Buenisimo articulo en diariomotor

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es de un periodista alfista. Muy bueno.

La verdad es que me ha emocionado este artículo, la pasión, no solo por la marca, sino en la propia explicación del porqué de la pasión por Alfa, leer a alguien que habla por ti con sus palabras, las mismas que utilizarías, las que se adelantan en tu cabeza mientras lees la expresión de un alma gemela o una sola compartida, une espíritus y formas de verlas cosas, habla el corazón. Después hablarán los estómagos, porque también entre los Alfistas los hay con más razón que emoción, de todo tiene que haber, y todo se debe respetar, por mucho que no lo compartamos.
“El corazón tiene razones que la razón no entiende“.
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

El mundo del automóvil se va al garete.

Digo esto porque cuando alguien me pregunta que coche comprar, ya suelo decir: el que más te guste, yo soy un friki y no te puedo ayudar porque valoro cosas que a ti no te importan.

Yo no valoro las pantallas ni las ayudas a la conducción. Valoro las suspensiones, el motor y su entrega de potencia, lo deportivo y sobre todo, lo exclusivo que sea.

La gente ahora quiere lavadoras con ruedas que les llevan de A a B.

Si la cosa no cambia, lo siento chicos, pero alfa como la conocemos desaparecerá. Y no se que es peor: que desaparezca o empiece a hacer lavadoras como el resto de marcas.


Alfa 159 2.2 ti SW
Ex 147 1.6 105
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El mundo del automóvil se va al garete.

Digo esto porque cuando alguien me pregunta que coche comprar, ya suelo decir: el que más te guste, yo soy un friki y no te puedo ayudar porque valoro cosas que a ti no te importan.

Yo no valoro las pantallas ni las ayudas a la conducción. Valoro las suspensiones, el motor y su entrega de potencia, lo deportivo y sobre todo, lo exclusivo que sea.

La gente ahora quiere lavadoras con ruedas que les llevan de A a B.

Si la cosa no cambia, lo siento chicos, pero alfa como la conocemos desaparecerá. Y no se que es peor: que desaparezca o empiece a hacer lavadoras como el resto de marcas.


Alfa 159 2.2 ti SW
Ex 147 1.6 105
Un amigo me preguntó esta semana por el mercedes gla. Que estaba pensando comprarse uno. Le dije es un bonito salon. Cómo???? Si mira, tiene unos bonitos y cómodos sofás, una TV muy grande y es muy muy bonito. En parado es la leche. Que pena que sea para moverse.
También dire que a mi amigo le pega ese coche. intento educarlo pero no hay manera
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Fantástico artículo. Nos queda la esperanza y diez años para ver que pasa.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me gusta el artículo, y a la vez no me gusta...
Esta bien la parte del articulo en la que habla de la historia de alfa romeo, pero a su vez, creo que no le da suficiente valor a la gama Giulia, cuando denigra las mecánicas diesel en la prueba. No sólo de QVs vive una marca, y Giulia, en todas sus mecánicas, tiene ese algo que te hace sentirte conectado a la carretera. Evidentemente en sonido no...... Pero bueno.
Sólo es una reflexión en "voz" alta.
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Un artículo lleno de sentimiento alfista, donde al autor como suele decirse "de casta le viene al galgo".
Es cierto que alfa lleva una década y media dando bandazos, intentando colocarse o mejor dicho, buscando su hueco en el mundo de la automoción.
Lo malo es que el mundo del automóvil es variable como lo es el de la multimedia y la informática, y bueno, a falta de ver cómo transcurre esta nueva alianza con PSA, sigue siendo una marca minoritaria donde sus compradores suelen ser personas con un perfil muy concreto y que efectivamente no buscan tanto pantallas multimedia ni asistentes a la conducción, sino sensaciones, chasis y experiencias en conducción, que es lo que a fin de cuentas han ido "heredando" los sucesivos modelos a lo largo de los años.
Saludos.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Lo que no puede ser, es que una marca como Alfa, tenga dos modelos escasos en su oferta de gama,...

Quien quiera un compacto ?, Tipo seat León, Golf...se va a ir a la competencia, y si le sale bueno, de ahí es difícil sacarlo, una competencia en la que todas las marcas tienen su golf , mercedes A, bmw serie 1, Renault megan, Honda Civic, ford focus, Hyunday i30.... incluso dentro de ese tipo de compacto, hay mucha más oferta, tanto para quien busca un diesel de 100 caballos, como para quien busca un GTI, todos tienen sus compactos deportivos y el mismo modelo en motores básicos e intermedios.. etc...quien quiera un utilitario tipo ibiza, pasa igual, buscarán un i20, un ford fiesta o incluso un mini, todo eso son compradores que se pasan a otras marcas simplemente por oferta y escasez de modelos , incluso hasta hace bien poco, desde que dejó de fabricarse el 159, antes del Giulia, ni siquiera una berlina tenía de opción, cuando muchas familias buscaban una berlina familiar tipo passat, serie 3, clase C, honda accord...En fin...así es normal que una marca vaya hacia abajo en vez de hacia arriba.
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Está claro que se tienen que poner las pilas para ser competitivos pero a la vez hay que saber transmitir al público en general que cuando conduces un alfa es una experiencia diferente en cuanto a buenas sensaciones . A ver si stellantis lo consigue y no convierta a la marca en un Peugeot de diseño.
Por cierto que hoy he visto un anuncio de otra marca mítica MG que la han convertido en fábrica de lavadoras. Me ha dado pena la verdad.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

A mí no me ha gustado nada el reportaje, la verdad. Y soy amante de Alfa, de su historia y de la mayoría de sus modelos.

Pero, sin ánimos de ofender (por si el autor está por el foro), me parece un poco de "Talialfista" lo que leo. Quizás no es lo que ha intentado transmitir, pero a mí me ha dado la sensación de que se refería a que la única marca que transmite emociones al conducirla y que hace coche bonitos y demás atributos buenos que se le atribuye a la marca, solo te lo da Alfa Romeo.

Yo antes que Alfista, soy amante de los coches. Lo tengo clarísimo. En mi opinión te pierdes mucho si solo te quedas en una marca (sea la que sea).

Aunque por supuesto, respeto su opinión. Faltaría más.
 

alfatf

Alfista Junior

A mí no me ha gustado nada el reportaje, la verdad. Y soy amante de Alfa, de su historia y de la mayoría de sus modelos.

Pero, sin ánimos de ofender (por si el autor está por el foro), me parece un poco de "Talialfista" lo que leo. Quizás no es lo que ha intentado transmitir, pero a mí me ha dado la sensación de que se refería a que la única marca que transmite emociones al conducirla y que hace coche bonitos y demás atributos buenos que se le atribuye a la marca, solo te lo da Alfa Romeo.

Yo antes que Alfista, soy amante de los coches. Lo tengo clarísimo. En mi opinión te pierdes mucho si solo te quedas en una marca (sea la que sea).

Aunque por supuesto, respeto su opinión. Faltaría más.
Si comparas el Giulia con los equivalentes alemanes, fuera de las versiones especiales como qv o m3, Alfa Romeo trasmite sensaciones, alma, corazón desde sus versiones básicas incluso las diésel, y sus rivales no.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si comparas el Giulia con los equivalentes alemanes, fuera de las versiones especiales como qv o m3, Alfa Romeo trasmite sensaciones, alma, corazón desde sus versiones básicas incluso las diésel, y sus rivales no.
Pufffff...............

Entonces el Serie 3 y el Jaguar XE en sus versiones básicas no transmiten? No tienen alma, ni sensaciones ni corazón?
No son deportivos?

Sinceramente no he conducido la Giulia, pero sí un XE, y si ese coche no tiene esos atributos, apaga y vámonos. Aunque esté no es alemán, claro. Aún así, es muy atrevido decir que un Serie 3 no transmite ni tiene alma, en mi opinión.

De verdad, adoro la Giulia, siempre digo que es mi berlina favorita junto con el XE, pero también hay más vida aparte de ella.

No te tomes a mal esto que te he dicho compañero, pero es que parece que en este foro solo existe la Giulia cuando hablamos de berlinas deportivas. Y no es así.

Un saludo.
 

alfatf

Alfista Junior

Pufffff...............

Entonces el Serie 3 y el Jaguar XE en sus versiones básicas no transmiten? No tienen alma, ni sensaciones ni corazón?
No son deportivos?

Sinceramente no he conducido la Giulia, pero sí un XE, y si ese coche no tiene esos atributos, apaga y vámonos. Aunque esté no es alemán, claro. Aún así, es muy atrevido decir que un Serie 3 no transmite ni tiene alma, en mi opinión.

De verdad, adoro la Giulia, siempre digo que es mi berlina favorita junto con el XE, pero también hay más vida aparte de ella.

No te tomes a mal esto que te he dicho compañero, pero es que parece que en este foro solo existe la Giulia cuando hablamos de berlinas deportivas. Y no es así.

Un saludo.
No me lo tomo a mal para nada compañero. No me refería al jaguar que no he probado, si el Giulia clase c y serie 3. Estos dos últimos son coches sólidos y te aíslan del tráfico muy cómodos y rápidos, pero no trasmiten como el Alfa.
 

ValmoGarage

Alfa Power
Usuario Premium

El artículo es muy interesante y merece la pena leerlo sobre todo siendo alfistas como somos, pero si lo ve alguien que no lo es creo que lo vería todo con un toque de demasiado Talibanismo.

Y si cierto es que en una época que todas las marcas van hacia arriba, alfa lleva 3 años de capa caída.

Hay que saber reinventarse, el mayor ejemplo está en Mercedes que ha pasado de coches muy buenos enfocados a un público más mayor a coches no tan buenos para todos y vende mucho más y tiene coches bien posicionados en todos los segmentos.

BMW ha perdido parte de su leyenda de la tracción trasera ya se ven más Xdrive y tracción delantera que otra cosa.
Pero todas sus modelos tienen versiones M para sacar pecho y disfrutar de la conducción.

Y ahora me pregunto yo, como estaría alfa su lo hubiese comprado el grupo VW, lo mismo el mejor espejo lo tenemos en ducati
aunque a la mayoría de nosotros nos parezca una herejía.
 

alfatf

Alfista Junior

El artículo es muy interesante y merece la pena leerlo sobre todo siendo alfistas como somos, pero si lo ve alguien que no lo es creo que lo vería todo con un toque de demasiado Talibanismo.

Y si cierto es que en una época que todas las marcas van hacia arriba, alfa lleva 3 años de capa caída.

Hay que saber reinventarse, el mayor ejemplo está en Mercedes que ha pasado de coches muy buenos enfocados a un público más mayor a coches no tan buenos para todos y vende mucho más y tiene coches bien posicionados en todos los segmentos.

BMW ha perdido parte de su leyenda de la tracción trasera ya se ven más Xdrive y tracción delantera que otra cosa.
Pero todas sus modelos tienen versiones M para sacar pecho y disfrutar de la conducción.

Y ahora me pregunto yo, como estaría alfa su lo hubiese comprado el grupo VW, lo mismo el mejor espejo lo tenemos en ducati
aunque a la mayoría de nosotros nos parezca una herejía.
Yo creo que estaría mejor que ahora. Sino mira como vag resucito a Bugatti, Lamborghini, Bentley y Porsche todas con su esencia. Ahora el futuro con los franceses no lo veo.
 
Arriba