Buscando Alfa 166 3.2 V6 24v. Tambien buscando respuestas a mis dudas

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Maquinón! Enhorabuena, se ve perfecto
 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...
Usuario Premium





...igualito igualito... :eek:
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

El tuyo es calamar :p
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Precioso.

Los colores oscuros le quedan de cine al 166. Remarcan la línea cromada que recorre el techo y la que va por la estribera. En el mio que es gris plata no se notan esos detalles.

Mi sueño húmedo es un 166 azul marino pack Ti, cosa que no se podía pedir y propulsión, con el Busso retocado a 3.7 litros...soñar por soñar.

Presentación con fotos e impresiones para ya!

Saludos
 

xavilou

Alfista Compulsivo

Si me permitis cópio y pego lo que he escrito en el foro BMW, aunque os prometo un post nuévo con las fotos que todavía no he podido hacer (hoy día de papeleo) y nuévas impresiones;

Bueno, como comenté ayer son pocos los kilómetros hechos con el coche como para sacar conclusiones, pero alguna cosilla si que puedo intentar trasmitir

Con casi 10 años el cuero se encuentra en un estado muy aceptable, podría decir que de 10 sobre 10, no así algunos plásticos, sobre todo de las puertas, donde el uso se va notando. No es nada escandaloso pero si lo comparo con el 7te y sus 24 años..........

Las sensaciones me han recordado mucho al //M5, incluso al 535i, salvando los años de diferencia.
Las suspensiones son más bién secotas, no se traga nada, se lo lleva puesto, no se si me explico. El 7te, incluso con la suspensión puesta en S, se traga mejor los baches de la carretera. Si, ya se que no es solo suspensiones, hay más piezas que ayudan a que ésto ocurra y es que el 7te con los años que lleva encima, sigue siendo un coche bién hecho.

La dirección está asistida pero es "dura", demasiado acostumbrado a la servotrónic del 750 jjejejej
El pedal del embrague también lo noto duro, tipo //M5.


Todo parece bién situado, o casi todo. Ayer fuí incapaz de poner el Control Cruise, me costaba encontrarlo, aunque seguro que es cuestión de práctica.
La verdad es que en el E32 es muy fácil y como comenté el el "vs" E32/E38, incluso es más fácil de conectar que en éste último.

Si eres duéño desde hace mucho tiempo de un E38 no hay comparación posible, como sabéis ya comenté que el E38 estaba en el tema de conducción vários escalones por encima del E32 y aunque éste Alfa es mucho más nuévo, 14 añitos de nada, seguro que en un viaje largo no será igual de cómodo que lo es el 750, pero su línea y ése sonido ronco, enamora desde el minuto 0 (cero)

Bién cargadito de extras, navegador, tlf, un equipo de musica que suena a las mil delícias, cuero, asientos eléctricos......
Hecho en falta el techo, la cortina trasera y me habría gustado que llevara mandos en el volante, pero buéno, no se puéde tener todo.

Más adelante, si lo queréis, con vários kilometros a la espalda ya comentaré nuévas sensaciones

Estoy encantado, es un paso adelante y espero disfutarlo, esta vez si, durante mucho tiempo



Añado que sigo teniendo algunas dudas, como por ejemplo que el duéño me comentó que el clima "siempre va puesto" (aunque yo juraría que lo he apagado dandole al botón OFF, y que sin tarjeta SIM de una compañia de tlf, no funciona el tlf, lógico, pero tampoco el navegador.

Ya me contaréis.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Pues sobre esto que escribes, no puede decirte nada.

Eso sí, comentarte la foto que has puesto, el coche luce fenomenal. En las fotos del anuncio, se ve la pintura como con algunos rayones de los típicos lavados de las máquinas y un poco mate (simplemente puede ser por la cámara) o como cuando le das cera y no la repartes bien...... En cambio con la luz natural, se ve el coche fenomenal y perfecto de pintura. El color negro es sumamente delicado. Más aun el negro efecto espejo de este alfa.

Suerte y feliz estreno.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

El clima se enciende cuando presionas cualquier tecla del mismo, y si pulsas "off" lo apagas.

A lo que a mejor se refiere es que si enciendes el ICS, siempre vas escuchando algo, radio, CD, Casette, aunque no lleves enchufado el clima. Si no enciendes el ICS, pero tocas cualquier tecla del clima, éste comienza a funcionar, te muestra en la pantalla la selección que hayas hecho, y la pantalla se apaga, pero el clima sigue con la función seleccionada.

El tlfo. sólo funciona si le metes una SIM, pero sólo Vomistar, Garrafone, Pepephone, Yoigo...Orange y las operadoras que usen su red, no. Es por el tipo de frecuencia que usa cada una.

El navegador para que funcione tiene que tener instalado el CD correspondiente en su alojamiento del maletero. Además, si lleva navegador, sólo se puede acceder a la hora con el CD puesto, pues la actualiza por satélite.

Saludos
 

xavilou

Alfista Compulsivo

QUADRIFOGLIO dijo:
El clima se enciende cuando presionas cualquier tecla del mismo, y si pulsas "off" lo apagas.

A lo que a mejor se refiere es que si enciendes el ICS, siempre vas escuchando algo, radio, CD, Casette, aunque no lleves enchufado el clima. Si no enciendes el ICS, pero tocas cualquier tecla del clima, éste comienza a funcionar, te muestra en la pantalla la selección que hayas hecho, y la pantalla se apaga, pero el clima sigue con la función seleccionada.

El tlfo. sólo funciona si le metes una SIM, pero sólo Vomistar, Garrafone, Pepephone, Yoigo...Orange y las operadoras que usen su red, no. Es por el tipo de frecuencia que usa cada una.

El navegador para que funcione tiene que tener instalado el CD correspondiente en su alojamiento del maletero. Además, si lleva navegador, sólo se puede acceder a la hora con el CD puesto, pues la actualiza por satélite.

Saludos

Entendido.
Me estoy intentando leer el librito, pero llega un momento que me saturo.

Yo soy de MierdaFone. Créo que en mi caso lo que necesito es una targeta prepago,pero me dicen que caduca a los 6 meses y que pierdo el dinero que no haya usado....joder con las empresitas que ganan dinero a costa del usuário y el puñetero morro que le ponen......

Una pregunta rápida. ¿por donde regulo el volante?. Necesito acercarmelo y de poder,levantarlo un poquito.

He tocado una ruedecita que hay por debajo, pero nada.

MuscleALFA84 dijo:
Pues sobre esto que escribes, no puede decirte nada.

Eso sí, comentarte la foto que has puesto, el coche luce fenomenal. En las fotos del anuncio, se ve la pintura como con algunos rayones de los típicos lavados de las máquinas y un poco mate (simplemente puede ser por la cámara) o como cuando le das cera y no la repartes bien...... En cambio con la luz natural, se ve el coche fenomenal y perfecto de pintura. El color negro es sumamente delicado. Más aun el negro efecto espejo de este alfa.

Suerte y feliz estreno.

Buéno, la luz del día, el movil con el que tiré la foto, todo ayuda a esconder unpoco los toquecitos típicos que se van acumulando en el tiempo.
Nda grave,pero si rayaditas un leve raspón en la defensa delantera lado izquierdo, que créo se irá con pulimento.

Ya que estamos.
He visto que en la parte de arriba de la pantalla sale una ventanita de una tienda oficial.
¿Compráis ahí?, ¿sabéis si tienen tienda física?

Quiero hacerme con unos llaveros y con algún producto tipo jabón para lavar el coche

Mañana voy a que regulen los faros que el de la izquierda no alumbra bién y no hay nada que me cabree más que un coche con Xénon me deslumbre, así que yo voy a corregirlo.
También llenaré los neumáticos con Nitrógeno. Siempre me ha funcionado

P.D. Mañana ya si, de verdad, post nuévo con reportage de fotos
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

Buenas,

Para lo del móvil puedes pedir una copia de la tarjeta SIM y así tener una en el coche y otra en el teléfono. Eso sí, aclara que no quieres que te anulen niguna si no que quieres usar las dos a la vez. Yo pregunté hace años en "Vomistar" y me cobraban 3€ al mes por tener las 2 tarjetas así que al final no lo hice porque no le iba a dar mucho uso.

Saludos!

PD: Buena máquina te has agenciado.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para regular el volante lleva una palanca. Sigue la columna del volante por abajo y la encontrarás, y se regula en altura y profundidad.
Sobre los faros, los del mio los he regulado hace nada, pues no se la razón, pero deslumbraban algo. Quizás fuera tras pintarlo...no se.
Lo hice yo mismo con una " pared de referencia".

Saludos
 
Precioso el tanque, llevas las mismas llantas que yo. Para regular el volante tienes una palanca debajo del volante que libera la caña, buscala que estar esta. Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo

enviado desde donde he podido
 

Decercos

Alfista Junior

¡Precioso!
Me recuerda al mío ;D :D
Lo que comentas de que te parece seco con los baches... no sé, quizás los amortiguadores han pasado ya a mejor vida. No debería. Si que es cierto que yo también lo he notado más seco que el JTD (que lleva llantas de 16). El JTD a nivel de comfort le encontraba muy muy próximo al E38. Pero quizás al llevar 17 y perfil más bajo influye más el neumático que montes. Yo le acabo de poner los bilstein al V6 y he cambiado los neumáticos delanteros ,que llevaba unos Conti Sport, por unos Good Year F1 Asymetryc (que eran los ultimos que monté en el E38 y eran mucho mas blandos pero a la vez más confortables que los Conti) y espero que mejore algo esa sequedad en algunos tipos de baches, que en parte en el mío achaco a los Conti Sport. Cuando salga del taller de la distribucción ya comentaré las impresiones.

El embrague a mi también me ha parecido más duro que en el JTD, leyendo que a tí también te parece duro, imagino que es porque es así. A ver que comentan el resto.

El cruise control también coincido contigo, está en un sitio algo incómodo de usar.

Respecto al comfort en viajes largos verás como no desmerece. Seguirás buscando el camino más largo para llegar ;)

En la dirección asistida estoy de acuerdo al 100%, la servotronic es una maravilla, y en parado no dejarás de echarla de menos, al menos yo aún la añoro a la hora de aparcar o moverme con ciudad, en carretera y en curvas no, me gusta bastante más esta porque es más directa.
Ahora a hacerle kilometros!
 

xavilou

Alfista Compulsivo

MuscleALFA84 dijo:

Muchas grácias

Javier0043 dijo:
Buenas,

Para lo del móvil puedes pedir una copia de la tarjeta SIM y así tener una en el coche y otra en el teléfono. Eso sí, aclara que no quieres que te anulen niguna si no que quieres usar las dos a la vez. Yo pregunté hace años en "Vomistar" y me cobraban 3€ al mes por tener las 2 tarjetas así que al final no lo hice porque no le iba a dar mucho uso.

Saludos!

PD: Buena máquina te has agenciado.

En mierdafone pasa lo mismo y no voy a pagarles 3€ mensuales porqueno es un coche de uso diario.
Miraré decomprar una targeta de prepago,aunque me comentan que caduca a los 6 meses, tengas o no dinero en élla.

Esto de las operadoras de telefónia es de chiste, menuda colla de ladrones.

QUADRIFOGLIO dijo:
Para regular el volante lleva una palanca. Sigue la columna del volante por abajo y la encontrarás, y se regula en altura y profundidad.
Sobre los faros, los del mio los he regulado hace nada, pues no se la razón, pero deslumbraban algo. Quizás fuera tras pintarlo...no se.
Lo hice yo mismo con una " pared de referencia".

Saludos

He encontrado la la palanquita que ayuda a regular el volante. Ahora ya está a mi gusto.

Los faros me han dicho que al ser Xénon se regulan solos. Aún y así he insitido que el izquierdo estaba un poco alto. Han puesto la lupa y me comentan que no me preocupe, es imperceptible, lo que pasa es que yo soy un pijeras jjajajaj

eb4coq dijo:
Precioso el tanque, llevas las mismas llantas que yo. Para regular el volante tienes una palanca debajo del volante que libera la caña, buscala que estar esta. Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo

enviado desde donde he podido

Como comento a Quadrifoglio, la palanquita ya la encontré. Grácias.

En cuanto a las llantas son de la misma opinión, me encantan.

Decercos dijo:
¡Precioso!
Me recuerda al mío ;D :D
Lo que comentas de que te parece seco con los baches... no sé, quizás los amortiguadores han pasado ya a mejor vida. No debería. Si que es cierto que yo también lo he notado más seco que el JTD (que lleva llantas de 16). El JTD a nivel de comfort le encontraba muy muy próximo al E38. Pero quizás al llevar 17 y perfil más bajo influye más el neumático que montes. Yo le acabo de poner los bilstein al V6 y he cambiado los neumáticos delanteros ,que llevaba unos Conti Sport, por unos Good Year F1 Asymetryc (que eran los ultimos que monté en el E38 y eran mucho mas blandos pero a la vez más confortables que los Conti) y espero que mejore algo esa sequedad en algunos tipos de baches, que en parte en el mío achaco a los Conti Sport. Cuando salga del taller de la distribucción ya comentaré las impresiones.

El embrague a mi también me ha parecido más duro que en el JTD, leyendo que a tí también te parece duro, imagino que es porque es así. A ver que comentan el resto.

El cruise control también coincido contigo, está en un sitio algo incómodo de usar.

Respecto al comfort en viajes largos verás como no desmerece. Seguirás buscando el camino más largo para llegar ;)

En la dirección asistida estoy de acuerdo al 100%, la servotronic es una maravilla, y en parado no dejarás de echarla de menos, al menos yo aún la añoro a la hora de aparcar o moverme con ciudad, en carretera y en curvas no, me gusta bastante más esta porque es más directa.
Ahora a hacerle kilometros!

Los amortiguadores son relativamente nuevos, se cambiaron a los 120 mil y tiéne unos escasos 167 mil.
Seguramente ésta amortiguación es así, se parece mucho a las M-Technicks de los //M, que se acentua cuando el perfil es tan bajito

Hoy me he dado una excursion chula para ir hacer fotos, en 3, 2, 1 tenéis post de presentación con fotos jejejej
 
En efecto los faros al ser de xenón se tienen que regular según la carga del coche pero puedes ajustarlos tanto en altura como lateralmente con unos tornillos con cabeza de Allen que hay en la parte superior, puedes bajarlo un poco y luego el nivel automático seguirá trabajando

enviado desde donde he podido
 

xavilou

Alfista Compulsivo

eb4coq dijo:
En efecto los faros al ser de xenón se tienen que regular según la carga del coche pero puedes ajustarlos tanto en altura como lateralmente con unos tornillos con cabeza de Allen que hay en la parte superior, puedes bajarlo un poco y luego el nivel automático seguirá trabajando

enviado desde donde he podido

Grácias por el apunte, aunque habiendo mecánicos con la maquinita que les canta la altura, que lo hagan éllos jijiji
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Arriba