BI-FUEL /// Instalaciones de AutoGas G.L.P.

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yavor, yo necesito esperar a que eh huelva el GLP se extienda por algunas estaciones de servicio... pues en la capital solo hay una q lo tiene y me coje en la otra punta... No lo tengo nada comodo. Si hubiese mas estaciones de GLP seguro que estaria decidido al 100%

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Barcelona es donde más barato está el GLP de toda España. Casi todas las gasolineras lo tienen ahora mismo a 0,68€, menos la de St. Cugat que está a 0,72€, siendo esta la más cara. Todas ellas Repsol, que con la tarjeta que te hacen al momento te descuentan 0,01€/l.

Luego en la Meroil de Avd. Meridiana lo tienen a 0,68€ también y en la de St. Adrià a 0,66€. En estas tienes la tarjeta que te hacen al momento y descuentan 0,03€/l.

En Cornellà está la Oil Prix a 0,64€ y al lado, en Esplugues la Danford a 0,55€, que es la más barata de España.

Luego en el resto de Catalunya y España ya están prácticamente todas al mismo precio, sobre los 0,78€.

La verdad es que tenemos mucha suerte los de aquí con el GLP, porque hay mucho y muy barato.
 
Hola,
Veo que eres un experto en este tema..a ver si me puedes ayudar ?
Tengo un Fiat Stilo Abarth Selespeed y me marca fallo en caja.Cuando freno se pone en neutro y también no entra la marcha atrás.Tu comentas que es el bobinado del motor de la electrobomba( fallo eléctrico y no hidráulico )
También comentas precio de 350 euros ( donde ? ) la electrobomba.( a mi me piden mucho mas )

Me dicen en Fiat que debo cambiar la electrobomba y la centralita de cambio por un precio increible!!
BOMBA REF. 71719382
CENTRALITA REF. ANTIGUA 46559359
REF. NUEVA 55182382
Me podrías decir que empresa Italiana es la que fabrica las piezas para la Fiat ?? me buscare otro taller( económico ) y veré si pueden repararlo.

Gracias,
Un saludo[/font]
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Hola MAB,

me alegro que vienes de fuera y que me hayas encontrado.
Si en la casa FIAT ya te han diagnosticado un problema en la bomba del Selespeed mi consejo es tomar esta opinión como válida y buscar la bomba. Yo las comercializo, las compro directo de la fábrica que trabaja para FIAT. Actualmente tengo sólo 2 en stock así que si me confirmas la compra una va para ti. El precio es de 165€ junto con los tacos de goma que recomiendo se cambien porque se cuartean.

Mi consejo es que cambies la bomba y que pruebes el coche. Puede que la centralita esté bien pero que vaya registrando fallos debido a la falta de presión en el circuito. Dudo mucho que haya tanta coincidencia y que se estropeen la bomba y la centralita a la vez!!! ::)

Mi número es el 656.544.569 (Yavor) y puedes localizarme en horario comercial para concretar los detalles de pago y envío.

Un saludo!
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Ha pegado un buen bajón el GLP, repostando hoy a 0,61€/l :eek:

lQPCIc4.jpg
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Yo reposto en Málaga a 0,701 !!
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

Se podría pasar a GLP un delta HF HPE?
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Hola Miguel!
Todos los coches de gasolina se pueden convertir a gas salvo algunos de inyección directa (JTS). Necesito saber muchos mas datos del coche: año de fabricación, potencia actual, modificaciones de la gestión motor (presión turbo, inyectores, etc) o si es de serie. Espero tu respuesta. Si el coche es anterior al año 2001 (supongo) puedes mandarme un privado.

Un saludo!
 

bravo9

Alfista Compulsivo

Hola, en esa exclusión están todas las motorizaciones Jts o hay alguna que se salve?
Un saludo
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Efectivamente, Bravo9!
El único desconocido que se salva de las gamas "modernas" de GT y 159 es el 1.8 que apenas se ve.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

1.8 jts??

Te refieres al 1.9 jts bloque general (el mismo bloque q el 2.2) q montó exclusivamente el 159? O cual?
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

El 1.8 creo que era inyección indirecta. De todas formas, quién tiene uno? ::) ::) ::)
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

145selespeed dijo:
Hola Miguel!
Todos los coches de gasolina se pueden convertir a gas salvo algunos de inyección directa (JTS). Necesito saber muchos mas datos del coche: año de fabricación, potencia actual, modificaciones de la gestión motor (presión turbo, inyectores, etc) o si es de serie. Espero tu respuesta. Si el coche es anterior al año 2001 (supongo) puedes mandarme un privado.

Un saludo!

Muchas gracias por responder tan rápido.
De momento,es curiosidad,ya que siempre he tenido ganas de tener un cacharro así (gasolina turbo) pero el coste de mantenimiento me echaba para atrás,ahora ya le veo una mejor posibilidad :)
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Hola de nuevo!

Quedan pocos días para aprovechar la oferta de los 1.200€!!!
Algunos sí que la pillaron aunque no fueran del foro de alfistas.
A continuación os enseño las fotos de un coche muy poco visto. Es un Daewoo Evanda cuyo propietario estaba barajando la posibilidad de malvenderlo para comprarse algún coche pequeño del 2010-2011. El Evanda en concreto es del 2004 y apenas mantiene precio en el mercado de segunda mano. De allí que el propietario prefirió invertir en él y quedárselo algún añito más presumiendo de consumos irrisorios. Es un 2.0 ltr de 130 cvs. Me ha salido redondo redondo! Al final de hacerle los mapas le conecté la OBD y así ambas centralitas se comunican entre ellas a la hora de afinar los mapas en tiempo real. Allí van las fotos:

PC010001_zpse86d12df.jpg


PC030015_zpsa36fe9a9.jpg


PC010003_zps534e7e25.jpg


La toma de carga donde se enrosca el adaptador:

PC010006_zpsd0ea0661.jpg


La centralita y su cableado integrado con el cableado original:

PC020010_zps83712828.jpg


PC020011_zps495dd9a4.jpg


PC020012_zps76f2ac08.jpg


PC020013_zps3d62cdb1.jpg


Esta instalación la hice en Madrid con motivo de la bajada brutal que pegaron los precios del litro de GLP en la capital. Un saludo!
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Aquí ya repostamos a 0,66cent/L!!
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Si, y la sp95 a 1,21-1,22 y bajando.
Lo aberrante es que el precio del crudo haya caído un 30% en los últimos meses y los combustibles solo hayan bajado un 10%.
Todo politiqueo, para variar.
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Lo de la bajada del precio del crudo si no me equivoco son precios a 6 meses, es decir, debe afectar los precios a la baja en unos meses. Ahora afecta a sus estimaciones sobre las existencias según el método que utilicen (PMP, LIFO y FIFO). Eso sí, cuando sube el precio del crudo no tardan nada en subirlo, eh!!! La buena noticia es que se puede repostar GLP sobre los 55-65 céntimos/ltr en toda España.

Hace poco hice una Renault Megane Scenic y era la segunda que hacía. La anterior era del 1998 y también cumplía la normativa Euro 3. Increíble!!! Esta llevaba un motor 2.0 16v de 140 cvs. Al igual que en el caso del Evanda, el propietario quería mucho a su coche, siempre lo había mantenido bien, no quería desprenderse de él y decidió invertir en la transformación a GLP con tal de tener el coche unos años más.

La putada de este modelo era que el número de bastidor estaba troquelado en el hueco de la rueda de repuesto!!! Pero no en todos, eh! Sólo en algunos Megane dependiendo del año... ::)
Lo hablamos con la ITV y lo solucionamos. Allí van las fotos:

P8040059_zps48a0647a.jpg


Me inventé allí un soporte para la rampa de los inyectores de gas. Lo fijé mediante uno de los tornillos del colector de admisión. Este cliente se aprovechó de la oferta ¨a precio coste¨ y pagó unos 70€ adicionales para unos inyectores de la marca Horizon, algo mejores que los de serie:

P8060066_zpsac3e7018.jpg


Tuve que mecanizar el soporte de aluminio para pasar 3 de los tubos del gas:
P8060070_zps4af36294.jpg


El evaporador lo instalé en el único hueco que encontré ya que el vano motor es un poco rarete e irregular. Para que os hagáis una idea se quedó encima del servo freno:

P8060068_zpsd9a3c970.jpg


Bueno, la instalación va cobrando forma. Todo bien recogido y sin cables ni tubos estirados:

P8070071_zps60ad7956.jpg


P8070073_zpscb99161d.jpg


Instalación terminada! Aspecto general:

P8070080_zps4c74c44d.jpg


P8070083_zpse385e688.jpg


Os recuerdo que quedan días contados hasta que se acabe la oferta de los 1.200€.
Un saludo!
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Hola a todos los que siguen con interés este hilo!

Aprovecho las vacaciones de Semana Santa y os cuento algunas novedades con fotos de instalaciones que hice últimamente. Antes que nada lamento que tan poca gente aprovechó las rebajas de Bi-Fuel.es de instalación completa con todo incluido por tan solo 1.000€ y posteriormente por 1.200€. Parece que el problema no es el precio sino el desconocimiento general sobre el tema del AutoGas GLP. Y como es lógico las ofertas son para aprovecharlas, son limitadas en el tiempo y premian a los que están decididos a ser los primeros en probar ¨lo nuevo¨. A partir de ahora el precio será de unos 1.399€ y como suelo hacer incluye absolutamente todo: kit GLP, mano de obra, papeles para la ITV, adaptador y la funda para la rueda de repuesto. Existe la posibilidad de incluir extras como sustituir el juego de inyectores de serie por otros de la máxima calidad, super rápidos y silenciosos, de la prestigiosa marca HANA.

Os cuento que tras los desastrosos meses de Enero y Febrero, cuando parece que muchos negocios en general sufrieron la falta de trabajo, el consiguiente mes de Marzo fue fabuloso. Mantengo lazos con la ¨competencia¨ e intercambiamos impresiones y parece que la cosa se va animando. Será que la gente nota los ¨brotes verdes¨ esta vez de verdad, será por el buen tiempo, será porque hemos pasado la durísima cuesta de Enero y Febrero ... pero algo parece estar cambiando y además de forma radical. Mirando la estadística de mi página web (reconozco que hace un año que no la actualizo :-[ ) resulta que este último mes he recibido unas 4 veces más de visitas que el promedio mensual hasta ahora en 2 años enteros!!! Y por lo que tengo entendido lo mismo pasa en todo el sector del GLP. O sea, que no nos extrañe que dentro de poco mucha gente sepa lo que es el GLP y pregunte por sitios donde se realizan instalaciones bi-fuel. Lo cual me anima y me da fuerzas adicionales para seguir hasta el final con mi proyecto empresarial. Actualmente Bi-Fuel.es puede realizar instalaciones en 3 talleres en España: Barcelona, Madrid y Lleida. En todos estos talleres el trabajo lo realizo yo, con mis herramientas, con mis manos, nada de delegar tareas a gente ajena a lo que es Bi-Fuel.es con tal de poder garantizar la misma calidad, la misma forma de trabajar los detalles, los mismos precios, el mismo trato personalizado y, por ende, la misma imagen de marca. Todos estos son los valores pilares que sustentan mi actividad e intentaré que siempre lo sean.

Hace un mes tuve la oportunidad de convertir otro Porsche Cayenne 3.2 V6. A diferencia del anterior que hicimos conjuntamente con mi compañero que pertenece a otra empresa y otra marca comercial, éste era sólo para mí ;D Era una unidad bien cuidada, con sólo 70.000 kms y un aspecto espectacular tanto por fuera como por dentro. Me lié la manta a la cabeza y tras unos 4 días de trabajo el coche salió del taller funcionando con GLP. Para mí éste siempre es un momento emocional. Representa un punto y aparte en la vida de un coche. Ya intuyes en el aire que a partir de ese momento llegarán muchos miles de kms más pero repostando en el ¨otro surtidor¨, el del GLP!!! Es un adiós simbólico a la gasolina cara. Y digo cara porque hace 3 meses os enseñaron el caramelo y luego os lo quitaron de la boca. Y claro repostar a 1€ la gasolina sonaba demasiado bueno. Lo que pocos saben es que mientras tanto nosotros, los del GLP, repostábamos a 0,48€. Actualmente el precio del litro de gasolina 95 (según datos nacionales oficiales) está sobre los 1,26€ y el del diésel a 1,15€. Y nosotros, los del GLP, seguimos repostando el litro a 0,53€. ;) Ahora es cuando recuerdo las palabras de algunos iluminados hace más de 2 años que decían ¨ya verás cuando lo suban¨, ¨esperan a que lo tengamos todos y luego nos van a clavar, vamos, lo de siempre¨ ... Esa misma gente entonces dudaba y presentaba un interés aparentemente verdadero por realizar una instalación de GLP en su coche. Bueno, 2 años más tarde, quiero recordarles a estas personas que si hubieran incurrido en esta inversión ahora la habrían recuperado 2 veces por lo menos. De la misma forma quiero felicitar a los que se lanzaron y aprovecharon mis ofertas a tiempo. Hablando con la gente que conoce el mercado de los combustibles convencionales me comentaron que dentro de poco los precios volverán a subir. Yo pensaba que la razón era el aumento del consumo en primavera y verano. Pues, resulta que el motivo más poderoso es otro: el calor! El calor? Sí, porque él provoca que parte de los combustibles se evapore y como las gasolineras no quieren asumir esas pérdidas se las pasan a los consumidores finales mediante el aumento del precio. La verdad, no lo sabía! ::)

El Porsche Cayenne en concreto:

Por lo visto hay distintos niveles de equipamientos y extras para este modelo. Algunos vienen sin rueda de repuesto y otros con. En este caso era una ¨run-flat¨ de unas dimensiones considerables. Así que en su lugar cabe perfectamente un depósito decente en forma toroidal.

20150212_174646_zpsmw9cutcp.jpg


En el vano motor el único sitio sin ocupar es al lado de los colectores de escape, el lado derecho. Este V6 es un poco falso ya que tiene el escape a un lado y la admisión en el otro, es decir, forma V solo porque los cilindros no están alineados, no obstante la culata es única, es común. Allí va el evaporador:

20150211_134840_zps0auqpsdi.jpg


20150210_162437_zpsd7xtbcq2.jpg


Posteriormente se desmonta el colector de admisión que tiene distinta longitud de los conductos pares e impares, se colocan los racores de gas (específicos para este modelo de motor):

20150210_170122_zpsmiceet4s.jpg


Y se les colocan los tubos que conducirán el gas evaporado desde los inyectores hasta los conductos de admisión:

20150210_201437_zpscqsmuwv8.jpg


Este motor es algo incomodo para trabajar porque va muy justito en el vano y deja poco espacio alrededor. Me obligaba a ser muy preciso a la hora de colocar los inyectores. Por esta razón me fabrique una especie de soporte común para ambas rampas de 3 inyectores y el resultado es el siguiente:

20150210_193742_zpsu3pkt1oi.jpg


20150210_193752_zps4muirgve.jpg


20150210_193803_zpsiiqwnm2x.jpg


Sujeto el invento al soporte de la varilla del aceite y me queda algo así:

20150210_201450_zpsbewgyn3o.jpg


20150211_131142_zpssazyvo0z.jpg


20150211_134848_zps5tqiegbj.jpg


Final!

20150211_175509_zpsc5exy66o.jpg


Ahora hay un tío por allí que presume de Cayenne con un consumo inferior al de tu 1.9 JTD. Y tú al saberlo, ¿cómo se te queda el cuerpo?
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Hice otro coche interesante hace unas 2 semanas. Otro MB E-320 W211. Un coche que siempre me ha gustado por su clase, su aspecto tan acertado, tan señorial y a la vez asequible. Muy duradero y resultón sin apenas mantenimiento. Los Mercedes siempre tienen algo que les diferencia de las demás marcas premium, siempre un paso por delante. Este modelo es muy recomendable para conversión a GLP porque tiene un motor suficiente para mover su peso y tampoco se dispara de consumo. Yendo tranquilo el consumo se mantiene sobre los 8 - 8,5 litros/100 kms lo cual nos da un consumo de casi 10 litros de GLP equivalente. En € estaríamos hablando de recorrer estos 100 kms por menos de 6€, que es de lo que se trata y sin perder prestaciones. Además muchos salían con cambio automático de 6 marchas que se comporta de una manera muy intuitiva. El modo Sport es una gozada por la rapidez a la respuesta del acelerador. No se parece en nada a lo que es un 3.2 V6 Busso. El MB es más paulatino, mas lineal, hasta diría que lo entrega todo abajo (en cuanto a sensaciones) a diferencia de un Busso que es tan radical, tan loco y desenfrenado según sube la aguja de las revoluciones. En sonido tampoco se pueden comparar. En cuentas resumidas, es un buen coche familiar, prestacional, sobrado de potencia para un uso convencional, pero deficiente como para transmitirte deportividad. Está bien! Transmite tranquilidad y clase.

El maletero puede alojar un depósito toroidal de unos 62 litros, útiles al 80% de llenado como siempre, ofreciendo una autonomía de hasta 500 kms! Por otra parte, tengo que reconocer el esfuerzo por parte de los ingenieros de Mercedes en aligerar el coche todo lo posible. Muchas de las piezas de carrocería a los que he llegado acceder eran de plástico o de aleaciones! El fondo de la trasera es de plástico, algo que dificultó la sujeción del depósito. Tuve que utilizar unas tiras metálicas como tirantes inferiores para fijar el depósito al chasis. De esta forma el depósito (pesa unos 20 kgs en vacío + unos 53 litros de GLP a 0,6kg el litro, en total unos 50 kgs lleno de GLP) se soporta por el chasis y el travesaño trasero.

1_zpsorfgr8lb.jpg


2_zpstmq8quth.jpg


3_zpsqwhysdd4.jpg


Una vez fijado el depósito se coloca la multiválvula y los tubos y cables correspondientes:

4_zpszllsglxl.jpg


Vista desde abajo:

5_zpslpdja8um.jpg


6_zps48ph7a2o.jpg


El tubo de carga se lleva a la toma que alojo en la compuerta de llenado de gasolina. Normalmente el sitio es pequeño o insuficiente así que hay que trabajar con cuidado:

7_zps3bwrcitj.jpg


8_zpsfuzsthen.jpg


9_zps0jlvbcpp.jpg


El otro tubo que sale del depósito se lleva hacia la parte delantera del vehículo. Personalmente no me gusta agujerear mucho y suelo aprovechar como guía algún tubo ya existente:

10_zpswfbo9dyl.jpg


En el vano motor no quedaba espacio suficiente para el evaporador. Así que utilicé un hueco entre el paso de rueda derecho y el travesaño delantero, aprovechando este último para sujetar la válvula de seguridad delantera y el evaporador:

11_zps7ejr2llu.jpg


Se conectan todos los tubos y cables al evaporador y salgo de allí hacia el vano motor para hacer los empalmes necesarios:

12_zpsoil8fltr.jpg
 
Arriba