Buscando Alfa 166 3.2 V6 24v. Tambien buscando respuestas a mis dudas

xavilou

Alfista Compulsivo

Hola
Tengo abierto un post en presentaciones donde he puesto ésto;

Saludos

Todavía no está del todo claro,pero ando detrás de un 166 3.2 V6 y quería que me expicárais cositas de éste coche, mantenimientos, que hay que tener en cuenta a la hora de comprarlo, de que hay que estar más pendiente cuando se adquiere uno de éstoscoches etc etc.

¿Alguien en el foro tiéne un modelo como éste?

Saludos y grácias

P.D. De llegar a un acuerdo no dudéis que me pasaré a presentarlo.


Toda ayuda es buena
 

jimmyjazz

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, yo soy nuevo también y desde hace poco tiempo tengo un v6 2.5. Mi idea inicial era ir por el 3.2, pero la escasez de estos coches me hizo decantarme finalmente por el que tengo actualmente.
En cuanto a los cuidados yo buscaría alguna unidad que tuviera un historial de mantenimiento los más riguroso posible y con facturas, especialmente lo que tiene que ver con el cambio de la correa de distribución.
Ten en cuenta que el seguro es bastante caro para la antigüedad y valor del coche, lo del consumo supongo que ya lo sabes. Por lo demás el coche es una pasada, yo disfruto del mío como loco, solo con escuchar ese sonido tengo suficiente recompensa.
Un saludo y suerte con la búsqueda.
 

xavilou

Alfista Compulsivo

jimmyjazz dijo:
Hola, yo soy nuevo también y desde hace poco tiempo tengo un v6 2.5. Mi idea inicial era ir por el 3.2, pero la escasez de estos coches me hizo decantarme finalmente por el que tengo actualmente.
En cuanto a los cuidados yo buscaría alguna unidad que tuviera un historial de mantenimiento los más riguroso posible y con facturas, especialmente lo que tiene que ver con el cambio de la correa de distribución.
Ten en cuenta que el seguro es bastante caro para la antigüedad y valor del coche, lo del consumo supongo que ya lo sabes. Por lo demás el coche es una pasada, yo disfruto del mío como loco, solo con escuchar ese sonido tengo suficiente recompensa.
Un saludo y suerte con la búsqueda.

Si, tambien me miré algún 2.5V6, pero no me convencen los que he visto.

El seguro, hombre he preguntado por unos 315€ lo aseguro a terceros completo con aacidente si atropellas animales, incluso asegurado con el tema de climatologia
 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...
Usuario Premium

xavilou dijo:
jimmyjazz dijo:
Hola, yo soy nuevo también y desde hace poco tiempo tengo un v6 2.5. Mi idea inicial era ir por el 3.2, pero la escasez de estos coches me hizo decantarme finalmente por el que tengo actualmente.
En cuanto a los cuidados yo buscaría alguna unidad que tuviera un historial de mantenimiento los más riguroso posible y con facturas, especialmente lo que tiene que ver con el cambio de la correa de distribución.
Ten en cuenta que el seguro es bastante caro para la antigüedad y valor del coche, lo del consumo supongo que ya lo sabes. Por lo demás el coche es una pasada, yo disfruto del mío como loco, solo con escuchar ese sonido tengo suficiente recompensa.
Un saludo y suerte con la búsqueda.

Si, tambien me miré algún 2.5V6, pero no me convencen los que he visto.

El seguro, hombre he preguntado por unos 315€ lo aseguro a terceros completo con aacidente si atropellas animales, incluso asegurado con el tema de climatologia


...de seguros...no hagas nada sin hablar antes conmigo... ;D
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo tengo un 3.2 y la verdad, si ya el 166 es raro de ver, con el 3.2 más.

Aquí tienes uno con una pinta estupenda:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=240672803&asrc=st&a=1

No son muy baratos de mantener, pero tampoco son prohibitivos.
Necesitan aceite 10W60, bien Selenia Racing, Shell o Castrol. El Selenia es el más caro de los tres, ni que fuese oro líquido, pero es el recomendado. No suelen consumir mucho aceite, pero algo gastan, por lo menos el mío, aunque no más de 1 litro cada 5-6000 km. Depende de lo que te pese el pie y de si circulas por ciudad, ambiente por cierto nada recomendable para este motor, pues el vano motor se calienta bastante en uso ciudadano.
Correas cada 5 años y por alguien que sepa y tenga los útiles necesarios y son unas buenas horas de mano de obra. Conviene que a la hora de cambiar la bomba de agua pongan la de palas metálicas de los Gtv para evitar problemas. Dado que el motor es como el del GTA, en el foro del clubgta te puedes hacer una idea de todo esto.

Consumos: pues no es un mechero, pero yo le saco medias de 9 litros si tengo cuidado y no paso de 130.
Por ciudad de 15 es casi imposible bajar a no ser que casi no haya semáforos y sean sólo avenidas grandes. También le sacas medias de 12-13 a velocidades de entre 150-170 mantenidos, que tampoco está mal.

Luego sigo.

Saludos
 

alonfista

Alfista Junior

De ese motor ni idea , pero del 166 te diria que pases por baches y ver si suene una espcie de¨CLAK CLAK¨¨no es ninguna averia pero eso es que estan gastadas las gomas de los trapecios , tambien imagino que se les suele ir el termostaro como a todos los alfas
De seguro a teceros basico el jtd 175cv no llega a 230€ ,yo 32 años con mas de 10 de carnet
 

xavilou

Alfista Compulsivo

QUADRIFOGLIO dijo:
Yo tengo un 3.2 y la verdad, si ya el 166 es raro de ver, con el 3.2 más.

Aquí tienes uno con una pinta estupenda:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=240672803&asrc=st&a=1

No son muy baratos de mantener, pero tampoco son prohibitivos.
Necesitan aceite 10W60, bien Selenia Racing, Shell o Castrol. El Selenia es el más caro de los tres, ni que fuese oro líquido, pero es el recomendado. No suelen consumir mucho aceite, pero algo gastan, por lo menos el mío, aunque no más de 1 litro cada 5-6000 km. Depende de lo que te pese el pie y de si circulas por ciudad, ambiente por cierto nada recomendable para este motor, pues el vano motor se calienta bastante en uso ciudadano.
Correas cada 5 años y por alguien que sepa y tenga los útiles necesarios y son unas buenas horas de mano de obra. Conviene que a la hora de cambiar la bomba de agua pongan la de palas metálicas de los Gtv para evitar problemas. Dado que el motor es como el del GTA, en el foro del clubgta te puedes hacer una idea de todo esto.

Consumos: pues no es un mechero, pero yo le saco medias de 9 litros si tengo cuidado y no paso de 130.
Por ciudad de 15 es casi imposible bajar a no ser que casi no haya semáforos y sean sólo avenidas grandes. También le sacas medias de 12-13 a velocidades de entre 150-170 mantenidos, que tampoco está mal.

Luego sigo.

Saludos

Que buén aporte, grácias.

Los consumos no me parecen nada exagerados, como has leído vengo de un 750, que la verdad en carretera tampoco es tan tragón.

Yo lo que es ciudad la piso bién poco, para éso ya tengo un coche más pequeño, igual que para recorridos cortos.
El tema del consumo de acéite ya lo sabía, pero no me parece preocupante
Este Alfa es más como capricho y para hacer viajes largos, como tengo actualmente el BMW, pero en éste caso sería teniendo un coche más nuévo, que lo necesito

Me pasaré por el clubGta

Mi taller de confianza es un concesionário Alfa, así que donde no llegue yo, llegarán éllos y seguro que están encantados con tener en su taller un Busso.

¿Sabrias decirme donde encontrar un listado con la cantidad de coches que se vendiéron de éste modelo?
¿Fotos de tu coche??

Muchas grácias por el aporte
 

xavilou

Alfista Compulsivo

demonionegro dijo:
xavilou dijo:
jimmyjazz dijo:
Hola, yo soy nuevo también y desde hace poco tiempo tengo un v6 2.5. Mi idea inicial era ir por el 3.2, pero la escasez de estos coches me hizo decantarme finalmente por el que tengo actualmente.
En cuanto a los cuidados yo buscaría alguna unidad que tuviera un historial de mantenimiento los más riguroso posible y con facturas, especialmente lo que tiene que ver con el cambio de la correa de distribución.
Ten en cuenta que el seguro es bastante caro para la antigüedad y valor del coche, lo del consumo supongo que ya lo sabes. Por lo demás el coche es una pasada, yo disfruto del mío como loco, solo con escuchar ese sonido tengo suficiente recompensa.
Un saludo y suerte con la búsqueda.

Si, tambien me miré algún 2.5V6, pero no me convencen los que he visto.

El seguro, hombre he preguntado por unos 315€ lo aseguro a terceros completo con aacidente si atropellas animales, incluso asegurado con el tema de climatologia


...de seguros...no hagas nada sin hablar antes conmigo... ;D

Se me pasaba, estoy en Generali jjajaajajaj
 

demonionegro

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Usuario Premium

xavilou dijo:
demonionegro dijo:
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jimmyjazz dijo:
Hola, yo soy nuevo también y desde hace poco tiempo tengo un v6 2.5. Mi idea inicial era ir por el 3.2, pero la escasez de estos coches me hizo decantarme finalmente por el que tengo actualmente.
En cuanto a los cuidados yo buscaría alguna unidad que tuviera un historial de mantenimiento los más riguroso posible y con facturas, especialmente lo que tiene que ver con el cambio de la correa de distribución.
Ten en cuenta que el seguro es bastante caro para la antigüedad y valor del coche, lo del consumo supongo que ya lo sabes. Por lo demás el coche es una pasada, yo disfruto del mío como loco, solo con escuchar ese sonido tengo suficiente recompensa.
Un saludo y suerte con la búsqueda.

Si, tambien me miré algún 2.5V6, pero no me convencen los que he visto.

El seguro, hombre he preguntado por unos 315€ lo aseguro a terceros completo con aacidente si atropellas animales, incluso asegurado con el tema de climatologia


...de seguros...no hagas nada sin hablar antes conmigo... ;D

Se me pasaba, estoy en Generali jjajaajajaj



...tenemos que hablar... ;D
 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...
Usuario Premium

QUADRIFOGLIO dijo:
Yo tengo un 3.2 y la verdad, si ya el 166 es raro de ver, con el 3.2 más.

Aquí tienes uno con una pinta estupenda:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=240672803&asrc=st&a=1

No son muy baratos de mantener, pero tampoco son prohibitivos.
Necesitan aceite 10W60, bien Selenia Racing, Shell o Castrol. El Selenia es el más caro de los tres, ni que fuese oro líquido, pero es el recomendado. No suelen consumir mucho aceite, pero algo gastan, por lo menos el mío, aunque no más de 1 litro cada 5-6000 km. Depende de lo que te pese el pie y de si circulas por ciudad, ambiente por cierto nada recomendable para este motor, pues el vano motor se calienta bastante en uso ciudadano.
Correas cada 5 años y por alguien que sepa y tenga los útiles necesarios y son unas buenas horas de mano de obra. Conviene que a la hora de cambiar la bomba de agua pongan la de palas metálicas de los Gtv para evitar problemas. Dado que el motor es como el del GTA, en el foro del clubgta te puedes hacer una idea de todo esto.

Consumos: pues no es un mechero, pero yo le saco medias de 9 litros si tengo cuidado y no paso de 130.
Por ciudad de 15 es casi imposible bajar a no ser que casi no haya semáforos y sean sólo avenidas grandes. También le sacas medias de 12-13 a velocidades de entre 150-170 mantenidos, que tampoco está mal.

Luego sigo.

Saludos



...muy pocos, y a un precio a negociar:
http://www.coches.net/alfa-romeo-166-32-v6-progression-4p-gasolina-2004-en-guipuzcoa-28156661-covo.aspx
 

xavilou

Alfista Compulsivo

demonionegro dijo:
xavilou dijo:
demonionegro dijo:
xavilou dijo:
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Hola, yo soy nuevo también y desde hace poco tiempo tengo un v6 2.5. Mi idea inicial era ir por el 3.2, pero la escasez de estos coches me hizo decantarme finalmente por el que tengo actualmente.
En cuanto a los cuidados yo buscaría alguna unidad que tuviera un historial de mantenimiento los más riguroso posible y con facturas, especialmente lo que tiene que ver con el cambio de la correa de distribución.
Ten en cuenta que el seguro es bastante caro para la antigüedad y valor del coche, lo del consumo supongo que ya lo sabes. Por lo demás el coche es una pasada, yo disfruto del mío como loco, solo con escuchar ese sonido tengo suficiente recompensa.
Un saludo y suerte con la búsqueda.

Si, tambien me miré algún 2.5V6, pero no me convencen los que he visto.

El seguro, hombre he preguntado por unos 315€ lo aseguro a terceros completo con aacidente si atropellas animales, incluso asegurado con el tema de climatologia


...de seguros...no hagas nada sin hablar antes conmigo... ;D

Se me pasaba, estoy en Generali jjajaajajaj



...tenemos que hablar... ;D

Hablaremos jjajajaj
 

xavilou

Alfista Compulsivo

demonionegro dijo:
QUADRIFOGLIO dijo:
Yo tengo un 3.2 y la verdad, si ya el 166 es raro de ver, con el 3.2 más.

Aquí tienes uno con una pinta estupenda:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=240672803&asrc=st&a=1

No son muy baratos de mantener, pero tampoco son prohibitivos.
Necesitan aceite 10W60, bien Selenia Racing, Shell o Castrol. El Selenia es el más caro de los tres, ni que fuese oro líquido, pero es el recomendado. No suelen consumir mucho aceite, pero algo gastan, por lo menos el mío, aunque no más de 1 litro cada 5-6000 km. Depende de lo que te pese el pie y de si circulas por ciudad, ambiente por cierto nada recomendable para este motor, pues el vano motor se calienta bastante en uso ciudadano.
Correas cada 5 años y por alguien que sepa y tenga los útiles necesarios y son unas buenas horas de mano de obra. Conviene que a la hora de cambiar la bomba de agua pongan la de palas metálicas de los Gtv para evitar problemas. Dado que el motor es como el del GTA, en el foro del clubgta te puedes hacer una idea de todo esto.

Consumos: pues no es un mechero, pero yo le saco medias de 9 litros si tengo cuidado y no paso de 130.
Por ciudad de 15 es casi imposible bajar a no ser que casi no haya semáforos y sean sólo avenidas grandes. También le sacas medias de 12-13 a velocidades de entre 150-170 mantenidos, que tampoco está mal.

Luego sigo.

Saludos



...muy pocos, y a un precio a negociar:
http://www.coches.net/alfa-romeo-166-32-v6-progression-4p-gasolina-2004-en-guipuzcoa-28156661-covo.aspx

El del link que ha puesto Quadrifoglio es el que en un principio me voy a quedar
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

El mio es igual que el del link que ha puesto demonionegro.
 

jimmyjazz

Alfista Junior
Usuario Premium

demonionegro dijo:
xavilou dijo:
jimmyjazz dijo:
Hola, yo soy nuevo también y desde hace poco tiempo tengo un v6 2.5. Mi idea inicial era ir por el 3.2, pero la escasez de estos coches me hizo decantarme finalmente por el que tengo actualmente.
En cuanto a los cuidados yo buscaría alguna unidad que tuviera un historial de mantenimiento los más riguroso posible y con facturas, especialmente lo que tiene que ver con el cambio de la correa de distribución.
Ten en cuenta que el seguro es bastante caro para la antigüedad y valor del coche, lo del consumo supongo que ya lo sabes. Por lo demás el coche es una pasada, yo disfruto del mío como loco, solo con escuchar ese sonido tengo suficiente recompensa.
Un saludo y suerte con la búsqueda.

Si, tambien me miré algún 2.5V6, pero no me convencen los que he visto.

El seguro, hombre he preguntado por unos 315€ lo aseguro a terceros completo con aacidente si atropellas animales, incluso asegurado con el tema de climatologia


...de seguros...no hagas nada sin hablar antes conmigo... ;D


Ya habláremos entonces, en casa tenemos 3 coches y una moto, así que los seguros supone me un gasto importante.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sigo con el tema.

No se si será problema de todos los 166 o sólo de los Ti como el mio, que calzan 18" y van mas bajitos, pero desgastan bastante el interior de las ruedas delanteras. El problema es que si dejan muy neutra la caída, el cochecillo no va igual. Mal no, pero bien tampoco.

Es difícil verles resudados de lubricante, pues casi no hay espacio para mirar y además llevan protección de bajos, aunque es raro que pase.

El anticongelante suele ser de color óxido..., sí, debido a una tubería metálica que al oxidarse produce el susodicho color. Cuando me toque la siguiente distribución a lo mejor la mando cambiar.

Problema endémico de los 166 son sus cerraduras. Se joden todas en todos. Unos 90 € la unidad.

Y luego más.

Saludos
 

xavilou

Alfista Compulsivo

QUADRIFOGLIO dijo:
Sigo con el tema.

No se si será problema de todos los 166 o sólo de los Ti como el mio, que calzan 18" y van mas bajitos, pero desgastan bastante el interior de las ruedas delanteras. El problema es que si dejan muy neutra la caída, el cochecillo no va igual. Mal no, pero bien tampoco.

Es difícil verles resudados de lubricante, pues casi no hay espacio para mirar y además llevan protección de bajos, aunque es raro que pase.

El anticongelante suele ser de color óxido..., sí, debido a una tubería metálica que al oxidarse produce el susodicho color. Cuando me toque la siguiente distribución a lo mejor la mando cambiar.

Problema endémico de los 166 son sus cerraduras. Se joden todas en todos. Unos 90 € la unidad.

Y luego más.

Saludos

Te sigo leyendo atentamente.

Ayer de rebote y sin querer me metí en una pagina de recámbios para Alfa y la verdad es que no me pareciéron nada caros.

Me pareció ver que la bomba de agua para los 166 empezaban en unos 72 y pico €uros y hasta unos 123. No investigué mucho más. ....seguro que no quiéres saber lo que vale la de un 750 jjajaj
 

her123

Alfista Veterano

pues vale sobre 200 e. en oscaro y si, los repuestos del 750 son muy caros y en general es caro de mantener,yo tengo un 166 3.2 y tampoco es barato, pero bastante mas asequible que berlinas gordas v12 y v8. El andar del 166 es sorprendente para el tipo de coche que es ,no te imaginas lo cerca que esta en agilidad de coches mas pequeños ,sobre el motor no tiene grandes contratiempos pero si que es cierto que lleva 2 precat. y 2 catalizadores con 4 sondas lambda,vdc que no es intrusivo,asr,ics,8o 10 airbag,audio bose, de los mejores esquemas de suspension que monta alfa romeo pero extenso y correa de distri. que haras con 80 mil kms o 4 años lo que antes llegue con lo que tienes varias cosas que pueden dar guerra,sobre el motor es el que monta el gt,147,156,gtv,etc y te podras informar bien en club gta de los posibles problemas ,la verdad es que lo que te han dicho arriba sobre cerraduras,color anticongelante,etc a mi no me ha pasado porque tiene aun 27mil kms ,pero lo habia oido con anterioridad, en cuanto al desgaste de neumaticos me paso a los 5mil que se comio los flancos delanteros interiores y los traseros exteriores por las cotas tan agresivas de fabrica,una vez alineado apenas gasta ruedas y la estabilidad no se ha resentido para nada.La caja de cambios y el diferencial deben vigilarse por la posible rotura de este y los trozos afecten la caja ya que en otros modelos el vano motor es pequeño para alojar un v6 y no esta bien refrigerado para el rendimiento del dif. de origen pero el 166 es mas amplio aunque "toco madera" y la solucion es montar el Q2.El resumen es que seria un gta grandote de 1550 kg no tan alejado de los 1340 de estos pero mas agil que los ballenatos alemanes de su epoca y aunque no tenga el tremendo par de estos lo compensa la incisiva violencia para subir de vueltas de este motor con los constantes 29kgm desde 2mil hasta 6500 vueltas.


Alfa Romeo 166 3.2 0-150 km/h Beschleunigungstest
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

her123 dijo:
en cuanto al desgaste de neumaticos me paso a los 5mil que se comio los flancos delanteros interiores y los traseros exteriores por las cotas tan agresivas de fabrica,una vez alineado apenas gasta ruedas y la estabilidad no se ha resentido para nada.La caja de cambios y el diferencial deben vigilarse por la posible rotura de este y los trozos afecten la caja ya que en otros modelos el vano motor es pequeño para alojar un v6 y no esta bien refrigerado para el rendimiento del dif. de origen pero el 166 es mas amplio aunque "toco madera" y la solucion es montar el Q2.El resumen es que seria un gta grandote de 1550 kg no tan alejado de los 1340 de estos pero mas agil que los ballenatos alemanes de su epoca y aunque no tenga el tremendo par de estos lo compensa la incisiva violencia para subir de vueltas de este motor con los constantes 29kgm desde 2mil hasta 6500 vueltas.

Cierto. No me expliqué bien. Si lo dejan bien el coche va de cine. El problema es que dejen las cotas muy neutras para evitar que no haya ningún desgaste y es entonces cuando el coche no va del todo bien. En talleres de ruedas no han sido capaces de hacerlo bien. En el SO de León, Automóviles JJ, perfecto.

Sobre lo comentas de la caja de cambios es totalmente cierto. Hay que tener mucho cuidado y la solución es el Q2, que en un cambio de embrague es muy recomendable instalarlo.
La distribución no es como las de los TS y los JTD 16v, cada 5 años es suficiente, habiendo muchos casos que no se han cambiado a esos años por no llegar al kilometraje y no ha pasado nada. Como todo en esta vida, es relativo y depende de modos de conducción, lugares, usos...pero según el SO, cada 5 años es correcto.

A mi lo que menos me gusta del coche son los asientos, muy anchos y sin mucha sujección lateral.

En estos dias le calculo el consumo medio de todo el 2013, que tal y como marca el ICS, rondará los 9,5.

Saludos
 
Arriba