
Por fin lo cambié!...después de los 2 primeros meses, aguantando la puerta al subir y bajar del coche!
En el conce me cobraron sobre 50€ de paso que pillé el bote de expansión!...pero merece la pena!
Ahí podéis ver la referencia.
Útiles/ herramientas que necesitaremos:
Destornillador de estrella, llaves de allen, llaves fijas y de vaso de 10 y 13. (si es una de carraca pequeña mejor)
Guantes. (al retirar/quitar el freno usado nos mancharemos las manos y al manipular el nuevo también, ya que viene engrasado).
Lo primero es aflojar/quitar los 7 tornillos del panel de la puerta!...(5 en la parte baja, uno de ellos es el de la luz de suelo y 1 debajo de la botonera de los elevalunas y el último es el del tirador de apertura de puerta).
...los recuadros rojos señalan la ubicación de los tornillos y las flechas el sentido hacia el cual hay que tirar para despanelar la puerta
...una vez quitados y también el de la botonera del elevalunas, nos encontramos con 2 de allen de la asadera tirador interior, los aflojamos y vamos despanelando la puerta con cuidado de no romper ningún clip, esto mejor hacerlo con la ventanilla bajada!
Después de retirar el panel, desconectamos la botonera y luego la volvemos a conectar... ya que accederemos al freno por el hueco del bafle.
...ya quitado, son 4 tornillos que sujetan el bafle (lo desconectamos para poder quitarlo). Introducimos la mano o el móvil para ver como está por dentro.
Antes subimos la ventanilla para tener sitio ...casi suelto del todo estaba.
Ahora aflojamos 2 tuercas de 10 (sujetan el freno a la puerta situados en el canto) y una de 13 (sujetan el freno al marco de la puerta).
...ya está quitado!...vamos colocando el nuevo desde el interior haciéndolo pasar hacia el marco de la puerta y todo esto con un suplemento sujetando la puerta y haciendo tope en ella para que no se nos marque la chapa.
Así se veia un y otro, (el usado frente al nuevo)
Atornillado y lubricado, probamos que funcione correctamente
Ahora si que frena!...unido al gran peso de la puerta, hasta cuesta un poco moverla!
Para colocar el panel de la puerta repetimos el comienzo del brico a la inversa, con el cuidado de colocar bien el "labio" superior e ir encajando biern los clips, (se ma pasaba), antes quitamos el triángulo plástico del interior de la puerta, el del retrovisor y levantamos una goma del extremo de la puerta.
Si tenéis alguna duda, preguntarme!
PD: Reeditado después de 6 años

En el conce me cobraron sobre 50€ de paso que pillé el bote de expansión!...pero merece la pena!
Ahí podéis ver la referencia.

Útiles/ herramientas que necesitaremos:
Destornillador de estrella, llaves de allen, llaves fijas y de vaso de 10 y 13. (si es una de carraca pequeña mejor)
Guantes. (al retirar/quitar el freno usado nos mancharemos las manos y al manipular el nuevo también, ya que viene engrasado).
Lo primero es aflojar/quitar los 7 tornillos del panel de la puerta!...(5 en la parte baja, uno de ellos es el de la luz de suelo y 1 debajo de la botonera de los elevalunas y el último es el del tirador de apertura de puerta).

...los recuadros rojos señalan la ubicación de los tornillos y las flechas el sentido hacia el cual hay que tirar para despanelar la puerta
...una vez quitados y también el de la botonera del elevalunas, nos encontramos con 2 de allen de la asadera tirador interior, los aflojamos y vamos despanelando la puerta con cuidado de no romper ningún clip, esto mejor hacerlo con la ventanilla bajada!
Después de retirar el panel, desconectamos la botonera y luego la volvemos a conectar... ya que accederemos al freno por el hueco del bafle.

...ya quitado, son 4 tornillos que sujetan el bafle (lo desconectamos para poder quitarlo). Introducimos la mano o el móvil para ver como está por dentro.

Antes subimos la ventanilla para tener sitio ...casi suelto del todo estaba.
Ahora aflojamos 2 tuercas de 10 (sujetan el freno a la puerta situados en el canto) y una de 13 (sujetan el freno al marco de la puerta).
...ya está quitado!...vamos colocando el nuevo desde el interior haciéndolo pasar hacia el marco de la puerta y todo esto con un suplemento sujetando la puerta y haciendo tope en ella para que no se nos marque la chapa.
Así se veia un y otro, (el usado frente al nuevo)

Atornillado y lubricado, probamos que funcione correctamente
Ahora si que frena!...unido al gran peso de la puerta, hasta cuesta un poco moverla!
Para colocar el panel de la puerta repetimos el comienzo del brico a la inversa, con el cuidado de colocar bien el "labio" superior e ir encajando biern los clips, (se ma pasaba), antes quitamos el triángulo plástico del interior de la puerta, el del retrovisor y levantamos una goma del extremo de la puerta.
Si tenéis alguna duda, preguntarme!
PD: Reeditado después de 6 años
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