajero Ok, la mia baja bien pero sube a cachos.
- Habia un fallo de CAN pero seria por haber desconectado centralita dias atras y volverla a poner, lo he borrado y ha desaparecido y no ha vuelto.
- Me he metido en proxy alignement e incluso he deshabilidado el sensor de presion, he ejecutado, lo ha grabado....y bueno la putada es que me he quedado sin bateria en el coche, pero aparentemente va igual.
He intentado usar lo de los graficos para monitorizar las señales de:
- Corriente ventanillas (A)
- Sensores presión
Pero no se porque no me aparece nada de nada en el grafico. ¿Sabes Porque?
Si me aparece en el mando del pasajero los cambios en el voltaje (correctos) al pulsarlo de una u otra manera. Pero... ¿Porque no aparece el botón/es del conductor de su ventanilla para comprobar que van bien los pulsadores?

Algun consejo? Motor ? centralita botonera? prueba adicional? ¿Desmonto la otra puerto y cruzo las conexione de los motores? Tu que harias?

Gracias por todo





error.md.jpg
 

igaLSEM

Alfista Junior
Usuario Premium

NO tiene nada que ver con las KILSEN ni con las NOTIFIER pero como dice el refran a cojon visto macho seguro ,mides la tension en el motor si llega y no sube

NO tiene nada que ver con las KILSEN ni con las NOTIFIER pero como dice el refran a cojon visto macho seguro ,mides la tension en el motor si llega y no sube :jujujajajeje:
PAcmaker que te dedicas? O te has dedicado? Jejeje.. Sin lugar a duda .. Yo ProNotifier
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

PAcmaker que te dedicas? O te has dedicado? Jejeje.. Sin lugar a duda .. Yo ProNotifier
Tenia empresa de seguridad y telecominicaciones Nº 629 dgse soy ingeniero tecnico industrial electronica ,y sigo vinculado despues jubilacion con el sector pues tengo amigos (distribuidores e importadores) de fuego ,robo , cctv , sigo diseñando placas ,interfaces etc. Bueno tu ya sabes lo que es el mundo este , si necesitas algo raro y te puedo ayudar lo dices ,
Por cierto el año pasado tire por necesidad de sitio centrales de fuego digitales ,analogicas ,programadores ,detectores doble camara ,reles de accion etc. de notifier y algunas mas de otras marcas ,en fin lo que te he dicho antes ,por cierto donde estas en CV
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola Dudi, con el nuevo ELM327 que he comprado ya he comunicado sin problemas. He comentado mi pelea para conseguir el ELM adecuado para intentar ayudar a los demas a cerca de lo que deben comprar y LO QUE NO, para que no les timen como a mi aqui:


Aunque francamente creo que no me ha valido de mucho, lo mejor es que he borrado un error de un sensor del pedal de freno y me vuelve a funcionar el Cruise control tras 1 año (se enciende icono cruise tras borrar fallo, antes no lo hacia) no se si volvera a saltar pero almenos ya se que es eso y como arreglarlo.
Pero con respecto a las ventanillas te cuento a ver si me echas un cable:
Conectandome al modulo de la puerta:
- No habian errores
- Si subo y bajo a modo actuador las ventanillas (desde ordenador) hacen exactamente lo mismo que desde la botonera. Pasajero Ok, la mia baja bien pero sube a cachos.
- Habia un fallo de CAN pero seria por haber desconectado centralita dias atras y volverla a poner, lo he borrado y ha desaparecido y no ha vuelto.
- Me he metido en proxy alignement e incluso he deshabilidado el sensor de presion, he ejecutado, lo ha grabado....y bueno la putada es que me he quedado sin bateria en el coche, pero aparentemente va igual.
He intentado usar lo de los graficos para monitorizar las señales de:
- Corriente ventanillas (A)
- Sensores presión
Pero no se porque no me aparece nada de nada en el grafico. ¿Sabes Porque?
Si me aparece en el mando del pasajero los cambios en el voltaje (correctos) al pulsarlo de una u otra manera. Pero... ¿Porque no aparece el botón/es del conductor de su ventanilla para comprobar que van bien los pulsadores?

Algun consejo? Motor ? centralita botonera? prueba adicional? ¿Desmonto la otra puerto y cruzo las conexione de los motores? Tu que harias?

Gracias por todo





error.md.jpg

¿Miraste las centralitas bajo el volante?

Salu2
 

igaLSEM

Alfista Junior
Usuario Premium

No....pero que puedo mirar ahi???
Tenia empresa de seguridad y telecominicaciones Nº 629 dgse soy ingeniero tecnico industrial electronica ,y sigo vinculado despues jubilacion con el sector pues tengo amigos (distribuidores e importadores) de fuego ,robo , cctv , sigo diseñando placas ,interfaces etc. Bueno tu ya sabes lo que es el mundo este , si necesitas algo raro y te puedo ayudar lo dices ,
Por cierto el año pasado tire por necesidad de sitio centrales de fuego digitales ,analogicas ,programadores ,detectores doble camara ,reles de accion etc. de notifier y algunas mas de otras marcas ,en fin lo que te he dicho antes ,por cierto donde estas en CV
Si en Alicante, en la más grande de por aquí, yo tambien llevo la ingenieria desde hace unos 20 años, tendremos muchos conocidos comunes
 
Arriba