Buje Alfa GT 1.9 150cv

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues no era el sitio para presentarse, ni de esta manera pidiendo consejo de primeras, forero expresss? seguirá el tema? dirá como ha acabado?
Lo dudo mucho pero estaria bien, para agradecer a algun compañero que ha aportado mucho tiempo y datos al menos.
Un saludo.
 

Barbakoa

Alfista Junior

Hola, no te vuelvas loco con medir alturas ahora, por que las mediciones que tomes no te servirán de nada. La altura va a depender de la elasticidad del muelle, y cada muelle es diferente y no es extrapolable. De echo algunos, como los eibach, son progresivos, por lo que calcular lo que va a bajar es jugar a ser dios. Lo que te quiero decir es que si pones, por ejemplo, 50kg encima del maletero en los muelles originales, y pones los mismos kg en los vogtland, puede que en uno baje 8mm y en el otro 4mm. No se si me entiendes.

Lo que si puedes medir ( en un sitio completamente plano, esto parece fácil, pero no ), es la altura del suelo al paso de rueda delantero, y del suelo al paso de rueda trasero, para que tengas una referencia de la diferencia entre delante y detrás actualmente para que luego se mantenga ( si es que quieres mantenerla ).

Yo me dejaba de líos y me iba a lo seguro, a 4 muelles de gta, seguramente los encuentres por wallapop o ebay uk tirados de precio en el futuro ( yo los compré por 90€ ), y vas a lo seguro, por que no sólo es la altura, también es como se comporte el muelle. Yo he probado de serie, sport, gta, ti, eibach y cobra. Y por ejemplo los sport originales y los cobra no me gustaron nada, los sport por ser muy duros en cualquier situación, y los cobra por ser duros en compresión y blandos en extensión ( un desastre ).

Respecto a caídas y convergencias no tienes ningún problema, con muelles de -15/-25mm no te vas a ir a más de 2 grados de caída negativa, y estos coches de todos modos trabajan muy bien con caída atrás, tienen un comportamiento más deportivo sin comer mucho los neumáticos. La caída no se puede regular, la convergencia sí. Y tema convergencia es simplemente ajustar el tirante cuando tengas el coche terminado junto con la delantera. Yo por ejemplo voy con 3 grados de caída atrás y convergencia 0 con desgaste regular en el eje trasero. También es cierto que el mío es q4 y hace trabajar más las ruedas traseras en las curvas, pero vaya que nunca será un problema tener caída en el eje trasero en un gt.
Hola! Te entiendo perfectamente amigo. La medición la voy hacer encima del elevador de tijera, que hay salen bien las medidas y a ver cuánto baja con el depósito lleno, por hacerme una idea. Si baja 1 o 2cm ahí se quedan los muelles de serie, de momento.

Lo que dices de los cobra, estoy de acuerdo, porque se los tuve que quitar a un cliente nada más comprar un coche. No era un Alfa, era un S2. El coche iba como una roca y bajísimo... que no trabajaba bien la suspensión. Yo creo que lo que hacía de amortiguador era el propio perfil del neumático. Que es otro factor que influye en la ecuación y mucha gente se olvida.

La verdad que lo tengo desde hace dos semanas el coche y le hice lo que puse por aquí, así que no me paré a mirar si tiene reglaje o no...solo lo que miré ayer por internet, que venden kit de brazos, silentblocks escentricos, tornillos escentricos, etc. Así que supuse que no se podía corregir, pero si me dices que la convergencia si que puedo, pues ya es algo.

No quiero una caída exagerada, porque es un coche de viajar y no me hace falta. Con -1,5⁰ ya iría de sobra.

El asunto de los muelles del GTA, pues si que me gustaría. Al menos para atrás. Pero antes tengo que montar los delanteros, llenar el depósito y mirar a ver cómo queda.

Otra cosa, no es muy nervioso tu eje trasero con convergencia 0⁰??
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola! Te entiendo perfectamente amigo. La medición la voy hacer encima del elevador de tijera, que hay salen bien las medidas y a ver cuánto baja con el depósito lleno, por hacerme una idea. Si baja 1 o 2cm ahí se quedan los muelles de serie, de momento.

Lo que dices de los cobra, estoy de acuerdo, porque se los tuve que quitar a un cliente nada más comprar un coche. No era un Alfa, era un S2. El coche iba como una roca y bajísimo... que no trabajaba bien la suspensión. Yo creo que lo que hacía de amortiguador era el propio perfil del neumático. Que es otro factor que influye en la ecuación y mucha gente se olvida.

La verdad que lo tengo desde hace dos semanas el coche y le hice lo que puse por aquí, así que no me paré a mirar si tiene reglaje o no...solo lo que miré ayer por internet, que venden kit de brazos, silentblocks escentricos, tornillos escentricos, etc. Así que supuse que no se podía corregir, pero si me dices que la convergencia si que puedo, pues ya es algo.

No quiero una caída exagerada, porque es un coche de viajar y no me hace falta. Con -1,5⁰ ya iría de sobra.

El asunto de los muelles del GTA, pues si que me gustaría. Al menos para atrás. Pero antes tengo que montar los delanteros, llenar el depósito y mirar a ver cómo queda.

Otra cosa, no es muy nervioso tu eje trasero con convergencia 0⁰??

No te calientes la cabeza a mirar cosas por internet, no te hace falta nada de eso.

Tornillo excéntrico ya lleva el coche de serie en el tirante. Si quieres verlo tírate al suelo detrás del coche, los tirantes que regulan la convergencia son los dos largos que se ven de frente, del centro a la parte baja de la mangueta. Bien, pues el tornillo que va al centro del coche es el excéntrico, lo verás por que tiene una arandela grande con unas muescas, esas muescas es para tener controlada su posición para alinear. Ese tornillo tiene un mínimo y un máximo con el que puedes regular, el margen es amplio, de unos 25 minutos.

Tampoco se necesitan trapecios regulables para modificar la caída delantera por ejemplo, para eso hay otras maneras.

Respecto a mi alineación yo lo llevo a 0 por que es el máximo que me permite el tirante del crosswagon, si me hubiese dejado meterle más convergencia negativa le hubiese dado un poquito más para pinzar el flanco, unos -4" sería lo ideal para que escupa mejor la trasera en entradas de curva agresivas. ¿ nervioso ? bueno, un poco más en alta velocidad y un poco menos a baja velocidad, pero nada peligroso, el chasis es muy noble si sabes lo que llevas. Yo con tanta caída como llevo me esperaba gastar más por dentro que por fuera y tener que sucumbir a dejarlo convergente para desgastar los neumáticos más regulares, pero se ve que los hago trabajar de forma regular así, así que así se queda.

Yo no montaría vogtland delante y de serie atrás o ese tipo de cosas. Véndelos y pon 4 de gta cuando los tengas, los experimentos con gaseosa.
 

Barbakoa

Alfista Junior

Luego cuando lo suba al elevador miro el tornillo escentrico, por si mañana tengo que regular.

Es que -3⁰ de caída es bastante, por no decir que mucho.... pero si estás contento y no te abrasa las ruedas por dentro.

Voy a montar los delanteros y jugar a ser Dios jajaja Tiempo a volver a quitarlos siempre hay, bien lo sabes tú jejeje

Los de un gt Q2 son más cortos?

Si me haces el favor de contarme cómo corregir la caída delantera, por si acaso. Vi un vídeo que metían una arandela entre copela y chasis, en los espárragos.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Luego cuando lo suba al elevador miro el tornillo escentrico, por si mañana tengo que regular.

Es que -3⁰ de caída es bastante, por no decir que mucho.... pero si estás contento y no te abrasa las ruedas por dentro.

Voy a montar los delanteros y jugar a ser Dios jajaja Tiempo a volver a quitarlos siempre hay, bien lo sabes tú jejeje

Los de un gt Q2 son más cortos?

Si me haces el favor de contarme cómo corregir la caída delantera, por si acaso. Vi un vídeo que metían una arandela entre copela y chasis, en los espárragos.

En teoría es mucha caída, pero al final el coche la trabaja bien, ya que gana bastante tracción en pleno apoyo, el torsen envía más par detrás y rota con el acelerador mejor.

Desconozco lo que llevan los gt q2 a nivel de muelles, lo que si escuché es que llevaban estabilizadoras como 156 gta, es decir, 23mm delante y 17mm detrás. Pero no te ser decir con certeza si es correcto, sólo lo escuché.
Yo en el mío llevo 23mm delante y 16mm detras ( 147 gta ). Estuve probando también con una estabilizadora trasera de 17mm pero no dejaba al eje trabajar bien, en entrada se iba antes, pero en apoyo no encontraba tracción y subviraba. Al final vendí la de 17mm. En un delantera es diferente e imagino que pueda ir mejor, o mejor dicho, más radical con 17mm.

Lo de la caída delantera no te hará falta tocarlo, no pasarás de -1,30° con esas alturas. Yo lo toqué para ganar caída y llevarlo a 2 grados ( también las desgasto regulares y delante voy divergente 4 minutos ).

Tal y como dices con 2 arandelas con los mm adecuados en los tornillos interiores o exteriores al vano motor, situadas entre la copela y el soporte del amortiguador superior, puedes ganar caída o perderla, y a su vez el avance también aumenta y disminuye. En el hilo de mi crosswagon dentro de la sección de 156 explico cómo y dónde, lo que no se es en que página lo explico jajaja, pero estaba bien explicado, búscalo si al final lo necesitas.

Y cualquier duda me dices

Edito que se me olvidaba... cuando hablas de cambiar los muelles delanteros, lo dices como una operación rutinaria de 5 minutos. No!. Cambiar los muelles delanteros a estos coches, con el muelle tan estrecho y lo mal que lo agarras es una putada que prefiero ahorrarmela. Vamos, prefiero una patada en los cojones a cambiar los muelles ( y eso que yo lo hice con compresor hidráulico, con las típicas garras es muerte ). Los traseros en 10 minutos te cambio uno, por que no necesito ni compresor ( aunque hay que sacar el guarnecido ), pero cambiar los delanteros es un coñazo, tanto por comprimirlos como por instalarlos. Así que no te lo recomiendo hacer muchas veces no jaja
 
Última edición:

Barbakoa

Alfista Junior

Muchas gracias de nuevo por la información. Voy a intentar mirar por el programa de despiece a ver si tienen la misma referencia de muelles el GT Q2 y el GT. Que habrá variantes, por versiones y motorizaciones...con lo cual me quedaré igual que si no hubiera mirado nada jajaja

Respecto a las barras estabilizadoras, de momento voy a dejar las de serie no tengo pensado tocarlas. Es un coche para viajar, para correr tengo otros.

Con esa caída que me dices ya me vale, no quiero pasarme de un grado y medio, dos grados. Igualmente entraré a cotillear en tu hilo jijiji

Ya te contaré la guerra que me dan los muelles delanteros, y me acabo de acordar que se me olvidó pintarlos... así que mañana antes de empezar, es lo primero que haré.

Saludos

Voy a citar este hilo en él mío, porque has puesto una información muy valiosa acerca de alturas y muelles, entre otras cosas, y no quiero que se pierdan. Porque tiene un título poco recurrente a lo que hemos terminado hablando en él jejeje
 
Arriba