Brera 2.4 200cv 2007

Buenas, me acabo de comprar un Alfa Romeo Brera 2.4 200cv diésel, en casa ya tengo un Alfa Romeo Giulia pero ahora me he comprado el Brera. El caso es que he leído que anulando EGR y palomillas el coche va bastante mejor. Alguien me podría ayudar con este tema? Aún ni lo he estrenado pero quiero anularlo antes de que de problemas, este miércoles lo voy a buscar.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido socio!! enséñanos ese brera que es posible que te me haya cruzado ya que me muevo por allí jeje...
 
Que va si lo voy a buscar este miércoles aún no lo he estrenado yo jajajaja. Pero quiero hacerle cuanto antes lo de la EGR y la palomillas ya que paso de que me de problemas nada mas tenerlo.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver... Las palomillas de la admisión son problematicas por culpa de toda la mierda que entra por la egr.
Por lo tanto, primero de todo seria anular por software la Egr.

Luego ya te planteas sacar admisión para limpiarla, extirpar palomillas y poner unos tapones en los huecos de los ejes que las mueven.

Después te puedes poner con el Fap. Por culpa de las regeneraciones, la culata se lleva bastantes calentones y con los km acaban rajando. Asi que tambien puedes anularlo ( software y hardware )

Una repo suave para mejorar el rendimiento general

Y a partir de ahi, ya te olvidarias de problemas de motor casi para siempre

Hay mucho escrito sobre este tema

Suerte
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

La cosa es que casi siempre nos planteamos anular estas mierdas cuando ya los coches tienen bastantes años y varios de cientos de miles de kilómetros... Pero si se anularan cuando el coche es prácticamente nuevo, lo que se alargaría la vida del motor... incluso se provendría el tema de las culatas de los 2.4...
Un lastre toda esta mierda.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

La cosa es que casi siempre nos planteamos anular estas mierdas cuando ya los coches tienen bastantes años y varios de cientos de miles de kilómetros... Pero si se anularan cuando el coche es prácticamente nuevo, lo que se alargaría la vida del motor... incluso se provendría el tema de las culatas de los 2.4...
Un lastre toda esta mierda.
Eso mismo pensaba yo mientras leía el mensaje de @Sam Mer

Ahora me surge una duda... Se que con la EGR anulada se pasa la ITV sin ningún tipo de problemas, pero, ocurre lo mismo con el FAP anulado?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso mismo pensaba yo mientras leía el mensaje de @Sam Mer

Ahora me surge una duda... Se que con la EGR anulada se pasa la ITV sin ningún tipo de problemas, pero, ocurre lo mismo con el FAP anulado?
Si, se pasa sin problemas.

Depende de como sea de avispado el de la Itv te puede dar cuenta si llevas fap o no, pero por gases no hay problema.
Si no pues ya sabes, montar y desmontar cada año.
Mi última itv ha sido hace 1 mes y Dio 0,17
Esta vez me dio pereza y fue con la Repo a +/-180, precat out, fap out, egr out y todo a la primera.
Ni siquiera iba muy caliente el coche.
Eso si, mi coche se lleva zurra de vez en cuando que tengo claro que es la mejor forma de prevenir averias
 

diguia

Alfista Junior
Usuario Premium

Y compré mi Brera hace po o más d un año y lo primero que hice fue anular física y electronicamente la egr. De seguido quité las palomillas, aprovechando para limpiar colector de admisión.
Lo último que le he hecho es ponerle un downpipe y así anulo el precatalizador.
Un poco más adelante anulare física y electronicamente el filtro d partículas.
Ni q decir q voy ya más tranquilo,sobre todo por el tema d las palomillas.


Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Buenas! Hoy es el día número 10 que tengo el Alfa, y después de coger un badén a una velocidad normal tirando a baja se me ha quedado bloqueada la dirección y es imposible de mover. Alguien sabe que podría ser?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Abre el capó y mira ver si por la zona de las correas se ve todo en su sitio.
También puedes mirar si el depósito de la dirección tiene líquido ( también esta por esa zona)
Suerte
 
Después de llevar el coche al taller para el tema de la correa de accesorios me dicen que el filtro anti partículas está reventado, que me recomendáis montar uno nuevo o anularlo?
 
Arriba