BRICO instalación radio navegador Android 159/Brera/Spider

Alfa/Lancia

Alfista Junior

Hola, q modelo has comprado,?
No tienes ningún esquema del cableado cómo va?????
Pon más fotos, entiendo q el conector blanco viene del coche y es de corriente, y el negro????? Es el tu radio?
Saludos
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Así es, el negro es de la radio, el blanco es del coche. Y no sé donde empalmar los cables del negro.
 

syeste

-Alfa Romeo Brera 2.2 jts + Giulietta 1.4 TB-
Usuario Premium

El blanco que se ve del coche es el de alimentación, tiene que haber otro con los ocho de los altavoces. Lo que haría es cortar el de la radio y ponerle un ISO para conectarle a los del coche. ¿Tú eras de Málaga?
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Si soy de Málaga, Coín más exactamente.

El de los altavoces no me preocupa, lo tengo fácil. Lo que me preocupa es donde conectar el rojo,el negro y el amarillo de la radio al original del coche.

15771207374191781814733853529560.md.jpg

15771207854355736173872468059746.md.jpg
 

syeste

-Alfa Romeo Brera 2.2 jts + Giulietta 1.4 TB-
Usuario Premium

Hablo de memoria, deberías comprobar con un polímetro, pero creo que negro con negro. Amarillo y el rojo juntos con verde, que creo que es corriente fija. Si quieres que la radio funcione siempre, y si quieres bajo llave, tendrás que sacar un cable de alimentación de la llave o puedes coger el del mechero que funciona con contacto y unirlo al rojo solo. Ni sé si me he explicado bien.
 

Alfa/Lancia

Alfista Junior

Tonytoro,
Del coche debes tener dos conectores iso, el blanco q nos muestras(lleva la alimentación) y otro negro q también viene del coche que lleva el cableado de los altavoces del coche.
Necesitamos más fotos, o un esquema de los pines y los colores de cada cable del conector negro (del q va a tu caset) y una foto de lo q tienes en el otro lado de ese mazo de cables y de como son los conectores del caset q quieres conectar.....
Saludos
 

Alfa/Lancia

Alfista Junior

Solo tengo una pega:mad: , NO SE ME ILUMINAN LAS LUCES DE LOS BOTONES DEL NAVI de ningún color....( hay un menu para configurar el color). Estoy en contacto con el vendedor y aunque me ha dicho que empalme el cable ILL + con el rojo ACC + del aparato, pero lo he hecho y no funciona..........a ver si doy con ello....
Por si a alguien le pasa, me contesto yo mismo, al final lo solucioné, no como decía el vendedor, sino conectando el cable ILL+ ( en mi caso rosa que va al interface can bus) con el cable BAT + 12 V .....y voilá.........ya tengo los botones del frontal iluminados.:) Al encenderse el navi, se encienden y al apagarse el mismo se apagan, osea que parece que todo va bien.
Me di cuenta de ello, al ver que mi coche no trae ACC + (bajo llave) en el conector ISO original del coche con el "caset "de serie., por lo que opté en empalmar el ILL + con la alimentación directa BAT +12 V...

Ahora a ver si doy con los cables para hacer el alineamiento Proxy y a seguir investigando el bicho....( poner otro navi, pasar contactos , etc...)
También me falta que me llegue la cámara trasera................................................poco a poco;)

Felices Fiestas
 
Última edición:

tole91

Alfista Junior

Hola buenas, acabo de poner una radio android al 159 y bueno ando algo perdido, me interesa la música y el navegador, el Spotify he conseguido que funcione mediante el bluetooth pero el Maps no, hay alguna forma de usarlo sin tener que sacar un cable para poder conectar el móvil mediante android auto?
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Tonytoro,
Del coche debes tener dos conectores iso, el blanco q nos muestras(lleva la alimentación) y otro negro q también viene del coche que lleva el cableado de los altavoces del coche.
Necesitamos más fotos, o un esquema de los pines y los colores de cada cable del conector negro (del q va a tu caset) y una foto de lo q tienes en el otro lado de ese mazo de cables y de como son los conectores del caset q quieres conectar.....
Saludos
Ya lo tengo conectado. Una pasada la radio para 45 euros. Eso sí, algo e debido hacer mal, pues la radio se queda encendida siempre. Si quito la llave y apagó la radio se queda encendida marcando la hora y la fecha y una iluminación muy tenue de fondo. Como puedo hacer que se apague y guarde las memorias aún que quite la llave?
 

syeste

-Alfa Romeo Brera 2.2 jts + Giulietta 1.4 TB-
Usuario Premium

Tendrás que dejar el amarillo de la radio con el verde del coche, y sacar un cable del mechero o de dónde tenga corriente que se corte con contacto quitado y ponerlo con el rojo de la radio.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Perfecto, lo intentaré mañana. Gracias tío.

Eh visto al instalador que me lo a hecho, pues yo en estos temas últimamente soy un negao, y si me e fijado que a empalmado el amarillo y el rojo de la radio al verde del coche. Por qué el chico decía que no encontraba ningun cable de bajo llave.

Por eso me a hecho la instalación así.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Hechando un ojo al cableado, sabríais decirme si desde alguno de los botones de al lado de la palanca de cambio puedo sacar el positivo bajoo llave?


IMG_20191227_171258.md.jpg IMG_20191227_171119.md.jpg
 
Ahora a ver si doy con los cables para hacer el alineamiento Proxy y a seguir investigando el bicho....

compañero, luego explica si puedes como has hecho el alineamiento... que en esos temas estoy muy pez (que cacharro, cable y aplicación o programa y que pasos has seguido...)

Saludos!
 

Alfa/Lancia

Alfista Junior

Hola de nuevo,

No tengo novedades en la instalación del aparato (de hecho me falta poner la cámara trasera y hacer el alineamiento proxy para que los km dejen de parpadear en el cuadro), .....al menos lleva funcionando 3 semanas y todo bien y contento por el momento.......

Tengo una duda, a los que teneís el mismo aparato, ¿que programa/aplicación usais para marcar gestionar la agenda de contactos y llamar por teléfono desde la pantalla del navegador???

Me explico, es cierto que el navegador trae un aplicación "preinstalada" para hacer y recibir las llamadas y que funciona, pero en la misma solo veo los números y no veo los nombres ni puedo guardar ninguna agenda, por lo que si quiero llamar es penoso marcar los números en pantalla uno a uno, o teclear desde mi móvil....ni tampoco saber quien te llama si no sabes el número de memoria......

Buscando una aplicación para gestionar contactos directamente en el navegador, pues desde playstore he descargado e instalado en el navegador la aplicación "Contactos" y todos los números los he traspasado desde mi cuenta de google.
Teniendo enlazando el móvil por bluetooth con el navegador, si hago click en el icono de la aplicación "contactos" del navegador (tal y como hago en mi móvil) pues puedo ver todos los contactos y su número correspondiente, pero........................ el simbolo de llamada no me responde.............y claro no puedo llamar...
Alguna idea de como solucionarlo??? Sería recomendable instalar otra aplicación??

Saludos
 
Última edición:

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

La verdad es que no... A ver si cuelgo una foto porque fui un poco ñapa... Pero no quedo mal del todo...

Viendo los precios de los marcos universales, me armé de valor y recorte la difunta radio original a medida para fabricarme un marco... :oops::oops::oops::p:jujujajajeje:


IMG_20191228_213520.md.jpg
 

Kinielas86

Alfista Junior

Seguro que está perfecto!
Y los mandos en el volante te funcionan también bien?
Estoy pensando en comprar una como la tuya si te va todo bien!!!!
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

La verdad que estoy muy contento. No llego a 50€ y en 3 días en casa. Luego la calidad de sonido, el ecualizador, la calidad de imagen, el GPS... Para mi gusto un lujo. Nada que ver con la que llevo en el 147 que el sonido es malísimo, parece que está dentro de una caja. Claro también costó 25€

Los mandos del volante no me funcionan, aun que la radio viene con unos cables que ponen key1 y key2 y creo, solo creo, que si se puentean con los que vienen de los botones quizá funcionen. De todas formas me han hablado de un kit universal que genera una frecuencia... Yo que se a ver si investigo y saco algo en claro.
 

Kinielas86

Alfista Junior

La verdad que estoy muy contento. No llego a 50€ y en 3 días en casa. Luego la calidad de sonido, el ecualizador, la calidad de imagen, el GPS... Para mi gusto un lujo. Nada que ver con la que llevo en el 147 que el sonido es malísimo, parece que está dentro de una caja. Claro también costó 25€

Los mandos del volante no me funcionan, aun que la radio viene con unos cables que ponen key1 y key2 y creo, solo creo, que si se puentean con los que vienen de los botones quizá funcionen. De todas formas me han hablado de un kit universal que genera una frecuencia... Yo que se a ver si investigo y saco algo en claro.

La verdad que tiene buena pinta y más con la descripción que haces!!
A ver si hay suerte y encuentras solucion a los botones!!!
 
Arriba