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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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BMW al borde de la bancarrota, Mercedes emboscada

BMW 700 Coupe - un coche pequeño que causó un gran impacto. Diseñado por el legendario diseñador de coches italiano Giovanni Michelotti, el 700 fue un asunto hábil y elegante que rápidamente se convirtió en un éxito entre las clases acomodadas. Con un bonito extremo delantero, una parte trasera pert y puertas con bisagra delantera, este coche era elegante y práctico.

El BMW 700 Coupe era realmente genial y tenía una línea de techo modificada que le daba un aspecto más dinámico y menos práctico. El pequeño BMW golpeó el suelo corriendo en 40 hp 700 Sport, acumulando victorias de clase por docena. Y con Hans atrapado detrás del volante, ganó el título alemán Hillclimb en 1960.

Hoy, el BMW 700 sigue siendo una vista popular en los eventos de coches clásicos, con su propia comunidad de fans. Su motor montado en la parte trasera lo convierte en un trozo de dirección, y su tamaño manejable significa que encaja en los garajes.


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BMW 700 Coupe. (1959-1965) Debutó en el Salón del Automóvil de Frankfurt, 1959. El 700 fue un éxito de ventas en un momento en que BMW estaba cerca de la ruina financiera.


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The BMW 503 (1956)

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BMW 2000 CS Coupe de Giovanni Michelotti (1967)

En 1965, la marca alemana estaba en su camino hacia el éxito después de lanzar el "Neue Classe" (Nueva Clase) en 1962 con la introducción del modelo 1600, que evolucionó hasta convertirse en el modelo 2000, un sedán de cuatro puertas. Pero la alineación no estaba completa todavía, así que, en 1965, BMW introdujo un vehículo de dos puertas de tapa dura basado en la misma plataforma que el 2000: el coupé del 2000 construido por Karmann. Estaba disponible en dos versiones: la 2000 C y la 2000 CS, siendo esta última más potente.

El nuevo modelo lucía la fascia frontal única con la rejilla renal del reconocido BMW en medio del panel frontal. Sus cuatro faros redondos estaban cubiertos por una cubierta de vidrio común. En los Estados Unidos, BMW tuvo que vender el coche sin esa cubierta debido a las regulaciones estadounidenses. Desde su perfil, el 2000 CS presentaba el llamado Hofmeister kink, una inusual conexión entre los pilares C y la línea de cinturón. Sin embargo, el 2000 CS no tenía un pilar B cuando las cuatro ventanas fueron bajadas.

Dentro, el 2000 ofreció un par de asientos de balde en el frente y un banco para dos en la parte trasera. Sin embargo, no carecía de las comodidades de un coupé de lujo personal, con aire acondicionado, una radio AM-FM, recortes de madera y tapicería de vinilo.

Debajo de la capucha, BMW instaló un motor de gasolina de cuatro litros alimentado por un solo carburador para proporcionar 100 PS (98 CV) o mediante una configuración de dos carburadores para la versión CS que empujó la tabla de potencia hasta 120 PS (118 CV).
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Davidsb

Gran Alfista
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BMW 2000 CS Coupe de Giovanni Michelotti (1967)

En 1965, la marca alemana estaba en su camino hacia el éxito después de lanzar el "Neue Classe" (Nueva Clase) en 1962 con la introducción del modelo 1600, que evolucionó hasta convertirse en el modelo 2000, un sedán de cuatro puertas. Pero la alineación no estaba completa todavía, así que, en 1965, BMW introdujo un vehículo de dos puertas de tapa dura basado en la misma plataforma que el 2000: el coupé del 2000 construido por Karmann. Estaba disponible en dos versiones: la 2000 C y la 2000 CS, siendo esta última más potente.

El nuevo modelo lucía la fascia frontal única con la rejilla renal del reconocido BMW en medio del panel frontal. Sus cuatro faros redondos estaban cubiertos por una cubierta de vidrio común. En los Estados Unidos, BMW tuvo que vender el coche sin esa cubierta debido a las regulaciones estadounidenses. Desde su perfil, el 2000 CS presentaba el llamado Hofmeister kink, una inusual conexión entre los pilares C y la línea de cinturón. Sin embargo, el 2000 CS no tenía un pilar B cuando las cuatro ventanas fueron bajadas.

Dentro, el 2000 ofreció un par de asientos de balde en el frente y un banco para dos en la parte trasera. Sin embargo, no carecía de las comodidades de un coupé de lujo personal, con aire acondicionado, una radio AM-FM, recortes de madera y tapicería de vinilo.

Debajo de la capucha, BMW instaló un motor de gasolina de cuatro litros alimentado por un solo carburador para proporcionar 100 PS (98 CV) o mediante una configuración de dos carburadores para la versión CS que empujó la tabla de potencia hasta 120 PS (118 CV).
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Parece que lo sacaron para competir con el Volvo P1800
 

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BMW 507 Roadster (1956)

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