[BellaQV+_BoXER_] Alfa 145 QV Kit Zender - Rosso Proteo Met.

Foreros presentes

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

sico dijo:
...Mejor un 1.7 Boxer y sabrás lo que es bueno ;)

Como siempre digo, el boxer para el 33, el TS para el 145. El mil7 esta muy descafeinado para el 145.

No hay mas fotos?? ;D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

fer145 dijo:
sico dijo:
...Mejor un 1.7 Boxer y sabrás lo que es bueno ;)

Como siempre digo, el boxer para el 33, el TS para el 145. El mil7 esta muy descafeinado para el 145.

No hay mas fotos?? ;D

No se no se, entre un 1.6ts y un 1.7boxer, me quedo con el boxer, el 2.0ts pues bueno, mejor, pero tampoco hay tanta diferencia de potencia y un boxer es un boxer ;)
 

3316V

Alfista Consagrado

_BoXER_ dijo:
Necesitaba unos "cuidados"
A mi me gusta mas ir ya en el 145 que el 33, con eso te digo todo....jejeje así que si encuentras la oportunidad, es totalmente recomendable el 145

:eek: :eek: :eek:
 

_BoXER_

Alfista Veterano

fer145 dijo:
No hay mas fotos?? ;D

Es que ahora tengo la semana fantástica de la limpieza al 33, al 145 le he dado por concluido de momento, ya que lo que le queda son cosillas pequeñas...

Yo me quedaría con el motor TS de 1000 a 3500 rpm y el boxer de 3500 hasta donde dé. Para uso diario el TS; aunque no se como serán los desarrollos de la caja de cambios del 145, desde luego en el boxer no se puede ir a 50 km/h en 5ª y esperar que recupere, suerte si no se ahoga ;D

3316V dijo:
_BoXER_ dijo:
Necesitaba unos "cuidados"
A mi me gusta mas ir ya en el 145 que el 33, con eso te digo todo....jejeje así que si encuentras la oportunidad, es totalmente recomendable el 145

:eek: :eek: :eek:

Para ciudad y pequeños desplazamientos si, es muy cómodo y con un interior bonito, anda bien, gasta menos que el 33... Ya veremos cuando lo saquemos de viaje... ;D
Aunque hoy le he hecho casi 600 kms al 33 y me sigo quedando flipao como anda con mas de 20 años (y como traga...no se puede ir tan "follao" ;D ) Pero como decía mi madre con el Imola: "si es que esto se embalaa que no te das cuenta" ;D
La verdad es que el sonido a 5000rpm es porno duro, eso en 4ª subiendo hasta 7000, casi los 180....XxX :p
 

3316V

Alfista Consagrado

Pero cómo va a gastar más un 1.7 con menos kg que un 2.0 con más ??? ¿No será que en el 33 no puedes ir despacio? ;D

El mio en viajes ronda los 6,5L/100km. Pero claro, no a 200.

En cuanto a comodidad no te lo voy a negar.
 

_BoXER_

Alfista Veterano

3316V dijo:
Pero cómo va a gastar más un 1.7 con menos kg que un 2.0 con más ??? ¿No será que en el 33 no puedes ir despacio? ;D

El mio en viajes ronda los 6,5L/100km. Pero claro, no a 200.

En cuanto a comodidad no te lo voy a negar.

Abrelé la espita!!! ;D

Con el 145 se puede ir mas rato con marchas largas por ciudad porque empuja desde abajo, el par lo tiene en 3500-3600, no a 4500.
Ayer le quité un punto a la suspendión dejandola en el 4, casi siempre va en el 5 para carrereta estatál, y se va mucho mejor sin sacrificar cabeceo delante, dentro de poco me veo en el 1 jijijiji
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Que razon tenia tu madre con lo del Imola :D

kikgan dijo:
sico dijo:
kikgan dijo:
Jejejeje...vale, le preguntaré a Sergio si puede bajar a arreglarme cosas un par de veces al año ;D ;D ;D

Tu nos invitas a birras y encantado bajamos :p

Madremía....qué apuro me ha dado, fíjate.... :eek: ;D ;D ;D ;D Marca?? 8)

Jejeje, todos los pajaros comen trigo y la culpa se la llevan los gorriones, vamos, que.....encantado de bajar a donde sea cuando sea, pongo hasta las birras yo ;)
 

_BoXER_

Alfista Veterano

Operandooooooo



 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Alfista? dijo:
Arbolito... arbolito... tu que eres tan bonito... si te raspo un poquito sigue girando redondito....

;D ;D ;D ;D ;D
 

_BoXER_

Alfista Veterano

145selespeed dijo:
Qué le vas a hacer?

Distribución completa, variador de fase con su junta, bujías, junta de la tapa que estaba perdiendo pero no estaba seguro (ahora confirmado), discos delanteros, pastillas delanteras y sobre todo aprovechar y pasar el trapo para limpiar ;D

Nos han dado mal las correas y las bujías me han traído Bosch en vez de NGK, así que vamos demorados para terminar esta semana por las devoluciones
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Aaaa y otra cosilla que muy poca gente sabe. ;) La correa de accesorios es distinta para los motores 67.204 y 32.301 aun siendo ambos 2.0 TS. Tienen una diferencia de 30 mm. La tuya es la corta. Simplemente tenlo en cuenta ya que dijiste que las encargabas. A simple vista también te vale la nueva (la 30mm más larga) pero esa holgura hace que el tensor automático se quede en la posición inicial y suene ¨clink-clink¨ de vez en cuando. Yo cometí ese error por desconocimiento y durante varios días no pude encontrar el fallo tan tonto que me volvía loco!

Suerte compañero!
 

_BoXER_

Alfista Veterano

145selespeed dijo:
Aaaa y otra cosilla que muy poca gente sabe. ;) La correa de accesorios es distinta para los motores 67.204 y 32.301 aun siendo ambos 2.0 TS. Tienen una diferencia de 30 mm. La tuya es la corta. Simplemente tenlo en cuenta ya que dijiste que las encargabas. A simple vista también te vale la nueva (la 30mm más larga) pero esa holgura hace que el tensor automático se quede en la posición inicial y suene ¨clink-clink¨ de vez en cuando. Yo cometí ese error por desconocimiento y durante varios días no pude encontrar el fallo tan tonto que me volvía loco!

Suerte compañero!

No he comprobado la longitud, dentro de un rato lo miro que voy al "quirofano".
A mi me suena haber leído que la de accesorios tiene distinta longitud si lleva climatizador o aire acondicionado
145selespeed dijo:
Sobre la distribución y la junta que pierde he publicado algunas observaciones que igual te pueden ayudar:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,24965.30.html

Créeme que te llevo en mis pensamientos ;D
 

145selespeed

72.000 kms ya!

_BoXER_ dijo:
No he comprobado la longitud, dentro de un rato lo miro que voy al "quirofano".
A mi me suena haber leído que la de accesorios tiene distinta longitud si lleva climatizador o aire acondicionado

En los coches sin A/A también hay dos con la misma diferencia de 30 mm.
La razón para que haya dos correas tan parecidas en los 2.0 TS fase 1 y 2 es porque tienen distinto el soporte motor, el que va anclado al bloque, el que aloja la bomba de la dirección y el alternador.
También mírate bien cuantas pistas tiene tu correa de accesorios. El 90% de los TS montan 7K ( poli-V de 7 pistas). El resto montan 6K. Cosas raras...
 

_BoXER_

Alfista Veterano

Bueno, la película iba a terminar mal, menos mal que vendimos el coche nº 3 y hubo presupuesto...

El tensor de la correa de distribución es mas pequeño y se había comido casi 2 mm de uno de los bordes (ahora entendemos la cantidad de polvo de goma en la tapa de protección lateral).
La correa de accesorios que estaba puesta era una 6k!!! Luego, una de las guías de las poleas estaba de adorno; la nueva es una 7k, así que vamos bien y parece que tienen la misma longitud, de todas formas habrá que mirar lo del tensor atomático al que haces referencia porque ya nos esperamos cualquier cosa....
El Jueves nos traen la de contrarrotantes, las bujías y puede que se finiquite el coche ;D tras 5 meses, no está mal...
 

_BoXER_

Alfista Veterano

Ya está todo puesto, excepto las bujías nuevas....

Quiero que veáis este vídeo y me digáis, ¿por qué cambiando el variador, con aceite selenia 10w40 con 1000 kilometros estamos sonando así de mal? Hay 2 opiniones: o el variador no va o los taqués.

Ruido Taqués

Le he hecho este tester:

http://forum.alfa145.com/index.php?showtopic=9569

No es el relé de la imagen pero el coche ha arrancado sin el puesto, así que no era el de la bomba de la gasolina. Hasta ahí vamos bien.
Luego enciendo y se me queda fijo el led...cuando debería estar apagado...
¿Alguna hipótesis?¿Estoy haciendo el toli?

Los cables para enchufarle el FiatECUScan no me llegan hasta la próxima semana seguramente ¿Dentro del programa se puede ver algo del variador?

Agradecería cualquier comentario porque estamos un poco chof! tras hacer la obra...para que luego se quede sonando a diesel...

NOTA: todavía no le hemos dado una vuelta, solo arrancar y poco mas...
 
Arriba