Hola a todos los que siguen con interés este hilo!
Aprovecho las vacaciones de Semana Santa y os cuento algunas novedades con fotos de instalaciones que hice últimamente. Antes que nada lamento que tan poca gente aprovechó las rebajas de Bi-Fuel.es de instalación completa con todo incluido por tan solo 1.000€ y posteriormente por 1.200€. Parece que el problema no es el precio sino el desconocimiento general sobre el tema del AutoGas GLP. Y como es lógico las ofertas son para aprovecharlas, son limitadas en el tiempo y premian a los que están decididos a ser los primeros en probar ¨lo nuevo¨. A partir de ahora el precio será de unos 1.399€ y como suelo hacer incluye absolutamente todo: kit GLP, mano de obra, papeles para la ITV, adaptador y la funda para la rueda de repuesto. Existe la posibilidad de incluir extras como sustituir el juego de inyectores de serie por otros de la máxima calidad, super rápidos y silenciosos, de la prestigiosa marca HANA.
Os cuento que tras los desastrosos meses de Enero y Febrero, cuando parece que muchos negocios en general sufrieron la falta de trabajo, el consiguiente mes de Marzo fue fabuloso. Mantengo lazos con la ¨competencia¨ e intercambiamos impresiones y parece que la cosa se va animando. Será que la gente nota los ¨brotes verdes¨ esta vez de verdad, será por el buen tiempo, será porque hemos pasado la durísima cuesta de Enero y Febrero ... pero algo parece estar cambiando y además de forma radical. Mirando la estadística de mi página web (reconozco que hace un año que no la actualizo :-[ ) resulta que este último mes he recibido unas 4 veces más de visitas que el promedio mensual hasta ahora en 2 años enteros!!! Y por lo que tengo entendido lo mismo pasa en todo el sector del GLP. O sea, que no nos extrañe que dentro de poco mucha gente sepa lo que es el GLP y pregunte por sitios donde se realizan instalaciones bi-fuel. Lo cual me anima y me da fuerzas adicionales para seguir hasta el final con mi proyecto empresarial. Actualmente Bi-Fuel.es puede realizar instalaciones en 3 talleres en España: Barcelona, Madrid y Lleida. En todos estos talleres el trabajo lo realizo yo, con mis herramientas, con mis manos, nada de delegar tareas a gente ajena a lo que es Bi-Fuel.es con tal de poder garantizar la misma calidad, la misma forma de trabajar los detalles, los mismos precios, el mismo trato personalizado y, por ende, la misma imagen de marca. Todos estos son los valores pilares que sustentan mi actividad e intentaré que siempre lo sean.
Hace un mes tuve la oportunidad de convertir otro Porsche Cayenne 3.2 V6. A diferencia del anterior que hicimos conjuntamente con mi compañero que pertenece a otra empresa y otra marca comercial, éste era sólo para mí ;D Era una unidad bien cuidada, con sólo 70.000 kms y un aspecto espectacular tanto por fuera como por dentro. Me lié la manta a la cabeza y tras unos 4 días de trabajo el coche salió del taller funcionando con GLP. Para mí éste siempre es un momento emocional. Representa un punto y aparte en la vida de un coche. Ya intuyes en el aire que a partir de ese momento llegarán muchos miles de kms más pero repostando en el ¨otro surtidor¨, el del GLP!!! Es un adiós simbólico a la gasolina cara. Y digo cara porque hace 3 meses os enseñaron el caramelo y luego os lo quitaron de la boca. Y claro repostar a 1€ la gasolina sonaba demasiado bueno. Lo que pocos saben es que mientras tanto nosotros, los del GLP, repostábamos a 0,48€. Actualmente el precio del litro de gasolina 95 (según datos nacionales oficiales) está sobre los 1,26€ y el del diésel a 1,15€. Y nosotros, los del GLP, seguimos repostando el litro a 0,53€.

Ahora es cuando recuerdo las palabras de algunos iluminados hace más de 2 años que decían ¨ya verás cuando lo suban¨, ¨esperan a que lo tengamos todos y luego nos van a clavar, vamos, lo de siempre¨ ... Esa misma gente entonces dudaba y presentaba un interés aparentemente verdadero por realizar una instalación de GLP en su coche. Bueno, 2 años más tarde, quiero recordarles a estas personas que si hubieran incurrido en esta inversión ahora la habrían recuperado 2 veces por lo menos. De la misma forma quiero felicitar a los que se lanzaron y aprovecharon mis ofertas a tiempo. Hablando con la gente que conoce el mercado de los combustibles convencionales me comentaron que dentro de poco los precios volverán a subir. Yo pensaba que la razón era el aumento del consumo en primavera y verano. Pues, resulta que el motivo más poderoso es otro: el calor! El calor? Sí, porque él provoca que parte de los combustibles se evapore y como las gasolineras no quieren asumir esas pérdidas se las pasan a los consumidores finales mediante el aumento del precio. La verdad, no lo sabía! :
El Porsche Cayenne en concreto:
Por lo visto hay distintos niveles de equipamientos y extras para este modelo. Algunos vienen sin rueda de repuesto y otros con. En este caso era una ¨run-flat¨ de unas dimensiones considerables. Así que en su lugar cabe perfectamente un depósito decente en forma toroidal.
En el vano motor el único sitio sin ocupar es al lado de los colectores de escape, el lado derecho. Este V6 es un poco falso ya que tiene el escape a un lado y la admisión en el otro, es decir, forma V solo porque los cilindros no están alineados, no obstante la culata es única, es común. Allí va el evaporador:
Posteriormente se desmonta el colector de admisión que tiene distinta longitud de los conductos pares e impares, se colocan los racores de gas (específicos para este modelo de motor):
Y se les colocan los tubos que conducirán el gas evaporado desde los inyectores hasta los conductos de admisión:
Este motor es algo incomodo para trabajar porque va muy justito en el vano y deja poco espacio alrededor. Me obligaba a ser muy preciso a la hora de colocar los inyectores. Por esta razón me fabrique una especie de soporte común para ambas rampas de 3 inyectores y el resultado es el siguiente:
Sujeto el invento al soporte de la varilla del aceite y me queda algo así:
Final!
Ahora hay un tío por allí que presume de Cayenne con un consumo inferior al de tu 1.9 JTD. Y tú al saberlo, ¿cómo se te queda el cuerpo?