Bateria Stelvio

Alfamotion

Alfista Junior

Hola compañeros!
Pues hace un mes y poco compre un stelvio diesel 180cv, con casi 5 años. Después de este tiempo he notado q el star-stop nunca funciona y la luneta térmica trasera y desempáñate de retrovisores tampoco. He preguntado en la casa oficial y me comentan q eso puede deberse a una materia floja, pues puede ser q después de casi 5 años pida cambio, bueno, puede ser (el coche tiene 64mil km ahora).

El tema es que investigando un poco he leído que la batería cargada debe estar entre 12 y 13 v, no? por debajo de 12v pues ya indica que esta floja, asi que me agencie un polímero de esos para comprobar como estaba y os dejo la foto de lo que me marco el apartan. O no lo hice bien, o no se que me esta marcando.
A ver si algún compañero entendido en electricidad de coches me saca de dudas, Gracias!

P.D.
Ni puedo subir foto ni veo manera de mandar mensaje al administrado para q me abra una cuenta en foropic ese.

El multimetro ese me marcaba 18 estando el coche parado y todo apagado
 

pedritovip

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola.
Si la vateria te marca menos de 12v cambiala lo antes posible.
Para comprobar los voltios reales de la batería tendrías que comprobarlo con la batería sin nada en los bornes. Al estar conectada te marca sobre 18v.
Si cambias la pinza negra al + y la roja al - te marcará sobre 12v.
De todas formas, igual te marca bien de tension pero no acumula carga y un dia empizan a salirte fallos y ya mo arrancas...
cambiala cuando puedas. El sábado pasado me pasó a mi.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo hace ya años que no me salta el start stop, creo que me dijeron en el conce que cuando está al 80% ya no salta, que es un sistema de seguridad, y la verdad que lo agradezco pq era un coñazo.
 

Alfamotion

Alfista Junior

Hola.
Si la vateria te marca menos de 12v cambiala lo antes posible.
Para comprobar los voltios reales de la batería tendrías que comprobarlo con la batería sin nada en los bornes. Al estar conectada te marca sobre 18v.
Si cambias la pinza negra al + y la roja al - te marcará sobre 12v.
De todas formas, igual te marca bien de tension pero no acumula carga y un dia empizan a salirte fallos y ya mo arrancas...
cambiala cuando puedas. El sábado pasado me pasó a mi.
Hola Pedritovip, he probado a como comentas a medir la batería invirtiendo el sentido y el 12 no sale por ningún lado, ahora marco -18, a ver si me marca temperatura exterior, jajajajaja.
Me agencie un cargador tambien pero marcando 18 se supone q esta bastante por encima de lo normal. No se q pensar ya....
 

pedritovip

Alfista Junior
Usuario Premium

Si,jaja. Eso es que yo estoy en un sitio más cálido, el mio si que marca eso...
Le puedes poner el cargador tranquilo.... ese valor no es la tensión de la batería, con 18 v se muere. El coche carga la batería creo 13,8v así que más voltios de esos...nada.
Lo de las baterías es un mundo, tengo una con 13,1v y no tiene coj..... a arrancar el coche.no tiene carga (A).
 

Alfamotion

Alfista Junior

Si,jaja. Eso es que yo estoy en un sitio más cálido, el mio si que marca eso...
Le puedes poner el cargador tranquilo.... ese valor no es la tensión de la batería, con 18 v se muere. El coche carga la batería creo 13,8v así que más voltios de esos...nada.
Lo de las baterías es un mundo, tengo una con 13,1v y no tiene coj..... a arrancar el coche.no tiene carga (A).
Gracias por la info, creo q mañana mirare tambien el tema de fusibles a ver si encuentro la caja y no se si sera el mismo que lleva retrovisores y luneta térmica, seguir investigando pues.....
 

Pinon

Alfista Junior

A mi no me saltaba el star stop nunca, me cambiaron la batería (renting) en el conce, a los 2 meses igual, dejó de funcionar el star stop… por lo demás va bien.
 

Alfamotion

Alfista Junior

Pues ya cargue hoy la batería, en la pantalla del cargador llego a 12,8v. Aun le faltaba una rallita en el cargador para marcar carga maxima, pero lo desconecte y fui a dar una vuelta, y nada, la luneta térmica y star-stop no van ni patras.
Me toca cambio de correa de distribución que haré en el concesionario oficial y allí q le echen un vistazo.
Ya os contare q me dicen por si le es de ayuda a alguien con este problema, y de paso que paséis unas felices fiestas!!!!!
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo la cambié hace poco y una pasta, al ser start stop. Es cierto que tenía el cubre en el garaje y lo hizo en seguro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues el mío desde nuevo pocas veces acciona el star stop ,solo cuando vengo de hacer viajes largos durante unos día o dos maximo se activa,creo el porcentaje para dejar de activarse es más alto q el 80% por lo menos el 90%
 

Doguero.

Alfista Junior

Buenas pues a mi ayer lleve el stelvio a que me miraran una cosilla en el concesionario un momento y cuando me lo traen lo paran me dan las llaves y ya no arranca el coche, total que era la batería, con 2 años y 41.500 Km, menos mal que me dejo tirado en el concesionario, me la han cambiado y me la han metido por garantía, me ahorre unos cuantos euros. Y me pasaba lo mismo el Star-Stop no me entraba desde hacia bastantes meses, pero en la revisión hace unas tres semanas me dijeron que esta bien.
 

Alfamotion

Alfista Junior

Buenas pues a mi ayer lleve el stelvio a que me miraran una cosilla en el concesionario un momento y cuando me lo traen lo paran me dan las llaves y ya no arranca el coche, total que era la batería, con 2 años y 41.500 Km, menos mal que me dejo tirado en el concesionario, me la han cambiado y me la han metido por garantía, me ahorre unos cuantos euros. Y me pasaba lo mismo el Star-Stop no me entraba desde hacia bastantes meses, pero en la revisión hace unas tres semanas me dijeron que esta bien.
Hola Doguero.

Te diste cuenta si la luneta trasera y retrovisores desempañaban antes del cambio de batería?
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una pregunta, he metido el pincho y me dice que tengo la batería a un 40% y se me hace poco...
Mi marido tiene un cargador de baterías pero no se yo si hará algo
 
Arriba