[BRICO] Cambiar el freno/retenedor de la puerta. Alfa GT/147.

sebasp9

Usuario Premium

Buenas chicos, tengo el mismo problema de ruidos al abrir las puertas de mi 147. El caso es que compré unas por ebay pero los tornillos que sobresalen para apretar las tuercas son mas cortas que las originales, y al intentar apretarlas se partió una y lo tuve que tirar. Mi mosqueo viene por eso y porque se aprecian que son de mala calidad. Vosotros por donde los habéis comprado, sino tendré que acercarme a la casa.
Gracias de antemano
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Buenas chicos, tengo el mismo problema de ruidos al abrir las puertas de mi 147. El caso es que compré unas por ebay pero los tornillos que sobresalen para apretar las tuercas son mas cortas que las originales, y al intentar apretarlas se partió una y lo tuve que tirar. Mi mosqueo viene por eso y porque se aprecian que son de mala calidad. Vosotros por donde los habéis comprado, sino tendré que acercarme a la casa.
Gracias de antemano

Recambio original.
Por internet o en el concesionario.
 

TRANCELINE

Alfista Junior

Gracias por resubir las fotos, se agradece, uno nunca sabe si tendrá que hacer esta reparación algún día.
 

Resuark

Alfista Junior
Usuario Premium

En el alfita 147 la del conductor me hace el ''clank'' ese asqueeeroso, llevo mucho tiempo con ello y con deseo de cambiarlo y que me de el placer de abrir una puerta ''nueva'' donde puedo encontrar las piezas? muchas graciasss
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

En el alfita 147 la del conductor me hace el ''clank'' ese asqueeeroso, llevo mucho tiempo con ello y con deseo de cambiarlo y que me de el placer de abrir una puerta ''nueva'' donde puedo encontrar las piezas? muchas graciasss
Qué tal!
...por internet, hay varias webs que las venden, y creo que en el concesionario todavía las tienen.

Saludos

Pd: te pongo la referencia.
 
Última edición:
Chicos muy buenas, sabeis si esta pieza de ebay es de buena calidad y me sirve para mi GT? parece que si pero no estoy seguro, el precio es bueno pero no veo que tenga la moldura esa negra gruesa de pastico en estas, no se en que influye ni si se puede intercambiar con la que ya tengo o poner otra, estoy hasta el gorro de escuchar el CLANK CLANK cada vez que me monto o bajo de mi GT, quiero cambiar la pieza pero o no la encuentro o es absurdamwnte cara gracias de antemano
1000113413.jpg
1000113414.jpg
 
Por fin lo cambié!...después de los 2 primeros meses, aguantando la puerta al subir y bajar del coche!

En el conce me cobraron sobre 50€ de paso que pillé el bote de expansión!...pero merece la pena!
Ahí podéis ver la referencia.




Útiles/ herramientas que necesitaremos:

Destornillador de estrella, llaves de allen, llaves fijas y de vaso de 10 y 13. (si es una de carraca pequeña mejor)

Guantes. (al retirar/quitar el freno usado nos mancharemos las manos y al manipular el nuevo también, ya que viene engrasado).


Lo primero es aflojar/quitar los 7 tornillos del panel de la puerta!...(5 en la parte baja, uno de ellos es el de la luz de suelo y 1 debajo de la botonera de los elevalunas y el último es el del tirador de apertura de puerta).



...los recuadros rojos señalan la ubicación de los tornillos y las flechas el sentido hacia el cual hay que tirar para despanelar la puerta


...una vez quitados y también el de la botonera del elevalunas, nos encontramos con 2 de allen de la asadera tirador interior, los aflojamos y vamos despanelando la puerta con cuidado de no romper ningún clip, esto mejor hacerlo con la ventanilla bajada!

Después de retirar el panel, desconectamos la botonera y luego la volvemos a conectar... ya que accederemos al freno por el hueco del bafle.



...ya quitado, son 4 tornillos que sujetan el bafle (lo desconectamos para poder quitarlo). Introducimos la mano o el móvil para ver como está por dentro.





Antes subimos la ventanilla para tener sitio ...casi suelto del todo estaba.


Ahora aflojamos 2 tuercas de 10 (sujetan el freno a la puerta situados en el canto) y una de 13 (sujetan el freno al marco de la puerta).




...ya está quitado!...vamos colocando el nuevo desde el interior haciéndolo pasar hacia el marco de la puerta y todo esto con un suplemento sujetando la puerta y haciendo tope en ella para que no se nos marque la chapa.

Así se veia un y otro, (el usado frente al nuevo)




Atornillado y lubricado, probamos que funcione correctamente
Ahora si que frena!...unido al gran peso de la puerta, hasta cuesta un poco moverla!

Para colocar el panel de la puerta repetimos el comienzo del brico a la inversa, con el cuidado de colocar bien el "labio" superior e ir encajando biern los clips, (se ma pasaba), antes quitamos el triángulo plástico del interior de la puerta, el del retrovisor y levantamos una goma del extremo de la puerta.

Si tenéis alguna duda, preguntarme!


PD: Reeditado después de 6 años

;)
la pieza negra se intercambia?
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

la pieza negra se intercambia?

@Gabrielgj , te refieres a ese protector negro del tirante?
Esa pieza negra venía puesta en las nuevas que cambié, según me dijeron en su día (hace casi 9 años) las nuevas eran como reforzadas.

En las capturas de imagen que pusiste no salen , (no serán OEM/ originales) el precio me parece MUY barato, yo en su día pagara 50€ creo recordar.

Te valdrán, ahora habría que ver las reseñas y que tiempo aguantan, etc...

PD: tengo un retrovisor fotocromático del Croswagon a la venta apto para el GT, échale un vistazo.
 
Última edición:
Arriba