[Brico] Emulador de cinta y bluetooth, ahora con controles originales

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Bueno, dada la cuarentena, la baja por enfermedad (prolongadísima ya), y aprovechando el tiempo libre que tengo cuando no estoy hecho unos zorros, le he dado unas cuantas vueltas de tuerca al asunto bluetooth.
Es un poco matar moscas a cañonazos, pasando de un par de componentes a un sistema microcontrolado.
Ahora toda la cinta se emula, las posiciones, los modos...
Resumiendo un poco:

Esta programado con todos los estados que he encontrado, por lo que el ICS funciona con lo que le echen sin causar errores.
Sin profundizar en lo técnico, si me pide rebobinar, le digo que estoy rebobinando. O reproduciendo, o avanzando rápido. Le digo exactamente lo que quiere oir.

Antes sólo funcionaba en modo reproducción, si le dabas sin querer a rebobinar, se volvía loco y adiós cinta unos 10 segundos hasta que retomaba el aparato la conciencia.
Como sé en todo momento lo que esta haciendo, puedo extraer información útil, que uso para enviar pulsaciones a los botones de un modulo bluetooth.

De este modo, cuando se le da a rebobinar o avance rápido, le mando una pulsación al botón de pista anterior/siguiente.
Y fuerzo al controlador del ICS a retomar el modo reproducción simulando que se ha llegado al final de la cinta.
Aquí he tirado mucho tiempo calculando tiempos para sincronizarlo perfecto y evitar que piense que se ha atascado la cinta.
A mayores, hay módulos bluetooth que tienen manos libres. Yo no lo tengo, pero pudiendo, le he agregado otra funcionalidad.
El botón "1-2", que permite cambiar el sentido de reproducción, si se presiona mientras se esta en modo reproducción, envía un pulso a un tercer botón que seria el de colgar/descolgar del modulo bluetooth.

La verdad es que me tenia cansado tener que coger el móvil para cambiar canciones, infinitas veces me he comido canciones horribles por no cogerlo.
El spotify, a veces, que bien puede ser venganza por tenerlo pirata, te quita Los héroes del silencio y te pone Amaral o el Canto del loco (si es que no te mata directamente con (Contenido sensible)reguetón), pero no se hasta que punto compensa comerse 6 puntos o tener un accidente :LOL::LOL:
Así que aprovechando que se lo iba a poner a un amigo, me lo he currado a fondo.
Y ahora le toca al mio obviamente!

Se necesita un poco mas de trabajo, soldar unos 15 cables, un modulo STM32F103, y una placa bluetooth que admita entradas con botones.
El total ronda los 13€... compensa y mucho!

Tengo todo subido a github, código libre para todo aquel que lo quiera usar, eso si, en inglés, usad el traductor de google si no os lleváis bien con el.
Me he asegurado de usar términos que se traduzcan facil, y lo he comprobado, se entiende perfectamente.

Código e instruciones aqui: https://github.com/deividAlfa/Alfa166Bluetooth

Resumo las conexiones:
tape.jpg



Y el resultado final, foto un poco cutre por la baja iluminación...
Eso negro es adhesivo, para evitar que las vibraciones suelten algún cable y se líe parda.
Fotor-161014512521871.jpg



Tengo algún vergonzoso de lo mal que se ve, que si la foto se ve así estando editada, imaginaos el vídeo!
Mañana cuando lo pruebe en el coche ya hago hago uno en condiciones!
Solo puedo decir que el resultado final funciona mucho mejor de lo esperado
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Cuántas veces has desmontado el ICS desde que tienes el coche?

Madre mía qué currada

Salu2
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Se ha hablado hasta la saciedad, pero que el 166, especialmente ya la segunda serie, venga con el módulo para la cinta es imperdonable y hace que el coche pierda muchísimo valor.
Yo lo miré en su día, pero esto me echó para atrás totalmente
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Siento discrepar... el casette lo hacen aun mas especial... un gran toque vintage.... y yo al menos tengo alhuna cinta q me trae grandes recuerdos y lo cierto es que ya no hay donde escucharlas...
esas cintas q se gravaban con mimo... encadenando los temas a tu gusto..
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pa gustos colores, y aqui no hay ninguna pistola apuntando.
A mi parecer, solo el ruido que hace el motor del casette es una patada en los huevos para un coche asi.
Que lo enciendas y escuches el "Ñiiiiiiiiiii...". Suave si, pero que asco cuando hay silencio.

Mientras tanto yo bien feliz escuchando spotify en calidad extrema y cambiando canciones sin tocar el movil :cool:.
Acabados esos dias de tener que bajar las canciones en un usb, o que si parar el coche pa cambiar de CD.
Se sube un colega y te dice, "Oye, sabes la cancion esta de...?" -No.
Pues ahora le digo, a ver, ponla! Y si es reggaeton me voy a un monte lejano y lo abandono alli.
Son todo ventajas.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues ahora le digo, a ver, ponla! Y si es reggaeton me voy a un monte lejano y lo abandono alli.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, que asco de pseudomúsica infame.

Salu2
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Normalmente no necesito hacer eso jajaja. Un par de acelerones, volantazos y frenadas, cuello roto y "fue un accidente".
Hasta ahora todo bien:jujujajajeje::jujujajajeje:
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Rula por YouTube un brico de uno que hizo una conversión-adaptación del equipo de audio para poder incluso reproducir videos en la pantalla del ICS. Una pasada, pero eso está al alcance de muy pocos.
Yo me reitero, una pena lo de este coche. Imperdonable
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Esa "conversión" es facilísima porque no es ninguna conversión.
6 cables al ICS y listo. Uno de ellos lo mandas a masa para activar la entrada.
Es una capacidad no documentada del ICS.

Una tdt, o DVD, que tenga formato PAL, y la salida de vídeo a través del euroconector ya es completamente compatible.
Internamente esos aparatos suelen funcionar a 12V, así que con abrirlos y meterles alimentación directa ya esta.
Así es como tengo la cámara trasera, solo que en mi caso si que necesito un conversor de vídeo compuesto a RGBS, que no son nada baratos.
Anda el brico por ahí también...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Esa "conversión" es facilísima porque no es ninguna conversión.
6 cables al ICS y listo. Uno de ellos lo mandas a masa para activar la entrada.
Es una capacidad no documentada del ICS.

Una tdt, o DVD, que tenga formato PAL, y la salida de vídeo a través del euroconector ya es completamente compatible.
Internamente esos aparatos suelen funcionar a 12V, así que con abrirlos y meterles alimentación directa ya esta.
Así es como tengo la cámara trasera, solo que en mi caso si que necesito un conversor de vídeo compuesto a RGBS, que no son nada baratos.
Anda el brico por ahí también...
En estas cosas controlas de cojones. Las cosas como son. Un crack!

Enviado desde mis Alfitas
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo siempre lo digo, cuantas veces te habrás desmontado el ICS.... cada vez que le tocas debe sentir pánico!!!! :jujujajajeje:

Salu2
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pánico? Pánico tendrá mi proveedor de internet!
Hombre soltero y obligado a permanecer una buena parte del tiempo encerrado en casa, y me aburro mucho cuando no arreglo nada... :jujujajajeje::jujujajajeje:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pánico? Pánico tendrá mi proveedor de internet!
Hombre soltero y obligado a permanecer una buena parte del tiempo encerrado en casa, y me aburro mucho cuando no arreglo nada... :jujujajajeje::jujujajajeje:

Me refería val ICS :D
 
Si te paso el mío me haces lo mismo yo eso de los cables y soldar lo llevo fatal soldar hierros y esas cosas pero estaño y con cable puffff que miedo me da eso
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Aquí cada uno sabe de lo que sabe, yo por ejemplo sé hacer bolas de metal fundido con el electrodo que parecen estan soldadas pero en la primera de turno salen volando :D
No tan mal jaja pero no es mi campo ;)
 
Arriba