Buenas! Necesito ayuda!

Hola! Os comento, tengo un 146 del 98. Mi problema comienza en los intermitentes. Acciono cualquiera (derecho o izquierdo) y se encienden los cuatro simultáneamente.
Desmonté el salpicadero, y revisé el relé de intermitencia (que me extrañaba ya que parpadeaban correctamente y las luces de emergencia si funcionaban). Y nada, parece estar bien.
Pasé a la propia palanca y también está perfecta.
Así que de ahí pasé a los fusibles, y todos igual, también en buenas condiciones. Pero me di cuenta de algo! Cambiando fusible para acá y fusible para allá pasaba algo extraño, y es que quitando todos los fusibles relacionados con la intermitencia, los intermitentes seguían funcionando! Y quitando los de las luces de emergencia si se apagan. Solo me puedo imaginar falsos positivos o puntos de tierra en mal estado.
Alguien podría ayudarme? Llevo una semana con esto y no veo ya ninguna salida más. Gracias de antemano!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Desconecta el botón de los 4 intermitentes y prueba si funcionan solo el de izquierdas y solo el de derechas.
Puede ser que esté mal internamente el de emergencias y que se quedara conectado.
 
Gran respuesta amigo! Lo pensé, desmonté la cabina completa incluido los botones (esta todo incrustado conectado por cables) y demás y me sigue produciendo el mismo fallo… De hecho cuando acciono la palanca se encienden los cuatro pero la luz típica de emergencias no parpadea como cuando accionas el botón. Gracias igualmente amigo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Gran respuesta amigo! Lo pensé, desmonté la cabina completa incluido los botones (esta todo incrustado conectado por cables) y demás y me sigue produciendo el mismo fallo… De hecho cuando acciono la palanca se encienden los cuatro pero la luz típica de emergencias no parpadea como cuando accionas el botón. Gracias igualmente amigo.
Entiendo que, ¿en ningún caso, parpadea en forma de intermitentes? (Ni intermitencia izquierda, ni intermitencia derecha, ni intermitencia emergencia, sino solo luz fija ámbar)
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Pues no te queda otra que tirar de esquema y revisar todo el circuito con un tester en continuidad. Suerte
 
Yo también tengo un 146 del 98 y hace unos días dejaron de funcionar todas las luces del coche, el cuadro de instrumentos etc. Por fortuna se solucionó cambiando un fusible.

En tu caso y con todo lo que has probado no sé cuál será la solución, pero permanezco a la escucha a ver si aprendo algo...

Suerte
 
Arriba