BATERÍAS

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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El fabricante chino Li Auto acaba de presentar el primer vehículo equipado con batería 5C: carga 300 km en solo cinco minutos. Es el comienzo de una nueva generación de baterías que van a revolucionar el sector.

 

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CATL y su rival, BYD, trabajan ahora en la próxima generación de baterías con un objetivo: cargar un kilómetro extra en solo un segundo y a precios asequibles.
"Cuando se consiga, vamos a dejar de preocuparnos de una vez por la autonomía de los coches eléctricos".
 

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sass

Alfista Consagrado
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O sea se.

¿Pierden capacidad las baterías de los coches por hacerles cardas rápidas? Parece ser que no según este estudio.

Sin embargo viendo la gráfica:


impacto-carga-ultrarrapida-tesla-model-3-soymotor.jpg


En 5 años la capacidad de la batería pierde un 10%, aunque en realidad ese 10% lo pierde a los 4 años independientemente del tipo de carga.
Aunque luego parece estabilizarse, un 10% me parece mucho pero parece que hay que contar con ello.
 

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El monovolumen eléctrico Li Mega presume de recargas de su batería en 12 minutos, más que suficiente para poder recorrer 500 kilómetros. Esto es posible gracias a la tecnología de CATL y su batería 5C, que admite cargas de hasta 552 kilovatios.

 

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Desten ha anunciado el lanzamiento de una celda de fosfato de hierro y litio que soporta carga ultrarrápida 6C. Esta es capaz de pasar del 20 al 80 % de carga en únicamente seis minutos, manteniendo además una estabilidad química y de temperatura notables.

 

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Los expertos estiman que, cuando alcancen la suficiente escala, las baterías de sodio podrían costar la mitad que las LFP; además, en 2025 deberían igualar la capacidad que tenían estas últimas a principios de la década. Por lo tanto, resultarán ideales para automóviles eléctricos de bajo coste. Otro punto reseñable es que su rendimiento a baja temperatura es muy superior al de las baterías de litio.
 
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