Buenos días! Presentación

Equipo conectado

Alfakira

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días a todos y gracias por dejarme formar parte de esta comunidad! Enamorado completamente del Giulia y pensando adquirir uno de cara a febrero. Un placer poder compartir esta afición con vosotros, respecto mis dudas sobre la compra supongo que tienen que ir en un post aparte no? Disculpad mi desconocimiento jajaja!
 

mariok32

Alfista Junior

Buenos días y bienvenido al club. Cualquier duda la puedes poner en el subforo de Giulia o mismo en este hilo de presentación. Tampoco hay problemas a responderte por privado a cualquier duda.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido al Foro!!!
 

Alfakira

Alfista Junior
Usuario Premium

Saludos a todos, pues como comentaba, estoy enamorado completamente del Giulia y pensando adquirir uno de cara a febrero. Tenia en mente adquirir un A4 con tracción quattro y buena experiencia con esa marca, pero sinceramente me parece un coche muy aburrido y soso...Por presupuesto supongo que me iria por el 2.2 diesel del 2017-2018 con 40k-80k km y precio lo ideal seria 20k, pero casi imposible encontrar algo por menos de 22k. Tengo mis dudillas al respecto ya que los precios andan bastante caros y cuesta encontrar una unidad bien equipada que no se vaya mucho. Os expongo mis dudas:

Aqui en españa encontrar un 180 automático se va un poco de precio, por lo que también había pensado adquirir un 150cv y reprogarmalo a 180cv-190cv, porque es el mismo motor no? Algun problema con eso?

En segundo lugar, alguien conoce Commer Zone Madrid? He encontrado un modelo muy equipado por 23k de importación Italiana con 57mil km pero no encuentro referencias del compraventa, aunque veo que en coches.net venden M4, furgonetas y de todo, importado de Italia. Hablé con ellos por teléfono y tienen también un lavadero que se llama DUCARWASH, he visto que allí tienen buenas opiniones pero de la compraventa nada. Ofrecen el coche ya matriculado garantía de 12 meses con con Concentra. He comprobado la matricula italiana y todo OK, pero conocéis si hay alguna razon para que los bajen de allí? Por lo que he encontrado los precios son bastante similares aquí, quizás algo más baratos pero nada en especial.

En tercer lugar, después de buscar bastante por el foro me he encontrado con que la correa de distribución se cambia cada bastante poco (entre los 60k-100k), cosa que me sorprende ya que mi actual Q5 que usamos en casa se cambia a los 275.000km y eso la verdad me asusta un poco. Porque no se si vale la pena encontrar una unidad de 60k sin hacer distribución o ir directamente a a alguna de algo mas de km pero con distribución hecha. Porque que precio puede tener esa reparación? Hay algún mantenimiento o cambio así más serio y caro que tenga que tener en cuenta?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¡Bienvenido al foro!
Como consejo, cuando compras de segunda mano, yo haría distribución sí o sí. Todo lo demás, incluso con facturas para mi es un acto de fe. Al menos así lo veo yo. Salvo que veas que lo hacen delante tuya, todo lo demás a mi no me vale. Se cambia, ponemos contador a cero, y pa'lante.
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido.
 

Alfamotion

Alfista Junior

Pues primero darte la bienvenida!!

Pues yo compre un stelvio diesel 180cv con 62mil km del 2018 y estoy mirando el cambio de correa, no se si sera parecido en un Giulia pero en la AR de mi zona y me pidieron sobre los 850€ del cambio, tensores, bomba etc. También me dio por preguntar en un Norauto y después de comprobar que tenían los materiales y el aceite indicado para este modelo me pasaron un precio de 580€.

Como te he dicho no se si sera igual para el Giulia pero espero que almenos puedas hacerte una idea aunque imagino que variara claro dependiendo de la zona y el taller.
 

Alfakira

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días y muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Veo que el tema de la correa si que puede ser un poco mas de gasto a la larga pero tampoco es tan caro. Tema caja de cambios miraría automatica (vivo en Bcn y como pille un atasco me dejo el pie izquierdo). Algo relevante que se le tenga que hacer?

Solo me queda ahora el tema de que el coche es de importación y no encontrar referencias del compraventa... y el tema de la garantía con Concentra de motor y transmisión alguien que pueda contar su experiencia?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Saludos a todos, pues como comentaba, estoy enamorado completamente del Giulia y pensando adquirir uno de cara a febrero. Tenia en mente adquirir un A4 con tracción quattro y buena experiencia con esa marca, pero sinceramente me parece un coche muy aburrido y soso...Por presupuesto supongo que me iria por el 2.2 diesel del 2017-2018 con 40k-80k km y precio lo ideal seria 20k, pero casi imposible encontrar algo por menos de 22k. Tengo mis dudillas al respecto ya que los precios andan bastante caros y cuesta encontrar una unidad bien equipada que no se vaya mucho. Os expongo mis dudas:

Aqui en españa encontrar un 180 automático se va un poco de precio, por lo que también había pensado adquirir un 150cv y reprogarmalo a 180cv-190cv, porque es el mismo motor no? Algun problema con eso?

En segundo lugar, alguien conoce Commer Zone Madrid? He encontrado un modelo muy equipado por 23k de importación Italiana con 57mil km pero no encuentro referencias del compraventa, aunque veo que en coches.net venden M4, furgonetas y de todo, importado de Italia. Hablé con ellos por teléfono y tienen también un lavadero que se llama DUCARWASH, he visto que allí tienen buenas opiniones pero de la compraventa nada. Ofrecen el coche ya matriculado garantía de 12 meses con con Concentra. He comprobado la matricula italiana y todo OK, pero conocéis si hay alguna razon para que los bajen de allí? Por lo que he encontrado los precios son bastante similares aquí, quizás algo más baratos pero nada en especial.

En tercer lugar, después de buscar bastante por el foro me he encontrado con que la correa de distribución se cambia cada bastante poco (entre los 60k-100k), cosa que me sorprende ya que mi actual Q5 que usamos en casa se cambia a los 275.000km y eso la verdad me asusta un poco. Porque no se si vale la pena encontrar una unidad de 60k sin hacer distribución o ir directamente a a alguna de algo mas de km pero con distribución hecha. Porque que precio puede tener esa reparación? Hay algún mantenimiento o cambio así más serio y caro que tenga que tener en cuenta?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!

Cada 275.000 km? Motor?

Según Audi: La correa de distribución es un elemento fundamental que se recomienda cambiar entre los 90.000 km. y los 240.000 km. (consulta el intervalo de sustitución de la correa de distribución de tu Audi en el Plan de Mantenimiento incluido en tu vehículo).

Tuve un A6 2.0 tdi y no era tan largo el periodo de cambio
 

Alfakira

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas,

Era un 2.0 TDI stronic quattro del 2010. No lo tengo a mano ahora, pero 99% convencido de que era a los 270.000km, nos lo dijeron tambien en el taller, aguantan muchisimo estos coches. De todos modos ni que sea 240.000km sigue siendo mas del doble que los alfas por eso me extrañaba, supongo que seran mas quisquillosos. Tampoco entiendo porque no le han metido cadena al diesel, pero es lo que hay.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

bienvenido al foro! sobre la repro habla con Alfanacleto... llevo repro suya hace 2 años y medio y va como un tiro y sin problemas... ( 156 JTD 16v).
Si piensas en hacerle repro, yo lo haría cuando se le acabe la garantía al coche.

Y cuidado con los coches importados! que ultimamente hay mucha afeitada en los km. Mejor ten a mano un mecánico de confianza que puedas llevarle el coche que quieras comprar y que le haga una revisión de todo, diagnosis incluida.

Hay unos tíos que se dedican a revisar coches de segunda mano y tienen un canal de youtube también donde suben videos y explican qué es lo que miran y como... y te sorprenderías. Son estes:


a veces parecen unos "cuñaos" con algunos comentarios pero me parece que en general, trabajan perfectamente.

Un saludo!
 

Alfakira

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días Wagoadrian!

Respecto los coches italianos con la matricula puedes comprobar varias cosas online como ultima revision kilometraje y así, en ese caso estaba todo en orden.
1669281933829.png

Es bastante útil. Dejo aquí el link por si a alguien le sirve.
Me preocupa mas que el coche tenga algún fallo oculto, por eso quería saber si alguien conocía ese compraventa y era de fiar, o como va la garantía de Concentra, que es lo que ofrecen, porque comentarios he visto de todo...
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Si la diferencia es tan poca ,yo lo compraria aqui y como dice el refran (a cojon visto macho seguro) lo miras , lo ves ,lo pruebas ,y si algo te sale mal lo tienes mas cerca para quejarte , esa es mi opinion
Y lo primero Bienvenido
 

Alfakira

Alfista Junior
Usuario Premium

Aqui los alfas bien equipados con llanta bonita, automaticos y 180 se van a los 25k facil. Este ya esta aqui y lo rematriculan y sale 23k. Asi que no lo importo yo ni tampoco pago el tramite. La cuestión supongo que sera revisarlo bien, libro de mantenimientos, probarlo y ya esta.

Muchas gracias por vuestras respuestas!
 

alfanacleto

Titán Alfista

Aqui los alfas bien equipados con llanta bonita, automaticos y 180 se van a los 25k facil. Este ya esta aqui y lo rematriculan y sale 23k. Asi que no lo importo yo ni tampoco pago el tramite. La cuestión supongo que sera revisarlo bien, libro de mantenimientos, probarlo y ya esta.

Muchas gracias por vuestras respuestas!
El mio es importado y perfecto..
 
Arriba