Consulta Ayuda problema ventanillas

igaLSEM

Alfista Junior
Usuario Premium

Por otro lado ¿No puedo comprobar el voltaje de la botonera de la puerta del conductor al igual que se puede la del pasajero? Asi podria saber si manda 5V en reposo...etc... y saber si esto esta bien..... pero no lo veo en el MES. Solo aparece pasajero
 

igaLSEM

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi jefe y el de AEX son intimos.... pero no....trabajo el unica de Cepreven de Alicante....en Caballero
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hay tres centralitas de tres colores, ya te lo puse en un mensaje anterior, es posible que la que va más al fondo (la más jodida de sacar) se haya tostado y por eso el fallo, el esquema es igual que en el 147, por eso me acuerdo.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Novedades?

Salu2
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Ayer descolgue la puerta del conductor para rectificar la caída y quite el conector gordo de cables de la puerta, luego no me iba la ventanilla del conductor, hasta que jugué con el un poco hasta solucionarlo, posiblemente tengas un corto por ahí y fallen los elevalunas.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ayer descolgue la puerta del conductor para rectificar la caída y quite el conector gordo de cables de la puerta, luego no me iba la ventanilla del conductor, hasta que jugué con el un poco hasta solucionarlo, posiblemente tengas un corto por ahí y fallen los elevalunas.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Podrías explicar un poco el proceso para rectificar la caída, me imagino que te refieres a levantar la puerta a la altura de la manera no?
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Podrías explicar un poco el proceso para rectificar la caída, me imagino que te refieres a levantar la puerta a la altura de la manera no?
Tienes que quitar los tornillos de las bisagras de la puerta y el retenedor central y el conector de cables de la puerta , luego sale la puerta entera como una normal tirando hacia arriba.
Luego las bisagras que van atornilladas al chasis te dejan un poco de juego y puedes llevarla al sitio, no tiene mucha historia, nuestras puertas se descuelgan un poco por el peso elevado que tiene.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tienes que quitar los tornillos de las bisagras de la puerta y el retenedor central y el conector de cables de la puerta , luego sale la puerta entera como una normal tirando hacia arriba.
Luego las bisagras que van atornilladas al chasis te dejan un poco de juego y puedes llevarla al sitio, no tiene mucha historia, nuestras puertas se descuelgan un poco por el peso elevado que tiene.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Pues me pondré a ver si soy capaz, en vez de sacándola, levantándola un poco con el gato, que tengo la del copiloto que me entra algo de agua cuando le doy a presión.

Gracias!
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Pues me pondré a ver si soy capaz, en vez de sacándola, levantándola un poco con el gato, que tengo la del copiloto que me entra algo de agua cuando le doy a presión.

Gracias!
Lo que si que me va duro es al abrir la puerta desde el exterior , estiró de la maneta y va muy duro, eso se puede engrasar o algo?

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

igaLSEM

Alfista Junior
Usuario Premium

¿Novedades?

Salu2
Hola Dudi....

Lo tengo parado....haber si me lio y acabo estos dias..... pero vamos en mi caso no es corto ni cableado.....si subir sube....pero le tengo que dar 4 veces porque sube a cachos....si fuera cableado seria un todo o nada...en tenerlo claro os cuento....pero vamos que debe ser centralita
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola Dudi....

Lo tengo parado....haber si me lio y acabo estos dias..... pero vamos en mi caso no es corto ni cableado.....si subir sube....pero le tengo que dar 4 veces porque sube a cachos....si fuera cableado seria un todo o nada...en tenerlo claro os cuento....pero vamos que debe ser centralita

Mira las centralitas que te comenté bajo el volante.

Salu2
 

mps

Alfista Junior

Una pregunta sobre el tema, el otro día mi acompañante abrió la puerta y bajó sola la ventanilla, no subía después. En la Alfa me dijeron anteriormente que el motor no funcionaba, también me lo dijo mi mecánico. Lo llevé al taller más cercano y me lo confirmó. Están embrujados estos coches? Cómo es posible? Ahora me funciona desde la del conductor.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por casualidad os ha dado por comprobar las guías de la ventana? Puede ser que estén un poco reventadas, puede que se muevan de su sitio al hacer fuerza el motor o que estén muy sucias... Al bajar normalmente no suelen dar guerra, cuando pasa esto porque bajan con peso... el problema es cuando se descompensa al subir que se traba.
Otra cosa puede ser el cableado de la puerta que tampoco ayude... Es una mierda y en el paso del chasis a la puerta los cables hacen mal contacto y lo mismo te deja de sonar un altavoz, como que no te baja la ventana.
 
  • Like
Reacciones: mps
Una pregunta sobre el tema, el otro día mi acompañante abrió la puerta y bajó sola la ventanilla, no subía después. En la Alfa me dijeron anteriormente que el motor no funcionaba, también me lo dijo mi mecánico. Lo llevé al taller más cercano y me lo confirmó. Están embrujados estos coches? Cómo es posible? Ahora me funciona desde la del conductor.
Si te funciona desde la del conductor, y desde la botonera del copiloto no... Toca comprobar la botonera del copiloto.
 
  • Like
Reacciones: mps
Tengo el mismo desesperante problema.
No me funciona el lado derecho
He comprobado todos los fusibles, los escondidos también. Intercambiado los ecus de ambas ventanas e incluso desmontado toda la tijera con el motor del lado derecho y probarlo en el izquierdo, se mueve pero solo hacia un sentido.
He pedido una tijera con motor de segunda mano.
Veremos cuando llegue que hace!!
 
Arriba